Buenas.
Os cuento:
Me dió por activar la deconexión de alarma por immo, el otro dia.
Todo ok. Con el easyccm.
Tenía cableado ya can-bus entre cuadro golf y confort. Por los pictogramas de puertas abiertas...
Solo tuve que activar "desconexión de alarma por immo" Y "conexión cuadro can-bus" o algo asi.
La historia es, que han cambiado mas cosas.
Ahora ya no se desbloquean los cierres al sacar la llave del clausor. Sinó que lo hacen al quitar el contacto.
No me molesta pero me llamó la atención.
De hecho tuve que desactivar la "apertura de cierres automática" creo que pone, por que se desbloqueaban dos veces.
Una al apagar motor y la otra al sacar llave.
La otra historia la he detectado hoy.
Con el contacto quitado, el mando de los cierres, que esta en mi puerta al lado de los elevalunas.
Los pulsadores que sirven para quitar y poner los cierres vamos.
Solo funciona con contacto puesto, sin contacto solo desbloquea maletero.
Esto si que me ha parecido un coñazo...
Os pasó igual?? Igual os parece una chorrada, pero es que asi el boton es de adorno casi.
Un saludo
Para los que sepan trastear la confort
Moderador: cvillajos
23 mensajes
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Re: Para los que sepan trastear la confort
Pues no tengo mas que pegas.
Si le quito un rato la batería, vuelve a funcionar bien. Hasta que doy contacto.
Despues vuelve ha hacer lo mismo.
Y al vag-com le cuesta entrar en el modulo 46...
Voy a deshacer lo hecho a ver que pasa. Pero es que me tienen que dejar un portatil con puerto de serie.
Nadie que tenga conectada la desconexión por immo de alarma me puede confirmar si le pasa lo del botón?
Felices fiestas
Si le quito un rato la batería, vuelve a funcionar bien. Hasta que doy contacto.
Despues vuelve ha hacer lo mismo.
Y al vag-com le cuesta entrar en el modulo 46...
Voy a deshacer lo hecho a ver que pasa. Pero es que me tienen que dejar un portatil con puerto de serie.
Nadie que tenga conectada la desconexión por immo de alarma me puede confirmar si le pasa lo del botón?
Felices fiestas
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JM225 - Aun con la L
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Re: Para los que sepan trastear la confort
JM225 escribió:Nadie que tenga conectada la desconexión por immo de alarma me puede confirmar si le pasa lo del botón?
A mi me funciona todo bien.
Saludos!
-
TeteFR - Leoner@ de pura raza
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Re: Para los que sepan trastear la confort
TeteFR escribió:JM225 escribió:Nadie que tenga conectada la desconexión por immo de alarma me puede confirmar si le pasa lo del botón?
A mi me funciona todo bien.
Saludos!
Ok. Gracias.
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JM225 - Aun con la L
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Re: Para los que sepan trastear la confort
Bueno.
Que me acabo de cargar la eeprom y no tengo backup...
Booteaba el easyccm desde un cd y no sabía como guardarla en un fichero.
En fin, decir que todo lo que hacía raro el coche (porque ahora no hace nada) venía de marcar la casilla que pone "activar conexion can-bus con el cuadro".
En cuanto la desmarcaba volvía todo a la normalidad, pero lógicamente la alarma no apagaba al dar contacto... Seguía al no llegarle la confirmación del immo.
Así que no sé que podría ser la solución.
Total. Que me han entrado ganas de probar marcando otro bit sin identificar y ha petado.
Asi que abro otro post pidiendo una eeprom
A ver como salgo del fregao.
Que me acabo de cargar la eeprom y no tengo backup...
Booteaba el easyccm desde un cd y no sabía como guardarla en un fichero.
En fin, decir que todo lo que hacía raro el coche (porque ahora no hace nada) venía de marcar la casilla que pone "activar conexion can-bus con el cuadro".
En cuanto la desmarcaba volvía todo a la normalidad, pero lógicamente la alarma no apagaba al dar contacto... Seguía al no llegarle la confirmación del immo.
Así que no sé que podría ser la solución.
Total. Que me han entrado ganas de probar marcando otro bit sin identificar y ha petado.
Asi que abro otro post pidiendo una eeprom
A ver como salgo del fregao.
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JM225 - Aun con la L
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Re: Para los que sepan trastear la confort
Bueno, pues he puesto otra confort acabada en B. De momento se queda asi, todo funciona igual
No le ha hecho falta ni poner mi softcoding (Que lo he puesto de todas maneras luego en casa claro).
En fin, lo que no consigo es la puñetera desconexión por immo.
Este módulo hace lo mismo que el mío:
En cuanto marco la casilla de "comunicación can-bus con cuadro"
-Se anula el botón del cierre
-los elevalunas tienen corriente sin contacto, pase el tiempo que pase.
-la luz de dentro no se apaga a no ser que des contacto o cierres el coche.
-al apagar motor abre cierres, no al sacar llave.
y no sé si antes dije algo más
Es un mosqueo.
Me quiero asegurar de que con cuadro de golf no hay que hacer nada mas que cablear hasta la confort...
No hay mas?? no??
Si no he entendido mal, con cuadro seat del conector verde del cuadro solo un cable hasta conector negro de confort.
y con cuadro golf, dos cables del can bus del conector verde, al marron de confort. Que es lo que llevo hecho.
Hay algo mas??
No le ha hecho falta ni poner mi softcoding (Que lo he puesto de todas maneras luego en casa claro).
En fin, lo que no consigo es la puñetera desconexión por immo.
Este módulo hace lo mismo que el mío:
En cuanto marco la casilla de "comunicación can-bus con cuadro"
-Se anula el botón del cierre
-los elevalunas tienen corriente sin contacto, pase el tiempo que pase.
-la luz de dentro no se apaga a no ser que des contacto o cierres el coche.
-al apagar motor abre cierres, no al sacar llave.
y no sé si antes dije algo más
Es un mosqueo.
Me quiero asegurar de que con cuadro de golf no hay que hacer nada mas que cablear hasta la confort...
No hay mas?? no??
Si no he entendido mal, con cuadro seat del conector verde del cuadro solo un cable hasta conector negro de confort.
y con cuadro golf, dos cables del can bus del conector verde, al marron de confort. Que es lo que llevo hecho.
Hay algo mas??
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JM225 - Aun con la L
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Re: Para los que sepan trastear la confort
Lo pongo aqui que es donde mas cuadra.
Que desde que empecé con la puñetera desconexión de la alarma por immo he abierto tres hilos, y me he llevado por delante dos módulos...
Con el tercer módulo que he puesto hoy, no me he podido resistir, y lo he vuelto a probar. Y ha funcionado.
Así que pienso que aunque tuvieran la misma ref, algo cambia en la codificación de los módulos.
He activado la casilla de desconexión por immo y ha fucionado sin más.
Ya tenía el cable puesto de antes...
Un solo cable de conector verde t32 del cuadro pin 12 a conector negro t15 del módulo confort pin 6 (como me dijo TeteFR).
Sin activar la conexión canbus.
Un saludo.
Que desde que empecé con la puñetera desconexión de la alarma por immo he abierto tres hilos, y me he llevado por delante dos módulos...
Con el tercer módulo que he puesto hoy, no me he podido resistir, y lo he vuelto a probar. Y ha funcionado.
Así que pienso que aunque tuvieran la misma ref, algo cambia en la codificación de los módulos.
He activado la casilla de desconexión por immo y ha fucionado sin más.
Ya tenía el cable puesto de antes...
Un solo cable de conector verde t32 del cuadro pin 12 a conector negro t15 del módulo confort pin 6 (como me dijo TeteFR).
Sin activar la conexión canbus.
Un saludo.
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JM225 - Aun con la L
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Re: Para los que sepan trastear la confort
Pero eso aparte de las conexiones can bus??Ahora que te dije lo de la backup,hoy he hecho rular el EASYCCM en el portátil bajo arranque emulado en Win98.El tema está en que si activas la conexión can bus con el cuadro y la llevas cableada te debería funcionar bien.Si era un fis completo te comenté,ya me aclaró la duda el mismo Tete,aquí ha posteado el compañero,que en los fis completos,se necesitaba el pin de cuadro típicamente seat,y los dos pines del can bus para el tema de las puertas.Al final como ha quedado?Cableado el can bus pero sin activar?Funciona todo bien?marca bien las puertas abiertas?A ver compi,cuenta como ha quedado al final el tema hardware o cableado y software y qué confort has puesto,una F?Un saludo.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Para los que sepan trastear la confort
Por lo que yo entiendo, es sustituir las otras dos conexiones por solo esta... Yo tambien tengo esas dudas, en teoria solo con esa conexion funciona la desconexion de la alarma por inmo, pero indica las puertas?
Yo tengo un cuadro FIS y solo los dos cables del canbus, sin el pin del cuadro seat y me funcionan las cosas bien...
No sé...
Yo tengo un cuadro FIS y solo los dos cables del canbus, sin el pin del cuadro seat y me funcionan las cosas bien...
No sé...
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
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dann1983 - Leoner@ avanzad@
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Re: Para los que sepan trastear la confort
Buenas.
Resumen:
Activo la casilla de desconexión por immo y pongo un tercer cable de comfort a cuadro (aunque lleve puestos los del can-bus)
El módulo es de la misma ref que llevaba el coche originalmente. 1C0 959 799 F.
Se ha quedado con los tres cables puestos.
Los dos del can-bus para el pictograma de puertas abiertas, portón y capó. Y marca todo sin problemas como antes de meterme en el fregado.
Y el tercer cable del conector verde t32 del cuadro pin 12, a conector negro t15 del módulo confort pin 6.
Que lo tenía puesto de cuando estuve probando con los dos primeros módulos, y no había manera.
En cambio con el que ahora llevo de misma referncia 1C0-F fué marcar SOLO la casilla de "desconexión alarma por immo" y funcionó todo sin ningún problema.
Por eso digo que aunque sean la misma referencia algo debe de cambiar en los módulos.
Nada de marcar la casilla de "conexión can-bus con el cuadro". Esa era la que me provocaba todo el desbarajuste.
También apagaba la alarma, pero con el desbarajuste.
Creo que así es como lo lleva el compañero dann1983. Pero por lo que sea a él no le pasan los cambios que me pasaban a mi (corriente permanente en ventanillas, botón de cierre...).
Un útimo detalle,
con el módulo original, si tenía una puerta mal cerrada, o el capó abierto, al cerrar con mando el coche no hacía el bip del claxon. Así me daba cuenta de que algo se quedaba abierto.
Este módulo pita igual... Es el único cambio que he notado entre ellos.
Los modulos estos tienen traca eh...
Yo no lo toco mas...
Resumen:
Activo la casilla de desconexión por immo y pongo un tercer cable de comfort a cuadro (aunque lleve puestos los del can-bus)
El módulo es de la misma ref que llevaba el coche originalmente. 1C0 959 799 F.
Se ha quedado con los tres cables puestos.
Los dos del can-bus para el pictograma de puertas abiertas, portón y capó. Y marca todo sin problemas como antes de meterme en el fregado.
Y el tercer cable del conector verde t32 del cuadro pin 12, a conector negro t15 del módulo confort pin 6.
Que lo tenía puesto de cuando estuve probando con los dos primeros módulos, y no había manera.
En cambio con el que ahora llevo de misma referncia 1C0-F fué marcar SOLO la casilla de "desconexión alarma por immo" y funcionó todo sin ningún problema.
Por eso digo que aunque sean la misma referencia algo debe de cambiar en los módulos.
Nada de marcar la casilla de "conexión can-bus con el cuadro". Esa era la que me provocaba todo el desbarajuste.
También apagaba la alarma, pero con el desbarajuste.
Creo que así es como lo lleva el compañero dann1983. Pero por lo que sea a él no le pasan los cambios que me pasaban a mi (corriente permanente en ventanillas, botón de cierre...).
Un útimo detalle,
con el módulo original, si tenía una puerta mal cerrada, o el capó abierto, al cerrar con mando el coche no hacía el bip del claxon. Así me daba cuenta de que algo se quedaba abierto.
Este módulo pita igual... Es el único cambio que he notado entre ellos.
Los modulos estos tienen traca eh...
Yo no lo toco mas...
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JM225 - Aun con la L
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Re: Para los que sepan trastear la confort
Por lo que veo a uno le ha funcionado,la conexión Can Bus sin necesidad de más,con los pines de cuadro 8 y 9 a confort 23,pines 9 y 6,y activar con EASYCCM,y el otro caso es cablear el Can Bus,no activarlo,y tirar el cable de la desconexión alarma con inmo en cuadro seat,sin activarlo en el EASYCCM lo del CAN BUS,no sé,no entiendo....
Saludos y muchas gracias a los integrantes del hilo.Vaya tela con las confort jajajaj
Saludos y muchas gracias a los integrantes del hilo.Vaya tela con las confort jajajaj
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Re: Para los que sepan trastear la confort
Que yo sepa solo tengo los dos cables de las puertas y capó y activada la desconexion de alarma por inmo y la de comunicacion cuadro-confort o algo asi ya que sin este ultimo no me desactivaba la alarma...
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
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dann1983 - Leoner@ avanzad@
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Re: Para los que sepan trastear la confort
Es que recuerdas que te pregunté,y en otro hilo también pregunté,pero es eso,parece ser que con el FIS completo,no sé cómo defintivamente,acabar con los problemas,Elena @eftuning,en el MFA,le funcionaba lo que dices Dann,pero en el FIS completo,no le funcionaba la alarma con inmo,en efecto,el cable Seat no lo llevaba,entonces,no sé,si cableando el Can Bus,y activando sólo la alarma con inmo,con el pin seat se soluciona el invento.
Te sigue haciendo lo de abrirse las puertas con parar el motor???
Esto en principio no debiera ser así.
Para que no fuera claro,a quien lograras cazar con una confort y FIS completo original en VW,yo tengo un conocido de un Passat,me copiaré su eeprom de la confort,porque así sé seguro que debe funcionar,lo que es la codificación software interna,ya el pinout en caso de la confort,que este es un Passat coincide,siendo diferente la del cuadro,pero eso no me importa porque puedo disponer de una eeprom para cuando me lance,que ya queda poco,para tenerlo todo hilvanado.
Si haceis eso,creo que os dejará de dar el follón,algún amigo con VW etc,y ya luego con el EASYCCM,volveis a poner los bits que tienen info,es decir,alarma con inmo,ventanillas,ventanillas traseras confort si las llevais etc,probando con las señales can bus conectadas,sólo estas,si no funciona,cómo fue el procedimiento ,@TeteFR???Tu cuadro es procedente de Passat???
Problemas con la eeprom,al cargarle la de un golf,si era el de sin menú??? (ref terminada en 845)
Saludos.
Te sigue haciendo lo de abrirse las puertas con parar el motor???
Esto en principio no debiera ser así.
Para que no fuera claro,a quien lograras cazar con una confort y FIS completo original en VW,yo tengo un conocido de un Passat,me copiaré su eeprom de la confort,porque así sé seguro que debe funcionar,lo que es la codificación software interna,ya el pinout en caso de la confort,que este es un Passat coincide,siendo diferente la del cuadro,pero eso no me importa porque puedo disponer de una eeprom para cuando me lance,que ya queda poco,para tenerlo todo hilvanado.
Si haceis eso,creo que os dejará de dar el follón,algún amigo con VW etc,y ya luego con el EASYCCM,volveis a poner los bits que tienen info,es decir,alarma con inmo,ventanillas,ventanillas traseras confort si las llevais etc,probando con las señales can bus conectadas,sólo estas,si no funciona,cómo fue el procedimiento ,@TeteFR???Tu cuadro es procedente de Passat???
Problemas con la eeprom,al cargarle la de un golf,si era el de sin menú??? (ref terminada en 845)
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Re: Para los que sepan trastear la confort
Habéis probado de hacerlo con el vds-pro en vez de con el easyccm?
Yo sólo tire el cable y lo active y sin ningún problema. Al activarlo no me hacia ningún extraño y todo perfecto.
Saludos!
Yo sólo tire el cable y lo active y sin ningún problema. Al activarlo no me hacia ningún extraño y todo perfecto.
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TeteFR - Leoner@ de pura raza
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Re: Para los que sepan trastear la confort
Tengo 1 cuadro de golf y 1 de passat y los 2 sin problemas y con el de serie tampoco.
Saludos!
Saludos!
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TeteFR - Leoner@ de pura raza
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