El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor norwar el 01 Ago 2020, 19:31

Buenas tardes, tengo un leon TGI como el reloj de temperatura del refrigerante lo ocupa el nivel del deposito de gnc viene de fabrica en el FIS tanto temperatura de refrigerante como del aceite, pues resulta que me he comprado una Caddy a GNC (no he encontrado casi apenas información sobre modificaciones por internet) y en el FIS solo me aparece la temperatura del aceite pero no la del refrigerante, hay alguna manera de poder activarlo con VAGCOM o con Obdeleven?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
norwar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ago 2019, 20:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Gustavo08 el 03 Ago 2020, 18:03

Antes que nada, muchas gracias por el aporte, está excelente y ha sido de mucha ayuda para muchos y más para algunos que vamos empezando en las modificaciones de nuestros autos.
Tengo dos preguntas, en la parte de Hacer que las luces de día (DRL) se desvanezcan/aparezcan progresivamente al conectar los intermitentes (FULL LED

1. A que específicamente de refieren? Son las DRL de navegación en los faros delanteros?

2. Tendrán algún vídeo de cómo se ven en funcionamiento?

Gracias y saludos a todos!
Avatar de Usuario
Gustavo08
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2020, 09:11
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Mr_House el 04 Ago 2020, 10:35

Buenos días

Alguien sabe si es posible poner en el fis las RPM del coche al igual que hay la velocidad..(miré antes información por otros lados y no encontré nada, la verdad)

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Mr_House
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ago 2016, 10:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 04 Ago 2020, 11:03

Mr_House escribió:Buenos días

Alguien sabe si es posible poner en el fis las RPM del coche al igual que hay la velocidad..(miré antes información por otros lados y no encontré nada, la verdad)

Gracias y un saludo


No hay canal de adaptación ni bit/byte de la 17 conocidos que hagan eso.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Mr_House (04 Ago 2020, 11:34)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Mr_House el 04 Ago 2020, 11:34

cvillajos escribió:
Mr_House escribió:Buenos días

Alguien sabe si es posible poner en el fis las RPM del coche al igual que hay la velocidad..(miré antes información por otros lados y no encontré nada, la verdad)

Gracias y un saludo


No hay canal de adaptación ni bit/byte de la 17 conocidos que hagan eso.

Un saludo!!


Muchas gracias!!! Y que putada la verdad, porque eso si que estaria guay (al menos para mi)
Avatar de Usuario
Mr_House
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ago 2016, 10:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor danibd el 08 Sep 2020, 20:50

Buenas. Alguien tiene alguna lista actualizada de las modificaciones que se pueden hacer mediante vagcom a un leon mk3 del 2020?
He seguido una guia, pero veo que está hecha en 2016, y al intentar cambiar cosas no aparece donde dicen o en otros canales. Me sería de gran ayuda, gracias de antemano.

Edito:
Ya encontré una guía y he podido hacer todos los cambios que tenía planeados.
Avatar de Usuario
danibd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 25 Jul 2020, 02:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Miguelespino14 el 29 Sep 2020, 07:16

Buenas, me gustaría poner los intermitentes tal y como salen en este video cuando pone DESFASE TRASERO no encuentro la codificación adecuada, alguien que me pueda ayudar por favor?

https://youtu.be/rGdNttl3KY0

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Miguelespino14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2020, 07:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 29 Sep 2020, 08:03

Miguelespino14 escribió:Buenas, me gustaría poner los intermitentes tal y como salen en este video cuando pone DESFASE TRASERO no encuentro la codificación adecuada, alguien que me pueda ayudar por favor?

https://youtu.be/rGdNttl3KY0

Gracias de antemano!


Usa el buscador con la palabra clave "contrafase" tanto en éste hilo como en el de MODs de OBDeleven: viewtopic.php?f=8&t=116700#p1876581

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor luisporcel el 29 Sep 2020, 18:54

Probando a instalar la alarma en un mk3 MY18 con VCDS 20.4.1, he podido comprobar, como ya se ha comentado por aquí de que el LongCoding de la centralita 9 está todo a 0 y no se puede tocar, por lo que hay que ir directamente a las adaptaciones y con eso es suficiente.
Solamente una puntualización: La adaptación "IDE04928-ENG10888-Anti-theft device-Diebstahlwarnanlage" no aparece. En su lugar he activado: "IDE04928-ENG141960- Sistema antirrobo" y funciona. Decir que mi versión es en español y las palabras de búsqueda las he puesto en español, por ejemplo "robo" en lugar de "theft".
También he activado la "alarma obd", que se supone que funciona cuando se conecta un adaptador a la toma odb estando el coche cerrado. (Todavía no he podido comprobar que funciona).
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Hovig el 02 Oct 2020, 12:14

danibd escribió:Buenas. Alguien tiene alguna lista actualizada de las modificaciones que se pueden hacer mediante vagcom a un leon mk3 del 2020?
He seguido una guia, pero veo que está hecha en 2016, y al intentar cambiar cosas no aparece donde dicen o en otros canales. Me sería de gran ayuda, gracias de antemano.

Edito:
Ya encontré una guía y he podido hacer todos los cambios que tenía planeados.
Si pudieras poner el link del guía!! Para todos!! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Hovig
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2020, 00:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor emarraco el 03 Oct 2020, 17:34

Muy buenas compañeros! Tengo un seat leon mk3 del 2019

Estaba interesado en una modificacion con el vagcom, a ver si estaba disponible.
Quiero desactivar el front assist permanentemente, Lo desactivo, pero cada vez que vuelves a encender el coche se activa. Hay alguna manera de hacer lo mismo que con el Start-Stop.

No me dan ninguna solución en el concesionario y ya me ha dado varios sustos y frenazos sin motivo alguno.
Avatar de Usuario
emarraco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2020, 22:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 03 Oct 2020, 19:08

emarraco escribió:Muy buenas compañeros! Tengo un seat leon mk3 del 2019

Estaba interesado en una modificacion con el vagcom, a ver si estaba disponible.
Quiero desactivar el front assist permanentemente, Lo desactivo, pero cada vez que vuelves a encender el coche se activa. Hay alguna manera de hacer lo mismo que con el Start-Stop.

No me dan ninguna solución en el concesionario y ya me ha dado varios sustos y frenazos sin motivo alguno.


En el PDF de @XaGiCo tienes los pasos para reequipar ACC+Front Assist+Emergency Brake. Varios de los pasos son para activar el Front Assist, así que revísalos y los que corresponda los haces a la inversa.

viewtopic.php?f=8&t=121033&p=1948709&hilit=Golf#p1948709

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor emarraco el 03 Oct 2020, 19:53

cvillajos escribió:
emarraco escribió:Muy buenas compañeros! Tengo un seat leon mk3 del 2019

Estaba interesado en una modificacion con el vagcom, a ver si estaba disponible.
Quiero desactivar el front assist permanentemente, Lo desactivo, pero cada vez que vuelves a encender el coche se activa. Hay alguna manera de hacer lo mismo que con el Start-Stop.

No me dan ninguna solución en el concesionario y ya me ha dado varios sustos y frenazos sin motivo alguno.


En el PDF de @XaGiCo tienes los pasos para reequipar ACC+Front Assist+Emergency Brake. Varios de los pasos son para activar el Front Assist, así que revísalos y los que corresponda los haces a la inversa.

viewtopic.php?f=8&t=121033&p=1948709&hilit=Golf#p1948709

Un saludo!!


Muchísimas gracias por la rapidez!

Soy bastante nuevo y voy perdido. ¿Para comprar el vagcom dónde podría obtenerlo y poder empezar a probar cosillas?

Gracias!
Avatar de Usuario
emarraco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2020, 22:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 03 Oct 2020, 20:33

emarraco escribió:
cvillajos escribió:
emarraco escribió:Muy buenas compañeros! Tengo un seat leon mk3 del 2019

Estaba interesado en una modificacion con el vagcom, a ver si estaba disponible.
Quiero desactivar el front assist permanentemente, Lo desactivo, pero cada vez que vuelves a encender el coche se activa. Hay alguna manera de hacer lo mismo que con el Start-Stop.

No me dan ninguna solución en el concesionario y ya me ha dado varios sustos y frenazos sin motivo alguno.


En el PDF de @XaGiCo tienes los pasos para reequipar ACC+Front Assist+Emergency Brake. Varios de los pasos son para activar el Front Assist, así que revísalos y los que corresponda los haces a la inversa.

viewtopic.php?f=8&t=121033&p=1948709&hilit=Golf#p1948709

Un saludo!!


Muchísimas gracias por la rapidez!

Soy bastante nuevo y voy perdido. ¿Para comprar el vagcom dónde podría obtenerlo y poder empezar a probar cosillas?

Gracias!


En este hilo tienes información sobre versión y tiendas: viewtopic.php?f=8&t=118521&p=1904350&hilit=Vagcom#p1904350

Revísalo y si no te queda claro continúa en el mismo, ya que éste es más para temas de opciones y modificaciones.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jevi19 el 02 Nov 2020, 20:53

Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro. Ayer puse mi primer mensaje de presentación, pero quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos las aportaciones que realizáis por aquí.

Quería haceros una pregunta, porque ayer intenté hacer mis primeras modificaciones con VAGCOM en mi coche, para ver cómo iba el tema. La primera que hice fue la del barrido de las agujas al poner el contacto y bien. Sin problema.
Luego intenté desactivar el aviso de luces antiniebla en el FIS (cuando vas a más de 60Km/h con los antiniebla traseros puestos el coche te empieza a dar avisos en el FIS ya pitar, y es bastante molesto). Según había visto, la modificación es:
1) Unidad 09 (centralita electrónica)
2) Adaptaciones
3) Luz de cruce y luz de posición
4) Nebelschlusslicht Warngeschwindigkeit (lo tendrás con algún valor, que son los km/h que tienes que superar para que salte el aviso). Poner a "0" (cero).

Al intentar guardar me salió un aviso muy raro y no me atreví a continuar:
"Parece ser una UCE sin inicialización [...]
Haga click en [Sí] para usar los valores estándar de 12345/123/12345
Haga click en [No] para probar los valores que ya están en la UCE
Haga click en [Cancelar] para regresar y editar manualmente los valores"

A alguien le ha pasado? Qué significa? Os Adjunto el pantallazo
Adjuntos

pantallazo.png
Avatar de Usuario
jevi19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Oct 2020, 21:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados