Cambiar la EDC15V

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Cambiar la EDC15V

Notapor ignacioD6 el 18 Ene 2013, 21:48

Hola a todos,

He mirado por el foro y no veo nada, asi que abro un nuevo hilo. Necsito cambiar la centralita motor (EDC) de mi león (mk1, 110cv asv). dispongo de:
- Vagcom 311, vag K Comander y galleto 1260.
- Dos centralitas similares a la mia, una para dejarla en el coche puesta y otra por si acaso jejejejej

El caso es que no se los pasos exastos para adaptar la nueva ECU al inmo del coche. Pasa sacar el pin no tengo problemas, porque tengo el programa para sacarlo y además tengo los codigos originales en la llave de repuesto del coche.

Entonces tengo dos opciones:
opción 1: saber como casar la ECU con el cuadro/coche.... he visto manuales para casar un nuevo cuadro, pero no una nueva ECU.
Opción 2: NO se si es posible, pido confirmación: Anulo el inmo de la EDC y compio los mapas de mi EDC en la EDC de segunda mano ¿valdría??

Muchas gracias!!!

Pd: si me preguntais porqué he de cambiar la EDC: es porque me salent 5 erroes de corto a masa y otro de falta de comunicación, lo he revisado todo y ya solo me falta cambiar la ECU.
ignacioD6
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Cambiar la EDC15V

Notapor dackhack el 24 Ene 2013, 19:22

Pues se supone que es lo mismo que casar un cuadro. Tienes un cuadro "descasado" con la ECU. Tienes que modificar este para que se entienda con la nueva ECU.
Saludos
Imagen
dackhack
Asidu@ en la selva

Re: Cambiar la EDC15V

Notapor ignacioD6 el 28 Ene 2013, 09:48

Buenos días,

Pues ya está cambiada la EDC, adaptado el piki piki y copiados los mapas. Por ahora van 443 km sin problemas!! Solo me falta un último detalle, que no se si alguno sabrá cómo hacer. Una vez cambiada la EDC, hay que cambiar la codificación de la centralita. La que he montado tiene la codificación 0002 y la mía tenía la 0102. He intentado cambiarlo con el Vagcom, entrando en la centralita motor, y luego en recode, pero cuando le doy a “do it!” no me lo cambia. Alguno sabe cómo hacerlo? Supongo que tendré que meter en login algún código, pero no lo sé.

En algún sitio leí que según la antigüedad de la ECD esos códigos cambiaban.

Un saludo y gracias,

Ignacio.

Pd: mi centralita era la 038906012JJ y la centralita que he puesto la 038906012fk
ignacioD6
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis