Ayuda.- Poner cable cobre 0,5 mm a Antena Tiburon, ayudaria

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: serjai, angelote

Ayuda.- Poner cable cobre 0,5 mm a Antena Tiburon, ayudaria

Notapor serjai el 04 May 2012, 14:10

Buenos dias,

haber , tengo una antena de tiburon am/fm, en el pueblo no me coje nada mas que La Rado Local y EUROPA FM, pero justo al salir ya de la poblacion en carretera, empieza a coger emisoras, y cuanto mas me acerco a la Capital , se cogen todas las emisoras disponibles en mi area y a la vuelta a mi pueblo , lo contrario voy perdiendo las emisoras poco a poco hasta quedarme solamente como antes la Radio Local y Europa Fm ,

Esta claro que es por falta de recepcion y señal de la antena , deciros que tengo

- Radio DVD , gps, BLuetooh, dvb-t no original y le añadi el amplificador vw/audi marca radiovox
- Antena tiburon amplificada 12v ,

Mi idea es desmontar la antena tiburon y añadirle en las conexiones de recepcion de señal , Cable de Cobre 0,5 mm un solo hilo, sobre unos 15 cm , conexionando con estaño y enroscarla en circulo dentro de la carcasa, imitando la varilla original, " sin que se vea claro"
¿ Cogeria la antena mas recepcion de señal o por lo contrario quedaria exactamente igual?

Gracias, espero sugerencias.-
serjai
Leoner@ habitual

Re: Ayuda.- Poner cable cobre 0,5 mm a Antena Tiburon, ayuda

Notapor angelote el 05 May 2012, 13:32

Posiblemente te coja menos emisoras añadiendo un trozo de cable, de todas formas prueba. Y si es posible pon la antena original con un amplificador de antena, seguro que te soluciona el problema.
angelote
Primeros Pasos

Notapor serjai el 05 May 2012, 14:10

ya si eso lo se pero por eso el brico, no quiero quitar la antena tiburon y otra pregunta si voy a un taller electrico puede probarla antes de instalarla, para ver si recibe selal bien
serjai
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 13 May 2012, 16:08

yo creo que no serviria para nada es mas cuestion de suerte,yo hice varias para un movil hace años para cortarle la antena (cuanto tenian antena) y donde originalmente tenia 5 rallitas con mi anterna interna artesanal cojia 2 o 3 rallas (que no esta nada mal para ser artesanal) y cuanto la fabricaba mas "curiosa" menos funcionaba.vamos que desde mi punto de vista es como la aerodinamica en los formula 1,que lo que parece que funciona en tunel de viento luego tiene que funcionar en la pista y muchas veces nadie sabe el porque pero va hasta peor,la teoria no siempre acompaña a la practica.

como digo igual pruebas y triunfas o pierdes toda la cobertura o te quedas igual

¿le has puesto ya un amplificador de antena? dicen que se nota bastante y en mi epoca creo que costaba unos 12€ y es poco mas largo que una pila normal.

tambien podrias ponerle una de esas que se pegan en el cristal por dentro o a lo burro,pillarte una antena larga y esconderla entre el tapizado y el techo y llevarla por dentro sin que se vea,no es que sea algo muy profesional pero entre lo que ganas porque es una antena larga y maja y un amplificador de antena pues igual se te soluciona.los coches modernos no se les ven la antena asi que la tienen que llevar instalada por ejemplo en los montantes donde se ponen los manometros o algun sitio asi.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar