Kenwood kdc-bt60u [solucionado]
Moderador: jasoriab
28 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.087
Re: Kenwood kdc-bt60u
No tengo el manual, tengo el cd que viene de configuración pero no tengo ni papa.. y como que leer en el pc y bajar al coche como que es de locos .. jajaja No sé ni filtrar alante ni nada.. he toqueteado el equalizador un poco en las demos que trae, el dsp creo que se llama que también lo he tocado en demos y poco más.. jajajaja Te agradecería si me ayudases un poquitín jejejeje Saludetess y muchísimas graciass! 

-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Javii fr - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
http://www.youtube.com/watch?v=ddaxzfleGVE
Minuto 2:12, entras en X-OVER, luego en FRONT y en HPF (o FC en esta radio) colocalo en 80hz, en SLOPE a 12db, despues entras en REAR y en HPF lo mismo en 80hz y 12db en SLOPE.
Minuto 2:12, entras en X-OVER, luego en FRONT y en HPF (o FC en esta radio) colocalo en 80hz, en SLOPE a 12db, despues entras en REAR y en HPF lo mismo en 80hz y 12db en SLOPE.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.
mi coche:
viewtopic.php?f=13&t=87714
mi coche:
-
seve208 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Así que hago realmente? Filtraré los altavoces de alante y detrás para que reproduzcan frecuencias a partir de 80hz no? Mañana lo primero que haré será eso jejeje Así da gusto jajajaja Te haré muchas más preguntas sobre estos temas, sobretodo cuando por fín pueda ponerme el equipo de música completo (este invierno, sí o sí jeje). Después de escuchar tu equipo, se me han quitado esas ideas que tenía de los 6x9 en la bandeja y esas cosas.. de verdad que me he quedado impresionado
Vuelvo a darte las gracias! Saludetess!!

-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Exacto, asi filtras las frecuencias a partir de esos 80hz, asi los woofer sonaran mas nitidos y con mas volumen y menos distorsion, prueba primero con 80hz, despues vas probando con 90, 100hz, elige la frecuencia de corte que mejor ge suene.
Pregunta lo que quieras, los 6x9 son para tener volumen pero calidad poca, mejor vias separadas delante y un sub, con uma etapa lo mueves todo, con esa radio puedes montar algo bueno.
Pregunta lo que quieras, los 6x9 son para tener volumen pero calidad poca, mejor vias separadas delante y un sub, con uma etapa lo mueves todo, con esa radio puedes montar algo bueno.
mi coche:
mi coche:
-
Ya he hecho lo de filtrar a 80hz, se queda de lujo. Estoy más que contento, encima con la ayuda que me estás ofreciendo se está quedando pa flipar. Ahora el problema es que ya estoy picaete y ya quiero más..
jajajaja pero hasta invierno no puedo jejejeje Una cosa, que es lo del dsp? Existen 2 modos, bypass y through. En modo bypass me gusta como suena, pero me quita las opciones de filtrar altavoces y alguna más. El problema que le veo a throguh es que parece muy atronador.. parece cómo que estoy exprimiendo demasiado o nosé.. alomejor es que me falta todavía por confeccionar este modo. La diferencia por ejemplo es que en bypass puedo ir con la música a 28(x ej) y no suena nada mal, ni distorsiona ni nada, en cambio en through yendo con la música a 21 ya le noto como que empieza a distorsionar sobre todo los graves, empieza ya el "bum bum" de unos woofer intentado reproducir lo de un sub. Nosé si em explico muy bien
jejeje Saludetess y muchísimas graciass!!

-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Claro, es normal, en bypass el dsp se desconecta, no tienes filtrado, digamos que seria como la radio de serie, al cambiar a Through activas el dsp entero, es decir activas el filtro, corrector de tiempos y el ecualizador, te sonara raro porque aun no has ajustado todo eso.
Prueba a cortar los altavoces algo mas altos o cambia el Slope (pendiente de corte), sube el corte a 100hz y 18db de Slope, veras que el woofer trabajara mas controlado, a medida que subas el corte del woofer perderas pegada pero ganaras en volumen y control del woofer, prueba varios cortes y pendientes, una cosa que debes tener en cuenta, nunca pongas el Slope a 0, si lo haces el filtraje no funciona.
Asi mismo revisa el ecualizador, quizas tenga grabada alguna configuracion del anterior dueño, en muchas fuentes esas configuraciones no se borran aun desconectando la radio.
Despues ajusta el ecu a tu gusto, si quieres mas definicion y que los graves no atronen baja las frecuencias alrededor de los 120hz, en esas frecuencias es donde se reproducen los graves de la musica disco o dance, haz pequeños cambios de cada vez para no liarte mucho.
Una cosa importante, para hacer todo esto usa mejor un cd original de calidad.
Bienvenido a este vicio.
Prueba a cortar los altavoces algo mas altos o cambia el Slope (pendiente de corte), sube el corte a 100hz y 18db de Slope, veras que el woofer trabajara mas controlado, a medida que subas el corte del woofer perderas pegada pero ganaras en volumen y control del woofer, prueba varios cortes y pendientes, una cosa que debes tener en cuenta, nunca pongas el Slope a 0, si lo haces el filtraje no funciona.
Asi mismo revisa el ecualizador, quizas tenga grabada alguna configuracion del anterior dueño, en muchas fuentes esas configuraciones no se borran aun desconectando la radio.
Despues ajusta el ecu a tu gusto, si quieres mas definicion y que los graves no atronen baja las frecuencias alrededor de los 120hz, en esas frecuencias es donde se reproducen los graves de la musica disco o dance, haz pequeños cambios de cada vez para no liarte mucho.
Una cosa importante, para hacer todo esto usa mejor un cd original de calidad.
Bienvenido a este vicio.
mi coche:
mi coche:
-
seve208 escribió:Bienvenido a este vicio.
No por favor!! jajajajaja Esto engancha mucho.. jajajajaja Probaré a cambiar el filtrado de las frecuencias.. el ecualizador lo tengo puesto en modo easy(viene por definición), no me atrevo a hacer uno yo por mi cuenta jejeje Cambiaré el Slope también, haber si así mejora la cosa. Yo creo que es que cuando quiero ganar en medios (un decir) pierdo bajos y ya no me gusta.. el problema es que quiero reproducir todo sin tener los elementos adecuados

-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Si que engancha, dimelo a mi.
No tengas miedo de usar el ecualizador, solo debes tener cuidado cuando usas el X-OVER, si cambias las frecuencias a valores incorrectos puedes estropear los altavoces o forzarlos demasiado, en los valores del HPF que hemos hablado para los woofer no hay problema, jamas los romperas, pero siempre y cuando no bajes el corte de 80hz, si lo bajas las frecuencias subgraves forzarian demasiado la suspension del woofer y al subir volumen podria romperse algo.
Como te decia en el caso del ecu no tienes ese problema ya que a los altavoces solo llegan las frecuencias que tu le dejas con el X-OVER, por lo tanto si quieres forzar el altavoz con el ecu aumentando frecuencias que no deberias no podras hacerlo, ya que previamente has cortado dichas frecuencias, en los tweeter y woofer ya llevas un filtro pasivo de serie para hacer el corte en ambos, pero solo corta el wofer en LPF y el tweeter en HPF, por eso debes cortar el woofer en HPF desde la radio, ese filtro pasivo para el woofer no lo hace, lo siento ya se que es un poco rollo.
Debes tener en cuenta la radio que llevas y los altavoces, no se pueden hacer milagros, la radio lleva un ampli interno de muy poca potencia, unos 20w rms, como mucho 25 siendo optimistas.
Al subir frecuencias graves por ejemplo estas aumentando la demanda de potencia de la radio, aparece la distorsion porque el ampli de la radio no puede entregarla, para que te hagas una idea si aumentas +3db en el ecu de la radio en determinadas frecuencias necesitas el doble de potencia, ocurre lo mismo pero en menor medida en las frecuencas mas agudas, por encima de 4khz, si intentas subir esas frecuencias mucho fuerzas la radio y el sonido sera malo, por encima de los 10khz aparece el siseo en las voces que es muy molesto, si tienes ese siseo atenua esas frecuencias un poco, al principio te parecera soso el sonido pero la calidad sera mejor, si no lo tienes prueba a subirlas un poco.
Las frecuencias que mas aprecian nuestros oidos son las medias, tambien son las mas molestas, por eso en la mayoria de ecu´s se busca realzar las frecuencias graves y agudas atenuando las frecuencias medias, dependiendo de como sea nuestro equipo o coche puede variar mucho el resultado.
Pon el ecu en todas sus bandas a 0 y luego ve atenuando o realzando las frecuencias que creas convenientes, veras con tus propios ojos (en este caso oidos) los cambios y como afectan al sonido, los cambios deben ser suaves y sin cambiar demasiado los valores a partir del 0, de lo contrario ocurre lo que comente antes, forzamos la radio y tenemos distorsion.
Una de las cosas que mas me gustan de estas Kenwood es que con su ecu a 0 es decir plano el sonido es muy compensado y equilibrado, esa es algo muy a tu favor, lo dicho pueds hacer cambios pero muy leves, asi aprenderas poco a poco como funciona un ecu y las distintas frecuencias de las que dispone cada banda de ecualizacion.
No tengas miedo de usar el ecualizador, solo debes tener cuidado cuando usas el X-OVER, si cambias las frecuencias a valores incorrectos puedes estropear los altavoces o forzarlos demasiado, en los valores del HPF que hemos hablado para los woofer no hay problema, jamas los romperas, pero siempre y cuando no bajes el corte de 80hz, si lo bajas las frecuencias subgraves forzarian demasiado la suspension del woofer y al subir volumen podria romperse algo.
Como te decia en el caso del ecu no tienes ese problema ya que a los altavoces solo llegan las frecuencias que tu le dejas con el X-OVER, por lo tanto si quieres forzar el altavoz con el ecu aumentando frecuencias que no deberias no podras hacerlo, ya que previamente has cortado dichas frecuencias, en los tweeter y woofer ya llevas un filtro pasivo de serie para hacer el corte en ambos, pero solo corta el wofer en LPF y el tweeter en HPF, por eso debes cortar el woofer en HPF desde la radio, ese filtro pasivo para el woofer no lo hace, lo siento ya se que es un poco rollo.
Debes tener en cuenta la radio que llevas y los altavoces, no se pueden hacer milagros, la radio lleva un ampli interno de muy poca potencia, unos 20w rms, como mucho 25 siendo optimistas.
Al subir frecuencias graves por ejemplo estas aumentando la demanda de potencia de la radio, aparece la distorsion porque el ampli de la radio no puede entregarla, para que te hagas una idea si aumentas +3db en el ecu de la radio en determinadas frecuencias necesitas el doble de potencia, ocurre lo mismo pero en menor medida en las frecuencas mas agudas, por encima de 4khz, si intentas subir esas frecuencias mucho fuerzas la radio y el sonido sera malo, por encima de los 10khz aparece el siseo en las voces que es muy molesto, si tienes ese siseo atenua esas frecuencias un poco, al principio te parecera soso el sonido pero la calidad sera mejor, si no lo tienes prueba a subirlas un poco.
Las frecuencias que mas aprecian nuestros oidos son las medias, tambien son las mas molestas, por eso en la mayoria de ecu´s se busca realzar las frecuencias graves y agudas atenuando las frecuencias medias, dependiendo de como sea nuestro equipo o coche puede variar mucho el resultado.
Pon el ecu en todas sus bandas a 0 y luego ve atenuando o realzando las frecuencias que creas convenientes, veras con tus propios ojos (en este caso oidos) los cambios y como afectan al sonido, los cambios deben ser suaves y sin cambiar demasiado los valores a partir del 0, de lo contrario ocurre lo que comente antes, forzamos la radio y tenemos distorsion.
Una de las cosas que mas me gustan de estas Kenwood es que con su ecu a 0 es decir plano el sonido es muy compensado y equilibrado, esa es algo muy a tu favor, lo dicho pueds hacer cambios pero muy leves, asi aprenderas poco a poco como funciona un ecu y las distintas frecuencias de las que dispone cada banda de ecualizacion.
mi coche:
mi coche:
-
Buaa! Con estas explicaciones tengo que aprender si o si.. jajaja mañana probaré a tocar el ecu, lo pondré en 0 y probaré a tocarlo. Primero subiré el corte a 90hz o 100hz y luego bajaré a 80hz otra vez para ver la diferencia.. la cosa está en echarle horas, pero haciendome estas explicaciones, todo va sobre ruedas jejeje La limitación de la radio ya la sé, por eso digo que puede que quiera obtener más de lo que se puede, pero bueno, ya iremos metiendole leña al fuego jajaja una cosita que no viene a cuento, tu en las puertas de detrás llevas tambien vías? Crees que podría cambiar el corte en las de detrás para mejorar lo que no tengo? o sería jugarmela a romper el woofer de detrás? Saludetes y otra vez, mil graciasss 

-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Ten paciencia, en este mundillo lo mejor es la practica y no te desanimes si das un paso atras, a veces al tocar ajustes empeoramos sin saber por que pero al final con el aprendizaje todo se logra.
Yo en mi coche no llevo vias traseras, solo altavoces delante y sub en el maletero, aunque el sub suena delante tambien, algun dia te explico por que jajaja, el sonido me viene todo de delante, del parabrisas, eso se llama escena, lo que se busca es escuchar la musica como si estuvieses en un escenario en directo, echale un ojo a mi galeria y lo veras.
No romperas el woofer nunca si no bajas el corte a menos de 80hz, hay altavoces que funcionan bien por debajo, los mios puedo cortarlos a 63hz sin problema, pero no es tu caso, tu mismo veras que si lo bajas demasiado el altavoz se descontrola y suena mal.
Te propongo lo contrario, haz esta prueba:
Corta los woofer delanteros a 80hz y 18db de slope, luego cortas los traseros a 100hz y 12db de slope.
Escuchalo un rato y sube y baja el volumen.
Despues haces lo contrario, cortas el delantero a 100hz o 120hz y 12db o incluso 6db de slope, el trasero a 80hz y 18db de slope, veras como cambia el grave dentro del coche.
Pero ten paciencia, el oido humano no tiene buena memoria y algunos cambios apenas los notaras de inmediato, es cuestion de probar unas horas con una configuracion y luego cambiar, de lo contrario te volveras loco cambiando cosas sin apenas notar nada.
Yo en mi coche no llevo vias traseras, solo altavoces delante y sub en el maletero, aunque el sub suena delante tambien, algun dia te explico por que jajaja, el sonido me viene todo de delante, del parabrisas, eso se llama escena, lo que se busca es escuchar la musica como si estuvieses en un escenario en directo, echale un ojo a mi galeria y lo veras.
No romperas el woofer nunca si no bajas el corte a menos de 80hz, hay altavoces que funcionan bien por debajo, los mios puedo cortarlos a 63hz sin problema, pero no es tu caso, tu mismo veras que si lo bajas demasiado el altavoz se descontrola y suena mal.
Te propongo lo contrario, haz esta prueba:
Corta los woofer delanteros a 80hz y 18db de slope, luego cortas los traseros a 100hz y 12db de slope.
Escuchalo un rato y sube y baja el volumen.
Despues haces lo contrario, cortas el delantero a 100hz o 120hz y 12db o incluso 6db de slope, el trasero a 80hz y 18db de slope, veras como cambia el grave dentro del coche.
Pero ten paciencia, el oido humano no tiene buena memoria y algunos cambios apenas los notaras de inmediato, es cuestion de probar unas horas con una configuracion y luego cambiar, de lo contrario te volveras loco cambiando cosas sin apenas notar nada.
mi coche:
mi coche:
-
Ahora tengo delante a 100hz con 12db de slope y detrás 80hz con 18db de slope, en ecu easy. Parece que es cómo mejor se escucha, o esa sensación tengo yo.. jejeje Esta tarde probaré a tocar el ecu, ya que parece que tenga mucho volumen de voz.. No noto un pegada de los graves "limpia" o seca por así decirlo.. No me gusta la vibración de cuando pega el grave, pero si tenerlo presente. El control del X'OVER del subwoofer, está en through, pero eso no me debería de suponer nada no? al no llevar sub... Veremos a ver esta tarde al tocar el ecu si consigo mejorar algo jejeje Saludetess!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
el control del sub olvidalo, eso solo afecta si tuvieses ese canal de previo conectado, a la salida iso de los altavoces no le afecta, el dsp solo actua sobre las salidas de ese conector iso, es decir a REAR y FRONT.
mi coche:
mi coche:
-
ok!! Empiezo a tenerlo bajo control jajaja ya puedo dar volumen a la radio (medio-alto) y que se escuche más o menos bien jajajaja Me falta tocar el ecu, que subiré una foto para que veas lo que me sale, ya que no me salen las típicas barritas. También he leído un post que le has puesto a un compañero de FC sobre el ecu y me ha servido de ayuda para entender algún concepto y saber a qué afecta cuando realzas o atenuas. Me estás siendo de grandísima ayuda para aprender. Muchas gracias!!

-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125