problema con la radio, no emisoras [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: paper, BhEaN

problema con la radio, no emisoras

Notapor ALEX_20vt el 30 Abr 2012, 17:00

Ola buenas compis, tengo una duda bueno un prblemilla, he cambiado el radiocd de serie del leon por un lg con bluetot etc... y a la hora de escuchar la radio, hace todo el rato scan... sin parar en ninguna emisora, no coge ninguna, he escuchado que hy que ponerle un amplificador especial de seat, y no se que tendra que ver una cosa con otra, se supone que la radio funcionara igual no?? y si alguien ha cambiado recientemente de radiocd que me eche una mano, graciassss
SALUDOSSS :sobrao:
ALEX_20vt

Re: problema con la radio, no emisoras  [solucionado]

Notapor almarco el 30 Abr 2012, 21:52

Puede ser una tonteria, pero ¿Has conectado el cable de la antena? Porque suele ser necesario un adaptador pra el cable.

Si la respuesta a lo anterior es si, a parte de llamarme tontico, ¿Has cruzado el positivo bajo llave y la linea continua? En los väg van al reves de lo habitual y suele ser necesario hacerlo, luego cada marca de radios tiene su técnica para adaptarse. No he montado ninguna lg y no se decirte como es, pero en los pioneer y los parrot estos cables en el arnes de la radio vienen lustos para separarse y cruzarse.

Si tambien has hecho esto, pues siento no poder ayudarte.

Sent from my iPhone using Forum Runner
almarco
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: problema con la radio, no emisoras

Notapor ALEX_20vt el 30 Abr 2012, 22:04

almarco escribió:Puede ser una tonteria, pero ¿Has conectado el cable de la antena? Porque suele ser necesario un adaptador pra el cable.

Si la respuesta a lo anterior es si, a parte de llamarme tontico, ¿Has cruzado el positivo bajo llave y la linea continua? En los väg van al reves de lo habitual y suele ser necesario hacerlo, luego cada marca de radios tiene su técnica para adaptarse. No he montado ninguna lg y no se decirte como es, pero en los pioneer y los parrot estos cables en el arnes de la radio vienen lustos para separarse y cruzarse.

Si tambien has hecho esto, pues siento no poder ayudarte.

ok probare lo 2º jejeje el adaptador ya lo tengo. nose si te e entendido, me imagino que te refieres al manojo de cabes que sales del radiocd no?? esq al comprarlo tuve que puentear rojo y amarillo porque fallaba y me dijeron que tenia que hacer eso, tedra algo que ver?? saludos
ALEX_20vt

Notapor almarco el 30 Abr 2012, 22:22

Si, me referia a eso. Si ya lo has hecho no tengo mas ideas.

Esperemos ya a los expertos.

almarco
Aqui + que con la novi@

Notapor BhEaN el 02 May 2012, 01:21

Buenas,

Cruzar el cable amarillo y el rojo no tiene nada que ver con coger emisoras de radio o no, es simplemente porque si no lo haces, en los coches del grupo VAG la radio se queda sin corriente cuando quitas la llave, lo que hace que se pierdan las memorias de la radio (emisoras grabadas, configuracion, etc), pero lo tuyo no tiene nada que ver con ésto...

Si no te encuentra ninguna emisora de radio, es porque no te está funcionando la antena...
El tema de los amplificadores de radio es cuando la señal es debil (porque la antena no es muy buena, o cualquier motivo similar) y quieres ampliar la cobertura o algo así... pero si directamente no te coje nada nunca, yo apostaría porque no tienes bien conectada la antena a la radio.

Al margen de los cables, seguro que tienes conectado el de la radio, como te ha comentado el compañero almarco?

Saludos,

PD: En cualquier caso, si quisieras poner un amplificador de señal, no tiene porqué ser "específico de Seat", como has dicho en tu primer post... te sirve cualquiera, son todos universales.
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ALEX_20vt el 02 May 2012, 03:53

Imagino k si de todas formas manana subo una foto y me explicais, k no estoy muy puesto. Gracias de todas formas
ALEX_20vt

Notapor almarco el 02 May 2012, 23:22

Mi radio si pierde la continua se desconfigura y tarda hace como si escaneara. Por eso le comentaba lo de los cables si no era la antena, cada vez que sacara la llave se desconfiguraría. Peeeero errror mío, porque en ese caso los pestillos rebotarian.

A ver si tira foto y podemos hechar una mano. Lo mismo al meter la caja se ha salido, que estos huecos son misteriosos.

almarco
Aqui + que con la novi@

Notapor ALEX_20vt el 06 May 2012, 03:31

Solucionado conectaba mal la antena (INUTIL) jeje gracias de todas formas!!!
ALEX_20vt

Notapor BhEaN el 07 May 2012, 01:12

ALEX_20vt escribió:Solucionado conectaba mal la antena (INUTIL) jeje gracias de todas formas!!!

Jejejee... ya me parecía a mi...
Me alegro de que ya lo tengas solucionado,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar