Montaje equipo audio leon

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: leon20vtupsolute

Montaje equipo audio leon

Notapor leon20vtupsolute el 29 Oct 2005, 00:07

soy algo novato en esto del car audio, me gustaria k me aconsejeis sobre altavoces de vias separadas para las puertas de delante, para los traseros ya ke es un 5 puertas y no lleva tweter y una etapa wena ya que le kiero montar un ekipo wapo y mu weno

en el futuro le metere sub pero weno ya se vera asi jejejeje

espero consejos ;) a una cosa kiero poner todos los filtros en el maletero (de momento) ya k me montare un buen maletero alguien me explica como pasar los cables XDDDD

y una radio decente pa poner ya k la k tengo es normalilla tirando a cutre pa montar un ekipo weno xDDDD
leon20vtupsolute
Nuev@ por aqui

RE: Montaje equipo audio leon

Notapor BerniBCN el 29 Oct 2005, 01:45

leon, yo tngo una clarion en venta, páste por el post que lo mismo t interesa....
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Current el 29 Oct 2005, 08:00

leon20vtupsolute, lo primero que tendrias que comentar es, clase de musica que escuchas, si te gusta un equipo contundente para presion sonora o un equipo de calidad, mas importante seria que indicaras mas o menos el presupuesto que tienes y si quieres llegar a competir o solamente es para tu disfrute. Con estos datos ya veras que te podremos ayudar muchisimo y podra quedar una cosa bien wuapa.
Los cables de altavoz de las puertas se pasan por las taloneras interiores de plastico, en la zona del montante "B" llevan un tornillo y despues es todo grapa, se tira de ellas y desmontas la talonera. Lo mas importante es q tendras que comprar mas metros de cablde de altavoz.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor leon20vtupsolute el 29 Oct 2005, 09:02

escucho todo tipo de musica, pero busco calidad me da = competir o no no es lo k estoy buscando jejeje, man dixo de pasar los cables de altavoz de alante atras y puentear desde la radio con elcableado de serie k opinais????
LeOn 1.8 20Vt By VaGsPeEd
DeBaJo De LaS 7000 rPm No HaY vIdA
leon20vtupsolute
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 29 Oct 2005, 15:47

Seguimos sin saber el presupuesto que tienes para todo el equipo. Aun asi te voy a dar mi configuracion ideal.
Fuente: Alpine 9855R
Vias delanteras: Rainbow CS 265.25 Germanium
Vias traseras: de momento las de serie, total seran de relleno
Etapa: Phase Evolution OPUS 150.4 o MB Quart RAA 4200
Sub: Si la idea es de hacer un maletero guapo, optaria por 2 JL Audio 12W1v2
Estamos hablando de un equipo de 1500 euros, sin contar cableado ni nada. No se si es eso lo que buscas.

Yo lo que no entiendo es esto de puentear los cables de altavoz con la radio, si los altavoces que pongas iran conectados directamente a la etapa que estara en el maletero, y la etapa se conecta a la radio con los rca, asi que los cables de origen del coche quedan totalmente anulados.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor leon20vtupsolute el 29 Oct 2005, 15:59

cuando digo puentear seria hacer un puente desde el manojo de cables de la radio al cable de audio asi me ahorro el tner k pasar cables por las puertas el presupuesto no tengo ninguno cueste lo k cueste solo k tardare mas o menos xDDD si lo kiero bien lo are bien auke sea poco a poco

atras le dejo los de serie?
leon20vtupsolute
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 29 Oct 2005, 16:15

Lo que comentas sigue sin tener sentido. El cable de altavoz siempre libre de oxigeno y ya que lo quieres hacer bien no entiendo eso del puente.
Un altavoz delantero, conectas el + y el - con un cable libre de oxigeno y lo llevas a la etapa, asi lo mismo con el TW. Total si la puerta la tienes q desmontar para colocar los altavoces, una vez desmontada el cable pasa sin dificultad.

Si el coche no lo vas a utilizar para botellon, las vias delanteras de relleno, o con las vias de origen o un kit normalillo que sea movido por la radio, tipo Coral de 50rms.

Saludos
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor leon20vtupsolute el 29 Oct 2005, 16:29

ombre no lo usare de botellonpero me gusta dar la nota y por lo menos los kits de 100 150rms
leon20vtupsolute
Nuev@ por aqui

Notapor EMOTIONS el 29 Oct 2005, 17:38

Si lo que te gusta es dar la nota montate un kit de 3 vias en bandeja de max audio por ejemplo, un sub de unjos 350-400 rms y unas vias delanteras del tipo de impact rgw.Sobre amplis para esta configuracion mantendria un presupuesto moderado y no pasaria de audiosystem o phase evolution.
Respecto al cable olvidate de los de la radio porque tienes que tirar desde las etapas del maletero a cada altavoz.
Por ultimo como te dice Current dinos de primeras de cuanto dispones y el tipo de musica mas habitual, porque aunque digas que te gusta de todo si te gusta dar la nota no creo que escuches alejandro sanz precisamente...El equipo que te detallado es para tener un coche bastante cañero, pero si quieres algo orientado a escuchar musica cantada e instrumental optaria por un sub y unas vias mas dulces y pensando en conseguir una escena desde delante
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Current el 30 Oct 2005, 12:17

Es que normalmente calidad y dar la nota no son compatibles, si quieres dar la nota lo que dice Emotions ya que las vias en puertas por causa de la insonorizacion apenas son audibles desde fuera del coche, todo lo contrario si montas lo que dice Emotions, que ganaras volumen al tenerlo en la bandeja.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Volver a AudioCar y MultimediaCar