Para los que sepan trastear la confort

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

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Re: Para los que sepan trastear la confort

Notapor JM225 el 29 Ene 2013, 22:43

Si alguien quiere la eeprom que llevo ahora, se la paso.
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Re: Para los que sepan trastear la confort

Notapor goyodesanctis el 30 Ene 2013, 20:25

Muchas gracias por lo de la eeprom,ya sea del cuadro,que tengo Diesel,y no gasolina,o la de la confort.
El tema está,en que @TeteFR,cableando el pin T12 verde>T15/6 de la confort,funciona la alarma también en el FIS completo,pero y las señales de puertas abiertas???
Funciona todo bien así sin activar la señal CAN BUS en el EASYCCM???
:?
El tema es que hay que programar/codificar con el EASY,que es activar la conexión CAN BUS del cuadro,y qué pines son necesarios para que funcione todo,alarma con inmo,y las señales CAN LOW/CAN HIGH.

Por lo que veo el tema está en poner el pin confort del inmo,y seguir ignorando las señales CAN BUS,pero esto está bien???
O sea no falta algo???

Saludos Leoneros!!!
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Re: Para los que sepan trastear la confort

Notapor JM225 el 30 Ene 2013, 22:50

JM225 escribió:Buenas.

Resumen:
Activo la casilla de desconexión por immo y pongo un tercer cable de comfort a cuadro (aunque lleve puestos los del can-bus)
El módulo es de la misma ref que llevaba el coche originalmente. 1C0 959 799 F.


Se ha quedado con los tres cables puestos.
Los dos del can-bus para el pictograma de puertas abiertas, portón y capó. Y marca todo sin problemas como antes de meterme en el fregado.

Y el tercer cable del conector verde t32 del cuadro pin 12, a conector negro t15 del módulo confort pin 6.
Que lo tenía puesto de cuando estuve probando con los dos primeros módulos, y no había manera.

En cambio con el que ahora llevo de misma referncia 1C0-F fué marcar SOLO la casilla de "desconexión alarma por immo" y funcionó todo sin ningún problema.

Por eso digo que aunque sean la misma referencia algo debe de cambiar en los módulos.

Nada de marcar la casilla de "conexión can-bus con el cuadro". Esa era la que me provocaba todo el desbarajuste.
También apagaba la alarma, pero con el desbarajuste.
Creo que así es como lo lleva el compañero dann1983. Pero por lo que sea a él no le pasan los cambios que me pasaban a mi (corriente permanente en ventanillas, botón de cierre...).

Un útimo detalle,
con el módulo original, si tenía una puerta mal cerrada, o el capó abierto, al cerrar con mando el coche no hacía el bip del claxon. Así me daba cuenta de que algo se quedaba abierto.
Este módulo pita igual... Es el único cambio que he notado entre ellos.


Los modulos estos tienen traca eh...
Yo no lo toco mas... :chiflado2:





Pero si lo he puesto aqui.



A mi asi me funciona todo.
Es que para que marque puertas nunca he tenido que activar la comunicacion cuadro-confort.
Yo el dia que puse el FIs tiré los dos cables y ya empezó a marcar puertas.
Sin hacer nada con el Easyccm.

Pero para que desactive la alarrma tuve que poner el tercer cable que me dijo TeteFR.
Y sin activar nunca el can-bus
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Re: Para los que sepan trastear la confort

Notapor goyodesanctis el 01 Feb 2013, 12:28

Ah vale vale pues por lo que tengo entendido ya para futuras dudas,es:
Cables 8 y 9 mazo verde del cuadro,señales CAN LOW Y CAN HIGH,a pines 9 y 6 respectivamente de la confort.
No se activa nada,así ya funciona el FIS.
Cable 12 verde del cuadro,ya ocupado,se empalma,como lo llevo yo una Y griega,y se lleva al terminal T6 de la confort,entonces,como yo llevo con el cuadro de serie SEAT,activar alarma con inmo vía EASYCCM.
Es decir,si pillo el FIS completo,lo que llevo ahora,pero...con los dos cables trenzados del can bus,si tocar nada más,esto es correcto???
Pasará algo si los pongo ya con el cuadro de serie @TeteFR???
Saludos!!!
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Re: Para los que sepan trastear la confort

Notapor goyodesanctis el 01 Feb 2013, 12:30

Es cierto que el turbo timer eso sí lo sé,se lía tela la instalación,si activas conexión cuadro con CAN BUS,para poder cerrar con el mando a distancia.
Hay que recurrir a la instalación VW para esto,que ya no es sólo engañar al fusible del cierre,y mucha tela con la instalación.
Saludos.
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Re: Para los que sepan trastear la confort

Notapor JM225 el 03 Feb 2013, 23:05

goyodesanctis escribió:Ah vale vale pues por lo que tengo entendido ya para futuras dudas,es:
Cables 8 y 9 mazo verde del cuadro,señales CAN LOW Y CAN HIGH,a pines 9 y 6 respectivamente de la confort.
No se activa nada,así ya funciona el FIS.
Cable 12 verde del cuadro,ya ocupado,se empalma,como lo llevo yo una Y griega,y se lleva al terminal T6 de la confort,entonces,como yo llevo con el cuadro de serie SEAT,activar alarma con inmo vía EASYCCM.
Es decir,si pillo el FIS completo,lo que llevo ahora,pero...con los dos cables trenzados del can bus,si tocar nada más,esto es correcto???
Pasará algo si los pongo ya con el cuadro de serie @TeteFR???
Saludos!!!


Yo al princiipio de poner el FIS, que tenía el LCD hecho caldo, cambiaba de cuadro cada dos por tres hasta que le puse el LCD nuevo.
Y no pasaba nada por tener los cables con canbus y el cuadro de fábrica...
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Re: Para los que sepan trastear la confort

Notapor JM225 el 03 Feb 2013, 23:11

goyodesanctis escribió:Es cierto que el turbo timer eso sí lo sé,se lía tela la instalación,si activas conexión cuadro con CAN BUS,para poder cerrar con el mando a distancia.
Hay que recurrir a la instalación VW para esto,que ya no es sólo engañar al fusible del cierre,y mucha tela con la instalación.
Saludos.


Del Turbo Timer ya no tengo ni idea macho.
Me daba cosa ponerlo por eso... Por que tienes que engañar al coche por todos lados.
Ahora igual si me gustaría tenerlo...
Pero vamos, tienes que ser muy animal para cargarte un turbo, teniendo un mínimo de cuidado, el turbo entierra al coche.
pero debe de ser un vacile no? jeje
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Re: Para los que sepan trastear la confort

Notapor goyodesanctis el 03 Feb 2013, 23:24

Lo es lo es,pero lo descarto porque por el precio de un Blitz me pillo el Fis en el desguace con la carcasa del A3 y to.Y si pillas un apexi,ya hay posts que dicen que dan problemas porque el alternador se viene abajo al sacar la llave,momentáneamente y el coche hace el amago de pararse y se vuelve a quedar arrancado,entrando ya en funcionamiento.Yo la verdad que no debe ser muy bueno eso.Pero uno bueno es la leche.Bueno pues entonces has dejado conectado el can bus sin activarlo,has tirado el pin 6 a la confort de la alarma con inmo y el fis al pelo no?Es que estoy ya detrás de uno y gracias a ti veré a ver las diferencias pero es un alivio que me digas que funciona así a la perfección.Saludos crack,a disfrutar ese cuadro!!!Respecto al turbo timer aparte,si no has activado la señal can bus con el EASYCCM tienes que seguir la instalación de cuadro seat normal,la de engañar al fusible del cierre normalmente.
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