ayuda!! Código GPS

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

ayuda!! Código GPS

Notapor RauleteBarna el 24 Sep 2005, 10:25

a ver si alguien me puede ayudar...
El caso es q tengo un amigo con un GPS muerto. Lo llevaba en una alhambra y al acabar de montarlo lo desconectó de la corriente.
Y q es lo q pasa? Q el condenado había perdido el código!!
Imaginaos la cara q se le quedó!
Bueno, después de eso hemos llegado a un acuerdo, y me lo da a cambio de mi kit de xenon.
Me interesa, pero siempre y cuando se pueda activar de nuevo.
Hay alguna manera de conseguir activarlo?Es una pena q se eche a perder el navegador ese con lo bien q kedaria en mi leoncio, vamos.A-garcia6, delegado de Girona conoce la historia, pq todos somos compañeros de trabajo.
Gracias de antemano!!
RauleteBarna
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: ayuda!! Código GPS

Notapor tarry el 24 Sep 2005, 14:27

Supongo que si va a la SEAT le facilitaran dicho codigo con el nº d serie del navegador.
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: ayuda!! Código GPS

Notapor OoxidD el 24 Sep 2005, 19:15

en la seat t lo dicen, pero si es de estrangis va a ser k no, pq creo k a parte del numero de serie del navegador te piden el numero de bastidor del coxe.
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor RauleteBarna el 25 Sep 2005, 23:51

Claro, ese es el tema...
El chaval lo llevaba en una alhambra, pero no lo traía de serie, así q en la SETA na de na....
Yo me refiero a ver si en algun sitio pueden "liberarlo" o algo así, como se hace con los móviles, ¿no?
Esa es la cosa, q tengo un GPS y no se como usarlo.... Vaya tela!!!
RauleteBarna
Leoner@ habitual

Notapor tarry el 25 Sep 2005, 23:56

Pues lo unico q se me ocurre es ......... flashear el cacharro y meterle soft nuevo. ¿Se puede? ¿Te atreves? En algun lugar lei algo de en un gps de un VW borrar el logo para poner el de Seat. Si se puede hacer eso, supongo q tambien se podra cambiar el software. Mirare algo por ahi a ver si encuentro info.

Saludetes :)
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor RauleteBarna el 26 Sep 2005, 10:13

Al que has dejao "flasheao" es a mí!!
Sería genial poder aprovechar el cacharrito, q kedaría genial en mi leoncio.
Gracias Tarry.. espero tus noticias, a ver si se pudiera hacer algo!
RauleteBarna
Leoner@ habitual

Notapor luigi55 el 26 Sep 2005, 18:26

A ver, ya te he contestado en el apartado general, pero tengo q decirte varias cosas:
1º La seat no te va a proporcionar el codigo, ya que te piden nº serie del navi y bastidor y comprueban que venia de serie con tu coche.
2º Lo que dice tarry es modificar parte del firmware del navi, justamente la linea del codigo en la cual va el logo inicial del navi, pero sin el codigo, no vas a poder introducir el cd para que comience el proceso.
De todas formas y por si lo quieres probar, te paso la pagina:
http://www.navi-projekt.de/
Esta en aleman, Pincha en Downloads y bajate el kolumbia, que es el programa para cambiar el logo. Tambien hay otro programa para cambiar las voces del navi y poner las que tu quieras.
Tambien te aviso que este proceso es muy delicado, y si algo sale mal y el firmware no actualiza correctamente, el navi quedara inutilizado y ya si que no podras arrancarlo.
3º Si ves que es imposible, te doy la ultima opcion. Llamar al servicio tecnico central de blaupunkt, que esta en un pueblo de Madrid y comentarles el problema, a ver que te dicen. Te paso el telefono:
ELECTRONICA MEJIAS. Telf: 916456076-916466111-916467952.

Salu2 y ya me comentaras.
luigi55
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Nekora el 27 Sep 2005, 09:38

Cuidaín con los cambios del firmware del Navi... Un firmware para un GPS de VW no sirve para el de Seat. Aunque el navegador aparentemente es el mismo y hace lo mismito y solo cambia en los logos, la actualización y por tanto el software es "algo" diferente. Conclusión=> Joderéis el firmware de vuestro navi y solo quedará pasar por Blaupunkt a que hagan una "pequeña" reparación.

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor luigi55 el 27 Sep 2005, 13:07

El cambio del logo afecta a una parte del firmware comun para todos los navegadores MFD de Blaupunkt, sean VW, Audi, Seat o Skoda.
Ahora bien y como dice nekora, si el proceso no se completa y sale mal, te cargas el navi y habria que llevarlo al SAT a que le programen de nuevo la memoria flash y eeprom, y te puedo asegurar que los precios que manejan no son nada "populares".

Salu2.
luigi55
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar