El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 02 Nov 2020, 21:06

jevi19 escribió:Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro. Ayer puse mi primer mensaje de presentación, pero quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos las aportaciones que realizáis por aquí.

Quería haceros una pregunta, porque ayer intenté hacer mis primeras modificaciones con VAGCOM en mi coche, para ver cómo iba el tema. La primera que hice fue la del barrido de las agujas al poner el contacto y bien. Sin problema.
Luego intenté desactivar el aviso de luces antiniebla en el FIS (cuando vas a más de 60Km/h con los antiniebla traseros puestos el coche te empieza a dar avisos en el FIS ya pitar, y es bastante molesto). Según había visto, la modificación es:
1) Unidad 09 (centralita electrónica)
2) Adaptaciones
3) Luz de cruce y luz de posición
4) Nebelschlusslicht Warngeschwindigkeit (lo tendrás con algún valor, que son los km/h que tienes que superar para que salte el aviso). Poner a "0" (cero).

Al intentar guardar me salió un aviso muy raro y no me atreví a continuar:
"Parece ser una UCE sin inicialización [...]
Haga click en [Sí] para usar los valores estándar de 12345/123/12345
Haga click en [No] para probar los valores que ya están en la UCE
Haga click en [Cancelar] para regresar y editar manualmente los valores"

A alguien le ha pasado? Qué significa? Os Adjunto el pantallazo


Algunas modificaciones requieren de código de taller que se almacena en la ECU. Generalmente te "vale" con el genérico.

Yo ese MOD no le llevo, por lo que no te puedo decir si es normal o no que lo pida.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jevi19 el 03 Nov 2020, 08:46

cvillajos escribió:
jevi19 escribió:Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro. Ayer puse mi primer mensaje de presentación, pero quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos las aportaciones que realizáis por aquí.

Quería haceros una pregunta, porque ayer intenté hacer mis primeras modificaciones con VAGCOM en mi coche, para ver cómo iba el tema. La primera que hice fue la del barrido de las agujas al poner el contacto y bien. Sin problema.
Luego intenté desactivar el aviso de luces antiniebla en el FIS (cuando vas a más de 60Km/h con los antiniebla traseros puestos el coche te empieza a dar avisos en el FIS ya pitar, y es bastante molesto). Según había visto, la modificación es:
1) Unidad 09 (centralita electrónica)
2) Adaptaciones
3) Luz de cruce y luz de posición
4) Nebelschlusslicht Warngeschwindigkeit (lo tendrás con algún valor, que son los km/h que tienes que superar para que salte el aviso). Poner a "0" (cero).

Al intentar guardar me salió un aviso muy raro y no me atreví a continuar:
"Parece ser una UCE sin inicialización [...]
Haga click en [Sí] para usar los valores estándar de 12345/123/12345
Haga click en [No] para probar los valores que ya están en la UCE
Haga click en [Cancelar] para regresar y editar manualmente los valores"

A alguien le ha pasado? Qué significa? Os Adjunto el pantallazo


Algunas modificaciones requieren de código de taller que se almacena en la ECU. Generalmente te "vale" con el genérico.

Yo ese MOD no le llevo, por lo que no te puedo decir si es normal o no que lo pida.

Un saludo!!


Muchas gracias por tu rápida respuesta :wink:

Entiendo que lo que me pide entonces es un código "informativo", pero no un valor crítico que pueda suponer un desastre si me equivoco al meterlo, no?? Algo así como "quién ha realizado esta modificación". Es correcto?

Supongo que debería clickar en "[Sí]" y que meta el genérico...
Avatar de Usuario
jevi19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Oct 2020, 21:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 03 Nov 2020, 08:48

jevi19 escribió:
cvillajos escribió:
jevi19 escribió:Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro. Ayer puse mi primer mensaje de presentación, pero quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos las aportaciones que realizáis por aquí.

Quería haceros una pregunta, porque ayer intenté hacer mis primeras modificaciones con VAGCOM en mi coche, para ver cómo iba el tema. La primera que hice fue la del barrido de las agujas al poner el contacto y bien. Sin problema.
Luego intenté desactivar el aviso de luces antiniebla en el FIS (cuando vas a más de 60Km/h con los antiniebla traseros puestos el coche te empieza a dar avisos en el FIS ya pitar, y es bastante molesto). Según había visto, la modificación es:
1) Unidad 09 (centralita electrónica)
2) Adaptaciones
3) Luz de cruce y luz de posición
4) Nebelschlusslicht Warngeschwindigkeit (lo tendrás con algún valor, que son los km/h que tienes que superar para que salte el aviso). Poner a "0" (cero).

Al intentar guardar me salió un aviso muy raro y no me atreví a continuar:
"Parece ser una UCE sin inicialización [...]
Haga click en [Sí] para usar los valores estándar de 12345/123/12345
Haga click en [No] para probar los valores que ya están en la UCE
Haga click en [Cancelar] para regresar y editar manualmente los valores"

A alguien le ha pasado? Qué significa? Os Adjunto el pantallazo


Algunas modificaciones requieren de código de taller que se almacena en la ECU. Generalmente te "vale" con el genérico.

Yo ese MOD no le llevo, por lo que no te puedo decir si es normal o no que lo pida.

Un saludo!!


Muchas gracias por tu rápida respuesta :wink:

Entiendo que lo que me pide entonces es un código "informativo", pero no un valor crítico que pueda suponer un desastre si me equivoco al meterlo, no?? Algo así como "quién ha realizado esta modificación". Es correcto?

Supongo que debería clickar en "[Sí]" y que meta el genérico...


Sí, más o menos.


Screenshot_20201103-085055.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Zanark el 05 Nov 2020, 01:44

Buenas a todos, escribo porque quiero comenzar a hacer modficaciones con el VAGCOM pero en este hilo veo que sólo son para el pre-styling, me equivoco?

Tengo un MY19 y quiero añadirle más luces ambientales y quitar startstop de momento, cómo podría hacerlo? Tengo VCDS 20.4.1

Gracias.
Avatar de Usuario
Zanark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2020, 00:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 05 Nov 2020, 07:26

Zanark escribió:Buenas a todos, escribo porque quiero comenzar a hacer modficaciones con el VAGCOM pero en este hilo veo que sólo son para el pre-styling, me equivoco?

Tengo un MY19 y quiero añadirle más luces ambientales y quitar startstop de momento, cómo podría hacerlo? Tengo VCDS 20.4.1

Gracias.


Hola,

No, no es del todo cierto que este hilo sea para pre-restyling. El hilo contiene (a lo largo de todas sus páginas) MODs válidos para ambas versiones, incluso MODs exclusivos para MY'16 en adelante. La cuestión es que el primer post no "agrega/incorpora" más allá de los verificados en 2015, pero si usas el buscador propio del hilo encontrarás más de los que comento.

Sobre los MODs que quieres hacer:
- Añadir colores luz ambiental -> si parece que con una búsqueda no está descrito el MOD para VagCom, pero lo tienes en el hilo de OBDeleven bastante tratado/detallado. Sólo tienes que traducir: viewtopic.php?f=8&t=128250&p=2056561&hilit=Traducciones#p2056561 los pasos entre interfaces (ya que la filosofía es la misma en ambos).
- Anular start&stop lo tienes en este hilo descrito y en el hilo de detalle del MOD: viewtopic.php?f=8&t=102341&p=1679402&hilit=Start+stop#p1679402 o viewtopic.php?f=8&t=128235&p=2056358&hilit=Start+stop#p2056358 . La cuestión es que a partir de ciertos MY'XX (no recuerdo si 18 o 19) esto no se puede realizar porque el las centralitas ya no lo permiten.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Zanark el 05 Nov 2020, 14:38

cvillajos escribió:
Zanark escribió:Buenas a todos, escribo porque quiero comenzar a hacer modficaciones con el VAGCOM pero en este hilo veo que sólo son para el pre-styling, me equivoco?

Tengo un MY19 y quiero añadirle más luces ambientales y quitar startstop de momento, cómo podría hacerlo? Tengo VCDS 20.4.1

Gracias.


Hola,

No, no es del todo cierto que este hilo sea para pre-restyling. El hilo contiene (a lo largo de todas sus páginas) MODs válidos para ambas versiones, incluso MODs exclusivos para MY'16 en adelante. La cuestión es que el primer post no "agrega/incorpora" más allá de los verificados en 2015, pero si usas el buscador propio del hilo encontrarás más de los que comento.

Sobre los MODs que quieres hacer:
- Añadir colores luz ambiental -> si parece que con una búsqueda no está descrito el MOD para VagCom, pero lo tienes en el hilo de OBDeleven bastante tratado/detallado. Sólo tienes que traducir: viewtopic.php?f=8&t=128250&p=2056561&hilit=Traducciones#p2056561 los pasos entre interfaces (ya que la filosofía es la misma en ambos).
- Anular start&stop lo tienes en este hilo descrito y en el hilo de detalle del MOD: viewtopic.php?f=8&t=102341&p=1679402&hilit=Start+stop#p1679402 o viewtopic.php?f=8&t=128235&p=2056358&hilit=Start+stop#p2056358 . La cuestión es que a partir de ciertos MY'XX (no recuerdo si 18 o 19) esto no se puede realizar porque el las centralitas ya no lo permiten.

Un saludo!!


Gracias por tu ayuda y la rápida respuesta.

Saludos!
Avatar de Usuario
Zanark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2020, 00:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javisfr el 08 Nov 2020, 18:20

Hola a todos.

Me acabo de comprar un portatil, instale el VCDS 15.7, todo correcto, y funcionando ya que
resetee y ajuste el intervalo de las revisiones, pero ahora cada vez que arranco el pc, sin usar
VCDS, simplemente cada vez que arranca windows me sale siempre un mensaje de error.

VCDS.exe- Error del sistema
La ejecucion de codigo no puede continuar poroque no se
encontró RT-USB.DLL. Este problema se puede solucionar
reinstalando el programa.
ACEPTAR

Pulsas aceptar y desaparece el mensaje, el programa VCDS parece que funciona correctamente.

Lo borre con CCcleaner y lo volvi a instalar desde 0. Lo conecte al coche y todo correcto, pero de nuevo
en el siguiente reinicio del PC, de nuevo el mensaje, y como antes, cada vez que enciendo el PC y carga
windows sale.

Sabeis que puede pasar y como se soluciona, he hecho busqueda y no encuentro nada al respecto.

Uso Windows 10 64 bits. vcds 15.7.0

Gracias de antemano.

Saludos
Aprende de tus errores, pero que no te frenen.
Avatar de Usuario
javisfr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 08 Jul 2004, 21:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor luisporcel el 08 Nov 2020, 19:23

Ya que dices que no afecta al funcionamiento cuando lo conectas al coche, yo no me complicaría la vida y me limitaría a que windows no iniciara el programa cada vez que enciendes el ordenador. Para ello, si utilizas Windows 10, ve a: Inicio-Configuración-- busca: "administrador de tareas". Una vez ahí clica en la pantalla de "inicio" y deshabilitas VCDS. También puedes hacerlo con programas que no sueles usar a diario. Así el pc arrancará más rápido e irá más fluido.
Adjuntos

Sin título.png

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (29 Dic 2020, 16:35)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor javisfr el 08 Nov 2020, 19:48

Solucionado.

Mil gracias luisporcel.

Saludos
Aprende de tus errores, pero que no te frenen.

En este mensaje, javisfr ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (29 Dic 2020, 16:35)
Avatar de Usuario
javisfr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 08 Jul 2004, 21:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor PyterCubells el 29 Dic 2020, 11:14

Buenas, quisiera modificar la radio, tengo un León MK3 del 2013 modelo Itech, alguien sabe como se puede hacer??

En este mensaje, PyterCubells ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (29 Dic 2020, 16:35)
Avatar de Usuario
PyterCubells
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Dic 2020, 18:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 29 Dic 2020, 11:36

PyterCubells escribió:Buenas, quisiera modificar la radio, tengo un León MK3 del 2013 modelo Itech, alguien sabe como se puede hacer??


A qué te refieres con "modificar la radio"??

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (29 Dic 2020, 16:36)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor PyterCubells el 29 Dic 2020, 16:21

cvillajos escribió:
PyterCubells escribió:Buenas, quisiera modificar la radio, tengo un León MK3 del 2013 modelo Itech, alguien sabe como se puede hacer??


A qué te refieres con "modificar la radio"??

Un saludo!!

No sé si se puede modificar la radio, pero si instalo por ejemplo el aire assist yo en mi radio no tengo esa opción, no se cómo debería hacer...
Avatar de Usuario
PyterCubells
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Dic 2020, 18:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 29 Dic 2020, 22:40

PyterCubells escribió:
cvillajos escribió:
PyterCubells escribió:Buenas, quisiera modificar la radio, tengo un León MK3 del 2013 modelo Itech, alguien sabe como se puede hacer??


A qué te refieres con "modificar la radio"??

Un saludo!!

No sé si se puede modificar la radio, pero si instalo por ejemplo el aire assist yo en mi radio no tengo esa opción, no se cómo debería hacer...


Generalmente los BRICOS y MODs que activan nuevas funcionalidades tiene un apartado de "codificación" donde se indican los pasos para configurar las nuevas opciones en la 5F, en la 17, etc... (si es que tienen su propio menú).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (30 Dic 2020, 10:52)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Alberto85 el 02 Ene 2021, 20:52

Chicos, para dejar los faros traseros de serie, cuál sería el código? Me han tirado en la itv y necesito ponerlos de serie...

Un saludo y feliz año!!
Seat leon ST 1.4 TSI-----Stage 1 + Mods
Avatar de Usuario
Alberto85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2016, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 02 Ene 2021, 22:02

Alberto85 escribió:Chicos, para dejar los faros traseros de serie, cuál sería el código? Me han tirado en la itv y necesito ponerlos de serie...

Un saludo y feliz año!!


Puedes deshacer los cambios consultando el log "C:/Ross-Tech/VCDS/debug/CodingLog.TXT" o buscar en la biblioteca de centralitas un backup virgen de un vehículo con ref. de centralita igual y equipamiento similar al tuyo viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Alberto85 (02 Ene 2021, 22:27)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: cvillajos y 5 invitados