Conector no Iso en radio Altea/Leon

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: pas-pas

Conector no Iso en radio Altea/Leon

Notapor Current el 08 Sep 2005, 23:31

Pues si hoy he podido desmontar todo un panel de un altea, para instalar un parrot ck3100, y la grandisima putada es que no lleva conector ISO!! increible, lleva un conector a saber de donde se lo han sacado de la manga, donde solamente le llegan los cables de los altavoces y un positivo directo (Que aun no me explico como se puede apagar la radio al quitar el contacto), pues nada hemos tenido q desmontar el clima, para encontrar un positivo bajo llave y empalmar los cables de altavoz. Una chapuza la verdad, pero es q en la Seta no tienen ni puñetera idea del conector de la radio, es como si hablaras con un chino, sinceramente son muy muy negados los trabajadores de recambios i/o taller.( han necesitado 5 mecanicos para desmontar el panel del Altea).

Me imagino q en el Leon/Toledo pasara lo mismo, asi q en un futuro no solamente tendran q sacar un adaptador para la consola al cambiar la radio sino tendremos q conectar un adaptador para convertirlo en conector ISO.

A mi me parece una putada no utilizar un conector ISO.

Saludos
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

RE: Conector no Iso en radio Altea/Leon

Notapor Akelarre el 09 Sep 2005, 01:11

Solo por curisidad mira mas hacia atras del cableado, no se si me explico jeje.
A mi me paso con un renault laguna, fui a poenerle un radiocd y cual es mi sorpresa alg quitar el radiocaste de serie que habia un manojo de cables increible pues fui tirando de los cables y alfinal del recorrido encontre los cables iso. saludosss
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Current el 09 Sep 2005, 07:48

Desmonte toda la consola, y te aseguro q no pude ver ningun conector ISO, igual se conecta directamente a la centralita, JUAS!!!
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor fito el 09 Sep 2005, 23:27

Haber en el catalogo de accesorios del LEON II , viene como manos libres el parrot ck 3000 y el ck 3100 , con lo cual me lleva a pensar , que seguro que han hecho un adaptador , ¿lo venderan suelto?
Mañana sin falta lo miro , tengo un Ck 3000 esperando a ser instalado , pero no se como desmontar la radio del Leon
fito
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Lito69 el 09 Sep 2005, 23:58

A lo mejor la radio va por can bus
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Current el 10 Sep 2005, 09:15

Igual tienes razon litos, yo la unica manera de instalarlo fue empalmando los cables, y en la Seat no tenian ni idea de ningun adaptador.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor pas-pas el 14 Sep 2005, 17:03

Pues efectivamente, tanto en los nuevos Seat, como en los nuevos Skoda y VW (supongo que en Audi pasará lo mismo, pero no lo he visto) el conector de la radio es un gran mazacote cuadrado de 5cm de lado.

Como yo tengo un Octavia y quise poner el CK3100, viendo el conector me puse a buscar el adaptador. Lo encontré en el concesionario de Skoda Motor Pacífico en Madrid.

No es una pieza original VAG, sino que lo traían porque alguna vez han necesitado de ese adaptador.

Esta son algunas fotos del adaptador:
th23autolink_encode_start_3l628qp7W2ltZzozbDYyOHFwN11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE0OSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTQ5LzgxODAvcmVmZXJlbmNpYXNhZGFwdGFkb3IwdW4mIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozbDYyOHFwN10=th23autolink_encode_end_3l628qp7 th23autolink_encode_start_3l628qp7W2ltZzozbDYyOHFwN11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE0OSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTQ5LzYzMjcvYWRhcHRhZG9yMjV5cyYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNsNjI4cXA3XQ==th23autolink_encode_end_3l628qp7 th23autolink_encode_start_3l628qp7W2ltZzozbDYyOHFwN11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE0OSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTQ5LzE0OTcvYWRhcHRhZG9yMTVwcSYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNsNjI4cXA3XQ==th23autolink_encode_end_3l628qp7

Y aquí la factura:
th23autolink_encode_start_3l628qp7W2ltZzozbDYyOHFwN11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE0OSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTQ5LzQwODQvZmFjdHVyYWFkYXB0YWRvcjRwcyYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNsNjI4cXA3XQ==th23autolink_encode_end_3l628qp7

Si solicitais en el concesionario que os instalen el CK3000 o CK3100, ellos solicitan a Parrot un ML con los conectores ya adaptados al propio de la radio y solo es intercalar y listo. Eso sí, la bromita asciende casi a 300€ de nada.

Yo, con ayuda de otro amigo, y con parte del adaptador, instalamos el CK3100 en el Octavia sin tener que cortar ningún cable y sin tener que usar el adaptador (con éste puesto, la radio no entraba en su sitio).

De todas formas, yo tuve que usar el parte del adaptador porque la radio MP3 original del Octavia daba problemas, pero sería cuestión de ver si la radio del Altea tiene conectore de AF+ (audio +), AF- (audio -), TEL MUTE (mute teléfónico) con lo que sólo habría que llevar los cables blanco, rojo y azul que salen de la centralita (la caja negra más grande) hacia estos conectores. Y por otro lado, sería llevar el cable naranja a un positivo tras contacto (mejor en la caja de fusibles), el rojo a un positivo permanente (igual, mejor a la caja de fusibles) y el negro a masa (tornillo que suele haber al lado de la caja de fusibles)

Luego es probar si teniendo la radio encendida, al recibir una llamada, mientras que suena el parrot no se corta/activa la radio en tramos de 1 seg (que sí me lo hacía mi radio), que estando apagada la radio se puede realizar llamadas (a un amigo mio también con el Octavia II pero instalado en concesionario no funciona) y que puedes recibir llamadas y que la melodía del Parrot avisando que entra una llamada suena mientras no se coge la llamada.

Si todo esto funciona, la radio del Altea es mucho más agradecida para instalar dicho ML.
Octavia II DSG (BKC) | Bluetooth GSM III | cortinillas laterales Milotec y tintado Solarcheck | doble portagafas | toma mechero maletero | Llantas Oz Michelangelo 10 | xenon OEM a posteriori | Volante MF + Levas Octavia II Restyling | MaxiDOT RS TDI | Jumbobox | Zimmerman 312mm perforados + pastillas EBC Green | Parktronic trasero original | Navegador AS-7086G + TDT + cámara de visión trasera
pas-pas
Aun con la L

Notapor Current el 14 Sep 2005, 22:36

Si no hau conector iso, pues es tan facil como sacar los cables de positivo, mute y altavoces, pinchandolos con los cables del Parrot, tampoco es muy dicifil pero es un grandisima putada teniendo en cuenta q para algo estan las normativas ISO.

Saludos...
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor pas-pas el 15 Sep 2005, 00:08

Que me vas a contar a mi, que durante 2 meses con el parrot en el armario a falta de tiempo, cuando ya consigo sacar un par de horas (en el mi Lanos anterior y en el León de mi hermano con el CK3000 no tardé más de 1 hora) descubro el pedazo de conector que lleva la jodia radio. Pues hale, a buscar durante 1 mes más el adaptador. Y si, con el adaptador funciona de PM salvo por los 2 pequeños problemillas: la radio no entra con lo que ocupa el adaptador y el parrot no se apaga porque el positivo tras contacto se mantiene, al menos 2 horas en la radio :shock: con la consiguiente posibilidad de quedarme sin batería.

Así que, viendo la posibilidad de conectarlo a la radio directamente, me tiro de cabeza y empiezo a hacer pruebas. En principio, todo genial, se oye muy bien, me oyen muy bien, pero cuando me llaman.... se produce un mute discontinuo que activa/desactiva la radio (si está puesta)

Por fin, en agosto pude ya instalar el Parrot en el coche usando parte de los conectores del adaptador y conectándolo como si fueran ISOs. Y aún así, con la radio puesta, al recibir una llamada, se hace un mute discontínuo. Aún tengo que probar el llevar un cable desde el mute del parrot hasta el conector de mute de la radio para ver si esta situación ya no se da.

Lo peor de todo, es que Skoda ha sacado una promoción que te ponen el Parrot en el coche funcionando al 100% aunque un amigo mio lo hizo así, y le funciona todavía peor que a mi (no suena la llamada entrante si la radio no está encendida :shock: )

En fin, para que luego digan que no tenemos ni idea de meter mano a nuestros coches... Pues sabemos mucho mejor lo que hacemos y dejamos de hacer que los propios "tecnicos" oficiales.
Octavia II DSG (BKC) | Bluetooth GSM III | cortinillas laterales Milotec y tintado Solarcheck | doble portagafas | toma mechero maletero | Llantas Oz Michelangelo 10 | xenon OEM a posteriori | Volante MF + Levas Octavia II Restyling | MaxiDOT RS TDI | Jumbobox | Zimmerman 312mm perforados + pastillas EBC Green | Parktronic trasero original | Navegador AS-7086G + TDT + cámara de visión trasera
pas-pas
Aun con la L

Notapor Current el 15 Sep 2005, 14:51

Consejo: Sacar el positivo bajo llave del Climatizador, alli con un tester buscar el positivo bajo llave. Pq en el mazacote de cables de la radio no hay ningun calbe postivo bajo llave. Yo lo saque del clima.

Y en la seat q pregunte no tenian aun el adaptador a ISo.

Un saludo
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Caljim el 15 Oct 2005, 23:39

Creo que estais un poco confundidos.

Debido a las nuevas exigencias multimedia de los coches actuales, la mayorias de las marcas (VAG, PSA, etc) han adoptado un nuevo conector ISO que sustituye al anterior. Así, coches como el nuevo leon, 407, etc, montan este nuevo conector. Supongo que dentro de poco los aradios ya vendran con este tipo de terminal.
Yo he testeado el conector de mi coche y si he encontrado el positivo fijo pero no el positivo de contacto. Aunque creo que la radio lleva un esquema que tendremos que mirar.
En cuanto lo averigüe lo posteo.

Saludos
Caljim

Volver a AudioCar y MultimediaCar