Fis y mfd1 [solucionado]
Moderador: jasoriab
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Fis y mfd1
Buenas , tengo un ibiza 6l tdi 2007, con navi mfd1 , y cuadro de polo 9n3 2007 con fis , la cuestion esque quiero enchufar el navi al cuadro del polo 9n3 , para que me de toda la informacion , pero no tengo ni idea de que cables necesito , ni donde los tengo que enchufar , haber si me podeis echar una mano , mil gracias , saludos.
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Rober89 - Leoner@ habitual
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Re: Fis y mfd1
Una ayudita a los entendidos en el tema.
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Rober89 - Leoner@ habitual
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Re: Fis y mfd1
Muchos lo habeis hecho con cuadro de golf y mfd1 ,¿ no me podeis ayudar ninguno please ?
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Rober89 - Leoner@ habitual
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Re: Fis y mfd1
Buenas,
Hasta donde yo se, y al menos en los cuadros de Leon/Golf, esa conexion no se realiza en los conectores normales del cuadro (azul y verde) sino en otro pequeño conector pequeño (suele ser rojo) que va más o menos por el centro del cuadro...
Ahí es donde se conecta el navegador para que se muestren las indicaciones del GPS en el FIS (después de activar dicha funcion con el VAGCOM, claro)
Pon una foto de tu cuadro por detrás para ver si tienes el sitio donde va ese conector,
Saludos,
Hasta donde yo se, y al menos en los cuadros de Leon/Golf, esa conexion no se realiza en los conectores normales del cuadro (azul y verde) sino en otro pequeño conector pequeño (suele ser rojo) que va más o menos por el centro del cuadro...
Ahí es donde se conecta el navegador para que se muestren las indicaciones del GPS en el FIS (después de activar dicha funcion con el VAGCOM, claro)
Pon una foto de tu cuadro por detrás para ver si tienes el sitio donde va ese conector,
Saludos,
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Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Fis y mfd1
Buenas , creía que se conectaba al mismo conector grande , mi cuadro por ejemplo no tiene otro conector como tú dices , te dejo una foto :

Y este es el supuesto pinout que e sacado de polo 9n3 con fis
Este es el T32, el verde:
1 - T32/1 - Bobina lectora para el inmovilizador electrónico
2 - T32/2 - Testigo luminoso para la luz de carretera
3 - T32/3 - Testigo luminoso para la luz de cruce
4 - T32/4 - Transmisor para el indicador de nivel de aceite
5 - T32/5 - Señal de velocidad - salida
6 - T32/6 - Señal de velocidad - entrada
7 - T32/7 - CAN L (motor)
8 - T32/8 - CAN H (motor)
9 - T32/9 - CAN L (confort)
10 - T32/10 - CAN H (confort)
11 - T32/11 - Indicador multifuncional
12 - T32/12 - Indicador multifuncional
13 - T32/13 - Libre
14 - T32/14 - Libre
15 - T32/15 - Transmisor para el indicador de nivel de combustible
16 - T32/16 - Transmisor para el indicador de falta de líquido refrigerante
17 - T32/17 - Bobina lectora para el inmovilizador electrónico
18 - T32/18 - Libre
19 - T32/19 - Libre
20 - T32/20 - Testigo luminoso para el sistema de aviso de los cinturones de seguridad
21 - T32/21 - Conmutador para el control del freno de mano
22 - T32/22 - Contacto de aviso para el nivel del líquido de frenos
23 - T32/23 - Conmutador de presión de aceite
24 - T32/24 - Wake up
25 - T32/25 - Libre
26 - T32/26 - Libre
27 - T32/27 - Indicador multifunción
28 - T32/28 - Libre
29 - T32/29 - Libre
30 - T32/30 - Transmisor para el agua limpiaparabrisas
31 - T32/31 - Sensor de temperatura para la temperatura exterior
32 - T32/32 - Borne 31
Y este el T8, el negro:
1 - T8/1 - Testigo luminoso para las pastillas de freno
2 - T8/2 - Libre
3 - T8/3 - Libre
4 - T8/4 - Luz de estacionamiento derecha
5 - T8/5 - Borne 15 - entrada
6 - T8/6 - Luz de estacionamiento izquierda
7 - T8/7 - Borne 30 - entrada
8 - T8/8 - Borne 31 - entrada
No se si sera correcto , saludos y muchisimas gracias , haber si llegamos a algo en claro.

Y este es el supuesto pinout que e sacado de polo 9n3 con fis
Este es el T32, el verde:
1 - T32/1 - Bobina lectora para el inmovilizador electrónico
2 - T32/2 - Testigo luminoso para la luz de carretera
3 - T32/3 - Testigo luminoso para la luz de cruce
4 - T32/4 - Transmisor para el indicador de nivel de aceite
5 - T32/5 - Señal de velocidad - salida
6 - T32/6 - Señal de velocidad - entrada
7 - T32/7 - CAN L (motor)
8 - T32/8 - CAN H (motor)
9 - T32/9 - CAN L (confort)
10 - T32/10 - CAN H (confort)
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12 - T32/12 - Indicador multifuncional
13 - T32/13 - Libre
14 - T32/14 - Libre
15 - T32/15 - Transmisor para el indicador de nivel de combustible
16 - T32/16 - Transmisor para el indicador de falta de líquido refrigerante
17 - T32/17 - Bobina lectora para el inmovilizador electrónico
18 - T32/18 - Libre
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20 - T32/20 - Testigo luminoso para el sistema de aviso de los cinturones de seguridad
21 - T32/21 - Conmutador para el control del freno de mano
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24 - T32/24 - Wake up
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26 - T32/26 - Libre
27 - T32/27 - Indicador multifunción
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31 - T32/31 - Sensor de temperatura para la temperatura exterior
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Y este el T8, el negro:
1 - T8/1 - Testigo luminoso para las pastillas de freno
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3 - T8/3 - Libre
4 - T8/4 - Luz de estacionamiento derecha
5 - T8/5 - Borne 15 - entrada
6 - T8/6 - Luz de estacionamiento izquierda
7 - T8/7 - Borne 30 - entrada
8 - T8/8 - Borne 31 - entrada
No se si sera correcto , saludos y muchisimas gracias , haber si llegamos a algo en claro.
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Rober89 - Leoner@ habitual
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Re: Fis y mfd1
Uff... pues me temo que no es como los cuadros de los leones/golfs... te falta ese conector que te digo, y aunque en algunos casos en los que el cuadro NO lleva tampoco ese conector (passats, por ejemplo) esos pines del conector rojo (creo que se llama MINIDIN) vienen incluidos en el conector verde... pero viendo el pineado que has puesto, me temo que en el tuyo no vienen, así que así a priori (aunque puedo equivocarme) te diría que en tu cuadro NO puedes conectar el navegador para ver las instrucciones en pantalla...
Mira, el conector que te digo iría en ese hueco que hay encima del codigo de barras (el cuadro es de un A3, creo... pero como ejemplo te vale):

Pero vamos, que de cuadros de Ibiza/Polo ando bastante perdido, quizás si que haya algun modo, pero lo desconozco...

-------------
Ahora que lo pienso, en los cuadros "modernos" ya no hace falta ese conector, pues se comunican a través del CANBUS de confort, por lo que quizás puedas conectarlo por ahí... pero entonces podrías tener otro problema que ha tenido mucha gente, y es que tu navegador tenga un "version" de CANBUS diferente a la del cuadro, por lo que no se llegarán a entender nunca...
Si este es el caso, tendrás que comprar un modulo TMC (que no vale demasiado), ya que habla ambas versiones, y al conectarlo entre medias, no solo te funcionará el navegador en el FIS, sino que ademas podrás obtener los mensajes de tráfico a través del TMC...
Mira, el conector que te digo iría en ese hueco que hay encima del codigo de barras (el cuadro es de un A3, creo... pero como ejemplo te vale):

Pero vamos, que de cuadros de Ibiza/Polo ando bastante perdido, quizás si que haya algun modo, pero lo desconozco...

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Ahora que lo pienso, en los cuadros "modernos" ya no hace falta ese conector, pues se comunican a través del CANBUS de confort, por lo que quizás puedas conectarlo por ahí... pero entonces podrías tener otro problema que ha tenido mucha gente, y es que tu navegador tenga un "version" de CANBUS diferente a la del cuadro, por lo que no se llegarán a entender nunca...
Si este es el caso, tendrás que comprar un modulo TMC (que no vale demasiado), ya que habla ambas versiones, y al conectarlo entre medias, no solo te funcionará el navegador en el FIS, sino que ademas podrás obtener los mensajes de tráfico a través del TMC...
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Fis y mfd1
Ufff , la cosa se complica , entonces lo que tendría que hacer ,¿ es conectar el cuadro al canbus-confort , al igual que el mfd1 ? , claro entonces tendriamos que ver en el elsawin el cableado de un polo 9n3 con fis , por que sí no se complica la cosa , la cuestion esque sí que se puede conectar y sí que da instrucciones.
Saludos.
Saludos.
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Rober89 - Leoner@ habitual
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Re: Fis y mfd1
Buenas
Vamos a ver... lo primero que yo haría sería activar en el cuadro con el VAGCOM el tema de mostrar los datos del navegador en el FIS. Es es lo primero que tienes que hacer, sino, por mucho que hagas nunca verás nada (ya te digo que en Ibizas/Polos no estoy muy puesto, así que no se 100% como hacerlo, pero en los leones/golfs es sumando un número a la codificacion que tengas en el modulo del cuadro (17).)
Una vez activado en el cuadro, supongo que habría que conectar los 2 cables del canbus del cuadro (linea HIGH y LOW) al canbus de la confort, y tambien a los del navegador.
Si aun así no funciona, lo siguiente sería actualizar la versión del navegador, ya que con las antiguas no se puede... y si tampoco va así, lo siguiente sería probar conectando el modulo TMC entre el navegador y el cuadro...
Es lo único que se me ocurre, tio... a ver si hay suerte...
Pruébalo a ver, y ya nos contarás...
Saludos,
Vamos a ver... lo primero que yo haría sería activar en el cuadro con el VAGCOM el tema de mostrar los datos del navegador en el FIS. Es es lo primero que tienes que hacer, sino, por mucho que hagas nunca verás nada (ya te digo que en Ibizas/Polos no estoy muy puesto, así que no se 100% como hacerlo, pero en los leones/golfs es sumando un número a la codificacion que tengas en el modulo del cuadro (17).)
Una vez activado en el cuadro, supongo que habría que conectar los 2 cables del canbus del cuadro (linea HIGH y LOW) al canbus de la confort, y tambien a los del navegador.
Si aun así no funciona, lo siguiente sería actualizar la versión del navegador, ya que con las antiguas no se puede... y si tampoco va así, lo siguiente sería probar conectando el modulo TMC entre el navegador y el cuadro...
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Re: Fis y mfd1
BhEaN escribió:Buenas
Vamos a ver... lo primero que yo haría sería activar en el cuadro con el VAGCOM el tema de mostrar los datos del navegador en el FIS. Es es lo primero que tienes que hacer, sino, por mucho que hagas nunca verás nada (ya te digo que en Ibizas/Polos no estoy muy puesto, así que no se 100% como hacerlo, pero en los leones/golfs es sumando un número a la codificacion que tengas en el modulo del cuadro (17).)
Una vez activado en el cuadro, supongo que habría que conectar los 2 cables del canbus del cuadro (linea HIGH y LOW) al canbus de la confort, y tambien a los del navegador.
Si aun así no funciona, lo siguiente sería actualizar la versión del navegador, ya que con las antiguas no se puede... y si tampoco va así, lo siguiente sería probar conectando el modulo TMC entre el navegador y el cuadro...
Es lo único que se me ocurre, tio... a ver si hay suerte...
Pruébalo a ver, y ya nos contarás...
Saludos,
Creo que lo que dices , es lo mas sabio y probable , por lo menos lo que mas sentido tiene , ya que como bien dices no sale ningun pineado del cable que pueda enchufar el clock ,enable y data , probare lo que comentas y te cuento , los cables de can bus del cuadro al canbus de la confort , y los canbus del mfd1 al can bus de la confort tambien verdad ?
E activado para que muestre los datos el MFD1 , pero en el cuadro no soy capaz de activarlo , me meto en el canal 017 , y sumo 16 a los dos primeros digitos , pero no se guarda el coding , sin embargo si sumo 02 por ejemplo ( para activar testigo de cinturones , o 01 para activar testigo de las pastillas ) si que funcionan ambos , pero con 16 no se guarda...
Saludos y gracias BhEaN.
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Re: Fis y mfd1
Rober89 escribió:BhEaN escribió:Buenas
Vamos a ver... lo primero que yo haría sería activar en el cuadro con el VAGCOM el tema de mostrar los datos del navegador en el FIS. Es es lo primero que tienes que hacer, sino, por mucho que hagas nunca verás nada (ya te digo que en Ibizas/Polos no estoy muy puesto, así que no se 100% como hacerlo, pero en los leones/golfs es sumando un número a la codificacion que tengas en el modulo del cuadro (17).)
Una vez activado en el cuadro, supongo que habría que conectar los 2 cables del canbus del cuadro (linea HIGH y LOW) al canbus de la confort, y tambien a los del navegador.
Si aun así no funciona, lo siguiente sería actualizar la versión del navegador, ya que con las antiguas no se puede... y si tampoco va así, lo siguiente sería probar conectando el modulo TMC entre el navegador y el cuadro...
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Saludos,
Creo que lo que dices , es lo mas sabio y probable , por lo menos lo que mas sentido tiene , ya que como bien dices no sale ningun pineado del cable que pueda enchufar el clock ,enable y data , probare lo que comentas y te cuento , los cables de can bus del cuadro al canbus de la confort , y los canbus del mfd1 al can bus de la confort tambien verdad ?
E activado para que muestre los datos el MFD1 , pero en el cuadro no soy capaz de activarlo , me meto en el canal 017 , y sumo 16 a los dos primeros digitos , pero no se guarda el coding , sin embargo si sumo 02 por ejemplo ( para activar testigo de cinturones , o 01 para activar testigo de las pastillas ) si que funcionan ambos , pero con 16 no se guarda...
Saludos y gracias BhEaN.
Y estas totalmente seguro de que ese cuadro permite esa opción? Es decir, si no hay conector "rojo", no te deja activar el coding con VAGCOM, etc... podría ser que el cuadro NO tuviera esa opción? Pregunto, que no lo se...

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Re: Fis y mfd1
El cuadro sí tiene esa opcion , lo que ya no se es si se activara en el modulo 017 o en el 019 , esta tarde voy a enchufar el vagcom y mirare haber si fuera en el 019 , como ya me a pasado en otra ocasion con alguna otra activacion.
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Re: Fis y mfd1
No me deja sumarle 16 ni al modulo 19 can gateway , ni al 17 instrument , eso sí el cuadro perfectamente se puede activar esa funcion , pero no se por que no me deja , ni siquiera en el helpcoding me sale esa opcion.
Saludos.
Saludos.
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Rober89 - Leoner@ habitual
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Re: Fis y mfd1
Pues no tengo ni idea, tio... siento no poder ayudarte...
Has probado a mirar en el Club Polo o en el Club Ibiza, que al ser un cuadro de Polo y tu coche un Ibiza, quizás allí sepan mejor cómo ayudarte... no se...

Has probado a mirar en el Club Polo o en el Club Ibiza, que al ser un cuadro de Polo y tu coche un Ibiza, quizás allí sepan mejor cómo ayudarte... no se...

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Re: Fis y mfd1
BhEaN , muchas gracias por tu tiempo y ayuda , en clubvwpolo y seatibiza , no sabe nadie , ten en cuenta que ibizas con cuadro de polo 9n y fis y mas aún con esp , no hay ninguno que lo haya montado que yo sepa , sin esp sí , y luego en clubvwpolo no se yo si alguien por españa llevara fis en polo...
Luego una cosilla , respecto al cableado , solo haría falta conectar el mfd1 a la linea can h y can l , por que el cuadro ya esta cableado verdad ? , por que sí es así lo conecto y vuelvo a probar si me dejara sumar 16 al modulo 017 instrument.
Esque no se me ocurren mas cosas , eso sí , e estado mirando en el elsawin cableados etc , y creo que tienes razon , el mfd1 y el cuadro se comunican mediante can confort , si quieres te envio por mail unos esquemas que tengo del elsa donde salen bastantes cosas.
Saludos.
Luego una cosilla , respecto al cableado , solo haría falta conectar el mfd1 a la linea can h y can l , por que el cuadro ya esta cableado verdad ? , por que sí es así lo conecto y vuelvo a probar si me dejara sumar 16 al modulo 017 instrument.
Esque no se me ocurren mas cosas , eso sí , e estado mirando en el elsawin cableados etc , y creo que tienes razon , el mfd1 y el cuadro se comunican mediante can confort , si quieres te envio por mail unos esquemas que tengo del elsa donde salen bastantes cosas.
Saludos.
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