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Dificultades para casar una nueva llave. Grrrrrr  [solucionado]

NotaPublicado: 03 Nov 2012, 15:35
por juanmeitor
Hola a todos,

He comprado una nueva llave retráctil para complementar mi actual llave, no para sustituirla. Hablamos de un Leon I del 2002.

La he llevado a tallar, quedando perfecta, y abriendo y cerrando el coche sin problemas.

Ahora la parte difícil: el casado del mando y la llave. No puedo casar el mando por el proceso "manual" porque el bombín de la puerta del conductor no permite cerrar. Me acabo de dar cuenta al intentarlo. O sea, que ambos procesos tengo que hacerlos con el VAG Com. Ok, vamos a ello.

Uso el K+Can Commander 1.4 con su correspondiente cable para leer el login del cuadro. Bien, obtengo el número de 4 cifras. Deciros que he probado ya varias veces, en varios días, a realizar la lectura y siempre obtengo el mismo valor. El kilometraje que aparece es correcto, por lo que entiendo que el la lectura se ha hecho bien. Además, antes de obtener el valor hago un reset de la ECU por-si-aca.

Ahora paso al VAG Com. Uso la versión 409.1, con el correspondiente cable. Veo que el interfaz conecta, puedo hacer distintas lecturas desde el programa. Entonces voy al apartado 17-Instruments y pulso 11-Login. Introduzco el número de 5 cifras, anteponiendo un 0 al número que he obtenido antes...

...pero en todos los casos me sale "session dropped", o sea, que no acepta el login que me ha dado el Commander.

He probado a desconectar la batería durante una hora, y repetir todos los pasos, con idénticos resultados: mismo login, login no aceptado e imposibilidad de programar las llaves.

¿Estoy haciendo algo mal o es que la informática me está vacilando? :mosqueao:

Muchas gracias de antemano. ;)

Saludos.

Re: Dificultades para casar una nueva llave. Grrrrrr

NotaPublicado: 03 Nov 2012, 17:07
por davidbux69
Seguro que estás poniendo bien el login? Creo que el programa te da 4 digitos, no 5, y despues tu le antepones el 0 a esos 4.

Re: Dificultades para casar una nueva llave. Grrrrrr

NotaPublicado: 04 Nov 2012, 10:41
por juanmeitor
davidbux69 escribió:Seguro que estás poniendo bien el login? Creo que el programa te da 4 digitos, no 5, y despues tu le antepones el 0 a esos 4.


Quizá me he explicado mal. Lo que dices es justo lo que hago: el login es un número de 5 cifras, un 0 delante + 4 cifras que me da el Commander.

¿Alguien que haya tenido un problema similar? :(

Saludos.

Re: Dificultades para casar una nueva llave. Grrrrrr

NotaPublicado: 04 Nov 2012, 10:57
por José R
Prueba a poner el codigo en acceso de seguridad- 16 a ver si ahí te lo acepta y puedes casar la llave

Re: Dificultades para casar una nueva llave. Grrrrrr

NotaPublicado: 04 Nov 2012, 11:01
por José R
Estos son los pasos que hay que seguir:

[Seleccionar]
[25 - Inmovilizador]
[Meas. Blocks - 08]
Selección del bloque 001 . ! [Ir] El valor en el campo 3 debe ser sí . Si el valor es No , la clave no es capaz de adaptarse a inmovilizador. Puede comprobar cada tecla de esta manera.





Seleccione Block 003 . [Go!] Asegúrese de que los tiempos de bloqueo se muestra en el campo 1, 2 y 3 son 0 (cada campo representa un tiempo en minutos).



Si los tiempos de bloqueo no son 0 : No apague el encendido!
Deje el coche con el contacto dado por lo menos el número de minutos que se indica en los campos 1-3.


Si el tiempo de bloqueo se presentó comprobar Grupo 1.3, como se ha mencionado anteriormente para confirmar "Sí" se muestra.
[Listo, Regresar]



[Seguridad Acceso - 16]

PIN de 4 dígitos Introduzca cero seguido del PIN de 4 dígitos. Por ejemplo, si su número de PIN es 1234, escriba 01234.


[Hazlo!]



[Adaptación - 10]
Introduzca 001 en "Número de canal". [Leer] El "valor almacenado" es el número de teclas actualmente emparejados. Introduzca un "nuevo valor" que corresponde al número total de claves que se ajustará, incluidas las claves existentes . Las claves antiguas de forma automática que está limpiando. [Save] [Done, Go Back] [Controlador Close, Go Back - 06]








Repita estos pasos hasta que todas las llaves se han emparejado:
Interruptor de encendido y quite la llave.

Inserte la llave de encendido y al lado del interruptor de encendido de nuevo.

La luz de advertencia del inmovilizador se encenderá durante aproximadamente 2 segundos, luego se apaga.



Nota: Los pasos anteriores después de salvar la adaptación, no debe exceder de 60 segundos!


Ya nos cuentas si te funciona
Suerte

Re: Dificultades para casar una nueva llave. Grrrrrr

NotaPublicado: 04 Nov 2012, 12:49
por Nekora
Te dejo un email @juanmeitor :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Re: Dificultades para casar una nueva llave. Grrrrrr

NotaPublicado: 04 Nov 2012, 20:50
por juanmeitor
El problema del login ya está solventado. La centralita estaba bloqueada y ha necesitado de X minutos con el contacto puesto para liberarse. El problema es que yo no dejaba, después de mis problemillas, el coche con el contacto puesto.

Ahora ya me acepta el login y no sale el error de "session dropped".

Ahora tengo otro problemilla con el Vag-Com que estoy viendo cómo solucionar. Os cuento en breve...

Saludos.

Re: Dificultades para casar una nueva llave. Grrrrrr

NotaPublicado: 04 Nov 2012, 20:57
por Nekora
juanmeitor escribió:El problema del login ya está solventado. La centralita estaba bloqueada y ha necesitado de X minutos con el contacto puesto para liberarse. El problema es que yo no dejaba, después de mis problemillas, el coche con el contacto puesto.

Ahora ya me acepta el login y no sale el error de "session dropped".

Ahora tengo otro problemilla con el Vag-Com que estoy viendo cómo solucionar. Os cuento en breve...

Saludos.

Me alegro que te haya servido, era de cajón que ese era el problema...

En cuanto a lo del vag-com, tienes otro email con la solución también... :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Re: Dificultades para casar una nueva llave. Grrrrrr

NotaPublicado: 05 Nov 2012, 08:36
por juanmeitor
Problema solucionado, con un poco de sudor y lágrimas.

Una vez solventado el problema con el Vag-Com, el procedimiento del manual para casar 3 llaves no me funcionaba. Supuestamente tras configurar un 3 en el canal 21 se ha de sacar la primera llave del contacto, meter la segunda, que en pocos segundos debe estar casada (se apaga la luz del inmmonilizador), y entonces repetir el paso con la tercera.

En mi caso, al meter la segunda y esperar unos segundos, la luz del inmo se quedaba parpadeando y no pasaba de ahí. Ha sido necesario meter de nuevo el login y empezar el proceso de cero: en 17 - Instruments ir a 10 - Adaptation, canal 21, poner a 3 el número de llaves y darle a test y save. Al hacer esto la segunda ha quedado casada sin descasar la primera.

Una vuelta más al proceso para la tercera y ya han funcionado las 3 correctamente.

La verdad es que estos procedimientos parecen a priori muy sencillos, pero tienen un montón de truquillos y vericuetos. Menos mal que se pueden leer los problemas de los demás por aquí para avanzar más rápido, que si no...

Gracias a todos y un saludo. ;)

Re: Dificultades para casar una nueva llave. Grrrrrr

NotaPublicado: 19 Nov 2012, 19:19
por vikingo114
Buenas, una cosa, por lo que veo en el post que hay dos formas de codificar las llaves? Una por el canal 25 inmovilizador y otra por 17 de instrumentos? Haber si me lo aclarais para no liar nada cuando me ponga manos a la obra. Gracias y un saludo!

Re: Dificultades para casar una nueva llave. Grrrrrr

NotaPublicado: 13 Dic 2012, 07:23
por Ovando3
Tengo un Seat Leon 1.8 20V, compre el VagTacho 3.01 para poder activar una llave a mi coche pero no me ha servido ya que no me da el Pin Code, alguien podrá asesorarme?