Manual VAG CAN Commander 1.4 [solucionado]

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Manual VAG CAN Commander 1.4  [solucionado]

Notapor paskito06 el 14 Jun 2013, 23:58

Buenas a todos, visto lo visto como no he sidO capaz de encontrar como funciona el VAG CAN, me he decido a traducir gracias al traductor de gogle un manual que tenia en ingles.



VAG K+CAN Commander

NOTA: Si en la pantalla de inicio se escribe una "interfaz encontrado" el texto, esto significa que su dongle / interface se reconocen bien y la herramienta debería funcionar normalmente. Si "NO Interfaz encontró "que está escrito o no hay nada escrito, por favor vaya a la sección" Solución de problemas ".
Después de retirar la pantalla de inicio se muestra la pantalla principal de la aplicación. Tenga en cuenta que mostrando la pantalla principal no significa que la dongle / interface se reconocen en Aceptar.
La pantalla principal es el siguiente:

ATENCIÓN:
Asegúrese de que está ejecutando la "VAG K + CAN Commander" de su carpeta. Si usted está con un acceso directo al "VAG K + CAN Commander", por favor asegúrese de que los "trabajadores parámetro carpeta "está en la carpeta donde se encuentra el ejecutable! Si el "trabajo carpeta "del acceso directo no se ha establecido la K-Line puede funcionar incorrecta.
3 DIAGNÓSTICO CON "VAG K + CAN Commander"
El "VAG K + CAN Commander" consiste básicamente de dos partes:
- Funciones de diagnóstico estándar como la lectura / borrar los códigos de problemas, identificación de dispositivo, adaptación, valores de medición, etc
- Funciones especiales como la corrección del odómetro, lectura de acceso (PIN), la lectura de EEPROM, etc
Todos los dispositivos que se pueden instalar en el coche se muestran en la pantalla principal de la "VAG K + CAN Commander "con su VAS-Number. Si desea conectar algún dispositivo haga doble clic en en ella. El "VAG K + CAN Commander" intentará conectarse al dispositivo mediante consecutivamente el siguientes protocolos:
- KWP2000 sobre TP2.0 con baudios 5000 KB / s (CAN)
- KWP2000 sobre TP1.6 con baudios 5000 KB / s (CAN)
- KWP1281 o KWP2000 sobre K-Line (el protocolo se reconoce automáticamente del patrón de despertador).
Usted puede elegir cuál de estos protocolos para tratar al intentar conectarse como se describe en la Sección "Configuración"
3.1 configuracion
El "VAG K + CAN Commander" se puede configurar pulsando el botón "Opciones" de la principal pantalla. Aparece el siguiente cuadro de diálogo:
NOTA: Los cambios con respecto a los parámetros de tiempo que usted hizo en la detección de interfaz y este cuadro de diálogo se aplicará después de reiniciar la aplicación.
3.1.1 Los protocolos usados de conecsion
El significado de las casillas es la siguiente:
- CAN TP2.0 - al intentar conectarse al dispositivo el comandante intentará conectarse a ella usando "KWP2000 sobre TP2.0 con baudios 5000 KB / s"
- CAN TP1.6 - al intentar conectarse al dispositivo el comandante intentará conectarse a ella usando "KWP2000 sobre TP1.6 con baudios 5000 KB / s"
- K-Line KWP2000/KWP1281 - al intentar conectarse al dispositivo el comandante intentará conectarse a él mediante "KWP1281 o KWP2000 sobre K-Line"
NOTA: Este casillas están configurando sólo los protocolos que se utilizan cuando se trata de conectarse a la dispositivo con el fin de realizar peticiones de diagnóstico estándar, no se aplican cuando el escaneo automático dispositivos.
3.1.2 Detección de interfaz

Normalmente la interfaz USB "VAG K + CAN Commander" se reconoce de forma automática, pero hay una opción para configurar de forma manual. Así que si usted tiene problemas, como se describe en la sección "Solución de problemas" que puede tratar de establecer el puerto utilizado por el "VAG K + CAN Commander" manualmente. Esto se puede hacer como
siguiente:
- Abra el "Administrador de dispositivos" y compruebe que el puerto COM de la interfaz USB se reconoce
- Desmarque la casilla "Automatic" y establecer el puerto en el campo respectivo.
3.1.3 Los parámetros de temporización
Los protocolos que se ejecutan en K-Line requieren tiempo byte muy preciso. Debido a que Windows no es un tiempo real sistema operativo, estos tiempos no siempre se respetan, por lo que es posible que el comunicación con algunos dispositivos es inestable, o no es posible conectar. En dicho caso, puede tratar de cambiar algunos de los parámetros de sincronización de tiempos en el botón "Opciones avanzadas".
Los parámetros de sincronización tienen el siguiente significado:
- Activación retardo de eco - tiempo después de lento inicio entre la recepción "55 xx yy" y el envío de la valor invertido de "yy" (según el procedimiento de activación de K-Line)
- Comunicación retardo de eco - tiempo entre la recepción de un byte bajo y KWP1281 enviarlo invierte de nuevo al dispositivo
- Tiempo entre dos bytes - tiempo entre el envío de dos bytes bajo KWP2000
- Tiempo entre mensajes - retardo de tiempo entre la recepción de la respuesta del dispositivo y el envío de nueva solicitud a la misma.
3,2 Scanear Unidades
Después del arranque en la pantalla principal de la "VAG K + CAN Commander" una lista de todas las unidades posibles con Se muestra la VAS-Number.
El cliente puede conectarse al dispositivo de la lista haciendo doble clic en el dispositivo deseado.
En lugar de mostrar todas las unidades posibles que puede elegir una configuración de los dispositivos correspondientes a modelo de vehículo (tipo de chasis). Esto se hace seleccionando el tipo (por ejemplo, "1T - VW Touran") de el "Tipo de chasis" combo-box. A continuación, pulsar el botón "Mostrar" mostrará todos los dispositivos que pueden puede construir en este tipo de coches. Pulsando el botón "Analizar todo" botón intentará conectarse a cada dispositivo se muestra actualmente en la lista.
Dependiendo de las opciones de configuración sólo los protocolos seleccionados serán utilizados cuando se buscan los dispositivos.
Para todos los dispositivos que el "VAG K + CAN Commander" funda una información detallada se muestra en la pantalla principal. Para cada dispositivo se muestra la siguiente información:
- Número VAS
- Nombre de la unidad
- Número de VAG - devuelta por dispositivo en la identificación del dispositivo
- Descripción - devuelta por dispositivo en la identificación del dispositivo
- Codificación - devuelta por dispositivo en la identificación del dispositivo
- Parte / Imp / Suministros N (Número de referencia / / Número Proveedor Importador) - la información es mostrado separados con espacios, también devuelto desde el dispositivo en la identificación del dispositivo
- DTC - número de DTC almacenado en la unidad En lugar de exploración todas las unidades (que puede tardar un poco) el usuario recupera la lista de la instalación dispositivos de la puerta de entrada pulsando el botón "Gateway configuración de la lista".
Dado que la limpieza de los DTC para todos los dispositivos existentes es una de las principales operaciones de diagnóstico, y solicitudes de difusión para borrar los DTCs no se aceptan a partir de todas las unidades, hay una posibilidad de escanear todos los dispositivos y si la conexión a la deivce es posible, entonces se borran los DTC. Esto se hace por pulsando el botón "Borrar todos los DTC" en el "dispositivos de escaneo automático" del panel. Una vez más los protocolos utilizado para conectarse a los dispositivos están especificados en las opciones de configuración.
3.3 peticiones de emisión
Solicitudes de emisión son estas peticiones que se envían a todos o un grupo de dispositivos de forma simultánea.
El "VAG K + CAN Commander" es capaz de enviar solicitud de difusión a todos los dispositivos con la solicitud de entrar en el modo de transporte deseada, para borrar todos los DTC de todos los dispositivos, para activar / desactivar la la comunicación de todos los dispositivos. Esto se realiza pulsando el botón correspondiente de la "CAN Broadcast "del panel.
Las funciones disponibles son:
[Modo de Transporte]
Entrar o salir del vehículo desde el modo de transporte que es utilizado por la fábrica para poner los coches en un "sueño" para conservar la carga de la batería durante largos periodos de inactividad
[Desactivar Comunicación Normal]
Esta función se desactivará todas las comunicaciones entre las unidades en el coche. Esto puede ayudar a que usted mantenga estado actual del coche y evitar perturbador de comunicación mientras vuelve a parpadear.
[Activa Comunicación Normal]
Restaurar la transmisión normal de mensajes.
[Borrar todos los DTC] Envío de solicitudes a todas las unidades en el vehículo para borrar sus DTC,
3.4 peticiones de diagnóstico estándar
Al hacer doble clic en el dispositivo que desee en la ventana principal "VAG K + CAN Commander", que conectar con el dispositivo de proceder peticiones de diagnóstico estándar.
El siguiente cuadro de diálogo que se abre:
Este cuadro de diálogo le ofrece la posibilidad de ejecutar las siguientes solicitudes de diagnóstico:
3.4.1 Identificación
"Identificación" le dará el número de pieza VAG y codificación de software.

3.4.2 Software y Hardware versión de la unidad
"Versión SW / HW" muestra (si el servicio de apoyo de corresponder controlador SW y HW versión de la unidad (incluyendo todas las unidades esclavas de la unidad maestra).

3.4.3 Extended Identificación de la Unidad

"La identificación extendido / VIN" muestra los datos de programación, el estado del flash, los intentos de programación, Fecha de flash, número de VIN.
3.4.4 Leer los códigos de diagnóstico
"Leer DTC" se mostrarán todos los errores presentes en las unidades maestra y esclava.
Errores que se muestran pueden ser junto con los datos del marco de helada (esto es depende de cuadro congelado casilla)
3.4.5 Borrar los códigos de diagnóstico "Borrar los DTC" borrará todos los DTC almacenados en el interior de la unidad.
3.4.6 Los valores medidos "Valores medidos" que ofrecen la posibilidad de comprobar los valores medidos en los diferentes grupos. Puede introducir el número manualmente el grupo o el uso de "+" / "-" para aumentar o disminuir grupo número.
Botón "Escanear todo" va a generar el archivo con todos los grupos.
3.4.7 Seguridad de acceso
"Seguridad de acceso" que te da la posibilidad de realizar la autorización de seguridad en los diferentes niveles.


3.4.7.1 Seguridad de acceso estándar
Este tipo de acceso de seguridad puede ser:
• "Seguridad de acceso (Login)" - por lo general se utiliza en los sistemas de inmovilizador
• "Acceso de seguridad (seguridad de componentes)" - por lo general se utiliza mientras que la adaptación de los diferentes unidades / partes
• "Seguridad de acceso (Sistema Específico)" - acceso de seguridad diferente a dos anteriores y
diferente de la autorización para la sesión de programación.

3.4.7.2 usuario define la seguridad de acceso
Es necesario aclarar el tipo de acceso de seguridad a continuación, utilizando los botones "Solicitud de SEED" / "Enviar CLAVE" puede llevar a cabo la autorización.
3.4.8 Adaptación
"Adaptación" se abrirá para ti ventana separada donde se puede comprobar los valores de adaptación.
Debe introducir el número del canal en el que se llevará a cabo la adaptación a continuación, pulse el botón "Test" y si el valor es aceptado por la unidad, pulse el botón "Guardar".
Botón "Escanear todo" va a generar el archivo con todos los canales y los valores adecuados.
3.4.9 Codificación de la unidad
"Codificación" se abrirá para ti ventana separada donde se puede cambiar el valor de codificación del maestro y todas las unidades esclavas. En el ejemplo sólo unidad principal abajo soporta codificación. Esclavo las unidades 1 y 2 son sin codificación.

3.4.10 Configuración básica
"Ajustes básicos" se espera de usted para introducir el número de la lechada y el botón que pulsar en "ON" o
"OFF".
3.4.11 Prueba del actuador
Disponible en dos tipos de test "selectiva" y "secuencial".
En la prueba selectiva que tiene la posibilidad de introducir el código de prueba manualmente o seleccionarlo en el cuadro de lista. ¿Cuándo se selecciona la prueba sólo tiene que pulsar la tecla "Inicio". o start
3.4.12 Cambiar del equipo
"Reset" solicitará a la unidad SW restablecimiento. No todas las unidades de control electrónico de apoyo a este servicio. Tenga cuidado de que no esté disponible en todas las sesiones de diagnóstico.
3.4.13 Las peticiones de encargo
Con esta función el usuario puede enviar solicitudes de forma manual de diagnóstico de la unidad correspondiente. En el ejemplo se solicita abajo identificación de cuadro de instrumentos.
3.4.14 Programa VIN
"Programa VIN" petición almacenado en el dispositivo de VIN y trata de cambiarlo. No todos de control electrónico unidades de apoyo a este servicio. Tenga cuidado de que no esté disponible en todas las sesiones de diagnóstico.
3.4.15 descarga Custom / upload
"Descarga Custom / upload" permite la lectura directa desde el mapa de la dirección del dispositivo. Esta opción estará disponible sólo si usted tiene algunos cambios en la configuración, como por ejemplo, "Leer / escribir la contadores de flash ".
Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos se requiere una autorización de seguridad antes de que intenta lectura / escritura en el mapa de direcciones.
3.4.16 seguridad Componente
Esta función especial permite la gestión de unidades a estrenar (y de unidades del inmovilizador) donde se permite programación de PIN, SKC, BGW, MAC. Funciones bajo CAN-TP2.0.
3.4.17 sesión de diagnóstico activa
Sesión de diagnóstico por defecto establecido después de la conexión a la unidad es "89". El usuario puede solicitar entrar en diferentes sesiones de diagnóstico, donde se permite la realización de actividades de diagnóstico disponible en la sesión estándar "89". Tome en cuenta que en la mayoría de casos diferentes sesiones de diagnóstico que requiere la autorización de seguridad.
3.5 Funciones especiales
Las funciones especiales son algunas específicas para las unidades de control electrónico de la aplicación que le permitirá cambio del odómetro, lectura de códigos de acceso de seguridad, lectura / programación EEPROM / flash contenido y así sucesivamente. Las funciones especiales están disponibles en el cuadro de diálogo principal de la aplicación.
La función especial correspondiente se abrió al seleccionarlo en la lista y haga doble clic en él, o pulsando el botón "Abrir".
3.5.1 Funciones especiales con "instrumento CAN"
Cuando se abre esta función, el "VAG K + CAN Commander" trata de establecer la sesión de diagnóstico con el Instrumento / cluster usando KWP2000 sobre TP2.0.
Las funciones disponibles son:
• Leer el valor actual del odómetro
• Cambio del odómetro
• Lea la memoria / Programa de instrumento inmovilizador clúster
• Lectura de código de acceso de seguridad del inmovilizador
• Lectura / escritura de datos relacionados con inmovilizador
Por favor, tenga en cuenta que siempre el código de acceso de seguridad de esta aplicación es INMOVILIZADOR relacionada y no se aceptará desde el cuadro de instrumentos! Esta aplicación se puede utilizar con los modelos siguientes: Golf5 VW, VW Caddy, Touaran VW, VW EOS, Individuo de VW, Skoda Octavia II, Skoda Scout Seat Leon, Seat Altea, Seat Toledo, Audi A3, Audi A6, Audi A8, Audi Q7, Audi Allroad. Con el Audi A6, Audi A8, Audi Q7, Audi Allroad función para leer valor actual del odómetro es No disponible. Necesitas directamente para introducir un nuevo valor y pulse el botón del odómetro cambio. Después un momento en el que se le preguntará por el valor mostrado actualmente y el cuentakilómetros se cambiará.
ATENCIÓN:
Por favor, tenga cuidado de que algunos racimos del instrumento de Audi A3 y el Audi A8 son con bloqueado el acceso a estas funciones especiales. Esto se puede reconocer si después de la lectura de valor actual del odómetro se visualiza el valor irreal. Para restaurar cuadro de instrumentos a necesita comportamiento normal ser eliminado por un fusible minutos del cuadro de instrumentos (por ejemplo el Audi A8 se puede utilizar el fusible número 5). Motivo de bloqueo de seguridad acceso es el uso de herramientas de diagnóstico malas en el pasado.
ATENCIÓN:
"VAG K + CAN Commander" está diseñado para calcular los valores del odómetro en unidades "km". Por favor tenga cuidado sobre esto, especialmente cuando se utiliza la herramienta de descarga o cuando VAG Comandante preguntándole por valor mostrado de cuadro de instrumentos (Audi Q7, Audi A6, Audi Allroad).
Para algunos de los vehículos se puede leer y programar los datos relacionados con inmovilizador interior del inmovilizador
y la unidad de control del motor. Esto se puede hacer pulsando el botón de "lectura / escritura de datos Immo".
Se mostrará la siguiente pantalla:
Al pulsar el botón "Read" leerá los datos relacionados con inmovilizador. Al pulsar el botón "Write" programará los datos de la pantalla HEX No se ha seleccionado casilla "dump actualización" o de área de datos analizado si es casilla de verificación anteriormente seleccionado. Los mismos datos se pueden programar en la unidad de control del motor eeprom. A partir de este cuadro de diálogo también es función disponible para restablecer inmovilizador en virgen (entrega) condiciones donde se permite la adaptación de esta inmovilizador a la unidad de control del motor.
3.5.2 Funciones especiales con "EZS Kessy CAN"
Cuando se abre esta función, el "VAG K + CAN Commander" trata de establecer la sesión de diagnóstico con el "EZS-Kessy / entrada y empezar Autorization" usando KWP2000 sobreTP2.0.
Esta función especial se dedica a leer el código de seguridad de la Kessy para Q7 y A6 modelos.
Para leer el código de acceso de seguridad de varios intentos será necesario, y después de cada intento se le invita a hacer el encendido y apagado.
3.5.3 Funciones especiales con "instrumento de K-Line"Cuando se abre esta función, aparecerá el siguiente diálogo:

En este diálogo tiene que escribir elección de su salpicadero / inmobilizador y luego puede leer / escribir EEPROM (cambio del odómetro, lectura de código PIN, etc). Tenga en cuenta que sólo se realiza la conexión a través de K-Line (KWP1281 o KWP2000) y esto no depende de la opciones de configuración.
Para la mayoría de grupos de instrumentos se implementa análisis automático de los datos de la EEPROM (odómetro / inmovilizador).
Por grupos de instrumentos de Magneti Mareli consulte el Apéndice A.
NOTA: A veces, si se intenta acceder al cuadro de instrumentos mediante la selección de la injusticia tipo, el clúster puede bloquear y rechazar cualquier solicitud futura de diagnóstico hasta que se restablece de la red eléctrica quitando el fusible o desconectando la batería. Por ejemplo esto siempre ha pasado por Bosch grupos, que será bloqueada si accede como Tipo "Cuadro de instrumentos (VDO66, VDO86, Motometer)".
NOTA: Tenga mucho cuidado al seleccionar "Grupo de instrumentos Audi A4 BOSCH RB4 CRYPTO 2001 + "y" "instrumentos Instrument Cluster Audi A4 BOSCH RBX. Usted será capaz de leer la EEPROM del instrumento no importa cuál de los dos tipos se selecciona, pero si usted ha elegido el tipo de mal y tratar de hacer algunos cambios, puede dañarlo. Usted puede reconocer si el tipo se selecciona al hacer lo siguiente:
1. Choice "Grupo de instrumentos Audi A4 BOSCH Direcciones Regionales"
2. Lea el EEPROM
3. Si el odómetro mostrado corresponde al valor real, y si el inicio de sesión que aparece esaceptado, entonces el tipo es "Grupo de instrumentos Audi A4 BOSCH Direcciones Regionales", de lo contrario, es "Grupo de instrumentos Audi A4 BOSCH RB4 CRYPTO 2001 +"
Tome en cuenta que la mayor parte de cuadro de instrumentos necesitan de "Reset" después del cambio de odómetro. Usted puede tratar de enviar la solicitud de diagnóstico para la puesta a cero del cluster (botón "Reset ECU"). Si este servicio no es compatible tiene que quitar el fusible del cuadro de instrumentos y conectar de nuevo.
3.5.4 Funciones especiales con "Unidad de Control del Motor"
Funciones especiales con ECU pueden ser:
- Lectura / escritura de la memoria flash
- Lectura / escritura de los contadores de flash
- Lectura / escritura de EEPROM
- Cambio del odómetro (EDC15)
- Extraer código de seguridad / PIN
- Inmovilizador Activar / Desactivar (EDC15/ME7x)
Funciones estén disponibles después de pulsar el botón de "ECU" de funciones especiales del principal de diálogo:
Es necesario aclarar el tipo de unidad de control del motor en el coche antes de cualquier acción!
Puede elegir el tipo de ECU - VAG-EDC15x, VAG - ME7.1.1/7.5/7.8, Porsche 5.2/7.8 BOSCH VAG-EDC15x, VAG-ME7.1.1, ME7.1-VAG, VAG-ME7.5, VAG-Cartronic ME7.8, Edc16u1, EDC16U3x/CP, etc (extracción de código de seguridad, la corrección del odómetro, permite inmovilizador de la neutralización y así sucesivamente)
Ejemplo es: 1.9 TDI - EDC15
CONSEJOS al leer / escribir las memorias flash de ecus (o contadores de destello de cambio):
1. En caso de EDC15 mejor quitar el fusible 11 para evitar perturbador de comunicación decuadro de instrumentos
2. En caso de ME7.x o ECU de Porsche se puede leer la memoria flash como la lectura de EEPROM sólo diferencia es la necesidad de ser eliminado casilla sobre la detección automática de EEPROM y puesto correspondiente dirección de inicio y la duración.
3. Cuando parpadea el dispositivo por favor siempre leer y guardar primero el flash original!
4. Al utilizar EDC16 note por favor que el flash que se leyó se guarda automáticamente en la subcarpeta y "Flash" se puede utilizar en caso de cualquier falla para restablecer el flash. ATENCIÓN: este archivo está encriptado! No lo use directamente a escribirlo! En caso de fallo en el intermitente el dispositivo entre en modo de gestor de arranque que permitirá a parpadear el dispositivo (pero no para leerlo). El flash se puede y se vuelve a la "Custom Lectura / Escritura" función.
5. Por favor, deje todos los protectores de pantalla / Opciones de ahorro de energía y la aplicación sin utilizar durante la parpadear! Por favor, no hacer nada más mientras parpadea.
6. Por favor, tenga en cuenta que la lectura / escritura del flash se llevará mucho tiempo (Especialmente cuando se utiliza la conexión CAN) - como resultado de la batería puede llegar a ser plana.

3.5.5 Función especial "adaptación Kessy"
Ventana "Kessy adaptación" se puede utilizar para la adaptación de la marca nueva unidad kessy al coche. Este adaptación puede estar cerca PUEDE TP2.0, K-KWP2000 y también se puede utilizar con Porsche Cayenne. Para llevar a cabo esta adaptación es necesario conocer el código de acceso de seguridad del inmovilizador vieja del coche (CMA código de acceso de seguridad), así como el código de seguridad de componentes de su nueva unidad kessy.
3.5.6 Función especial "activación MMI-TV"
Con esta función especial usted puede cambiar el límite de velocidad de los vehículos compatibles del MMI para cambiar la velocidad en que la televisión se convierte en OFF. Vehículos cubiertos son:
• Audi A3/S3
• Audi A6/S6 (MMI hasta julio de 2006)
• Audi Allroad (MMI hasta julio de 2006)
• Audi A8/S8 (MMI hasta julio de 2006)
• Audi Allroad (MMI hasta julio de 2006)
• Audi A6/S6 (MMI a partir de agosto de 2006)
• Audi Allroad (MMI a partir de agosto de 2006)
• Audi A8/S8 (MMI a partir de agosto de 2006)
• Audi Allroad (MMI a partir de agosto de 2006)
Utilice siguiente regla al habilitar TV.
- Si el coche es anterior a 2007 tratar con la edición 1. En caso de no esperar el éxito con el encendido conectado anteriormente 30 minutos y luego tratar con el número 2. Si el coche es a partir de 2007 mejor es tratar a primera Eddition wih 2.

3.5.7 Función especial "acceso a la memoria Custom Download / Upload / ReadMemory"
La funcionalidad de "acceso a la memoria Custom Download / Upload / ReadMemory" está disponible en la "Funciones especiales" lista, pero también está disponible en el cuadro de diálogo estándar de diagnóstico. La funcionalidad es la misma en ambos lugares con esa diferencia, que en el cuadro de diálogo estándar de diagnóstico el usuario debe abrir la conexión de diagnóstico, realice acceso de seguridad, entrar en sesión de diagnóstico previo comenzando la costumbre de lectura / escritura. Cuando esta función se abre desde el "Funciones especiales" lista, estas acciones están automatizadas y realizar desde la "VAG K + CAN Commander".
Con esta aplicación se puede leer / memoria del programa de alguna unidad de control electrónico. Peticiones enviar desde esta aplicación puede estar relacionado a la sesión actualmente en ejecución por parte de electrónica las unidades de control del diálogo.
Usted puede utilizar esta aplicación con diferentes propósitos - investigaciones, lectura / flash programa memorias (por ejemplo, puede programar mediante este cuadro de diálogo memoria flash interna de EDC16).
En el ejemplo de abajo se lee parte del destello de EDC16CP
En este cuadro de diálogo es necesario para aclarar la sesión de diagnóstico que desea ser entrado antes inicio de la lectura / memoria del programa.
En el ejemplo anterior se utiliza reunión "86".
Si quieres ahorrar en ejecución sesión de diagnóstico entra sesión "0".
3.5.8 Funciones especiales con "Airbag"
Esta función especial se dedica a borrar los datos del desplome del módulo de airbag. Para algunos modelos de bolsas de aire que se requiere también de borrar los códigos de avería almacenados. Desafortunadamente para ellos, la "Borrar DTC" solicitud de diagnóstico no es capaz de hacer esto, por lo que se necesita para leer y escribir directamente en la EEPROM.
Para algunos modelos airbag los DTC en la memoria EEPROM se borran automáticamente, pero algunos modelos de la usuario tiene que hacerlo a mano.
Unidades cubiertas:
1C0 909 605 C, 8L0 959 655 A, 1J0 909 609, 6Q0 909 605 C, 6Q0 909 605 A, 6Q0 909 605 B,
3B0 959 655 B, 1C0 909 605 F, 1C0 909 605 H, 1J0 909 607, 1J0 909 603, 959 655 C 4B0, 4B0
959 655 J,
4D0 959 655 C, 8L0 959 655 F, 8A0 959 655 C, 8A0 959 655 K, 8A0 959 655 K, 4D0 959 655 H,
8D0 959 655 C, 8D0 959 655 L
3.5.9 Función especial "clave de aprendizaje"
En este cuadro de diálogo tiene que introducir el código de acceso de seguridad del inmovilizador extraído por algún de funciones especiales se ha descrito anteriormente. También es necesario aclarar el número de llaves que será aprendido.
Procedimiento de aprendizaje Clave general:
1. Introduce el código de acceso de seguridad y el número de teclas
2. Conectar el encendido (llave nueva o existente)
3. Pulse la tecla learn
4. Espere hasta que la adaptación se muestra terminado
5. Retire la llave y gire el encendido de todas las claves restantes
Nota: algunos de los coches nuevos se necesitan para restos con encendido en cinco minutos antes de empezar de procedimiento de aprendizaje clave (Skoda Fabia 2006 +, 2006 + Skoda Roomster, Superb Scoda 2007 +, 2006 + VW Polo, Seat Ibiza 2006 +)
NOTA: En todos los casos, si hay algunos requisitos especiales, se le notificará en proceso de aprendizaje. Por ejemplo, para algunos modelos es posible aprender clave, que no haya sido comprado a un distribuidor, y una pregunta se le pide a la cliente por ello. También para algunos modelos se puede aprender una tecla, y todo previamente teclas aprendidas permanecen activos, y se le notificará también.
3.5.10 función "Dump Tool" Special
Con esta aplicación se puede calcular los códigos de acceso de seguridad, cambio de odómetro y así Esta aplicación necesita de EEPROM de la unidad correspondiente. Después de la descarga es cargar algunos modificación se hizo y lo que necesita para almacenar la basura como un archivo nuevo, que se puede programar en el dispositivo.
4 VAG K + chekeo
El "VAG K + CAN Check" es una herramienta que realiza un auto-diagnóstico del dongle USB y interfaz.

Tiene dos secciones:
- Control Dongle - realiza autodiagnóstico del dongle USB
- Comprobar Interface - realiza autodiagnóstico de la interfaz USB
Al pulsar el botón "Detectar" de la sección dongle realiza la detección si la llave es leer correctamente.
NOTA: Esto no va a leer la verificación de los datos del dongle para incoherencia!
Si especifica archivo de volcado en la sección "dongle" y pulsar el botón "Generar" y luego volcar todos los datos del dongle será leído, y este archivo puede examinarse desde el productor. Este archivo se debe enviar a la productor de interfaz si hay problemas con la interfaz, por ejemplo, interfaz no es reconocido, K-Line no está funcionando o si se solicita a la productora.
NOTA: Si recibe un mensaje de error "0x10001" mientras se ejecuta el "VAG K + CAN Commander"
por favor enviar el volcado dongle a "support@abritus72.com"
En la sección "Interfaz" hay una posibilidad para realizar la detección de la interfaz - presionando el "Detectar la interfaz de" controles de botón para la disponibilidad de la interfaz, la versión de firmware y el ID de interfaz. Usted son capaces de realizar también prueba de la línea K, pero esto requiere que la interfaz está conectado a la OBDII ya que el K-Line requiere 12V.
También los resultados de la detección de la interfaz y la prueba de K-Line se pueden guardar en un archivo si el campo "archivo Dump" se introduce y se pulsa el botón "Generar dump". Este archivo de volcado se debe enviar al productor si hay problemas con el reconocimiento de la interfaz.
5 VAG K + PUEDE ACTUALIZAR PEDIDO
La herramienta "VAG K + CAN de actualización a petición" está dedicado a informarle que es la última versión que se libera del cliente, y para que pueda solicitar de él una recopilación para su interfaz. El "VAG K + CAN de actualización a petición" se puede utilizar también si usted tiene problemas cuando ejecutar el "VAG K + CAN Commander" como se describe en la sección
"Solución de problemas".
Al pulsar "Comprobar última versión", se conectará a través de Internet a la página principal productor y irá de nuevo que es la última versión publicada.
Si desea recibir esta última versión del software, o si usted tiene algunos problemas, como se describe en el Sección "Solución de problemas", que debe entrar en los "campos de la demanda" y pulsar el botón "Request" botón.
NOTA: Esto requiere que el dispositivo de seguridad y la interfaz están conectados a la PC. Después de la solicitud se realiza un archivo de texto llamado "SW_Update_Req_xxxx.bin" es crear, donde "xxxx" es el número de la interfaz (2 ó 4 dígitos). Una vez generado el archivo se le pedirá para enviar el archivo al productor automáticamente. Si no lo hacen opción de enviarlo deberá enviarlo manualmente por e-mail a update@abritus72.com.
6 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
A continuación puede encontrar una lista de problemas típicos y cómo solucionarlos:
Problema: Al iniciar el "VAG K + CAN Commander" en la pantalla de bienvenida "interfaz no
encontrado se muestra "
Solución:
- Por favor asegúrese de que los controladores de la interfaz USB se instalan correctamente. Usted puede mirar en el administrador de dispositivos, la interfaz USB debe aparecer como "USB Serial Port (COMxx)", donde "Xx" es el número del puerto
- Si la interfaz se reconoce bien, por favor, intente desenchufar y enchufar de nuevo en el USB ranura y reinicie el "VAG K + CAN Commander".
- Si el problema persiste, se puede tratar de establecer el puerto utilizado manualmente de la siguiente manera:
o Inicio de la "VAG K + CAN Commander"
o Presione el botón "Opciones"
o Desactive la casilla "Detectar automáticamente" casilla de verificación y escriba el número del puerto del Administrador de dispositivos.
o Los cambios entrarán en vigor después de reiniciar el "VAG K + CAN Commander"
NOTA: Tener en cuenta que el puerto utilizado cambiará al insertar el USB interfaz en diferentes puertos USB, por lo que la configuración del puerto de forma manual debe ser repetida en este caso.
- Si el problema persiste, por favor, ejecute el "VAG K + CAN Check" y tratar de detectar automáticamente la interfaz y generar un volcado de la interfaz. Informe para el problema de Abritus72 Ltd. con el archivo de volcado de interfaz incluido.
Problema: Al iniciar el "VAG K + CAN Commander" en la pantalla de bienvenida ni "Interface
encontrado "o" interfaz no se encuentra se muestra "
Solución:
- Por favor, intente desenchufar y enchufar el dongle y la interfaz USB en la ranura USB y reiniciar el "VAG K + CAN Commander".
- Si el problema persiste, por favor, ejecute el "VAG K + CAN Actualizar Request" y solicitar
una actualización de su software. Por favor, asegúrese de que la versión de la "VAG K + CAN Actualizar Request "es por lo menos 1.1 (que aparece en la barra de título cuando" VAG K + CAN de actualización a petición "se iniciado). Por favor especificar en su correo electrónico el tipo de problema que tenga al ejecutar el "VAG K + CAN Commander".
Problema: Al iniciar el "VAG K + CAN Commander" un mensaje "Código de error: 0x10001. Complacer contacto 'support@abritus72.com "con el código de error en el tema"
Solución:
- Por favor, ejecute el "VAG K + CAN Actualizar Request" y solicitar una actualización de su software.
Por favor, asegúrese de que la versión de la "VAG K + CAN Actualizar Request" es de al menos 1,1 (Que se muestra en la barra de título cuando "VAG K + CAN Actualizar Request" se inicia). Por favor, especifique en tu correo electrónico el tipo de problema que tenga al ejecutar el "VAG K + CAN Commander ".
Problema: Al iniciar el "VAG K + CAN Commander" en la pantalla de bienvenida "Interface encontró" es visualizado, pero no es posible conectar con el dispositivo (especialmente a través de K-Line)
Solución:
Asegúrese de que si se ejecuta el "VAG K + CAN Commander" de un acceso directo se encuentra la "carpeta de trabajo" a la carpeta donde se encuentra el ejecutable "VAG K + CAN Commander".
Problema: El dispositivo se conecta a veces hasta el dispositivo en K-Line, ya veces no.
Solución:
Trate de aumentar / disminuir el parámetro de tiempo "despertador echo delay".
Problema: La conexión con el dispositivo bajo K-Line es inestable.
Solución:
Trate de aumentar / reducir el "tiempo entre dos bytes", "El tiempo entre mensajes" y "Comunicación echo delay "parámetros.
7 ANEXO
7.1 Programación cuiadro de instrumento de Magneti Marelli (K-line de diagnóstico del acoplamiento)
7.1.1 Cuadro de instrumentos del Audi A3, Audi A6:
- Tener acceso a este tipo de instrumentos que utilizan "Magneti Marelli directa"
- EEPROM se asigna por lo que sabemos de la dirección 0x3800 para abordar 0x3FFF (longitud 0x800 - 2048 bytes). Pero en alguna versión del software puede variar, así que siempre leemos la área de memoria entera. Para el reconocimiento que se asigna EEPROM puede ser el número de inmovilizador y VIN (AUZ. .. y WAUZ).
Con el fin de extraer el PIN y cambiar el odómetro por favor utilice la calculadora de suma de comprobación. La checksum calculadora muestra el login y el odómetro, o se puede extraer el inicio de sesión a sí mismo:
1. En la búsqueda de EEPROM para el número inmovilizador (AUZ ..., WAUZ ...). Si el inmovilizador número se encuentra, entonces el inicio de sesión es el de dos bytes que preceden al número de inmovilizador.
Por ejemplo en la imagen de arriba el número inmovilizador es AUZ5Z0AXXXXXXX y el nombre de usuario es "0D2B" en hexadecimal o 3371 en decimal
2. Si el número de inmovilizador no está presente, entonces el inicio de sesión se encuentra en algún lugar de la región 0x0070-0x009F en la EEPROM. A partir de 0x0070 en la EEPROM (es decir, en el 0x3870 área de memoria) debe haber una larga secuencia de 0xFF (por ejemplo, alrededor de 7-8 bytes 0xFF). La primeros dos bytes que no son 0xFF deben ser el inicio de sesión.
Por ejemplo en la imagen de arriba comenzando desde la dirección 0x0080 de la EEPROM hay 17 bytes con 0xFF, luego sigue el nombre de usuario que es 0x047F en hexadecimal o 1151 en decimal.
El odómetro se cambia de la siguiente manera:
1. El "Grupo de instrumentos Mangeti Mareli - Direct" se debe seleccionar como tipo de clúster y presione el botón "Read" -> área de memoria todo se lee.
2. La tienda de la zona de memoria de archivo, a continuación, extraer el área de EEPROM 0x3800 a 0x3FFF y guardarlo en otro archivo.
3. Abra el archivo de EEPROM con la calculadora de suma de comprobación (el dongle para la interfaz debe ser También está insertada), establezca el kilometraje y almacenar de nuevo el archivo de EEPROM
4. Ponga la EEPROM de datos de nuevo en el archivo con todo el área de memoria.
5. Abra el archivo con el área de memoria así que cambiamos al comandante y pulse el botón "Write" botón -> se le pedirá para EEPROM dirección inicial y la longitud con el fin de escribir sólo el EEPROM. Los valores predeterminados son 0x3800 y 0x800, tan simple pulse OK.
7.1.2 Cuadro de instrumentos del Audi TT-K
- En primer lugar tratar de acceder al instrumento como "Magnet Marelli directa" (especialmente para el año 2000 +) y si logrado proceda como se ha descrito anteriormente
- Si no logró tipo select "Magneti Marelli - Shadow 3 (TT)" y leer EEPROM. Actualmente para las versiones de software que sabemos el inicio de sesión puede estar situado como se ha descrito anteriormente, y el odómetro parte de 0xAA dirigen a la dirección 0x1C8 (marcado en la imagen de abajo).
El odómetro consta de dos bloques - 0x90 bytes del odómetro invertido, seguido de bytes 0x90 el odómetro real. Para este tipo de software del instrumento se reconoce el odómetro y login de forma automática y es posible cambiar el odómetro directamente desde el botón de "Cambiar".
7.1.3 VW Passat - por lo general este instrumento son antes del año 1998
- En primer lugar tratar de acceder al instrumento como "Magnet Marelli directa" (especialmente para el año 2000 +) y si logrado proceda como se ha descrito anteriormente
- Si no logró tipo select "Magneti Mareli - Shadow 2 (Passat)" y leer la EEPROM. Aparece inicio de sesión; odómetro se visualiza como "0", pero se puede cambiar. Cuando el "cambio se presiona el botón del odómetro "aparece un cuadro de diálogo, donde el actual y el nuevo odómetro se deben introducir los valores.
7.1.4 VW Beatle
- En primer lugar tratar de acceder al instrumento como "Magnet Marelli directa" (especialmente para el año 2000 +) y si logrado proceda como se ha descrito anteriormente
- Si no logró tipo select "Magneti Mareli - Shadow 1." Y leer EEPROM El inicio de sesión no es representada. El odómetro se visualiza como "0", pero se puede cambiar. Cuando el "cambio se presiona el botón del odómetro "aparece un cuadro de diálogo, donde el actual y el nuevo odómetro se deben introducir los valores.
7.2 Porsche Cayenne / VW Touareg motores de gasolina - fusibles wakeup ECU

Lo tengo en pdf pero no tengo ni idea de como se cuelga, asi que si alguien sabe como se hace que me lo haga saber.
Última edición por cvillajos el 01 Jul 2020, 19:33, editado 1 vez en total
Razón: Norma Nº5

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Re: MANUAL VAG CAN COMANDER 1.4

Notapor BhEaN el 15 Jun 2013, 01:00

Buenas,

Ya he visto que finalmente has encontrado como subirlo a [Descargas]. Acabo de aprobar el upload...
Muchas gracias por el aporte:

Manual VAG K+CAN Commander en español

Saludos,
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Re: MANUAL VAG CAN COMANDER 1.4

Notapor djchen el 26 Jun 2013, 16:56

muchas gracias por el curro que te has tomado
salu2
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Re: MANUAL VAG CAN COMANDER 1.4

Notapor richizer el 01 Jul 2020, 17:46

muchas gracias, muy buen aporte
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Re: Manual VAG CAN Commander 1.4

Notapor pepeluf el 20 Mar 2021, 13:01

Hola, para un SEAT Altea del año 2010 el último modelo que salió, serviría el 1.4 para sacar el pin de inmovilizador?. Gracias.
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