El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonCup el 01 Jun 2016, 08:53

Vamos a ver el 5f se queda frito cuando intentas modificar algo del mismo, por pasar un autoscan o modificar cualquier cosas de otra unidad no pasa nada. Si hacéis lo de las señales no es ni necesario cambiarlo.

En este mensaje, LeonCup ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Jun 2016, 10:01)
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MORKAS el 01 Jun 2016, 10:10

Aportando mi opinion..quiero decir que tamnien es cosa de las pantallas de 6,5"..supongo..en las de 5,8"..seguira sin hacerle daño.....verdad?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 01 Jun 2016, 11:40

MORKAS escribió:Aportando mi opinion..quiero decir que tamnien es cosa de las pantallas de 6,5"..supongo..en las de 5,8"..seguira sin hacerle daño.....verdad?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


5,8" = MIB1 -> No problem!
6,5" = MIB2 -> Problems!

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Jun 2016, 13:20)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeonCup el 01 Jun 2016, 13:48

Pues eso, los 6.5 no toquéis la 5f porque no hace falta para nada. Ni para señales no para nada. Un saludo!
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor kossel el 01 Jun 2016, 21:14

Hola! Tengo una duda. No sé si a alguien más le pasará. Cuando entro en el apartado Servicio, en Ajustes, dentro de CAR, me aparece esto

Imagen

Todo parece correcto, pero si os fijáis, en número de bastidor no aparece nada, sólo esos 3 guiones. Es normal? A mí me parece recordar que antes me aparecía mi número de bastidor. No es que sea algo con lo que no pueda vivir, pero si alguien me da una pista de cómo hacer que vuelva a aparecer o de cuál es el origen de este error, se lo agradezco. A ver si toqueteando algo con el VCDS o con el OBDeleven consigo recuperarlo! Gracias!!!
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 01 Jun 2016, 23:43

kossel escribió:Hola! Tengo una duda. No sé si a alguien más le pasará. Cuando entro en el apartado Servicio, en Ajustes, dentro de CAR, me aparece esto

[ Imagen ]

Todo parece correcto, pero si os fijáis, en número de bastidor no aparece nada, sólo esos 3 guiones. Es normal? A mí me parece recordar que antes me aparecía mi número de bastidor. No es que sea algo con lo que no pueda vivir, pero si alguien me da una pista de cómo hacer que vuelva a aparecer o de cuál es el origen de este error, se lo agradezco. A ver si toqueteando algo con el VCDS o con el OBDeleven consigo recuperarlo! Gracias!!!


Mira a ver lo que te pone en los canales de adaptación de la 5F que contengan "*VIN*" (Vehicle Identification Number) y noss comentas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor kossel el 02 Jun 2016, 11:23

cvillajos escribió:
Mira a ver lo que te pone en los canales de adaptación de la 5F que contengan "*VIN*" (Vehicle Identification Number) y noss comentas.

Un saludo!!


En el clavo, @cvillajos. Muchas gracias!! Tenía esto

(96)-Vehicle menu operation-menu_display_vin,not activated
(98)-Vehicle menu operation-menu_display_vin_over_threshold_high,not activated

Ha sido cambiarlo a activated, resetear la radio pulsando el botón de encendido durante 10 segundos y volver a aparecer la información de mi número de bastidor en la pantalla. Birra pa ti! :)
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Rasekfighter el 02 Jun 2016, 19:38

Rasekfighter escribió:
arlot escribió:
Rasekfighter escribió:Hola chicos! Trasteando un poco con el vagcom me ha salido este error, y no se de que es. Podéis ayudarme?? [ Imagen ]
Aparte de eso, no me funciona el modo confort de la vebtanilla del piloto. No sube ni baja sola. Me toca dejarlo pulsado. Puede estar relacionado?
Gracias de antemano

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

A ver, @Rasekfighter mírate este hilo a ver si te puede ayudar

https://www.clubseatleon.net/viewtopic. ... s#p1751834

Probaré a ver, he intentado lo de reprogamar, pero no borrando el error despues

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Sorprendentemente la ventanilla vuelve a funcionar bien. Ella Solita. Del error sigo sin saber de que puede ser...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Superdepe el 02 Jun 2016, 21:46

cvillajos escribió:
Superdepe escribió:Hola a todos,

Tengo un ibiza con un 1.4 tsi ACT 150, se que no es un leon pero buscando por google he encontrado este post que tiene bastante actividad.

Os comento a ver si pudierais ayudarme.

No puedo hacer logs, ya que cuando intento acceder al modulo engine me da el error de que no encuentra el archivo .ROD el vag com que uso es el 15.7.1 comprado a mundo diagnosis.

Aqui os dejo los errores que me da y un autoscan, no hagais caso de lo de la averia de suspension ya que llevo el DCC desconectado temporalmente por tema de muelles.

Tambien intente cambiar para subir las ventanillas con un toque y bueno no funciono y ahora el techo solar no se cierra cuando dejo presionado el boton de cerrar, cosa que antes si hacia, las ventanillas van bien pero el techo no hace ni caso si abre ni cierra, hay un archivo donde guarda las modificaciones que hemos hecho?

Por otro lado tambien veo que hablais del obdeleven con ese se puede loguear para exportar luego a excel??

Gracias por todo de antemano un saludo a todos.

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]


A ver... Por partes @Superdepe

1.- El error de .ROD es debido a que tu versión del VCDS no tiene el fichero necesario para la centralita de tu motor (a mí me pasó lo mismo con el 1.4TSI ACT en mk3, pero con cable 12.12.3 y el fichero lo incorporaba ya la 15.7. Por tanto, tendrás que buscar o esperar a una versión que lo incorpore). Puedes probar a instalarte en otro PC la versión 15.7.4 descargada de Ross-Tech y mirar en la carpeta "C:\Ross-Tech\VCDS\EDS_EV" a ver si lo tiene ya.

2.- No veo el AutoScan al que haces referencia

3.- Log de modificaciones en "C:\Ross-Tech\VCDS\Debug\CodingLog.TXT"

4.- Hay opciones de "Live data" y "Charts" (que no he probado todavía y que desconozco en qué formato o si se puede exportar).

Un saludo!!


Muchas gracias por la respuesta, me equivoque de imagen y colgue otra que no era la del autoscan.

Estoy viendo que los compañeros estan pasando los .ROD de la ultima version, me los podriais pasar a mi tambien por favor.

Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
Superdepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2009, 17:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 03 Jun 2016, 10:16

Creo que en la página anterior @rojas colgó un .raro con todos los .ROD @Superdepe

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Superdepe (03 Jun 2016, 17:12)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MORKAS el 03 Jun 2016, 12:12

Yo he probado a poner los RID de la 16..beta...y no me ga servido..sigue dandome error bo asam data..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Superdepe el 03 Jun 2016, 17:11

cvillajos escribió:Creo que en la página anterior @rojas colgó un .raro con todos los .ROD @Superdepe

Un saludo!!


Lo vi gracias compañero.
Avatar de Usuario
Superdepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2009, 17:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Tomcat7733 el 11 Jun 2016, 15:34

Perdonad mi ignorancia, pero he activado el parpadeo de luz blanca con los intermitentes y mi duda es, parpadean ambos lados a la vez? o algo mal estoy haciendo?

Saludos!
Avatar de Usuario
Tomcat7733
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2016, 14:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Alf68 el 11 Jun 2016, 21:45

Tal vez se ha dicho ya en algúna parte del foro, pero yo no lo encuentro.

¿Alguien me sabría decir, pasito a pasito, lo que habría que hacer mediante vagcom para que unas bombillas led puestas en las diurnas de un MK3 no de error de canbus?

Ahora mismo tengo puestas unas, que de entrada no lo dan, pero que al cabo de un rato de estar funcionando deben de dar algún pico de tensión o algo (supongo que al calentarse) y salta el error. El caso es que cuando pasa las bombillas siguien encendidas sin problemas.
Avatar de Usuario
Alf68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2016, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ertate el 16 Jun 2016, 01:24

Buenas.

mi vagcom 12.12.3 me dice que falta el fichero ROD EV_ECM14TFS01104E906027BL 001006 (SE37) en la carpeta que compartio el compañero @rojas he encontrado este: EV_ECM14TFS01104E906027BL pero lo copio en la carpta UDS_EV y sigue diciendome lo mismo. Alguien sabe que puede ser?

Saludos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados