Cual de estas dos etapas?? (REEDITADO) Sin desperdicio

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: LoWRaiDeR

Notapor EMOTIONS el 06 Jul 2005, 01:43

Y sigo kon decirte ke una instalacion bien hecha te dejaria esos kables bien grapaditos.Luego segun lo ke dices no kreo ke sea el kable.Yo opino ke es lo ke os dije al principio del trimode, ke hay ke regularlo muy bien porke si nos distorsiona algun altavoz la jodimos kon todo.Kasi fijo tendras los 6x9 a una ganancia salvaje y el sub a muy poka ganancia por lo ke dices.Mira tio yo ke tu le mandaba a tomar por kulo al del taller sino le has pagado todavia.A ver regular el ampli:
REGULAR 6X9:Deskonekta los rca del sub osea de los kanales 1 y 2, kortalos en paso alto hpf a unos 250 hz mas o menos (X-OVER de 2 y 3)komo a ti mas te gusten de pegada y pones la radio al volumen maximo ke lo suelas llevar.Despues vete subiendo la ganancia de los 6x9 hasta antes de ke distorsionen.Despues deskonektas los rca de los 6x9 (canal 2 y 3) y konektas el del sub.En el x- over de los kanales 1 y 2 pondras lpf y mas o menos sobre los 80 hz mas o menos ya komo tu prefieras el rango y lo mismo subes la ganancia hasta antes de ke empeice a distorsionar.Konektas el otro rca de nuevo y ya esta
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor EMOTIONS el 06 Jul 2005, 01:52

Perdon ke meti la gamba.Lo ke tienes tu no es en modo trimode, modo trimode es un altavoz a kada kanal y luego otro en puente kon esos dos mismos kanales
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 06 Jul 2005, 07:21

Ya te dije EMotions q yo no veia un trimode , esa conexion es la basica de todas las etapas de 4 canales.

Pero seguro q esta mal graduado o los cables son de poca seccion.

No puedo ver las fotos q no estoy registrado, pq no me las pasas al correo?

current@ya.com
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 06 Jul 2005, 08:50

EMOTIONS escribió:
EMOTIONS escribió:Pues a ver a ke tienda vas porke en muchas no te lo vana regular mucho mejor ke tu

lo ves melon

Pero si es que yo no tengo ni idea. Encima cuando me llego la etapa y lavi llena de botones y clavijas lo vi imposible.

Estoy dispuesto a deshacer todo lo que ha hecho este inutil e intentar hacerlo yo (la perdida economica ha sido pequeña.....). Habeis visto las fotos de como me ha conectado los cables a las clavijas?? Porque ha empezado a conectar los canales por el 4??
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 06 Jul 2005, 08:55

Current escribió:Ya te dije EMotions q yo no veia un trimode , esa conexion es la basica de todas las etapas de 4 canales.

Pero seguro q esta mal graduado o los cables son de poca seccion.

No puedo ver las fotos q no estoy registrado, pq no me las pasas al correo?

current@ya.com

Enviado
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Current el 06 Jul 2005, 09:51

Ceberio por las clavijas de la etapa no te preocupes, es bastante facil de aprender para q sirven.

Por lo q veo en las fotos:

- Logicamente el rca colgando no es lo suyo.
- Cuantos rca te vienen de la radio? 1?
- Q es el tramo final de los rca q va a la etapa, son 2 "Y"??
- Seccion del positivo?, parece finito
- El tapizado del cajon, cojonudo esta de PM.
- Por las demas conexiones parece bien.

Tendrias q hacer una foto de las "clavijas" de la etapa, para ver como esta configurado, q las q me has enviado no se ven bien q es cada cosa, ya veras q todo tiene arreglo no te preocupes q es un buen ekipo y esto lo solucionamos.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 06 Jul 2005, 12:31

Yo segun veo ahi tienes el puente del sub al 1 y 2 y los 6x9 al 3 y 4.
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 06 Jul 2005, 13:18

Ves contestando a las dudas q tenemos ceberio, para asi poder ayudarte de la mejor manera, yo por conexiones parecen correctas
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 07 Jul 2005, 10:54

Bueno, pues os voy a contar lo que hice ayer. Estaba tan sumamente quemado y malhumorado, que no me veia con moral de ponerme a enredar yo con la etapapa, ya que veia que al final iba a acabar a hostias con ella.......

Me fui a Valencia a una tienda ESPECIALIZADA, y les explique lo que me pasaba. En el acto el chico se puso manos a la obra y me dijo que tal y como estaba configuarada la etapa, la iba a joder.

Resumiendo su trabajo (me costo 15 €), me volvio a conectar los cables de la etapa de otra forma, me a puesto los 6x9, de tal forma que no sacan a penas graves (Sobre todo sacan medios y agudos), me han puesto el cajon de tal forma que suena de maravilla (pega unas hostias contundentes) y me a anulado los altavoces de las puertas traseras, para que toda la fuerza del radio cd se valla a los de las puertas delanteras.

Clonclusion: suena de putisima madre, no se apaga la etapa y ahora ya miro el equipo y respiro tranquilo.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, ahora que me he comprado el material para hacerme el cajon (sierra de calar, y demas...) igual me propongo venderlos por el foro en serie :lol: :lol:
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Current el 07 Jul 2005, 11:04

Mira q bien vendiendo cajones.
Pues ya me puedes preparar uno.
Necesito un cajon de estos litros:

- 40 litros brutos internos (sin tener en cuenta sub ni puertos) sintonizado a 50hz mediante 2 puertos de 8x31cm o bien mediante uno de 12x33cm

Ya me dices algo.

Saludos
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 07 Jul 2005, 13:38

Current escribió:Mira q bien vendiendo cajones.
Pues ya me puedes preparar uno.
Necesito un cajon de estos litros:

- 40 litros brutos internos (sin tener en cuenta sub ni puertos) sintonizado a 50hz mediante 2 puertos de 8x31cm o bien mediante uno de 12x33cm

Ya me dices algo.

Saludos

Yo de lo que se "algo" es de carpinteria (y pensar que iba a comprar mi cajon por no hacerlo.....). Si de das unas medidas concretas como las que tenia yo para mi cajon, se podria hablar, aunque no se yo si meterme en fregados con otros cajones.

Es que este como ya lo he hecho, ya se como va.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar