RNS 315 que no funciona en otro coche

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

RNS 315 que no funciona en otro coche

Notapor Nemo el 14 Jun 2012, 20:53

Hola compañeros.
Tengo una duda y me gustaría ver si alguien me puede aclarar un poco el tema.
Como sabéis por mis posts anteriores, he adquirido recientemente un seat león copa con el navegador rns 315.
Quiero cambiarlo por el rns 510 pero para ello y, debido al coste del navegador, quiero vender antes el 315. Para ello necesitaba el código de desbloqueo que ya he conseguido en la SEAT. El problema viene cuando lo he probado en el coche de mi hermano, un león del 2007, y no funciona. No hace nada absolutamente.
En la SEAT comentan que es probable que el rns315 venga "casado" con el coche, y sólamente sirve en el mío, aunque yo no estoy muy seguro de ello porque no sé entonces para qué sirve el código de desbloqueo del navegador...
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es probable que no sirva en el coche de mi hermano por ser del modelo anterior al restyling con fis rojo y demás?
¿Están en lo cierto en el concesionario y sólamente sirve el rns315 que traia de serie para mi coche? si es así no podría venderlo pues únicamente serviría para mi coche y si no lo vendo también me quedaría sin el RNS510.

GRACIAS de antemano.
Nemo
Nuev@ por aqui

Re: RNS 315 que no funciona en otro coche

Notapor mariofr1negro el 09 Jul 2012, 21:49

te pasa lo mismo que a mi! jejej es cosa de la distribucion de pines , los del 2007 solo tienen 2 pines para el telefono y el mute en otro sitio diferente que x ejemplo e mi rcd510 y luego aparte me aparece un code que no se si sera 12v de cc enfin,.,, a ver si me entero como va la cosa! o si te enteras tu.. jajaj dimelo!
mariofr1negro
Nuev@ por aqui

Notapor fito el 13 Jul 2012, 17:35

Algo te deberia hacer el pineado lo he mirado y en principio es igual , solo el cable de TelMute que no esta pero en conector D que es el que lleva la alimentacion y CAN es igual , el Navi deberia encenderse y cada vez que arrancaras pedirte el pin , pues deberias hacer un puente al SAFE creo recordar. al ser el Leon del 2007 y que no lleve el Navi ya instalado si tenia otro modelo no
fito
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor mariofr1negro el 16 Jul 2012, 02:48

de serie me traia la radio normal con mp3.
El puente con el safe,,,, cual es el safe?? lo de code entonces si no se lo coneccto la radio encendera pero me pedira el codigo,, ok ok entonces x ahi puede venir lo de la descarga de bateria..
gracias lo mirare lo antes posible!
mariofr1negro
Nuev@ por aqui

Notapor mariofr1negro el 17 Jul 2012, 16:59

ahora otro tema es el de la gateway... se descarga la bateria,,, =( habra que cambiarsela x k no se si se podra actualizar.... he encontrado como actualizarla para un golf pero no se yo si m vale para mi leon..

ACTUALIZACION (para gof):

Hola de nuevo a todos, por fin he conseguido montar el RCD510 en mi Golf V del 2006.

El procedimiento de instalación es sencillo, es tal y como se muestra en los videos. Desmontamos el frontal quitamos una radio y ponemos la otra (os podéis ayudar de una tarjeta de crédito para no dañar ninguna pieza).

El único punto a tener en cuenta es el conector de radio. Se ha de cambiar el que viene de carcasa marrón y blanca tirando de la pestaña de cada una de ellas permitiéndonos así extraer los conectores e introducirlos en la nueva carcasa. Esta carcasa se puede comprar en cualquier sitio de recambios de VW dando la referencia 4E0 035 608 K y cuesta menos de 2€.
http://www.my-gti.com/wp-content/upl...4E0035608K.jpg
conector | Flickr - Photo Sharing!

Bien, una vez montada la radio (procedimiento sencillo, que no os de miedo hacer el cambio) viene la parte que más dolores de cabeza me ha traído, porque si tu coche es inferior al 2008 vas a tener que actualizar tu Gateway para evitar que se descargue la batería, cosa de la que doy fe!!. Parece fácil, pero mi experiencia en Barcelona ha sido un caos. He contactado con más de 10 VW oficiales y la mayoría no tenia ni idea de lo que hablaba y me trataron de loco. Solo dos sabían de que iba el tema y me dijeron que la única opción era cambiar el Gateway. Dicho de otra manera, más de 300€!

Solución:

Ir al concesionario y decir que desde un concesionario de Madrid me han comentado que tengo que ir a un concesionario oficial y que conecten el coche y sigan los siguientes pasos (by bcm43xx):

Localización guiada de averías
Selección de función/componentes
Software Versions Management
Pinchar en Adaptar Software, ojo, no en Adaptar Software BZD
Cuando pida dirección de diagnóstico introducir la 19,
A continuación pedirá usuario y contraseña para conectarse al servidor.
Realizará la búsqueda de software y debería de encontrar la actualización, que pasará tu gateway a la versión 1k0907530k con software 0178

Realizaron estos pasos sin tener ni idea de que iba el tema y por fin consiguieron actualizar el Gateway y solucionar el problema de descarga de batería. Es decir, me cobraron 27€ por decirles como hacer su trabajo. Sencillamente fabuloso!
actualizacion | Flickr - Photo Sharing!

Con esto no quiero decir que todas la Gateway puedan actualizarse, leí por algún sitio que algunos modelos no tienen esta opción y es necesario realizar el cambio. Pero en mi caso con estos pasos no hubo problema. Modelo de mi Gateway 1K0907530F.
gateway | Flickr - Photo Sharing!
mariofr1negro
Nuev@ por aqui

Notapor mariofr1negro el 28 Jul 2012, 14:42

para que funcione la radio tienes que puentear del pin 15 +ub al 16 que esta vacio y la radio funcionara luego otra cosa es lo de la descarga de bateria..
mariofr1negro
Nuev@ por aqui

Volver a AudioCar y MultimediaCar