El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor XoXe el 29 Mar 2016, 16:24

¿si se desactiva en el menu del navegador el reconocimiento de señales deja de dar el error?
Mas que nada por las revisiones en la Seat que no pongan pegas...
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor gogua el 29 Mar 2016, 16:36

Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico[/size][/b]
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"


Solo serían los puntos del 5 al 12, no?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 29 Mar 2016, 17:17

gogua escribió:Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico[/size][/b]
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"


Solo serían los puntos del 5 al 12, no?


Si no quieres tocar el 5F sí, @gogua

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 29 Mar 2016, 17:18

XoXe escribió:¿si se desactiva en el menu del navegador el reconocimiento de señales deja de dar el error?
Mas que nada por las revisiones en la Seat que no pongan pegas...


Pues no lo he probado @XoXe ... El fin de semana lo miro.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Danielo58 el 29 Mar 2016, 22:32

cvillajos escribió:
XoXe escribió:¿si se desactiva en el menu del navegador el reconocimiento de señales deja de dar el error?
Mas que nada por las revisiones en la Seat que no pongan pegas...


Pues no lo he probado @XoXe ... El fin de semana lo miro.

Un saludo!!

@XoXe yo creo que no se puede desactivar, desde el FIS, me suena que con la anterior activación con el 5F aparecía el menú en la radio y se podía activar y desactivar desde ahí?
Por cierto me ha parecido que ahora reconoce más señales, os reconoce a vosotros la de prohibido adelantar o es que cuando me recodificaron el módulo me han actualizado algo??
Imagen
Pero vamos que para que salte tienes que circular con el coche y para las revisiones ni lo mueven, si no siempre lo puedes quitar antes de pasar la revisión y luego volver a ponerlo.
PD: respetando siempre los límites de velocidad
Saludos
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3ue

Notapor sonxav el 29 Mar 2016, 23:15

Alguien sabe que me han Podido tocar en el ODIS para que ahora cada vez que saco la llave del contacto se me desconecta el line assist y debo de activarlo cada vez que lo vuelvo a poner en marcha?

Ahora cuando desactivo el ACC con la palanquita también me indica que desconecta el line assist y antes no sucedía esto..... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3ue

Notapor cvillajos el 29 Mar 2016, 23:29

sonxav escribió:Alguien sabe que me han Podido tocar en el ODIS para que ahora cada vez que saco la llave del contacto se me desconecta el line assist y debo de activarlo cada vez que lo vuelvo a poner en marcha?

Ahora cuando desactivo el ACC con la palanquita también me indica que desconecta el line assist y antes no sucedía esto..... :cry:


Ni idea @sonxav , y tu no tienes cable para sacar los LongCoding del A5 y del 13 y poder investigar ¿Verdad?

Comentárselo a los del taller y que se busquen la vida para solucionarlo...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 29 Mar 2016, 23:33

Danielo58 escribió:Por cierto me ha parecido que ahora reconoce más señales, os reconoce a vosotros la de prohibido adelantar o es que cuando me recodificaron el módulo me han actualizado algo??
[ Imagen ]
Pero vamos que para que salte tienes que circular con el coche y para las revisiones ni lo mueven, si no siempre lo puedes quitar antes de pasar la revisión y luego volver a ponerlo.
PD: respetando siempre los límites de velocidad
Saludos


:lol: :lol: :lol:

Esa señal, la de fin de prohibición de adelantar y la de fin de límites en la vía me salen a mí desde el principio (a parte de los propios límites de velocidad, claro).

En el A5 hay unos canales con unos binarios (que no recuerdo ahora) que parece que indican el juego de señales a mostrar... No he tenido tiempo de "toquetear" a ver qué hacían.

Si mañana me acuerdo pongo cuáles y comparamos los que lo tengamos activo...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 30 Mar 2016, 20:20

Estos son los canales del A5 a los que me refería ayer:

- Display end of speed limit symbol,activated
- Display no passing allowed,activated
- Display valid additional signs,00100111
- VZE_Show_valid_additional_signs,activated
- VZE_Sorting_alternative_signs,425
- VZE_Sorting_valid_signs,174

[Sobre todo me intriga el que he puesto en negrita] :roll:

Y estos otros (cuando tenga tiempo del cual ando muy falto) quiero ver si cambiándolos deja de salir el dichoso error de "Faltan datos":
- Road sign detection fusion mode,Road sign fusion
- VZF_Country_Code,0
- VZE_show_administrative_speed_limits,show_always
- Country_Code_Signal_Consideration_Active,inputsignal_considered

Del LongCoding ahora no tengo en mente qué bytes/bits tienen relación con las señales de tráfico (si es que hay alguno), pero también sería cuestión de investigarlo dado que las "labels" las tenemos para esta centralita...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Danielo58 (30 Mar 2016, 21:26)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 30 Mar 2016, 20:42

Por cierto, contestando a @Albino y la pregunta sobre la intervención del 'Line Assist' del otro día.

Estos son los canales que creo que tienen que ver con el sistema (y lo que supongo que significan) :
- Directional stab. assist. intensity power steering support,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tome mejor las curvas cerradas.
- Directional stab. assist. intensity steering wheel vibration,Medium -> Pasar a un valor más bajo para que vibre menos el volante.
- Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tarde más en desactivar el sistema.
- Intervention moment,late (setting via menu) -> Este no sé para qué vale
- Operating mode,vibration_on -> Este tampoco

Esto por si pasas de 300km/h con remolque :cuñao:
- Direct. stab. assist speed threshold during towing mode,300 km/h

Estos con el aviso sonoro:
- Hands_Off_Gong,Gong Typ 2
- Hands_Off_Gong_Verzoegerung,0.0 s
- HCA_Warning_Intensity,Medium


Y esto para @sonxav , que comentaba que ya no le mantenía el 'Line Assist' cada vez que arrancaba:
- Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on,Last setting (seguro que está cambiado)
- HCA_On_State,Menu (o éste)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
Danielo58 (30 Mar 2016, 21:27), sonxav (30 Mar 2016, 21:27)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Albino el 30 Mar 2016, 20:45

Gracias @cvillajos. En cuanto tenga tiempo toquetearé a ver
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sonxav el 30 Mar 2016, 21:28

cvillajos escribió:Por cierto, contestando a @Albino y la pregunta sobre la intervención del 'Line Assist' del otro día.

Estos son los canales que creo que tienen que ver con el sistema (y lo que supongo que significan) :
- Directional stab. assist. intensity power steering support,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tome mejor las curvas cerradas.
- Directional stab. assist. intensity steering wheel vibration,Medium -> Pasar a un valor más bajo para que vibre menos el volante.
- Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tarde más en desactivar el sistema.
- Intervention moment,late (setting via menu) -> Este no sé para qué vale
- Operating mode,vibration_on -> Este tampoco

Esto por si pasas de 300km/h con remolque :cuñao:
- Direct. stab. assist speed threshold during towing mode,300 km/h

Estos con el aviso sonoro:
- Hands_Off_Gong,Gong Typ 2
- Hands_Off_Gong_Verzoegerung,0.0 s
- HCA_Warning_Intensity,Medium


Y esto para @sonxav , que comentaba que ya no le mantenía el 'Line Assist' cada vez que arrancaba:
- Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on,Last setting (seguro que está cambiado)
- HCA_On_State,Menu (o éste)

Un saludo!!


Gracias crack! Se lo diré a los del conce.... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor nogard el 01 Abr 2016, 20:08

¿Alguien podría decirme como conseguir el 15.7.3? ¿se pueden tener simultáneamente 15.7.0 y 15.7.3? también he visto en la web que esta la 15.7.4, ¿se podría conseguir?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor kossel el 01 Abr 2016, 20:33

nogard escribió:¿Alguien podría decirme como conseguir el 15.7.3? ¿se pueden tener simultáneamente 15.7.0 y 15.7.3? también he visto en la web que esta la 15.7.4, ¿se podría conseguir?

según me han dicho en mundo diagnosis hay que esperar para conseguir esas versiones a un precio asequible, porque ellos van un par de versiones por detrás de RossTech, que venden los actualizables por una pasta

En este mensaje, kossel ha recibido un agradecimiento de:
nogard (01 Abr 2016, 20:49)
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MORKAS el 03 Abr 2016, 01:03

kossel escribió:
nogard escribió:¿Alguien podría decirme como conseguir el 15.7.3? ¿se pueden tener simultáneamente 15.7.0 y 15.7.3? también he visto en la web que esta la 15.7.4, ¿se podría conseguir?

según me han dicho en mundo diagnosis hay que esperar para conseguir esas versiones a un precio asequible, porque ellos van un par de versiones por detrás de RossTech, que venden los actualizables por una pasta

Esperemos pues ..jeje
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados