Consejo sobre altavoces delanteros [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Bart Simpson

Consejo sobre altavoces delanteros

Notapor Krixtian69 el 04 Ene 2012, 15:38

Bueno pues el caso es que ha cascado un twetter delantero y he ido a la seat y me soplaban 25e por uno solo.
El caso es que ya que estoy me gustaria cambiarle los altavoces delanteros, ya que los llevo de serie.
Necesito un kit de 2 vias de 6.5" no??

Que me recomendais? Decir que no llevo ni etapa, ni subwoofer, ni nada de eso jeje solo es para aprovechar que se me ha cascado el twetter ponerle unos altavoces delanteros mejores que los que lleva de serie.

Un saludo!!! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Consejo sobre altavoces delanteros

Notapor Bart Simpson el 05 Ene 2012, 00:17

Hola

Pues mira, entra al siguiente enlace: viewtopic.php?f=9&t=82843 y lee el 1er mensaje de Leon_JDM, quedarás contestado y no necesitarás más respuestas, no por nada, si no porque hay poca actividad en este apartado del foro y el que siempre está atento a nosotros los dudosos es Leon_JDM. Seguramente le he ahorrado una respuesta, digo esto porque fijo que si Leon_JDM lee tu mensaje, te va a recomendar los Coral dlk 165 jejeje.

¿Por casualidad has preguntado precio de los altavoces de serie?

Saludos.

P.D: Se puede cerrar el hilo jajajaja (es broma ;)
Con mi León al fin del mundo.
Bart Simpson
Aun con la L

Notapor Krixtian69 el 05 Ene 2012, 00:45

Bart Simpson escribió:Hola

Pues mira, entra al siguiente enlace: viewtopic.php?f=9&t=82843 y lee el 1er mensaje de Leon_JDM, quedarás contestado y no necesitarás más respuestas, no por nada, si no porque hay poca actividad en este apartado del foro y el que siempre está atento a nosotros los dudosos es Leon_JDM. Seguramente le he ahorrado una respuesta, digo esto porque fijo que si Leon_JDM lee tu mensaje, te va a recomendar los Coral dlk 165 jejeje.

¿Por casualidad has preguntado precio de los altavoces de serie?

Saludos.

P.D: Se puede cerrar el hilo jajajaja (es broma ;)

Fui a preguntar a la SEAT y me dijeron que el twetter de serie cuesta 25e cada uno, pero los Coral dlk 165 se me van de presupuesto jajaja
Pero ya me ha quedado claro que tengo que comprar un kit de 2 vías separadas de como mucho 50w rms y una sensibilidad de 90dB o superior, cuanta más mejor.

Gracias y un saludo!! :ok:

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Bart Simpson el 05 Ene 2012, 01:39

Krixtian69 escribió:Fui a preguntar a la SEAT y me dijeron que el twetter de serie cuesta 25e cada uno, pero los Coral dlk 165 se me van de presupuesto jajaja
Pero ya me ha quedado claro que tengo que comprar un kit de 2 vías separadas de como mucho 50w rms y una sensibilidad de 90dB o superior, cuanta más mejor.

Ya leí eso que pusiste del tweeter, me refería que si por alguna casualidad preguntaste por los altavoces de serie, ya que estoy como tú, los Coral se me van de presupuesto, aunque te digo una cosa tío, mirando altavoces por ejemplo de Pioneer, Kenwood etc. Cuestan casi lo mismo, y si no haz una búsqueda por Google y lo verás, estoy en dudas sobre lo que hacer.

Tengo que averiguar si es mejor cuanto más watios rms o no, he visto algunos altavoces que ponen más de 50w rms y no sé si serán buenos.

Saludos.
Bart Simpson
Aun con la L

Notapor Krixtian69 el 05 Ene 2012, 01:45

Bart Simpson escribió:
Krixtian69 escribió:Fui a preguntar a la SEAT y me dijeron que el twetter de serie cuesta 25e cada uno, pero los Coral dlk 165 se me van de presupuesto jajaja

Ya leí eso que pusiste del tweeter, me refería que si por alguna casualidad preguntaste por los altavoces de serie, ya que estoy como tú, los Coral se me van de presupuesto, aunque te digo una cosa tío, mirando altavoces por ejemplo de Pioneer, Kenwood etc. Cuestan casi lo mismo, y si no haz una búsqueda por Google y lo verás, estoy en dudas sobre lo que hacer.

Tengo que averiguar si es mejor cuanto más watios rms o no, he visto algunos altavoces que ponen más de 50w rms y no sé si serán buenos.

Saludos.

Segun dice tiene que ser como maximo de 50w rms y una sensibilidad de 90dB o más, eso es lo que he entendido yo, sino que @Leon_JDM nos saque de dudas. ;)
Yo tenia pensado mejorarle los altavoces pero sin gastarme mucho ya que con los de serie se escucha dpm, pero ya que tenia que cambiar 1 tweeter aprovechaba y los cambiaba aunque si no encuentro nada bueno y barato a la vez supongo que se quedara asi jejeje

Un saludo!! :ok:

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Bart Simpson el 05 Ene 2012, 02:18

Krixtian69 escribió:
Segun dice tiene que ser como maximo de 50w rms y una sensibilidad de 90dB o más, eso es lo que he entendido yo, sino que @Leon_JDM nos saque de dudas. ;)
Yo tenia pensado mejorarle los altavoces pero sin gastarme mucho ya que con los de serie se escucha dpm, pero ya que tenia que cambiar 1 tweeter aprovechaba y los cambiaba aunque si no encuentro nada bueno y barato a la vez supongo que se quedara asi jejeje

Un saludo!! :ok:

Desde que te contesté antes hasta ahora he estado buscando por internet y en varios sitios he leído cosas interesantes sobre esto del rms. Ahora ya entiendo porqué me dijo eso Leon_JDM, es lógico (para gente que entienda, para novatones cuesta pillarlo jeje); me dijo eso porque mi radio es de 50wx4, entonces como máximo y muy recomendable es ponerle unos altavoces que se adecuen a la potencia que da la fuente, para que así pueda tirar perfectamente de ellos.

Yo es que tengo un altavoz cascado y creo que me va a tocar hacer el esfuerzo y pillarme unos altavoces decentes.

Un saludo hamijo.
Bart Simpson
Aun con la L

Notapor Krixtian69 el 05 Ene 2012, 02:46

Ook gracias por toda la info compi! :ok:
Entonces tendre que mirar cuantos w de esos tiene mi radio y asi buscar algun altavoz.
Yo sigo si saber que hacer, si comprarme el twetter de serie o comprarme algunos altavoces mejores que los de serie y que sean baratos a la vez jeje

Un saludo!!!

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Bart Simpson el 05 Ene 2012, 10:38

Krixtian69 escribió:Ook gracias por toda la info compi! :ok:
Entonces tendre que mirar cuantos w de esos tiene mi radio y asi buscar algun altavoz.
Yo sigo si saber que hacer, si comprarme el twetter de serie o comprarme algunos altavoces mejores que los de serie y que sean baratos a la vez jeje

Un saludo!!!

Mi consejo en tú caso es que si estás contento con los altavoces de serie solo te pilles el tweeter, te vas a ahorrar una pasta porque los altavoces de vías separadas valen carillos (los decentes de 60€ para arriba y pillando oferta, hazme caso que estoy harto mirar), ya como tu veas. Ten en cuenta que si te pillas unos altavoces de vías separadas de menos de 60€ serán peores hasta que los de serie, entonces para eso mejor nada ¿no?

Yo también tengo mis dudas sobre que hacer, a ver si tengo un hueco y me voy a llegar a la Seat a preguntar cuanto vale un altavoz, si es que lo venden suelto claro.

Edito: Acabo de llamar a la Seat y un solo altavoz sale por 40€, lo repito por si acaso; un solo altavoz 40€ :? sin el tweeter ni nada, así que me están obligando a comprarme el juego entero de marca conocida porque la pareja se pone en 80 pavos sin tweeters ni nada, caro para mi opinión.
Bart Simpson
Aun con la L

Notapor Krixtian69 el 06 Ene 2012, 12:47

Yo tendre que comprarme el twteer de serie o mirar algo.
Podria comprarme solo 2 tweteer mejores que los de serie? Sin cambiar los otros altavoces (los que van abajo en la puerta)???

Un saludo!!

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Bart Simpson el 06 Ene 2012, 13:13

Krixtian69 escribió:Yo tendre que comprarme el twteer de serie o mirar algo.
Podria comprarme solo 2 tweteer mejores que los de serie? Sin cambiar los otros altavoces (los que van abajo en la puerta)???

Un saludo!!

No, en mi hilo lo comenta Leon_jdm, que cada altavoz tiene su filtro para su tweeter. Yo eso no lo haría compañero, si le cambio el tweeter es para ponerle el mismo, y si no me pillo el juego completo de dos altavoces y sus tweeters. El tema es ese, si tienes pasta y no te importa gastarla pues cómprate un juego de altavoces de vías separadas que sean buenos, si estas tieso o simplemente te importa un huevo tener altavoces nuevos cómprate solo el tweeter de serie y listo.

Yo tengo una novedad y es que ayer desmonté el panel de la puerta para revisar el supuesto altavoz cascado y por arte de magia se ha arreglado o eso creo por lo menos. es verdad que sonaba como el culo, pero ahora parece que se ha enmendado, a ver si ojalá sigue así y me ahorro una pasta.
Bart Simpson
Aun con la L

Notapor brother el 06 Ene 2012, 13:44

una sugerencia, porque no usas el buscador en apartado de compraventa y buscas quien venda tweteers delanteros, hay mucho foreros que los habrán cambiado ya, yo en un tiempo lo haré seguro....
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Notapor yustin el 07 Ene 2012, 02:01

En algun desguace puedes conseguirlos.De Leon,Golf,etc...
Una puerta o panel jodido.Se lo comentas ; martillo y cortafrios :cuñao: :cuñao:
Yo puse unos que no eran originales y los saqué porque sonaban de pena.
La caja de resonancia que traen los de origen creo es fundamental que lo traigan los sustitutos.
Bueno es mi opinión.Haber los entendidos.
Un saludo.
yustin
Leoner@ habitual

Notapor Krixtian69 el 07 Ene 2012, 03:29

brother escribió:una sugerencia, porque no usas el buscador en apartado de compraventa y buscas quien venda tweteers delanteros, hay mucho foreros que los habrán cambiado ya, yo en un tiempo lo haré seguro....

Entonces te hare caso y buscare a ver si algun forero tiene alguno en venta jaajja

Un saludo! :ok:

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Re: Consejo sobre altavoces delanteros  [solucionado]

Notapor Krixtian69 el 07 Ene 2012, 03:30

Bart Simpson escribió:

Un saludo!!

No, en mi hilo lo comenta Leon_jdm, que cada altavoz tiene su filtro para su tweeter. Yo eso no lo haría compañero, si le cambio el tweeter es para ponerle el mismo, y si no me pillo el juego completo de dos altavoces y sus tweeters. El tema es ese, si tienes pasta y no te importa gastarla pues cómprate un juego de altavoces de vías separadas que sean buenos, si estas tieso o simplemente te importa un huevo tener altavoces nuevos cómprate solo el tweeter de serie y listo.

Yo tengo una novedad y es que ayer desmonté el panel de la puerta para revisar el supuesto altavoz cascado y por arte de magia se ha arreglado o eso creo por lo menos. es verdad que sonaba como el culo, pero ahora parece que se ha enmendado, a ver si ojalá sigue así y me ahorro una pasta.

Entonces si cada altavoz tiene su tweeter, conseguire el de serie para ponerselo jeje

Un saludo

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor toledoman el 29 Ene 2012, 12:57

Krixtian69 escribió:
Bart Simpson escribió:

Un saludo!!

Entonces si cada altavoz tiene su tweeter, conseguire el de serie para ponerselo jeje

Un saludo

Buenas, pillalos en un desguace :si: A mi me paso lo mismo, fui a la SETA y me pedian lo mismo :enfurecido: y en el desguace pille los 4, precio total 20 € :comediante:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar