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Error en el modulo de engine/motor. Error 17656

NotaPublicado: 07 Ago 2012, 00:57
por Krixtian69
Bueno, este tema nose si ira aquí o en mecanica, pero bueno lo veo mas para aqui, sino cambiarlo porfavor.

El otro día le pase el vagcom porque se me habia encendido el testigo del TCS/ESP y me salio este fallo:

17656 - Injection Start Regulation: Control Deviation
P1248 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

Alguien sabe que significa ese fallo? Esta relacionado con lo del testigo encendido del TCS/ESP o son cosas distintass?
:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:
A ver si conseguimos dar con el fallo.

Saludos!! :ok: :ok:

Re: Error en el modulo de engine/motor. Error 17656

NotaPublicado: 07 Ago 2012, 22:05
por José R
Primero lo que deberias hacer es borrar el fallo, ya que es intermitente. Te das una vuelta con el coche y luego le pasas otra vez el vag com para ver si te vuelve a salir.

Te dejo también lo que significa el fallo

17656/P1248/004680 - Inicio del Reglamento de la inyección: Desviación de control

Posibles síntomas
Pérdida de potencia a altas revoluciones
Motor le cuesta arrancar

Posibles causas
Inicio del Reglamento sincronización de la inyección no está bien
Bomba de inyección de Rango de Control bloqueado / sucia (por ejemplo, partículas de metal)
Motor se ha detenido / se quedó sin combustible poco
Cableado / Conectores de / a válvula de inyección (N108) defectuosa

Posibles soluciones
Revise / ajuste el comienzo de la inyección. Ver Checker TDI Tiempo
Verificación del suministro de combustible
Revise / reemplace el fusible (s)
Compruebe / repare el cableado / Conectores de / a la válvula de inyección (N108) Ejecutar pruebas de salida

Notas especiales
¿Podría por almacenan con otros códigos como 17654/P1246/004678 .
Cuando se almacena en el VW (9M/1J) Golf / Jetta o Beetle (1C) con el código del motor ALH Consejo Técnico 23-02-03 puede ser útil. El resumen consiste en quitar el poder al ralentí a la N108 la válvula de inyección de inicio en frío (Fusible 34 en los estilos de la carrocería) mientras que el control de grupo Configuración básica 000,2 que se muestra en "tiempos" cuando se utiliza el Comprobador de sincronización TDI . Cuando la energía se quita de la lectura en vivo N108 debe cambiar a 255.

Suerte

Re: Error en el modulo de engine/motor. Error 17656

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 01:00
por Krixtian69
José R escribió:Primero lo que deberias hacer es borrar el fallo, ya que es intermitente. Te das una vuelta con el coche y luego le pasas otra vez el vag com para ver si te vuelve a salir.

Te dejo también lo que significa el fallo

17656/P1248/004680 - Inicio del Reglamento de la inyección: Desviación de control

Posibles síntomas
Pérdida de potencia a altas revoluciones
Motor le cuesta arrancar

Posibles causas
Inicio del Reglamento sincronización de la inyección no está bien
Bomba de inyección de Rango de Control bloqueado / sucia (por ejemplo, partículas de metal)
Motor se ha detenido / se quedó sin combustible poco
Cableado / Conectores de / a válvula de inyección (N108) defectuosa

Posibles soluciones
Revise / ajuste el comienzo de la inyección. Ver Checker TDI Tiempo
Verificación del suministro de combustible
Revise / reemplace el fusible (s)
Compruebe / repare el cableado / Conectores de / a la válvula de inyección (N108) Ejecutar pruebas de salida

Suerte


El motor arranca a la primera y la perdida de potencia no la he notado :?
De las posibles causas solo me quedan por descartar estas:

-Inicio del Reglamento sincronización de la inyección no está bien
-Bomba de inyección de Rango de Control bloqueado / sucia (por ejemplo, partículas de metal)
-Cableado / Conectores de / a válvula de inyección (N108) defectuosa

Como reviso/ajusto el comienzo de la inyeccion?
Como verifico el suministro de combustible?
Que fusible tengo que revisar?
Cual es la valvula N108??

Saludos! :ok:

Re: Error en el modulo de engine/motor. Error 17656

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 15:59
por Krixtian69
:ayuda:

Re: Error en el modulo de engine/motor. Error 17656

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 16:36
por José R
Esto es lo que he encontrado para hacer resisar\ajustar el comienzo de la inyección

Checker TDI Tiempo

Nota: Esto sólo se aplica a los motores de VE y NO
se aplica a la DP (inyectores) o CR (common rail) motores



Este plug-in le permite comprobar la configuración de sincronización de la inyección de un motor TDI VE (PD NO variedades o CR). Esto debe hacerse después de cambiar la correa de distribución y debe hacerse de vez en cuando para vigilar a la correa estiramiento y la bomba / desalineación de poleas. El procedimiento estándar para esto es tener el motor al ralentí, a temperatura de funcionamiento (temperatura del refrigerante> 85 * C), vaya a la medición de bloque de 000 para el motor, cambiar a la configuración básica y los campos del informe # 2 (de inyección temporización) y 9 # (temperatura del combustible) en un gráfico especial.

La historia de los últimos 100 muestras se muestra como una "nube" de puntos. Desde el tamaño y la forma de esta "nube" se puede ver la cantidad de "saltar" el motor está haciendo, y su duración media es, probablemente, en el centro de la nube.

Este plug-in de los informes del tiempo en la gráfica en tiempo real, por lo que no es necesario tener el manual que se sienta en su regazo, al mismo tiempo. La aplicación también te da un comentario en el "número" de campo, que le dirá si todas las condiciones se cumplen para comprobar el tiempo (algunas personas no se dan cuenta de que necesita tener el motor en marcha, por ejemplo ...) y si el tiempo es dentro de las especificaciones o no.

Paso a paso:

Asegúrese de que está utilizando el VAG-COM 303.1 o más reciente lanzamiento.

Arrancar el motor y asegurarse de que el refrigerante es a temperatura normal de funcionamiento

Inicio VCDS

Haga clic en [Seleccionar]

Haga clic en [01-Motor]

Haga clic en [MEAS. Bloques - 08]

Ir al grupo de 000 (004 para el Grupo V6 TDI)

Haga clic en [Cambiar a ajustes básicos]

Haga clic en [Tiempo TDI]

Seleccione el código del motor en el menú desplegable

Es normal que la luz bujía a parpadear y el sonido del motor al cambiar ligeramente durante el uso de esta función. Este hilo puede ser útil también: http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=163435

El corrector Tiempo TDI no funciona en el modo Demo ya los ajustes básicos no es Checker available.The Tiempo TDI sólo funciona como un "plug-in". Usted debe empezar a usar el [Tiempo TDI] botón en VCD. A partir de otra manera dará lugar a mensajes de error y no va a funcionar.

Nota para los PD (Pumpe inyectores unitarios duese aka) y CR (common rail) los propietarios : El tiempo en la EP y los motores de CR se determina electrónicamente por la centralita. No hay ni una necesidad ni una capacidad de comprobar el tiempo en los motores de la EP o CR con VAG-COM .. No hay gráficos publicados por la sencilla razón de que el calendario se establece mediante una herramienta específica de cierre VAG al cambiar la correa de distribución :-

Según he visto por internet la válvula n108 está debajo de la bomba de inyección

A ver si algún forero sabe algo más y te puede ayudar

Suerte

Re: Error en el modulo de engine/motor. Error 17656

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 16:41
por José R
He editado el mensaje en donde pongo lo que significa el error, faltaba por poner un apartado de notas especiales. Leetelo para ver si te aclara algo

Re: Error en el modulo de engine/motor. Error 17656

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 02:44
por Krixtian69
José R escribió:He editado el mensaje en donde pongo lo que significa el error, faltaba por poner un apartado de notas especiales. Leetelo para ver si te aclara algo


Por lo que he entendido es lo mismo que mirar el timing del coche con el vagcom no?

Saludos!!

Re: Error en el modulo de engine/motor. Error 17656

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 16:38
por José R
He visto un post tuyo en el cual pedias ayuda para ajustar el timming, lo modificaste?
A ver si el error te sale porque se a modificado el timming o a ver si te se han aflojado los tornillos que tienes que soltar para modificar el timming.

No se que más decirte

Suerte

Re: Error en el modulo de engine/motor. Error 17656

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 02:24
por Krixtian69
José R escribió:He visto un post tuyo en el cual pedias ayuda para ajustar el timming, lo modificaste?
A ver si el error te sale porque se a modificado el timming o a ver si te se han aflojado los tornillos que tienes que soltar para modificar el timming.

No se que más decirte

Suerte


He intentado mirar el timming pero nose que motor escoger en la lista de abajo a la derecha.
Es un TDI 1.9 AHF 110cv. Que nombre de la lista tengo que elegir??

Saludos!

Re: Error en el modulo de engine/motor. Error 17656

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 20:30
por José R
De eso ya no tengo ni idea.
A ver si en los otros post que tienes abiertos alguien sabe decirtelo

Re: Error en el modulo de engine/motor. Error 17656

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 05:18
por Krixtian69
He mirado el timing (son los pasos exactos que me has puesto tu arriba)
Y lo tengo disparado, a 123, cuando lo optimo es 70 y de fabrica sale a 50.
A ver si consigo solucionar eso y recemos para que al solucionarlo se quiten los fallos :rezar: :rezar:

Saludos!

Re: Error en el modulo de engine/motor. Error 17656

NotaPublicado: 14 May 2025, 23:38
por Ranna Borracha
José R escribió:Primero lo que deberias hacer es borrar el fallo, ya que es intermitente. Te das una vuelta con el coche y luego le pasas otra vez el vag com para ver si te vuelve a salir.

Te dejo también lo que significa el fallo

17656/P1248/004680 - Inicio del Reglamento de la inyección: Desviación de control

Posibles síntomas
Pérdida de potencia a altas revoluciones
Motor le cuesta arrancar

Posibles causas
Inicio del Reglamento sincronización de la inyección no está bien
Bomba de inyección de Rango de Control bloqueado / sucia (por ejemplo, partículas de metal)
Motor se ha detenido / se quedó sin combustible poco







Cableado / Conectores de / a válvula de inyección (N108) defectuosa

Posibles soluciones
Revise / ajuste el comienzo de la inyección. Ver Checker TDI Tiempo
Verificación del suministro de combustible
Revise / reemplace el fusible (s)
Compruebe / repare el cableado / Conectores de / a la válvula de inyección (N108) Ejecutar pruebas de salida

Notas especiales
¿Podría por almacenan con otros códigos como 17654/P1246/004678 .
Cuando se almacena en el VW (9M/1J) Golf / Jetta o Beetle (1C) con el código del motor ALH Consejo Técnico 23-02-03 puede ser útil. El resumen consiste en quitar el poder al ralentí a la N108 la válvula de inyección de inicio en frío (Fusible 34 en los estilos de la carrocería) mientras que el control de grupo Configuración básica 000,2 que se muestra en "tiempos" cuando se utiliza el Comprobador de sincronización TDI . Cuando la energía se quita de la lectura en vivo N108 debe cambiar a 255.

Suerte


Hola buenas tengo un seat toledo 1.9 110cv del 2004 y me da ese error 17656 y se me corta el turbo en alta revoluciones de 3(tercera ) a 4(cuarta ) marcha. Apago el coche y vuelve a soplar el turbo de vuelta