Subwofer de 12" con cajon en minimo espacio.
Moderador: jasoriab
12 mensajes
• Página 1 de 1
Subwofer de 12" con cajon en minimo espacio.
Mi problema era tener un sub de 12" pero no perder espacio pues tengo dos crios, y tampoco queria meter cajon y tener que dejarlo en casa en las vacaciones, y se me ocurrio aprovechar el hueco de la parte izquierda del maletero, el rendimiento no es el ideal(supongo), porque el cajon hace unos 16 litros, pero esta muy logrado, aqui teneis unas fotos del invento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
delcastillo777 - Nuev@ por aqui
RE: Subwofer de 12" con cajon en minimo espacio.
pufffff preparate a romper subs.......... en 16litros no puede ir un sub...y menos en reflex...... no has pensado meterle un 10? q necesita un cajon mas peke.....
-
Koldoc - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Otro obstaculo era la luz de cortesia y el enchufe, pero si nos fijamos a la izquierda hay alojamiento para ambas cosas.
-
Y este es el acabado, y respondiendo a Koldoc, el sub lleva funcionando 4 meses y lo he probado con todo tipo de musica, ademas he estado en andalucia con esas calores que ya conoceis, y de momento el sub va perfecto.
-
He sido capaz de montarme yo mismo un equipo de audio car con etapa de 4 canales(audio system F-4 380), vias separadas delanteras(Lanzar, traidas de EEUU), y el sub que estais viendo, y hasta ahora en cuatro meses todo va perfecto, todo gracias a la gente de los foros de car audio, pero pensad los expertos que vos. teneis un nivel muy alto de exigencia a la hora de montar equipos, y hay gente como yo que con menos ya vamos sobrados, lo que quiero decir es que a la mejor este sub. a vosotros no os sirve, pero si a alguien que no necesite tanto, no se si me explico, hay va la última foto.
-
La idea es genial y ya he visto montados mas de 1 sub alli, pero no en un hueco con 16 litros y menos en reflex, a lo menos q he visto a sido 19litros un 10" en sellado, pero un 12" la verdad q te reventara un dia, no es cuestion de q suene bien o mal es cuestion q ese sub necesita mover una cantidad de aire y si no lo tiene la membrana hace un sobreesfuerzo brutal.
La verdad q el trabajo es muy limpio y muy profesional, podrias indicar los pasos a seguir para fabrica un cajon en el hueco, asi como el material utilizado.
La verdad q el trabajo es muy limpio y muy profesional, podrias indicar los pasos a seguir para fabrica un cajon en el hueco, asi como el material utilizado.
-
Current - Leoner@ mayor del reino
current no es complicado, es muy facil, aunq hace falta tiempo y unos dias con el coche abierto a cal y canto para sacar el olor, jejeje
todo es a base de darle fibra y fibra. tb puedes hacerlo en madera, pero t ocupara mas.
yo lo tengo echo en madera, pero es como un cajon normal, aunq tengo pensado hacerlo mas peke en un futuro...
esta es la 1º version, pero el sub peto....
y asi es ocmo lo llevo ahora
bastante mas grande.... pero bueno, tengo pensado recortarlo un pokito en el futuro, para tener algo mas de maletero....
todo es a base de darle fibra y fibra. tb puedes hacerlo en madera, pero t ocupara mas.
yo lo tengo echo en madera, pero es como un cajon normal, aunq tengo pensado hacerlo mas peke en un futuro...
esta es la 1º version, pero el sub peto....

y asi es ocmo lo llevo ahora

bastante mas grande.... pero bueno, tengo pensado recortarlo un pokito en el futuro, para tener algo mas de maletero....
-
Muy buen trabajo Koldoc, lastima esos cajones en Reflex, q ya se sabe q necesitan muchos litros, por eso te quedan asi de grande, pq no pruebas con uno en sellado?.
Yo es q no soy ningun iluminado de la fibra y la verdad q no tengo ni idea de como tratarla, como se mezcla, donde se compra, secado, etc..., q sino... me curraria unas cosas wuapas, pq ideas tenemos todos, jejeje.
Yo es q no soy ningun iluminado de la fibra y la verdad q no tengo ni idea de como tratarla, como se mezcla, donde se compra, secado, etc..., q sino... me curraria unas cosas wuapas, pq ideas tenemos todos, jejeje.
-
A lo de que te peto el sub, es raro q pete un Rockford, pero la manera q suelen petarse los sub, es por culpa del clipping o de un subidon de tension de una de las etapas, como q Rockford demanda mucha potencia, las etapas si no son de cierta calidad o especificas para sub suelen responder con esos picos, rebentando los subs.
-
el 1º cajon es sellado. y tenia los litrosmuy apurados. creo q necesitaba 40litros, y este andaba x los 25-30 justitos.....
x eso lo amplie, aunq quizas m pase un poco, jaja, pero bueno, no m kedo sin maletero....y aun entran bastantes cosillas, aunq menos, evidentemente.....
la fibra es muy simple. pillas la tela de fibra, q es como hilillos, y luego le das la resina. venden unos botes amarillos en el eroski, en norauto creo qtb, q t viene la tela x una lado, y la resina x otro y un botecito de catalizador. es muy simple, no tiene demasiada complicacion.....
x eso lo amplie, aunq quizas m pase un poco, jaja, pero bueno, no m kedo sin maletero....y aun entran bastantes cosillas, aunq menos, evidentemente.....
la fibra es muy simple. pillas la tela de fibra, q es como hilillos, y luego le das la resina. venden unos botes amarillos en el eroski, en norauto creo qtb, q t viene la tela x una lado, y la resina x otro y un botecito de catalizador. es muy simple, no tiene demasiada complicacion.....
-
12 mensajes
• Página 1 de 1