El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor alexdaoe el 24 Oct 2015, 01:37

alexdaoe escribió:
pepebcn escribió:
alexdaoe escribió:
alexdaoe escribió:Mira para quitar el error de las de la matricula tienes que hacer este paso, el paso nº5 corrresponde a las luces de la matricula, pero en la lista alrededor de esta opcion hay decenas de bombillas y estoy casi seguro que si decubrimos como se llaman las de posición podremos ponerlas como LED
1. 09 control electric
2. Security access 16
3. Codigo desbloqueo 31347 - Do it
4. Adaptation 10
5. Seleccionar canal: (1)-Leuchte25KZL HA59-Lasttyp25
Stored value: 18-2* 5W
New value: 43 - Allgemeine LED


También veo que para quitar el errror con led antinieblas es asi:
Quitar error de bombilla fundida en los antinieblas delanteros llevando LED
1. 09 – Cent. Elect.
2. Security access -16
3. Introducir 31347
4. Adaptation – 10
5. Seleccionar: (1)-Leuchte13NL RB5-Lasttyp 13" de la lista desplegable
6. Seleccionar: 6-Led lichtmodul
7. Volver a la lista desplegable y seleccionar: (1)-Leuchte12NL LB5-Lasttyp 12"
8. Seleccionar: 6-Led lichtmodul

Hay alguna forma de saber cuales son las leuchteXXXX de las posición traseras o alguna forma de descirfrar cuales són?

Gracias

buenas compañero, yo diria que son 26NSL y 27NSL ,hay un video en youtube de una modificación de esas luces para
que funcionen como luces de freno,

el mod es

Activation inner tail lights in addition with brake lights
STG 09, 31347, Adaption,
(9)-Leuchte26NSL LA72-Lichtfunktion D 26 auswählen - Value: „Brake Lights“
(9)-Leuchte27NSL RC6-Lichtfunktion D 27 auswählen - Value: „Brake Lights“

yo ahora llevo leds con resistencia, el proximo finde lo probare con el vagcom
haber que sale

solo habría que adaptar los pasos de quitar el error de los antinieblas a esas,
ya digo lo pruebo y os cuento, un saludo!!



Vale compañero, a ver si es esto, pero si no lo he entendido mal justamente las bombillas de freno no dan error aunque sean LED, las que dan error son las de posición traseras, osea las del porton, no?


Que tal con el tema, al final conseguistes programarlas como LED, yo estoy a la espera de que me lleguen las bombillas, cuando lleguen me pondré tambien a investigar, otra cosa que he pensado es si las montas sin la resistencia te darán un error de luzes, pues bien si miras el error no debería salir que bombilla en concreto es la que da error? osea que te salga leuchte XX fundida o algo por el estilo?
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor migue_mlg el 24 Oct 2015, 15:49

Buenas compañeros! Una pequeña cuestión-problema:

Por defecto, mi FR plegaba los retrovisores con el mando si prolongaba su pulsación al cerrar, pero no traía activada la ayuda al aparcamiento (bajar el retrovisor derecho al engranar la marcha atrás).

El tema es que activé esto último con Vag Com gracias a la reciente aportación al hilo de un forero, pero dejó de plegar los retrovisores! He quitado la modificación y he preferido quedarme con el plegado antes que con la ayuda al aparcamiento pero no hay forma, no recupera la función (aunque sí que suprime la ayuda). ¿A alguno os ha pasado?

Gracias!
Avatar de Usuario
migue_mlg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Sep 2015, 17:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 24 Oct 2015, 16:04

migue_mlg escribió:Buenas compañeros! Una pequeña cuestión-problema:

Por defecto, mi FR plegaba los retrovisores con el mando si prolongaba su pulsación al cerrar, pero no traía activada la ayuda al aparcamiento (bajar el retrovisor derecho al engranar la marcha atrás).

El tema es que activé esto último con Vag Com gracias a la reciente aportación al hilo de un forero, pero dejó de plegar los retrovisores! He quitado la modificación y he preferido quedarme con el plegado antes que con la ayuda al aparcamiento pero no hay forma, no recupera la función (aunque sí que suprime la ayuda). ¿A alguno os ha pasado?

Gracias!

Quizás lo que puedes activar es que cuando cierres el coche se cierre los retrovisores automáticamente no?
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor migue_mlg el 24 Oct 2015, 17:35

Hombre, es una idea que se me ha pasado por la cabeza, pero me "asusta" la idea de abusar del plegado eléctrico, no me inspira confianza a la larga...jaja, no sé. Son muchas veces las que se cierra un coche a lo largo de su vida...
Avatar de Usuario
migue_mlg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Sep 2015, 17:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor TeteFR el 24 Oct 2015, 20:15

Qarl escribió:
TeteFR escribió:
Qarl escribió:@TeteFR si es posible actualiza el MOD de "Cambiar la velocidad a la que deja de funcionar el cornering", los pasos que a mi me han funcionado son los siguientes:

1. 09-Cent. Elect,
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10
5. En Channel seleccionar (4)-static AFS light - Upper speed threshold
6. En New value elegir la velocidad deseada
7. Do it!


Saludos!!

@Qarl , esta mod es la del primer post con titulo "Desactivar las cornering lights"?

Saludos!


No, a la que sustituye es ésta:

Código: Seleccionar todo
ajustar la velocidad del cornering
1. Seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)
2. STG permiso de acceso -> Función 16
3. Introduzca el código de desbloqueo 31347
4. Ajuste de STG -> Función 10
5. Canal (3) Seleccione umbral de velocidad una luz estática de giro menor
6. Valor correspondiente ajuste por defecto: 0 kmh Nota: Si el valor de la declaración Abbieglicht es, pues, desactivado y se activa hasta que el acc velocidad establecida en el estado.
7. Canal (4) Seleccione un umbral de velocidad de la luz superior estática de giro
8. Valor ajustar en consecuencia defecto: 32 Km /. H Nota: Tiene sentido, probablemente, hasta 50 km / h (urbano) porque de lo contrario corr dirección también en la carretera, la luz de curvas se activa

Vale, perfecto. Modificado en la primera página.

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor TeteFR el 24 Oct 2015, 20:33

roberto.206 escribió:@TeteFR te escribo esta mod para cuando puedas la agregues al listado de la primera pagina.ayer hice esta mod en mi coche y creo que merece la pena tenerla activada, es un plus de luz para el modo ráfaga, ojo no para el modo "largas" ,solo ráfaga.


MOD: ACTIVACION DE LUCES ("ANTINIEBLA"+"LARGAS")EN EL MODO "RAFAGA".

permite la activación de las luces antiniebla y largas a la vez con la pulsación de la palanca a modo ráfaga,dando un plus de iluminación .

1.(09-central eléctrica)
2.(acceso de seguridad-16)31347
3.(adaptación-10)
4.(5)leuchte 12NL LB45 Lichtfunktion B-12) ---(por defecto pone "no active" cambiar a "lichthupe generell").

5.(09-central eléctrica)
6.(acceso de seguridad-16)31347
7.(adaptación-10)
8.(5)leuchte 13NL RB5-Lichtfunktion B-13) ---(por defecto pone "no active" cambiar a "lichthupe generell").


un saludo

Hola. @roberto.206 ,agregada al primer post, gracias. :ok:

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor TeteFR el 24 Oct 2015, 20:37

Primer post actualizado con correcciones y mod's nuevas.

Saludos!

En este mensaje, TeteFR ha recibido un agradecimiento de:
Adikubens (24 Oct 2015, 20:54)
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Adikubens el 24 Oct 2015, 20:58

migue_mlg escribió:Hombre, es una idea que se me ha pasado por la cabeza, pero me "asusta" la idea de abusar del plegado eléctrico, no me inspira confianza a la larga...jaja, no sé. Son muchas veces las que se cierra un coche a lo largo de su vida...

las ventanillas tambien las subes y bajas a diario y no tienen porque romperse, no es un movimiento que vaya forzado asi que el desgaste del motorcillo y el engranaje dentado en principio no tiene que sufrir esfuerzos pero es como todo, el uso desgasta.
Comentando lo que dice el compañero de la ayuda al aparcar, yo tengo también un FR que no venía con la ayuda activada y se la he activado yo también pero no me pasa lo que él de que ya no me funciona el plegado automático al cerrar, es raro, revisa en ajustes-car a ver si se hubiera trastocado algo.

saludos
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Raul_22_ el 25 Oct 2015, 15:30

Arkan7 escribió:Alguien ha indagado mas para activar el full link????

pillo sitio... :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Raul_22_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 22 Jun 2015, 15:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ROBERTO206 el 25 Oct 2015, 16:06

@TeteFR :avergonzado: me vas a matar por pesado :avergonzado: pero cuando puedas estaría bien que añadas un paso que falta en la siguiente mod de la primera pagina:

Seleccionar el modo de conducción para los que no tienen SEAT DRIVER PROFILE
1. modulo 44-steering assist
2. 16 security access : 19249
3. 10 adaptaciones
4. New value

la mod completa seria tal que asi :

Seleccionar el modo de conducción para los que no tienen SEAT DRIVER PROFILE
1. modulo 44-steering assist
2. 16 security access : 19249
3. 10 adaptaciones
4. characteristic curve of steering assistance
5. New value
6.aqui seleccionaremos uno de los diferentes perfiles (dinamic,normal ...etc).


lo siento es que estas 2 semanas e estado enredando con el vagcom y este hilo a sido mi biblia :marley: ,asi que me gustaría que este perfecto.
un saludo y perdón :rezar: por ser tan polilla
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 25 Oct 2015, 17:29

Una duda que tengo, después hay manera de quitar lo que se modifica?
Para pasar la revisión del coche y que no pongan pegas de la garantía
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor JuanCarlosMorillas el 26 Oct 2015, 00:06

Buenas noches, es mi primer post, primero agradecer a quienes hacen posible tener esta inmensa fuente de información.
He estado mirando bastante por encima este tema y no no me queda muy claro que si la versión 12.12.3 del VAGCOM que acabo de comprar, me va a servir para modificar algunos de los parámetros que aquí comentáis o tenía que haber comprado la 12.12

Perdonad si repito el tema.
Avatar de Usuario
JuanCarlosMorillas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2015, 23:59
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor midlink el 26 Oct 2015, 09:20

Davido2790 escribió:Una duda que tengo, después hay manera de quitar lo que se modifica?
Para pasar la revisión del coche y que no pongan pegas de la garantía


Tu crees que te dirán algo?
Avatar de Usuario
midlink
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 26 Jun 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davido2790 el 26 Oct 2015, 09:44

midlink escribió:
Davido2790 escribió:Una duda que tengo, después hay manera de quitar lo que se modifica?
Para pasar la revisión del coche y que no pongan pegas de la garantía


Tu crees que te dirán algo?

Esa es la duda que me surge a la hora de aplicar los mods... No se si alguien ya tiene respuesta...
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 26 Oct 2015, 10:08

Davido2790 escribió:
midlink escribió:
Davido2790 escribió:Una duda que tengo, después hay manera de quitar lo que se modifica?
Para pasar la revisión del coche y que no pongan pegas de la garantía


Tu crees que te dirán algo?

Esa es la duda que me surge a la hora de aplicar los mods... No se si alguien ya tiene respuesta...

Te apuntas en un excel o papel lo mod realizados y sus pasos, y el día que vayas a la Seat deshaces los mods
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron