El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rober_dominguez el 02 Ene 2020, 20:07

Hola a todxs!

A ver si alguien puede ayudarme...
No es ningún problema ni nada de eso, pero me da mucha rabia que suceda...
Y es que cuando abro el coche, ambos retrovisores se despliegan más o menos de una manera síncrona, pero a la hora de cerrar el coche, se cierra bastante antes el del copiloto que el del conductor, y me da rabia, porque no costaría nada que fuesen síncronos :zoquete:

A ver si a alguien le sucede lo mismo y si alguien sabe como poder sincronizarlos.

Feliz año a todxs!
Robert.
Avatar de Usuario
rober_dominguez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 04 Nov 2019, 13:30
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor davidmb89 el 03 Ene 2020, 17:32

Buenas,

Estoy intentando hacer algunos mods con el cable vag com que compre. El caso esque algunos mods ( por ejemplo el de las agujas si he podido hacerlos), pero en los que tengo que entrar en UDS adaption (función 10 ) no me aparecen las descripciones como se indican y entonces me pierdo.


Untitled.jpg


No es si es por la versión de vagcom que tengo ( 18.9.0) o es que mi coche no tiene alguna centralita o similar.
El caso es que los mods que hay que cambiar algún bit o el de las agujas que encontré la descripción si que me funciono. ¿alguien le ha pasado lo mismo? ¿ o es por el idioma? el caso es que no me aparece el canal entre parentesis. Estaba intentando configurar el cornering y me he encontrado con este problema, no veo el "(5) Función Leuchte16BLK SLB35BLK SL KC9 luz Seleccione B16".
He buscado pero no he encontrado nada. Disculpen si esta ya en el foro.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
davidmb89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2017, 20:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 03 Ene 2020, 19:42

davidmb89 escribió:Buenas,

Estoy intentando hacer algunos mods con el cable vag com que compre. El caso esque algunos mods ( por ejemplo el de las agujas si he podido hacerlos), pero en los que tengo que entrar en UDS adaption (función 10 ) no me aparecen las descripciones como se indican y entonces me pierdo.

Untitled.jpg


No es si es por la versión de vagcom que tengo ( 18.9.0) o es que mi coche no tiene alguna centralita o similar.
El caso es que los mods que hay que cambiar algún bit o el de las agujas que encontré la descripción si que me funciono. ¿alguien le ha pasado lo mismo? ¿ o es por el idioma? el caso es que no me aparece el canal entre parentesis. Estaba intentando configurar el cornering y me he encontrado con este problema, no veo el "(5) Función Leuchte16BLK SLB35BLK SL KC9 luz Seleccione B16".
He buscado pero no he encontrado nada. Disculpen si esta ya en el foro.

Un saludo y gracias de antemano.


@davidmb89 ,

Algunas versiones de VCDS anteponen en los nombres de los canales de adaptación de centralitas el prefijo "IDExxxxx-ENGxxxxxx-" en lugar de empezar con el Nº de canal entre paréntesis. Pero no pasa nada, el canal le tendrás igualmente. Busca mucho más abajo que el listado de la 09 es enorme...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor davidmb89 el 13 Ene 2020, 10:42

cvillajos escribió:
davidmb89 escribió:Buenas,

Estoy intentando hacer algunos mods con el cable vag com que compre. El caso esque algunos mods ( por ejemplo el de las agujas si he podido hacerlos), pero en los que tengo que entrar en UDS adaption (función 10 ) no me aparecen las descripciones como se indican y entonces me pierdo.

Untitled.jpg


No es si es por la versión de vagcom que tengo ( 18.9.0) o es que mi coche no tiene alguna centralita o similar.
El caso es que los mods que hay que cambiar algún bit o el de las agujas que encontré la descripción si que me funciono. ¿alguien le ha pasado lo mismo? ¿ o es por el idioma? el caso es que no me aparece el canal entre parentesis. Estaba intentando configurar el cornering y me he encontrado con este problema, no veo el "(5) Función Leuchte16BLK SLB35BLK SL KC9 luz Seleccione B16".
He buscado pero no he encontrado nada. Disculpen si esta ya en el foro.

Un saludo y gracias de antemano.


@davidmb89 ,

Algunas versiones de VCDS anteponen en los nombres de los canales de adaptación de centralitas el prefijo "IDExxxxx-ENGxxxxxx-" en lugar de empezar con el Nº de canal entre paréntesis. Pero no pasa nada, el canal le tendrás igualmente. Busca mucho más abajo que el listado de la 09 es enorme...

Un saludo!!



Muchas gracias!!! Si ya me di cuenta y pude encontrar todos las configuraciones para los mods que queria poner!
Avatar de Usuario
davidmb89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2017, 20:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor josemag el 19 Ene 2020, 01:43

Hola buenas, os cuento mi caso a ver si alguien tiene alguna solución, hace poco he cambiado mi pantalla de 5,8" y unidad de guantera con navegador ,he montado una Xtrons,pantalla Android de 7" estoy muy contento con ella y funciona de maravilla, he perdido algunas cosas pero no me importa, el problema es el siguiente. cuando realizas algún mod que requiere reiniciar la radio para que funcione ,como por ejemplo los intermitentes pasar de 3 a 5 parpadeos, después para que aplique el mod hay que reiniciar la radio, pues ahora me encuentro que no me funciona alguna solución para no tener que volver a montar la radio para reiniciar?
Me imagino que esto se ha borrado cuando tuve que sacar la batería, sino no lo entiendo ya que en el vag com están activados los 5 parpadeos,un saludo y gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josemag
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 01 Oct 2015, 11:54
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Edu1589 el 19 Ene 2020, 16:34

cvillajos escribió:
venaditho94 escribió:Cvillajos se me paso poner, las luces de cruce, se ven muy amarillas no dan el blanco que me daba cuando lo saque de agencia.


En el PDF de @XaGiCo o en la primera página del hilo de OBDeleven tienes enumeradas todas las luces tanto en halógenas como en full led con su correspondiente leuchte. Mira a ver qué encuentras.

Un saludo!!
Hola buenas... Llevo mucho tiempo buscando info y muchas pruebas en el coche... Pero nada. También en alguna ocasión he probado suerte con el foro pero se ve que ha nadie le molesta el que nos quedemos sin luz en las esferas con el dichoso sensor de luz al entrar en un garaje o túnel. En los pdf del amigo Xagico tampoco hay mención alguna, lo he probado creo que casi todo, incluso he estado horas traduciendo líneas y líneas de perfecto alemán probando suerte. Y alguno dirá que xq no enciendo las luces o le instalo el sensor de luz del espejo retrovisor, pero no lo veo necesario xq llevo las traseras de diurnas también. Estoy empeñado en hacer que si se baje de intensidad pero no al cero absoluto sino que se quede tenue.... Siempre que se pueda claro. Haber si alguien me puede hechar un cable o simplemente con saber como se llama el dichoso sensor de las esferas me sobra... Y si lo consigo prometo un pequeño brico. Jejeje. Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 19 Ene 2020, 20:47

Edu1589 escribió:
cvillajos escribió:
venaditho94 escribió:Cvillajos se me paso poner, las luces de cruce, se ven muy amarillas no dan el blanco que me daba cuando lo saque de agencia.


En el PDF de @XaGiCo o en la primera página del hilo de OBDeleven tienes enumeradas todas las luces tanto en halógenas como en full led con su correspondiente leuchte. Mira a ver qué encuentras.

Un saludo!!
Hola buenas... Llevo mucho tiempo buscando info y muchas pruebas en el coche... Pero nada. También en alguna ocasión he probado suerte con el foro pero se ve que ha nadie le molesta el que nos quedemos sin luz en las esferas con el dichoso sensor de luz al entrar en un garaje o túnel. En los pdf del amigo Xagico tampoco hay mención alguna, lo he probado creo que casi todo, incluso he estado horas traduciendo líneas y líneas de perfecto alemán probando suerte. Y alguno dirá que xq no enciendo las luces o le instalo el sensor de luz del espejo retrovisor, pero no lo veo necesario xq llevo las traseras de diurnas también. Estoy empeñado en hacer que si se baje de intensidad pero no al cero absoluto sino que se quede tenue.... Siempre que se pueda claro. Haber si alguien me puede hechar un cable o simplemente con saber como se llama el dichoso sensor de las esferas me sobra... Y si lo consigo prometo un pequeño brico. Jejeje. Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


En la 17 hay unos Canales de Adaptación tipo "dimming curve characteristic" (o algo así) que eran para esto de la iluminación del cuadro, con valores numéricos sobre diferentes 'X'. Yo la verdad que nunca me he metido con ellos, no sé cómo van, pero de investigarlo hazlo por ahí...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Edu1589 (20 Ene 2020, 09:43)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MiguelH21 el 20 Ene 2020, 22:47

Hola a todos! No se si es el mejor hilo pero es el que más me cuadra para poner esto.
Compré mi león Cupra st en noviembre del 19 y el vag com 19.6 pars Reyes (diciembre).
He probado en otros coches y va bien pero en mi león, funciona y conecta y he podido hacer solo una modificación.
El problema es que cuando entro en la 09 centralitas eléctricas, pongo el código de seguridad pero no se me habilita la pestaña de adaptación. No se qué más hacer y no encuentro información sobre esto.

Alguien sabe qué hacer o por qué me pasa??


Muchas gracias!!Imagen

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MiguelH21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2019, 22:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 21 Ene 2020, 05:28

MiguelH21 escribió:Hola a todos! No se si es el mejor hilo pero es el que más me cuadra para poner esto.
Compré mi león Cupra st en noviembre del 19 y el vag com 19.6 pars Reyes (diciembre).
He probado en otros coches y va bien pero en mi león, funciona y conecta y he podido hacer solo una modificación.
El problema es que cuando entro en la 09 centralitas eléctricas, pongo el código de seguridad pero no se me habilita la pestaña de adaptación. No se qué más hacer y no encuentro información sobre esto.

Alguien sabe qué hacer o por qué me pasa??


Muchas gracias!![ Imagen ]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Hola,

Eres la segunda persona que le pasa lo mismo con esa versión de VagCom y coche contemporáneo: viewtopic.php?f=8&t=99938&p=2102875#p2102875

Si los ficheros ROD y ASAM están, no se me ocurre razón de por qué no se habilita la opción de adaptación salvo que todavía no esté 100% preparada esta versión del todo para ciertas centralitas...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
MiguelH21 (21 Ene 2020, 12:16)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MiguelH21 el 21 Ene 2020, 12:16

david7 escribió:
cvillajos escribió:
david7 escribió:
cvillajos escribió:
david7 escribió:Hola, buenas a todos.

Tengo un Seat Leon FR 2.0 150cv DSG 7, fabricado en Septiembre / Octubre de 2019 y necesito de urgencia desactivar/apagar las luces diurnas.
He instalado el VAGCOM y me reconoce el vehículo perfectamente, por lo que he seguido las indicaciones arriba señaladas. Procedo a marcar el código de seguridad 31347 y me señala que es correcto, pero no me deja seguir con el siguiente paso ya que NO se me habilita la pestaña de ADAPTACIÓN - 10 para poder pulsar en ella.

¿Alguien me podría ayudar, dar una solución o indicarme que podría estar haciendo mal?

Muchas gracias y un saludo a todos


Como te comentaba en el otro hilo: "Quizá tu versión de VagCom/VCDS no contemple todavía esa centralita. ¿Qué te dice cuando pasas el Autoscan en el apartado 'ROD:' de la 09?"

Indica también la versión de VagCom/VCDS para ver si algún compañero con la misma (u otra superior) y mismo MY'XX tiene también problemas en la 09 o no.

Un saludo!!


Buenas tardes cvillajos.

No entiendo mucho lo que me pides, soy un negado con estas cosas, lo siento.
Mi VAGCOM es el último, comprado hace unos días, concretamente el 19.6 en ESPAÑOL. Respecto al tema de la ROD me indica esto: ROD: EV_BCMBOSCH_020_...…...rod. No se si es eso a lo que te refieres.

Gracias de antemano


Sí, es eso, por lo que, en principio, tu versión está preparada para esa centralita...

Si me dijeras que no se activa el Coding lo entendería (las 09 perdiendo el coding hace tiempo), pero el Adaptations pues ya no sé decirte :pensando:

Un saludo!!


Muchas gracias!

A ver si alguien me pudiera ayudar, POR FAVOR!!!!!
Conseguiste solucionarlo? Me ha pasado exactamente lo mismo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MiguelH21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2019, 22:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor luckmath el 21 Ene 2020, 12:39

Buenas, despues de las activaciones en mi Leon mk3 MY16 5F con respecto al reconocimiento de señales de trafico me surge un problema con el lane assistant me muestra un mensaje tipo "funcion no disponible" debo haber tocado algun byte que no debia obviamente. Sabeis si alguien me puede pasar la codificacion en bytes de la configuracion original? debo ir al conce? cuanto me va costar?
Necesito vuestra ayuda por favor. :ayuda:
Un saludo.

Mods activadas:
reconocimiento de señales.
plegado de espejos al cerrar con un solo toque.
carbono en pantalla central.
logo FR en pantalla central.
antinieblas en modo rafaga.
parpadeo intermitentes cambiado a 5.
luces led en todo el interior incluido maletero.
cronometro en FIS.
litros a repostar.
Avatar de Usuario
luckmath
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Abr 2017, 19:57
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 21 Ene 2020, 14:14

luckmath escribió:Buenas, despues de las activaciones en mi Leon mk3 MY16 5F con respecto al reconocimiento de señales de trafico me surge un problema con el lane assistant me muestra un mensaje tipo "funcion no disponible" debo haber tocado algun byte que no debia obviamente. Sabeis si alguien me puede pasar la codificacion en bytes de la configuracion original? debo ir al conce? cuanto me va costar?
Necesito vuestra ayuda por favor. :ayuda:
Un saludo.

Mods activadas:
reconocimiento de señales.
plegado de espejos al cerrar con un solo toque.
carbono en pantalla central.
logo FR en pantalla central.
antinieblas en modo rafaga.
parpadeo intermitentes cambiado a 5.
luces led en todo el interior incluido maletero.
cronometro en FIS.
litros a repostar.


Tienes todos los cambios que has realizado en el fichero "C:/Ross-Tech/VCDS/Debug/CodingLog.TXT" revísalos y deshaz uno a uno cada línea que te indique. Con ello llegarás a la codificación original (o al menos hasta la que te da problemas con el Line Assist).

Si sigues teniendo problemas (no deberías si has deshecho bien todo) consulta centralitas vírgenes similares en ref. y equipamiento a la tuya aquí: viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor perinkel el 06 Feb 2020, 13:47

Hola buenos dias,pues a ver si me podeis ayudar con algunas dudillas que tengo. He comprado un cable Vag-Com y le he instalado la version 19.6.2 que el vendedor me dice que es compatible con este cable.Al hacer el primer autoscan,me dice que el modulo 4B no es compatible con este interface,no se si al no ser original el cable venga de ahi el problema.
Lo segundo,voy a realizar el mod de la alarma y cuando me meto en el modulo 9 me encuentro con un par de problemillas,uno que el boton de Adaptation no esta activo y el otro es cuando entro en codificacion me sale un desplegable con 4 codigos,uno con todo ceros y los otros 3 si tienen cifras y me entran dudas de cual modiificar.
He introducido el codigo de seguridad 31347 y sigue igual y estoy un poco confuso,ya que he probado el cable en un Golf VI que tengo y puedo acceder a la opcion adaptation y demas.Mi coche es un FR 1.5 TSI 150 MY2020,si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser,se lo agradeceria mucho,ya que estoy un poco mosca con el tema,muchas gracias
Avatar de Usuario
perinkel
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 07 Ene 2020, 23:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MiguelH21 el 06 Feb 2020, 14:25

perinkel escribió:Hola buenos dias,pues a ver si me podeis ayudar con algunas dudillas que tengo. He comprado un cable Vag-Com y le he instalado la version 19.6.2 que el vendedor me dice que es compatible con este cable.Al hacer el primer autoscan,me dice que el modulo 4B no es compatible con este interface,no se si al no ser original el cable venga de ahi el problema.
Lo segundo,voy a realizar el mod de la alarma y cuando me meto en el modulo 9 me encuentro con un par de problemillas,uno que el boton de Adaptation no esta activo y el otro es cuando entro en codificacion me sale un desplegable con 4 codigos,uno con todo ceros y los otros 3 si tienen cifras y me entran dudas de cual modiificar.
He introducido el codigo de seguridad 31347 y sigue igual y estoy un poco confuso,ya que he probado el cable en un Golf VI que tengo y puedo acceder a la opcion adaptation y demas.Mi coche es un FR 1.5 TSI 150 MY2020,si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser,se lo agradeceria mucho,ya que estoy un poco mosca con el tema,muchas gracias
Me pasa exactamente lo mismo, el mío es de noviembre del 19 no sé si es MY20 o MY19, no sé por dónde solucionarlo, estoy hablando con los que compre el vagcom (mundodiagnosis) a ver si me lo pueden solucionar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MiguelH21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2019, 22:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 06 Feb 2020, 14:31

MiguelH21 escribió:
perinkel escribió:Hola buenos dias,pues a ver si me podeis ayudar con algunas dudillas que tengo. He comprado un cable Vag-Com y le he instalado la version 19.6.2 que el vendedor me dice que es compatible con este cable.Al hacer el primer autoscan,me dice que el modulo 4B no es compatible con este interface,no se si al no ser original el cable venga de ahi el problema.
Lo segundo,voy a realizar el mod de la alarma y cuando me meto en el modulo 9 me encuentro con un par de problemillas,uno que el boton de Adaptation no esta activo y el otro es cuando entro en codificacion me sale un desplegable con 4 codigos,uno con todo ceros y los otros 3 si tienen cifras y me entran dudas de cual modiificar.
He introducido el codigo de seguridad 31347 y sigue igual y estoy un poco confuso,ya que he probado el cable en un Golf VI que tengo y puedo acceder a la opcion adaptation y demas.Mi coche es un FR 1.5 TSI 150 MY2020,si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser,se lo agradeceria mucho,ya que estoy un poco mosca con el tema,muchas gracias
Me pasa exactamente lo mismo, el mío es de noviembre del 19 no sé si es MY20 o MY19, no sé por dónde solucionarlo, estoy hablando con los que compre el vagcom (mundodiagnosis) a ver si me lo pueden solucionar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Como te comenta el compañero, el caso de no poder acceder a las adaptaciones de la 09 ya está reportado.

Que te salga todo ceros en la codificación 09 también, y es que en las nuevas centralitas ya no se gestiona nada vía codificación, todo se hace por adaptación.

Sobre la 4B centralita multifunción, si no la detecta es probable que no tenga los ficheros .ROD y/o .ASAM correspondientes (probablemente por ser más moderna de cuando se liberó la versión de VCDS) ¿Qué te dice exáctamente el AutoScan para ella?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados