Después de tanto tiempo detrás, el otro día me hice con un subwoofer para alimentar un poco el maletero.

He de decir que llevo instalado en mi coche dos etapas de potencia.
Mi problema es, preguntando preguntando amigos y conocidos todos me decían que alimentando el subwoofer con un cable a la etapa, ya me debería de funcionar y la radio reconocer dicho subwoofer, pero mi pregunta era, ¿Como sin un cable especifico directo a la radio, la radio sabe que es un subwoofer? Todos me contestaban que es así, y ahora me doy cuenta de que no.
Al instalarlo como me recomendaban, es decir con un cable de oxigeno a la etapa, el subwoofer suena, es decir funciona, pero creo que no hace función de subwoofer, sino de un altavoz mas, mas grave eso sí.
He de decir que mi radio es una radio 2 din, y en uno de sus muchas entradas una pone, (subwoofer output)
A mi parecer, creo que un cable debería ir de la etapa a dicho conector, para que así la radio lo reconozca, suene como un subwoofer y se pueda modificar la potencia del subwoofer desde la radio, ya que ahora subas o bajes el subwoofer suena constantemente igual.
Un saludo a todos!