problema con navegador original seat

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: yalot

problema con navegador original seat

Notapor yalot el 13 Oct 2005, 17:28

hola gente, cuanto tiempo q no escribia por aki.
os comento 1 problema q tiene 1 amiguete en su leon fr.
el tenia de serie el navegador monocromo, y compro el de color, bueno lo instalo y tal, puso el codigo q tenia en el otro navegador , pero no le indica bien, va como a saltos, en vez de ir avanzando segun va el coche, va cambiando la posicion en el mapa de km en km. tambien si va hacia el norte, la flechita le indica q esta mirando hacia el sur y cosas asi.
ha probado varios codigos pero sigue sin ir. lo ha llevado a la seat y no saben ponerselo(lo compro de 2ª mano)
q solucion veis? porque veo que como no funcione este se me tira por 1 puente con el navegador y todo...

venga salu2 y a ver si le doy 1 alegria a mi colega.
yalot
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: problema con navegador original seat

Notapor luigi55 el 13 Oct 2005, 20:06

A ver que nos aclaremos.....supongo que cuando habla del codigo no te refieres al codigo antirrobo inicial, ya que parece que funciona, con lo cual supongo que te refieres a los valores que hay que introducir al navegador en el menu de configuracion y calibracion.
Este problema es muy comun cuando el navegador no esta correctamente calibrado, por lo tanto hay que ajustar los parametros. Sigue estos pasos:

Una vez que la unidad está conectada, inserta el CD de Navegaciòn, Presiona el botón NAV y accede al menú de navegación pulsando los botones 3 y 6 a la vez cuando aparezca la versión. Presiona la el botón de bandera (abajo a la derecha) y espera a que aparezca el menú de calibración.
En el menú de calibración tienes dos opciones, impulsos y diámetro de rueda. Indica los impulsos y el diámetro en función de la siguiente tabla:

Diámetros de Rueda:
175/80 R14 - 1940mm
185/55 R15 - 1785mm
195/65 R15 - 1935mm
205/45 R16 - 1800mm
205/55 R16 - 1930mm
205/50 R17 - 1945mm
225/45 R17 - 1930mm

Impulsos: (Valores Posibles)
5
8 (Recomendado para GALA)
43
45

Hasta aqui la teoria.
Yo te recomiendo que utilices el valor asignado en la tabla para el diametro de rueda del vehiculo, que para el FR es 1930mm (225/45 R17).
En cuanto al valor de los impulsos, si tu colega utiliza el sistema GALA para que el navegador pille la velocidad del vehiculo, usa el valor 8. Si por el contrario el navegador pilla la velocidad de los sensores ABS de las ruedas, usa el 43 o 45. (LO MAS NORMAL EN SEAT ES UTILIZAR LOS CABLES DE CONEXION RAPIDA QUE VIENEN CON EL INTERRUPTOR Y UTILIZAR EL GALA, pero asegurate).
Bien, una vez puestos los valores, te das una vuelta bastante larga con el coche, ya que el valor de el diametro de rueda lo selecciona el vehiculo automaticamente, pero para ello tienes que rodarlo un buen rato, sin ninguna prisa y sin desesperarse (Te lo digo por experiencia). Llegara un momento que funcionara de puta madre y si te introduces en el menu de configuracion, veras que el valor inicial del parametro "diametro de rueda", ha variado.....yo le puse el 1930 y me lo cambio tras varias horas a 2135, pero vamos, este valor no es fijo y a cada persona le pone valores distintos...no me preguntes la razon.

Si tras varios dias esto sigue sin funcionar, te dire que el fallo puede deberse a que la memoria del navegador esta colapsada por usar un cd de navegacion pirata, ya que introducen errores en la memoria del navegador que se acumulan y acaban por "liar" al navegador. LA SOLUCION A ESTO: meter un cd de navegacion original, que te libera la memoria de errores.

SAlu2.
luigi55
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor yalot el 15 Oct 2005, 16:51

hola luigi55, gracias por la respuesta, segun me comenta mi amigo, el problema por lo visto es que el navegador es el modelo de la versión B con lo cual la opción para los impulsos GALA no funciona puesto que esa versión no tiene esa opción. el coche viene con la opción GALA con la q estaba connectado el anterior gps monocromo q traia y no con la de ABS. mi amigo no sabe de dónde puede sacar el cableado para la opción de los impulsos ABS así que ahí parece estar el mayor problema.
a ver si entre todos hacemos q funcione el navegar de mi amigo.
Un saludo y gracias de nuevo.
yalot
Asidu@ en la selva

Notapor LEONCITORIVERA el 15 Oct 2005, 17:13

que yo sepa son dos cables que vienen de cada rueda estan medio tirados a cada lado de los reposapies! eso me dijeron nunca los he visto
Seat Leon kit fr + Navy Mdf1 + Modulo Speedsound+ Zen Vision:M 30gb (divx+mp3) + macarra dentro! :-p
LEONCITORIVERA
Leoner@ avanzad@

Notapor luigi55 el 15 Oct 2005, 18:53

Hola de nuevo.
Yo tengo la version D y es la primera noticia que tengo de que la version B no pille la señal de velocidad por el GALA....mira que me extraña.
Bueno, pues yo no te se precisar de donde se pilla la señal del ABS.
Lo unico que te puedo recomendar es que leas y postees dudas en un foro que te puede ayudar con total seguridad, eso si, es en ingles:
http://www.vwnavi.com/vwnavi/index.aspx
(Seccion forums)
Suerte.
luigi55
Leoner@ habitual

Notapor canastos el 16 Oct 2005, 23:32

qué nivel de hilo; da gusto cuando te encuentras con gente que domina el tema así :D

suerte con ese navegador ;)
canastos
Leoner@ habitual

Notapor yalot el 21 Oct 2005, 17:48

la verdad que este post tenia mucho nivel, pero despues de daros la vara, mi amigo ha seguido probando, y no va, asique lo que va a hacer es vender el navegador que no le va, version B, porque no tiene funcion GALA y va a comprar otra version con esa funcion, asi que cuando tenga la nueva version, si no le funciona ya os volvere a preguntar.

gracias a todos por las respuestas y hasta pronto.
yalot
Asidu@ en la selva

Notapor luigi55 el 21 Oct 2005, 21:43

Cuando compre otro, que se fije que es la version D, que es la que tengo yo.
Esta es la mejor version para nuestro coche y la velocidad la coge del GALA o del ABS.

Salu2.
luigi55
Leoner@ habitual

Notapor davdi el 22 Oct 2005, 03:25

Exacto, D si es el de VW, DX si es el de seat.

Saludosss...
davdi
Aun con la L

Volver a AudioCar y MultimediaCar