Subwofer de 12" con cajon en minimo espacio.

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Koldoc

Subwofer de 12" con cajon en minimo espacio.

Notapor delcastillo777 el 22 Ago 2005, 12:50

Mi problema era tener un sub de 12" pero no perder espacio pues tengo dos crios, y tampoco queria meter cajon y tener que dejarlo en casa en las vacaciones, y se me ocurrio aprovechar el hueco de la parte izquierda del maletero, el rendimiento no es el ideal(supongo), porque el cajon hace unos 16 litros, pero esta muy logrado, aqui teneis unas fotos del invento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
delcastillo777
Nuev@ por aqui

RE: Subwofer de 12" con cajon en minimo espacio.

Notapor Koldoc el 22 Ago 2005, 12:52

pufffff preparate a romper subs.......... en 16litros no puede ir un sub...y menos en reflex...... no has pensado meterle un 10? q necesita un cajon mas peke.....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor delcastillo777 el 22 Ago 2005, 12:53

Otro obstaculo era la luz de cortesia y el enchufe, pero si nos fijamos a la izquierda hay alojamiento para ambas cosas.
delcastillo777
Nuev@ por aqui

Notapor delcastillo777 el 22 Ago 2005, 12:58

Y este es el acabado, y respondiendo a Koldoc, el sub lleva funcionando 4 meses y lo he probado con todo tipo de musica, ademas he estado en andalucia con esas calores que ya conoceis, y de momento el sub va perfecto.
delcastillo777
Nuev@ por aqui

Notapor delcastillo777 el 22 Ago 2005, 13:07

He sido capaz de montarme yo mismo un equipo de audio car con etapa de 4 canales(audio system F-4 380), vias separadas delanteras(Lanzar, traidas de EEUU), y el sub que estais viendo, y hasta ahora en cuatro meses todo va perfecto, todo gracias a la gente de los foros de car audio, pero pensad los expertos que vos. teneis un nivel muy alto de exigencia a la hora de montar equipos, y hay gente como yo que con menos ya vamos sobrados, lo que quiero decir es que a la mejor este sub. a vosotros no os sirve, pero si a alguien que no necesite tanto, no se si me explico, hay va la última foto.
delcastillo777
Nuev@ por aqui

Notapor dugonve el 22 Ago 2005, 13:42

Esta puta madre!!!!! buena idea esa de alojar el sub en el hueco ese inservible!
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Current el 22 Ago 2005, 14:54

La idea es genial y ya he visto montados mas de 1 sub alli, pero no en un hueco con 16 litros y menos en reflex, a lo menos q he visto a sido 19litros un 10" en sellado, pero un 12" la verdad q te reventara un dia, no es cuestion de q suene bien o mal es cuestion q ese sub necesita mover una cantidad de aire y si no lo tiene la membrana hace un sobreesfuerzo brutal.

La verdad q el trabajo es muy limpio y muy profesional, podrias indicar los pasos a seguir para fabrica un cajon en el hueco, asi como el material utilizado.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Koldoc el 22 Ago 2005, 15:30

current no es complicado, es muy facil, aunq hace falta tiempo y unos dias con el coche abierto a cal y canto para sacar el olor, jejeje
todo es a base de darle fibra y fibra. tb puedes hacerlo en madera, pero t ocupara mas.
yo lo tengo echo en madera, pero es como un cajon normal, aunq tengo pensado hacerlo mas peke en un futuro...
esta es la 1º version, pero el sub peto....
Imagen

y asi es ocmo lo llevo ahora

Imagen

bastante mas grande.... pero bueno, tengo pensado recortarlo un pokito en el futuro, para tener algo mas de maletero....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Current el 22 Ago 2005, 17:47

Muy buen trabajo Koldoc, lastima esos cajones en Reflex, q ya se sabe q necesitan muchos litros, por eso te quedan asi de grande, pq no pruebas con uno en sellado?.
Yo es q no soy ningun iluminado de la fibra y la verdad q no tengo ni idea de como tratarla, como se mezcla, donde se compra, secado, etc..., q sino... me curraria unas cosas wuapas, pq ideas tenemos todos, jejeje.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Current el 22 Ago 2005, 17:53

A lo de que te peto el sub, es raro q pete un Rockford, pero la manera q suelen petarse los sub, es por culpa del clipping o de un subidon de tension de una de las etapas, como q Rockford demanda mucha potencia, las etapas si no son de cierta calidad o especificas para sub suelen responder con esos picos, rebentando los subs.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Koldoc el 23 Ago 2005, 01:06

el 1º cajon es sellado. y tenia los litrosmuy apurados. creo q necesitaba 40litros, y este andaba x los 25-30 justitos.....
x eso lo amplie, aunq quizas m pase un poco, jaja, pero bueno, no m kedo sin maletero....y aun entran bastantes cosillas, aunq menos, evidentemente.....
la fibra es muy simple. pillas la tela de fibra, q es como hilillos, y luego le das la resina. venden unos botes amarillos en el eroski, en norauto creo qtb, q t viene la tela x una lado, y la resina x otro y un botecito de catalizador. es muy simple, no tiene demasiada complicacion.....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor EMOTIONS el 23 Ago 2005, 01:35

A mi me parecen muy pokos litros la verdad
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Volver a AudioCar y MultimediaCar