El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor avr95 el 14 Feb 2020, 09:30

MiguelH21 escribió:
avr95 escribió:Buenas estoy intentando entrar en el modulo nueve y no me deja entrar en adaptacion, le meto el codigo pone aceptado y nada. Ha sido con vagcom, como puedo hacer para que me deje?
Otro afectado más, ya somos 4, de qué fecha es tu león? Yo no he conseguido acceder, otros compañeros han devuelto el vag con. A mí no me lo han aceptado por pasar de los 14 días.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Pues compi mi leon tiene 2 semanas y nada en ese modulo no tengo cojones de entrar y el vagcom dice que es compatible
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor avr95 el 14 Feb 2020, 09:46

Respecto al tema de la señales el lector me sale deteccion de las señales de trafico limitada en este momento pero me las lee, decir que no segui los pasos ya que no entendia nada jajajja me meti en codificación y ponia algo de cambiar bit 1 por 0 y no entendia que hacer. Asi que descubri abajo que salian las modificaciones las activadas con tick y las que no sin nada y en el bit 14 creo recordar estaba la de las señales la active y luego las active en el pantalla de “infoentretenimiento”
Adjuntos

2FDB1BA3-79CB-4A82-A8CA-F6402E3FD3FC.jpeg
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 14 Feb 2020, 10:35

avr95 escribió:Respecto al tema de la señales el lector me sale deteccion de las señales de trafico limitada en este momento pero me las lee, decir que no segui los pasos ya que no entendia nada jajajja me meti en codificación y ponia algo de cambiar bit 1 por 0 y no entendia que hacer. Asi que descubri abajo que salian las modificaciones las activadas con tick y las que no sin nada y en el bit 14 creo recordar estaba la de las señales la active y luego las active en el pantalla de “infoentretenimiento”


Tienes que hacer modificaciones en la 17, 5F y A5 tanto de longcoding como de canales de adaptación. Si no haces todos los pasos (o al menos los mínimos) es probable que te salga ese error (que teniendo navegador y centralita A5 que empiece por 5Q0 no debería salir).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor avr95 el 14 Feb 2020, 10:56

cvillajos escribió:
avr95 escribió:Respecto al tema de la señales el lector me sale deteccion de las señales de trafico limitada en este momento pero me las lee, decir que no segui los pasos ya que no entendia nada jajajja me meti en codificación y ponia algo de cambiar bit 1 por 0 y no entendia que hacer. Asi que descubri abajo que salian las modificaciones las activadas con tick y las que no sin nada y en el bit 14 creo recordar estaba la de las señales la active y luego las active en el pantalla de “infoentretenimiento”


Tienes que hacer modificaciones en la 17, 5F y A5 tanto de longcoding como de canales de adaptación. Si no haces todos los pasos (o al menos los mínimos) es probable que te salga ese error (que teniendo navegador y centralita A5 que empiece por 5Q0 no debería salir).

Un saludo!!


Por favor me podrias o podriais explicar como hacerlo porque es que ni idea segui los pasos del “tutorial” y sale eso. Porque segui todos los pasos de la página 1 y nada lo de bit 1 ponerlo en 0 nose que es y aparte mi vagcom viene en español el turorial las palabras salen en ingles
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 14 Feb 2020, 11:51

avr95 escribió:
cvillajos escribió:
avr95 escribió:Respecto al tema de la señales el lector me sale deteccion de las señales de trafico limitada en este momento pero me las lee, decir que no segui los pasos ya que no entendia nada jajajja me meti en codificación y ponia algo de cambiar bit 1 por 0 y no entendia que hacer. Asi que descubri abajo que salian las modificaciones las activadas con tick y las que no sin nada y en el bit 14 creo recordar estaba la de las señales la active y luego las active en el pantalla de “infoentretenimiento”


Tienes que hacer modificaciones en la 17, 5F y A5 tanto de longcoding como de canales de adaptación. Si no haces todos los pasos (o al menos los mínimos) es probable que te salga ese error (que teniendo navegador y centralita A5 que empiece por 5Q0 no debería salir).

Un saludo!!


Por favor me podrias o podriais explicar como hacerlo porque es que ni idea segui los pasos del “tutorial” y sale eso. Porque segui todos los pasos de la página 1 y nada lo de bit 1 ponerlo en 0 nose que es y aparte mi vagcom viene en español el turorial las palabras salen en ingles


Es que no deberías usar el MOD de la primera página porque se redactó para MY'XX muy anteriores al tuyo, sin VC, MIB gen1 (creo recordar) y cámaras más antiguas...

Mira mejor en el hilo específico del MOD: viewtopic.php?f=8&t=110660 o en el hilo específico del VC que creo que también lo describe para modelos más nuevos: viewtopic.php?f=8&t=126434


P.D.: si ni siquiera sabes lo que es "lo de bit 1 ponerlo en 0 " como dices, quizá deberías ir más despacio y leer/hacer algunos tutoriales más de iniciación... http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=108591

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
manu5 (14 Feb 2020, 13:08)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MiguelH21 el 15 Feb 2020, 15:43

El mío es de noviembre del 19 y puedes entrar y modificar otras cosas, como por ejemplo lo de que marque la velocidad del ventilador en modo auto pero por qué eso no se hace desde la 09.
Por lo tanto el 19.6 es válido pero no para lo que queremos hacer.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MiguelH21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2019, 22:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 15 Feb 2020, 16:03

MiguelH21 escribió:El mío es de noviembre del 19 y puedes entrar y modificar otras cosas, como por ejemplo lo de que marque la velocidad del ventilador en modo auto pero por qué eso no se hace desde la 09.
Por lo tanto el 19.6 es válido pero no para lo que queremos hacer.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Cada centralita tiene sus ficheros .ROD/ASAM que controlan todo lo relativo a la misma (adaptación, errores, etc.)

Si no tiene fichero para esa ref. de centralita o los que hay no valen, no podrás interactuar con la 09 aunque sí puedas hacerlo con otras centralitas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MiguelH21 el 15 Feb 2020, 17:06

Gracia porot la explicación!!
Sabes si de alguna manera se podrán adjuntar o modificar los ficheros que hacen falta para acceder????

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MiguelH21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2019, 22:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 15 Feb 2020, 17:59

MiguelH21 escribió:Gracia porot la explicación!!
Sabes si de alguna manera se podrán adjuntar o modificar los ficheros que hacen falta para acceder????

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


La última versión descargable desde Ross-Tech.com es la 19.6.2. Si te la descargas y tu VagCom no es original, instálalo en otro PC. Creo recordar que los ficheros están en la carpeta "C:/Ross-Tech/VCDS/UDS/"

Prueba a buscar el de la centralita y sustituirlo, pero no te aseguro nada.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MiguelH21 el 15 Feb 2020, 23:53

El 19.6.2 es el que tengo y no me funciona, no sé muy bien lo que me dices pero intentaré informarme!

Muchas gracias!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MiguelH21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2019, 22:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor avr95 el 19 Feb 2020, 20:22

Buenas estoy liado con lo del autohold, pero me sale diferente me sale avance normal y retardo le doy a avance que supongo que sera que suelta antes las pinzas y me sale una ventana y me pone que si lo quiero modificar con parametros nuevos o con los que tiene la centralita como base. A ustedes os ha salido?
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Guille_fr el 01 Mar 2020, 20:50

Alguien ha podido activar largas más antinieblas sin perder cornering? Porque mi León trae de serie cornering y las desactiva al poner el mod. Un saludo
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor carlo13 el 01 Mar 2020, 21:06

Guille_fr escribió:Alguien ha podido activar largas más antinieblas sin perder cornering? Porque mi León trae de serie cornering y las desactiva al poner el mod. Un saludo
Yo he conseguido activarlas a traves de obd.


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

En este mensaje, carlo13 ha recibido un agradecimiento de:
Guille_fr (01 Mar 2020, 23:45)
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Guille_fr el 01 Mar 2020, 23:48

Guille_fr escribió:Alguien ha podido activar largas más antinieblas sin perder cornering? Porque mi León trae de serie cornering y las desactiva al poner el mod. Un saludo
Me auto cito porque creo que ya tengo la respuesta, después de un par de horas traduciendo diferentes idiomas... Creo tener la solución, mañana haré las pruebas pertinentes y si es resultado positivo lo pondré aquí y comunicare al creador del tema para que actualice el primer mensaje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Guille_fr el 02 Mar 2020, 20:55

bueno como ayer dije he conseguido activar las largas mas antinieblas en modo rafaga sin perder cornering este mod solo es valido para los que tenemos full led( al menos solo lo he testeado en dos leones con full led) si alguien lo pruena en halogenos estaria bien saberlo.

mod largas + nieblas en modo rafaga
1. (09-central eléctrica)
2. (acceso de seguridad-16)31347
3. (adaptación-10)
4.leuchte 12NL LB45 Lichtfunktion C-12) ---(por defecto pone "no active" cambiar a "lichthupe generell").
5.leuchte 13NL RB5-Lichtfunktion C-13) ---(por defecto pone "no active" cambiar a "lichthupe generell").
6.Leuchte12NL LB45-Dimmwert CD 12 aqui la value pone "0" cambiar a 100 o maximo 127 esto es lo que daria potencia al led
7.Leuchte13NL RB5-Dimmwert CD 13 aqui la value pone "0" cambiar a 100 o maximo 127 esto es lo que daria potencia al led.
lo que cambia respecto al post original es el canal en el lo activamos ya que el "B" nos lo ocupa el cornering el "C" esta vacio y lo aprovechamos para dicho uso.
Espero os sirva de ayuda.

@cvillajos te menciono para que actualices la info del primer post.
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

cron