eleccion de grandes etapas

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

eleccion de grandes etapas

Notapor pacold el 01 Nov 2005, 11:15

Pues nada,es k tengo en mente tres tipos de etapas,de dimensiones pequeñas y k mas o menos dan bastante rms.
Tenia pensado comprar una vias delanteras:
-rainbowslc265
-dlsr6a
toy entre estas dos,pero no se si gastarme un poco mas y pilarme las dlsms6.acepto opiniones.

Y sobre etapas pues estabas entre la
-dlsCA23(2X135RMS)
-la steg120x2
-o la audisonLRX2.250(2X120)

kierok opineis ave k combinacion os gusta mas entre vias y etapas,y si sabeis de algunos materiles mejor por precios semejantes no dudeis en comunicarmelo OK,gracias
pacold
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: eleccion de grandes etapas

Notapor Current el 01 Nov 2005, 12:25

Los kits de DLS que comentas son de mas calidad que los SLC, yo optaria por ir a lo seguro viendo el material que estas buscando yo optaria por los DLSr6a aunque si puedes llegar a los ms6 pues de cabeza, Emotions los lleva y van de miedo el te podra comentar como los ve. No descartes en vez de Dls cogerte los Rainbow CS 265.25 Germanium, se oyen maravillas de este kit, sin mas es el que me voy a instalar yo en breve.
De etapas yo he escuchado Steg y audison y son brutales, el problema de la steg que los filtros van como en una especie de pastillas donde se eligen las frecuencias y van aparte de la etapa, en cambio la audison la regulas a antojo, yo por eso elegiria la audison.

Te pongo lo que yo instalaria de la calidad que buscas.

Vias delanteras: Rainbow CS 265.25 Germanium o DLS ms6

Etapa: (por orden de preferencia)
- Soundstream TRA 560.2
- Audison LRx 2.250
- MB Quart RAA 4200
- Steg 120x2

Si eligieras las vias Rainbow, yo de cabeza cogeria la MBQuart, ya q es de 4 canales y biamplificaria el kit de Rainbow.

Y como recomendación, dejate algo de pasta para insonorizar, pq esas configuraciones se lo merecen y notaras una mejora brutal.

SAludos
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor pacold el 01 Nov 2005, 12:46

No os gusta la dlsca23?,como tu as dicho he mirado tb la tra560.2,pero me parecia muy grande de dimensiones,es k tb keria una opues 150.2 y no se dond iba a meter esta pedazos de etapas.La verdad es k me gustaba muxo la audison y la dls,pero veo k t gusta mas la audison no?,aunk ave si puedo con la tra.gracias x tu opinion
Imagen
pacold
Leoner@ avanzad@

Notapor EMOTIONS el 01 Nov 2005, 17:21

Yo las r6a no las he probado nunca.Llevo las Ms6 con una opus 150.2.De entrar entra bien.Lo que hice fue poner un tablon de lado a lado de los asientos y sobre el puse las etapas y de esta manera te pueden entrar 4 opus..El tema de las vias...Yo te preguntaria a ver como vas a hacer la instalacion porque cuando te metes ya en tanto dinero es para pensarselo y ahi esta la diferencia de que unas ms6 suenen igual que unas r6a.Hay que saber ubicarlas muy bien y elegir el ampli adecuado.Yo las llevo instaladas en su hueco original con aros de madera dm el woofer con la orientacion de serie.El tweeter va en los triangulos de plastico orientados lo mejor que pude(Tienes brico de esto en las chinchetas).El resultado la verdad esque no me acaba de convencer y ahora mismo pues no tengo tiempo de ponerme a cambiar todas las orientaciones, pero te dire que lo que haria es poner los tweeter en los montantes ya que me dado cuenta de que ahi las escena es mucho mejor aunque tal vez pierda un poco de anchura ya que estrian mas metidos dentro del coche.El woofer yo le pondria dos aritos de dm de 19mm y el ultimo de 10mm cortado con cierta inclinacion y hacer asi que el woofer mirase un poquito hacia arriba y asi notar mas la pegada delante entiendes.Respecto al ampli va muy bien y mueve las vias sin apenas mover la ganancia, ahora te digo que si pones una audison pues ya alucinas....pero claro eso ya es lo que cada uno pueda.Para terminar te digo que si puedes hacer una insonorizacion a las puertas delanteras , se lo hagas ya que asi podras bajar un poco mas de frecuencia los woofer.Y ya pues no se que mas decirte, tomatelo con calma y piensa bien lo que quieres hacer, que tipo de musica escuchas y hazte un presupuesto de lo que te va a costar todo.Por cierto las ms6 se me quedaron en 269 euros con el descuento de type-r sound
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pacold el 01 Nov 2005, 19:34

uffff emotions me as echo pensar,me as dejado un`poco aconjogado,las puertas pensaba insonorizarla lo mejor k pueda,los delos woofer he estado viendo pots sobre como adaptarlo con los aros de dm,ya habia visto un pots tuyo sobre la ubicacion,y sobre los tweter pues pebnasaba ponerlo dond van los de serie,aunk no se como van los de series puesto y si iran bin,tal vez me arrepienta en cobrar esos tan caro y empiece con otros mas baratos,a mi me gustaria k se kedara la puerta tal como viene de serie,para no dar muxo la nota.bueno gracias por las explicaciones y voy a pensalo delicadamente.Ah por cierto vaya pedazo de descuento k t han echo casi 100 euros no?
saludos
Imagen
pacold
Leoner@ avanzad@

Notapor Current el 01 Nov 2005, 22:10

El descuento es el aplicado por pertenecer al CPSL, hay un post sobre como obtener esos descuentos.

Pacold, si no vas a modificar puertas, ubicar el TW en el sitio de origen, yo no me gastaria excesiva pasta, yo compraria unos SLC o los DLS r6a (que ya son de grandisima calidad), una etapa de 4 canales audison o similar y un sub decente, i no te compliques demasiado.
En cambio si piensas en un equipo bueno como el que mas o menos buscas, es indispensable perder tiempo y dinero en insonorizar y alojar las vias en lugares mas especificos, es una pena pero no es solo comprar componentes buenos sino instalarlos a la altura de dichos componentes.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor pacold el 02 Nov 2005, 10:34

Gracias current por el consejo,tal vez empiece con unos mas normalitos y ya veremos mas adelante.Ya me he estado informando sobre esos descuentos.GRACIAS POR LOS CONSEJOS
Imagen
pacold
Leoner@ avanzad@

Volver a AudioCar y MultimediaCar