El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor richard_11 el 18 May 2020, 07:48

cvillajos escribió:
Ese A6 debe ser algo antiguo. Sus canales de adaptación
de la 09 van con valores del 0..255, los nuestros son una estructura de canales y subcanales.

Un saludo!!


Vaya, ¡qué chasco me he llevado!

Muchas gracias @cvillajos
Al ver que el post era de 2017 ni me he parado a pensar que podían ser modelos más antiguos. ¿Sabes si es un tema que ha sido poco investigado o directamente no se puede? He visto que hay algunos hilos en los que se habla del tema, pero sólo se comenta de pasada el "modo memoria". No supone ningún problema darle al botoncito, pero la verdad es que sería interesante. :D

Un abrazo!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 18 May 2020, 08:04

richard_11 escribió:
cvillajos escribió:
Ese A6 debe ser algo antiguo. Sus canales de adaptación
de la 09 van con valores del 0..255, los nuestros son una estructura de canales y subcanales.

Un saludo!!


Vaya, ¡qué chasco me he llevado!

Muchas gracias @cvillajos
Al ver que el post era de 2017 ni me he parado a pensar que podían ser modelos más antiguos. ¿Sabes si es un tema que ha sido poco investigado o directamente no se puede? He visto que hay algunos hilos en los que se habla del tema, pero sólo se comenta de pasada el "modo memoria". No supone ningún problema darle al botoncito, pero la verdad es que sería interesante. :D

Un abrazo!


Hay MODs para anular de manera permanente el Start&Stop, pero sobre la "memoria del botón" ninguno. Lo único visto por aquí es el Virtual Finger que por algunos hilos se menciona, que es un pequeño hardware que "simula" ese comportamiento.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (18 May 2020, 08:21)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Doctor Semenov el 24 May 2020, 22:35

Hola compañeros, muy buenas! Soy nuevo por aquí) Alguien me puede aconsejar algún taller o alguna persona en Barcelona, que me podría quitar con Vagcom el error de bombilla de la matrícula, tengo puestas de LED, y con canbus, pero me sale igual (
Gracias!
Avatar de Usuario
Doctor Semenov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 May 2020, 13:08
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 24 May 2020, 23:34

Doctor Semenov escribió:Hola compañeros, muy buenas! Soy nuevo por aquí) Alguien me puede aconsejar algún taller o alguna persona en Barcelona, que me podría quitar con Vagcom el error de bombilla de la matrícula, tengo puestas de LED, y con canbus, pero me sale igual (
Gracias!


Hola,

Este tipo de gestiones y solicitudes se realizan desde éste otro hilo: viewtopic.php?f=8&t=113374

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Doctor Semenov el 24 May 2020, 23:48

De acuerdo, gracias!
Avatar de Usuario
Doctor Semenov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 May 2020, 13:08
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor perinkel el 01 Jul 2020, 20:57

Pues a ver si me podéis dar un poco de luz sobre una mod que he realizado y no va del todo fina. He activado la pseudo alarma OEM y no ha habido problemas,pero el tema es que al activar los pitidos por la bocina para abrir y cerrar el coche,solo lo hace al cerrar y no al abrir. A alguien le ha pasado algo parecido? Pudiera ser porque hay que dejar pasar un tiempo con el coche cerrado para que suene? Agradecido dé antemano porque he revisado dos veces la codificación y nada,me parece súper raro
Avatar de Usuario
perinkel
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 07 Ene 2020, 23:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ertate el 01 Jul 2020, 22:52

perinkel escribió:Pues a ver si me podéis dar un poco de luz sobre una mod que he realizado y no va del todo fina. He activado la pseudo alarma OEM y no ha habido problemas,pero el tema es que al activar los pitidos por la bocina para abrir y cerrar el coche,solo lo hace al cerrar y no al abrir. A alguien le ha pasado algo parecido? Pudiera ser porque hay que dejar pasar un tiempo con el coche cerrado para que suene? Agradecido dé antemano porque he revisado dos veces la codificación y nada,me parece súper raro

Buenas.
tanto al abrir como al cerrar suena inmediatamente independientemente de que hayas abierto a los dos segundos que a la media hora. Revisa si te has saltado o no se ha activado algun paso ya que en un paso se activa el pitido al abrir y en otro el del cierre.
Saludos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor perinkel el 01 Jul 2020, 23:10

ertate escribió:
perinkel escribió:Pues a ver si me podéis dar un poco de luz sobre una mod que he realizado y no va del todo fina. He activado la pseudo alarma OEM y no ha habido problemas,pero el tema es que al activar los pitidos por la bocina para abrir y cerrar el coche,solo lo hace al cerrar y no al abrir. A alguien le ha pasado algo parecido? Pudiera ser porque hay que dejar pasar un tiempo con el coche cerrado para que suene? Agradecido dé antemano porque he revisado dos veces la codificación y nada,me parece súper raro

Buenas.
tanto al abrir como al cerrar suena inmediatamente independientemente de que hayas abierto a los dos segundos que a la media hora. Revisa si te has saltado o no se ha activado algun paso ya que en un paso se activa el pitido al abrir y en otro el del cierre.
Saludos
Gracias compi, la verdad es que ya he revisado dos veces la codificación, pero mañana lo volveré a mirar. En OBDeleven veo que hay una opción que activa que pite al cerrar, al abrir o ambas, no se si mediante Vagcom tenga ese paso y de ahí venga el fallo
Avatar de Usuario
perinkel
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 07 Ene 2020, 23:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ertate el 01 Jul 2020, 23:42

perinkel escribió:
ertate escribió:
perinkel escribió:Pues a ver si me podéis dar un poco de luz sobre una mod que he realizado y no va del todo fina. He activado la pseudo alarma OEM y no ha habido problemas,pero el tema es que al activar los pitidos por la bocina para abrir y cerrar el coche,solo lo hace al cerrar y no al abrir. A alguien le ha pasado algo parecido? Pudiera ser porque hay que dejar pasar un tiempo con el coche cerrado para que suene? Agradecido dé antemano porque he revisado dos veces la codificación y nada,me parece súper raro

Buenas.
tanto al abrir como al cerrar suena inmediatamente independientemente de que hayas abierto a los dos segundos que a la media hora. Revisa si te has saltado o no se ha activado algun paso ya que en un paso se activa el pitido al abrir y en otro el del cierre.
Saludos
Gracias compi, la verdad es que ya he revisado dos veces la codificación, pero mañana lo volveré a mirar. En OBDeleven veo que hay una opción que activa que pite al cerrar, al abrir o ambas, no se si mediante Vagcom tenga ese paso y de ahí venga el fallo

la opcion que comentas en obdeleven creo que es una de las modificaciones que se hacen por aplicacion, yo en su dia la active por vagcom siguiendo los pasos del primer post y todo perfecto.
Este es el paso que activa el pitido al abrir :

(1) Rückmeldungssignale-Akustische Rückmeldung entriegeln auswählen

Saludos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor perinkel el 02 Jul 2020, 00:35

ertate escribió:
perinkel escribió:
ertate escribió:
perinkel escribió:Pues a ver si me podéis dar un poco de luz sobre una mod que he realizado y no va del todo fina. He activado la pseudo alarma OEM y no ha habido problemas,pero el tema es que al activar los pitidos por la bocina para abrir y cerrar el coche,solo lo hace al cerrar y no al abrir. A alguien le ha pasado algo parecido? Pudiera ser porque hay que dejar pasar un tiempo con el coche cerrado para que suene? Agradecido dé antemano porque he revisado dos veces la codificación y nada,me parece súper raro

Buenas.
tanto al abrir como al cerrar suena inmediatamente independientemente de que hayas abierto a los dos segundos que a la media hora. Revisa si te has saltado o no se ha activado algun paso ya que en un paso se activa el pitido al abrir y en otro el del cierre.
Saludos
Gracias compi, la verdad es que ya he revisado dos veces la codificación, pero mañana lo volveré a mirar. En OBDeleven veo que hay una opción que activa que pite al cerrar, al abrir o ambas, no se si mediante Vagcom tenga ese paso y de ahí venga el fallo

la opcion que comentas en obdeleven creo que es una de las modificaciones que se hacen por aplicacion, yo en su dia la active por vagcom siguiendo los pasos del primer post y todo perfecto.
Este es el paso que activa el pitido al abrir :

(1) Rückmeldungssignale-Akustische Rückmeldung entriegeln auswählen

Saludos
Ese creo recordar que esta activado. De todas formas, puede ser que para realizar lo que comente de OBDeleven, con el Vagcom hay que entrar en el módulo 46 y me parece que no voy a poder entrar. Seguiré investigando a ver si doy con la tecla
Tambien leí que puede ser por el claxon que se desactiva al quitar contacto, miraré también por ahí a ver si saco algo en claro
Avatar de Usuario
perinkel
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 07 Ene 2020, 23:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ertate el 02 Jul 2020, 23:22

perinkel escribió:
ertate escribió:
perinkel escribió:
ertate escribió:
perinkel escribió:Pues a ver si me podéis dar un poco de luz sobre una mod que he realizado y no va del todo fina. He activado la pseudo alarma OEM y no ha habido problemas,pero el tema es que al activar los pitidos por la bocina para abrir y cerrar el coche,solo lo hace al cerrar y no al abrir. A alguien le ha pasado algo parecido? Pudiera ser porque hay que dejar pasar un tiempo con el coche cerrado para que suene? Agradecido dé antemano porque he revisado dos veces la codificación y nada,me parece súper raro

Buenas.
tanto al abrir como al cerrar suena inmediatamente independientemente de que hayas abierto a los dos segundos que a la media hora. Revisa si te has saltado o no se ha activado algun paso ya que en un paso se activa el pitido al abrir y en otro el del cierre.
Saludos
Gracias compi, la verdad es que ya he revisado dos veces la codificación, pero mañana lo volveré a mirar. En OBDeleven veo que hay una opción que activa que pite al cerrar, al abrir o ambas, no se si mediante Vagcom tenga ese paso y de ahí venga el fallo

la opcion que comentas en obdeleven creo que es una de las modificaciones que se hacen por aplicacion, yo en su dia la active por vagcom siguiendo los pasos del primer post y todo perfecto.
Este es el paso que activa el pitido al abrir :

(1) Rückmeldungssignale-Akustische Rückmeldung entriegeln auswählen

Saludos
Ese creo recordar que esta activado. De todas formas, puede ser que para realizar lo que comente de OBDeleven, con el Vagcom hay que entrar en el módulo 46 y me parece que no voy a poder entrar. Seguiré investigando a ver si doy con la tecla
Tambien leí que puede ser por el claxon que se desactiva al quitar contacto, miraré también por ahí a ver si saco algo en claro

Pues creo recordar que mi coche sigue teniendo claxon cuando quito el contacto, de todas formas creo que tambien hay un mod para claxon sin contacto hechale un vistazo lo mismo activandolo se te soluciona el problema
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LEON 2020 el 27 Jul 2020, 18:41

Hola os dejo aquí un enlace que me pasaron con temas de activaciones y diagnosis del Golf creo que es igual que el Leon con todos los tipos de diagnósticos
No se si es el sitio correcto donde ponerlo.
Espero que sirva de ayuda

http://goo.gl/D37qgp
Avatar de Usuario
LEON 2020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2020, 13:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 27 Jul 2020, 19:54

LEON 2020 escribió:Hola os dejo aquí un enlace que me pasaron con temas de activaciones y diagnosis del Golf creo que es igual que el Leon con todos los tipos de diagnósticos
No se si es el sitio correcto donde ponerlo.
Espero que sirva de ayuda

http://goo.gl/D37qgp


Sí, el PDF @XaGiCo le tenemos localizado. Muchos MODs son iguales o parecidos: viewtopic.php?f=8&t=121033#p1948709

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Guille_fr el 30 Jul 2020, 18:40

Buenas a ver si me podéis echar una mano, que uso el buscador y siempre me sale el mismo tutorial, estoy intentando bajar la velocidad a la que se activan las luces largas en el modo automático y no doy encontrada la codificación, alguno sabéis o tenéis localizado el nombre bien en alemán o en inglés del canal que es?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Nelson Pirez el 01 Ago 2020, 16:56

Guille_fr escribió:Buenas a ver si me podéis echar una mano, que uso el buscador y siempre me sale el mismo tutorial, estoy intentando bajar la velocidad a la que se activan las luces largas en el modo automático y no doy encontrada la codificación, alguno sabéis o tenéis localizado el nombre bien en alemán o en inglés del canal que es?



1- Módulo A5 - Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor - Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Velocidad de activación p.asist. Luz de carretera -- (Cambiar valor al deseado - Por defecto 57 Km/H)
4 - Umbral de vel. Para recomend. Luces de carretera OFF -- (Cambiar valor al deseado - Por defecto 27 Km/H)

Un saludo
Última edición por cvillajos el 01 Ago 2020, 17:05, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados