Problema Subwoofer.

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Problema Subwoofer.

Notapor Jose_sevilla el 13 Feb 2013, 21:43

Leon_JDM escribió:Y subiendo la ganancia al máximo no suena el sub lo suficiente? Entonces el problema está en que ese ampli es poco para alimentar el sub

NOO!! ese no es mi problema, el sub suena bien!!

simplemente lo que me pasa es que por los demas altavoces del coche tambien suenan sonidos bajos, y yo qerria que los bajos solo salieran por el sub, xq si tambien salen por los demas altavoces, estos petan antes que el sub, entiendes?

en el ecualizador tengo 2 lineas, una de bass y otro del sub. Si bajo el bass al 0, el sub no suena, (incluso teniendo la linea del sub a tope) y si lo pongo a la mitad suena el sub y tmbn pasa bass a los altavoces del coche.

nose si me estoy explicando super mal o que... jajaja :zoquete:
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Jose_sevilla
Asidu@ en la selva

Notapor seve208 el 13 Feb 2013, 23:49

olvidate del bass, no lo toques, tienes un problema de configuracion en el equipo y de que no sabes como se corrige.

para que en los altavoces no salgan los bajos debes subir el corte del filtro, pones en la radio o en la etapa el HPF en 120hz o mas, cuanto mas subas ese numero menos bajos saldran por los altavoces.

pero asi sonara mal, es un apaño, tu problema es que los altavoces "petan" como dices porque van movidas con la radio y tienes muy poca potencia, la radio no puede con ellos, mientras el sub al ir amplificado se come el sonido.
las soluciones:

bajas ganancia del sub en la etapa, cortas las vias en HPF como debe ser, 80hz o mas.

la otra solucion: amplificas con los 2 canales que tienes las vias delanteras, veras como si sonaran mucho mejor.

el ecu no lo toques, dejalo a 0, no es problema de eso.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 16 Feb 2013, 21:32

yo creo que si te entiendo.yo tengo solo el sub y le he bajado un poco el bass a la radio para que los altavoces de casa no suenen mal si le doy chicha y al sub desde la etapa le he dado mas potencia.

yo creo que es normal que si tocas el bass de la radio pues suene todo mas o menos,el mio tambien va asi y lo veo normal aunque en mi caso es mas normal todabia porque mi señal no va a la etapa por rca directamente sino que se la saqué de los altavoces traseros con un conversor para poder tener rca ya que el aura no lo tiene
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Jose_sevilla el 17 Feb 2013, 23:41

seve208 escribió:olvidate del bass, no lo toques, tienes un problema de configuracion en el equipo y de que no sabes como se corrige.

para que en los altavoces no salgan los bajos debes subir el corte del filtro, pones en la radio o en la etapa el HPF en 120hz o mas, cuanto mas subas ese numero menos bajos saldran por los altavoces.

pero asi sonara mal, es un apaño, tu problema es que los altavoces "petan" como dices porque van movidas con la radio y tienes muy poca potencia, la radio no puede con ellos, mientras el sub al ir amplificado se come el sonido.
las soluciones:

bajas ganancia del sub en la etapa, cortas las vias en HPF como debe ser, 80hz o mas.

la otra solucion: amplificas con los 2 canales que tienes las vias delanteras, veras como si sonaran mucho mejor.

el ecu no lo toques, dejalo a 0, no es problema de eso.

Gracias seve!! lo pondre en 120hz o mas, lo pondré en la radio, puesto que el ampli solo lo tngo para el sub, lo demas son los altavoces normales del coche.
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Jose_sevilla
Asidu@ en la selva

Notapor Jose_sevilla el 17 Feb 2013, 23:42

gracias a ti tambien cordobitax
Jose_sevilla
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar