mp3 en leon I

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

mp3 en leon I

Notapor zaran el 27 Abr 2011, 15:30

holaa! tengo un seat leon mk1 y ya hace tiempo q vngo pensando en dejar los cds de lado y pasarme al mp3, pero nose bien que opcion elegir, ya que e pensao en varias opciones, os comento:
1)comprar un lector de esos que se enchufan directos al mechero (tngo entendido que la calidad es bastante mala... aunq el precio es basante bajo)
2)comprar el lector de mp3, cable del cargador( mi coche no tiene), etc y hacer yo mismo el montaje del usb. (por lo que he leido en algun post da buenos resultados)
3)cambiar la radio aura por una nueva con entrada usb ( tengo entendido que las radios que no son de serie no encajan bien xq la aura es mas larga de los normal o algo asi :? )
que me aconsejais??
no tengo ni idea de sobre que precios andaran las radios, pero lo que si me interesaria saber es si ai muxa diferencia entre el presupuesto que te sale el hacer tu el montaje y comprar una radio nueva?
graciasss de antemano :)
zaran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: mp3 en leon I

Notapor zaran el 27 Abr 2011, 17:19

he buscado mejor y he visto que ya hay respuestas de sobra para mis preguntas en el foro....
lo siento! :oops:
lo que si he visto buscando un pokillo x ai son los xcarlink, q hacen la funcion que yo kiero y no estan nada mal de precio... por alrededor de 80€ el aparatillo jeje.
alguien me sabe decir si puede dar alguna complicacion el xcarlink este? he leido en algun post como que los altavoces hacen un zumbido permanente y que en algun caso se salta canciones. nose, ami me parece q merece la pena...
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor oscarr5 el 30 Abr 2011, 17:05

yo yevo bastante tiempo rulando por el foro y esa es la unica solucion que veo ahora mismo, pero la verdad, por ese precio veo casi mas razonable comprarte un radio en condiciones, un amigo mio se compro un sony con usb y bluethooth por poco mas de 130 euros y va de escandalo.

Pero como yo no me puedo estar quieto, me pedio un cable por el ebay que en un extremo tiene mini iso y la otra la entrada normal y corriente de los cascos, viene a ser este: http://cgi.ebay.es/MP3-AUX-IN-MINI-ISO- ... 3cb6f022f3 y la verdad, por 10 euros merece la pena probarlo, tengo ya los deberes hechos y creo que puedo hacerlo funcionar, voy a tener que soldar un poco aya y otro aca pero no voy a parar asta que mi movil android suene en mi coche jajaja, la semana que viene me llega, ya contare si lo consegui o noo... :lol:
El lado bueno de las cosas
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor zaran el 03 May 2011, 17:39

pues la verdad q por un poco mas tienes una radio... va a ser lo mejor y dejarse de historias jeje. por cierto, tiene buena pinta el cable ese q te vas a pillar! :) . a aver si te funciona tio ya nos contaras
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor oscarr5 el 05 May 2011, 10:32

ok, yo te cuento aver como resulta, todabia no me ha llegado el cable, viene de alemania, asi que unos 15 dias minimo tardará, un saludo :ok:
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Notapor oscarr5 el 09 May 2011, 17:37

bueno pues nada, lo he conseguido, es muy facil y sabia que lo haria funcionar.

Despues de que me llegara el cable (no me ha costado ni 10 € con envio incluido) me puse manos a la obra, lo unico que ai que hacer es los siguiente:
el cable que hemos comprado tiene como ya sabeis en un extremo el conector mini iso(azul) y del mismo salen tres cables, estos son: salida de audio izquierdo (pin 19), salida de audio derecha (pin 20) y masa de audio (pin 18) (ver imagen), pues bien, compré dos fichas que cabian dentro de los pines del conector mini iso, a cada ficha le he puesto un cable y he colocado cada ficha en un pin, uno en el pin 13 y otra en el pin 14, ahora nuestro conector mini iso cuenta con 5 cables, luego he unido ambos(pin 13 y 14) en otra ficha terminada en arandela(con el fin de poder sujetar estos dos cables en un tornillo), luego me he ido para el coche, he sacado el radio y he colodado el mini iso en su posicion.

Aqui viene la parte en la que no todo el mundo a conseguido hacerlo funcionar y sin embargo vereis lo facil que es, encendeis la radio, y le dais al boton CD6, en la pantalla aparecera "CHANGER" durante unos segundos y luego se quitara, pues bien, cojeis un destorniyador adecuado para quitar el tornillo que se encuentra en la parte trasera de la radio, casi en el centro, y colocais aí el terminal de los pines 13 y 14, por eso antes le pusimos una ficha terminada en arandela, para poderlo sujetarlos con ese tornillo; OJO, todo esto realizarlo con la RADIO ENCENDIDA, no apagar la radio porq sino no os vale, ¿porque?, muy facil, los pines 13 y 14 son entrada y salida de datos, al colocarlos con la radio encendida hacemos masa con la misma y hacemos creer a la radio que le estamos poniendo un cargador de cd.
una vez colocado los cables de los pines 13 y 14 en el tornillo trasero, pulsamos la tecla CD6 de nuevo y veremos como aparece en la pantalla "CD- TR-", eso quiere decir que vamos muy bien, luego nos buscamos un sitio donde meter el cable donde no nos moleste y a la vez lo suficiente comodo como para enchufarle tu ipod, movil o lo que quieras, yo he pasado el cable por detras del climatizador y lo que sacado por debajo del cenicero( pero para gustos los colores) solo queda meter la radio en su sitio y probar.

espero que os ayude,si alguien tiene alguna duda que pregunte, respondere con mucho gusto :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Notapor leon fr 72 el 31 Ene 2012, 21:37

Hola Osacrr5,he seguido tu tutorial paso a paso(muy bien explicado ,por cierto),pero me sigue saliendo "changuer"...es una aura del año 2002(leon fr),sabes si he de activar o configurar algo en la radio?....cualquier idea me seria muy útil ya que lo veo bastante simple y no puedo...muchas gracias de antemano y espero tu respuesta....
leon fr 72
Nuev@ por aqui

Notapor oscarr5 el 01 Feb 2012, 16:53

leon fr 72 escribió:Hola Osacrr5,he seguido tu tutorial paso a paso(muy bien explicado ,por cierto),pero me sigue saliendo "changuer"...es una aura del año 2002(leon fr),sabes si he de activar o configurar algo en la radio?....cualquier idea me seria muy útil ya que lo veo bastante simple y no puedo...muchas gracias de antemano y espero tu respuesta....

pues nose...mas tard de este pos me entere que habia unas radios que venian capadas esta opcion, pero eran radios de 2003/2004...la mia era de 2003,me extraña que no te funcione ati siendo del 2002,entonces, se me ocurre varias cosas:
- aunque tu coche sea del 2002 la radio es la que traia o es otra?nose tipo cambio por garantia, cambio por otro modelo ya que este se estropeo... compraste el coche de fabrica o segundamano?
- otra opcion es q te hayas liado y no has puesto bien los pines en el lugar que corresponde..

nose dame mas datos aver se puedo echar una mano. gracias por los halagos estamos para ayudar ombre:lol:
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Volver a AudioCar y MultimediaCar