Ayuda audio car

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Ayuda audio car

Notapor aLex_89 el 07 Ago 2013, 13:40

Buenos días a esta gran comunidad,

Acudo a vosotros ya que quiero hacer una pequeña instalación de audio en el coche, etapa/amplificador + subwoofer y no tengo ni papa...

Recientemente me han regalado un subwoofer nuevo sin estrenar (por lo que he leido son 450W y 4Ω y todo el cableado para el coche.

Quisiera instalarlo con el equipo de música original del coche ya que tiene USB y Bluetooth y los altavoces suenan bastante bien.
La duda es... que material más necesito?

Tengo;
- Cableado de conexión
- Subwoofer 450W y 4Ω

Me han comentado que necesito un conversor de altas a bajas y he mirado estos por internet, que opinais?
- http://www.solocaraudio.com/tienda/acce ... 00-22.html
- http://www.type-rsound.com/p/2983/dbdrive-hlc5

Respecto a la etapa que requisitos debe tener?
Cuantos canales necesito? Hay de 1 de 2 y de 4. Ahora mismo no tengo pensado cambiar nada más, pero quizás en el futuro si los altavoces acaban petando, si que decidiré amplificarlos.

Los he mirado por esta web y veo precios bastante competentes, a ver si alguien suelta prenda :roll:

Amplis 2 canales:
- http://www.autooutlet.es/epages/6143322 ... rderDesc=0

Amplis 4 canales:
- http://www.autooutlet.es/epages/6143322 ... rderDesc=0

Estaba pensando en invertir un máximo de unos 100€ en el ampli, que os parecen de los más baratos de las listas? Los Sony, Kenwood, Pioneer y Clairon?

Pregunta extra:
Necesitaré capacitador? Llevo xenon en el coche y no quisiera perder ni una chispa de potencia en alumbrado!

Un saludo y gracias por adelantado a todos!
Sed precisos con las respuestas que como ya he dicho no tengo ni papa jajaja

Birras para todossssss!!!! :rock:
aLex_89
Nuev@ por aqui

Re: Ayuda audio car

Notapor Leon_JDM el 07 Ago 2013, 14:38

Buenas compañero,

Vamos por partes, solo quieres un sub añadido al equipo de serie por lo que entiendo, no es lo que yo te recomiendo, pero si es lo que quieres, adelante.

Conversor altas/bajas, con el DB Drive ya te sirve, no es de lo mejor, pero hace la función, como veo que tienes un presupuesto bajo, con ese te vale

Ampli, necesito saber el modelo de sub que tienes para saber cual puede irte mejor

Con eso y el cableado ya tienes para montarlo todo

saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor aLex_89 el 07 Ago 2013, 15:30

Hola Leon_JDM,

Gracias por tu respuesta, Si, eso es, añadir un sub al equipo de serie, simplemente. Ya me han comentado en un taller que no lo recomiendan porque petaré los altavoces enseguida, pero de momento.. en cuanto peten pues ya los cambiaré y los amplificaré. Es por eso por lo que no me lo recomiendas?

Podrías recomendarme un conversor algo mejor que eso por favor? Necesitaré capacitador?

El modelo del subwoofer no lo tengo nada claro, lo único que se es que en la caja pone BALLISTIC CAR AUDIO y buscando por imágenes en google puedo decir que es este, pero no encuentro nombre ni modelo alguno.

http://img16.aprod.hu/images_aprodhu/19 ... -hifik.jpg

Gracias por tu ayuda! :aplauso: :reverencia:
aLex_89
Nuev@ por aqui

Notapor aLex_89 el 08 Ago 2013, 01:48

Va chicos, un poquito de ayuda por favor!! Nadie sabe nada respecto al tema?
Gracias por adelantado a todos!!
aLex_89
Nuev@ por aqui

Notapor Javii fr el 08 Ago 2013, 09:32

Para saber el modelo del sub podrías (si quieres) sacarlo de la caja acústica.. en el iman es fácil que ponga algo.. Respecto a lo de la etapa, como bien te dice Leon_JDM, necesitas saber la potencia que da ese sub, para poder alimentarlo como debe. Si después de haber puesto el sub tienes idea de seguir aumentando el car-audio, ves descartando las etapas monocanales y de dos canales, necesitarás una de 4 en adelante (anoser de que compres una monocanal y después quieras comprar otra etapa para altavoces, etc.). Con un poquito más de información sobre ese sub, te podremos aconsejar una etapa que le vaya bien. Saludetess!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Leon_JDM el 08 Ago 2013, 13:36

aLex_89 escribió:Hola Leon_JDM,

Gracias por tu respuesta, Si, eso es, añadir un sub al equipo de serie, simplemente. Ya me han comentado en un taller que no lo recomiendan porque petaré los altavoces enseguida, pero de momento.. en cuanto peten pues ya los cambiaré y los amplificaré. Es por eso por lo que no me lo recomiendas?

Podrías recomendarme un conversor algo mejor que eso por favor? Necesitaré capacitador?

El modelo del subwoofer no lo tengo nada claro, lo único que se es que en la caja pone BALLISTIC CAR AUDIO y buscando por imágenes en google puedo decir que es este, pero no encuentro nombre ni modelo alguno.

http://img16.aprod.hu/images_aprodhu/19 ... -hifik.jpg

Gracias por tu ayuda! :aplauso: :reverencia:

Un conversor mejor sube de precio, mi opción es el mtx re-q.

En cuanto a ampli, si la idea es amplificar los altavoces delanteros con el tiempo, te recomiendo un audiosystem F4-400, se sale de tu presupuesto pero tienes ampli para tiempo y ese sub lo mueve casi seguro.

No te recomiendo añadir un sub dejando las vias de serie porque tienes que regular bien el subwoofer para no comerte el sonido de las vias delanteras, y no sacarás todo el partido al sub, pero es una opción, así verás como mejora el equipo poco a poco cuando cambies vias delanteras y otros componentes del equipo, como el subwoofer, que por ahora para empezar está bien, pero no es gran cosa

Saludos!
Leon_JDM

Notapor seve208 el 08 Ago 2013, 22:52

Tambien podrias comprarte una etapa de 4 canales y alimentar el sub mas las vias delanteras de serie, regulandolo todo bien tendrias un sonido bastante mejor que el de ahora, pero bastante.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor aLex_89 el 09 Ago 2013, 23:06

Hola chicos, gracias a todos por la ayuda y los consejos.

Sobre el subwoofer en el imán no pone nada de nada, es el mismo que el de este anuncio:

http://aprod.hu/hirdetes/ballistic-car- ... DXqYW.html

Pone 600W, en otra web vi un modelo similar y ponia 450W y 4Ω.

Concretamente esta:

http://szprotawa.krajoweogloszenia.pl/6 ... 96600.html

Así que podríamos suponer que son 600W y 4Ω.. La verdad es que no hay demasiada info respecto a esta marca de equipos de audio..

Viendo lo que decís me cogeré una etapa/ampli de 4 canales por si en el futuro...

Porque... cada canal es un altavoz? 4 canales son 4 altavoces? osea 1 sub + 3 altavoces? mm que lio, esto de no tener ni idea.. :(

Bueno, si no es de mucha molestia intentad recomendarme algo de la web que ya puse:
http://www.autooutlet.es/epages/6143322 ... rderDesc=0

Que parece que está todo bastante bien de precio..

Lo contento que estaba yo con mi sub regalado.. al final me hubiera salido casi más a cuenta comprarme el pack de sub y ampli de Norauto por 70€ y por 100to y algo lo hubiera tenido hasta montado.

Gracias a todos por vuestra ayuda,

Un saludo!!
aLex_89
Nuev@ por aqui

Notapor aLex_89 el 12 Ago 2013, 15:44

Va chicos, echadme un cable por favor :(
aLex_89
Nuev@ por aqui

Notapor Leon_JDM el 12 Ago 2013, 19:05

Son dos canales para las vias delanteras (altavoces lado derecho y altavoces lado izquierdo) y los otros 2 en puente para alimentar el sub.

Esa página no la conozco y no se que tal irá comprar ahí, pero si ha de ser de esas página, mi elección seria el Evus e4080, aunque por ese precio tienes el que yo te recomendaba anteriormente en una de las página más importantes de venta de material de car-audio.

PD: Pack de música del norauto no por favor... un mínimo de calidad para los oídos por favor
Leon_JDM

Notapor juanantonio el 13 Ago 2013, 10:21

Te deje un mp saludos
Una buena salida simpre tiene una buena llegada ///// 130 reproo
juanantonio
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor aLex_89 el 13 Ago 2013, 18:28

Leon_JDM escribió:Son dos canales para las vias delanteras (altavoces lado derecho y altavoces lado izquierdo) y los otros 2 en puente para alimentar el sub.

Esa página no la conozco y no se que tal irá comprar ahí, pero si ha de ser de esas página, mi elección seria el Evus e4080, aunque por ese precio tienes el que yo te recomendaba anteriormente en una de las página más importantes de venta de material de car-audio.

PD: Pack de música del norauto no por favor... un mínimo de calidad para los oídos por favor

Gracias por la ayuda chicos!
Así que dos vias es por ejemplo para 2 altavoces? lo que podrían ser los 2 delanteros de los medios (y que hacemos con los tweeter?? :? )

Vale, el Evus está bién, pero... Y algo mas barato podría encontrar por algun lado? Realmente QUE NECESITO que tenga mi etapa/ampli para que pueda tirar de mi subwoofer? Explicadme algo con datos y numeros, asi de paso aprendo un poquito y en un futuro podré ayudar a alguien!

Gracias a todos, un saludo!!
aLex_89
Nuev@ por aqui

Notapor Leon_JDM el 14 Ago 2013, 15:52

aLex_89 escribió:
Leon_JDM escribió:Son dos canales para las vias delanteras (altavoces lado derecho y altavoces lado izquierdo) y los otros 2 en puente para alimentar el sub.

Gracias por la ayuda chicos!
Así que dos vias es por ejemplo para 2 altavoces? lo que podrían ser los 2 delanteros de los medios (y que hacemos con los tweeter?? :? )

Vale, el Evus está bién, pero... Y algo mas barato podría encontrar por algun lado? Realmente QUE NECESITO que tenga mi etapa/ampli para que pueda tirar de mi subwoofer? Explicadme algo con datos y numeros, asi de paso aprendo un poquito y en un futuro podré ayudar a alguien!

Gracias a todos, un saludo!!

Un kit de 2 vias separadas, es tweeter y woofer (lo que llamas altavoz) conectado a su filtro, que es el que recibe la señal y la reparte a tweeter y woofer.

Necesitas un ampli que puenteando dos canales de unos 200w aproximadamente para mover el sub, pero además que el ampli sea de una marca un poco decente, rockford, audio system, focal, y alguno mas en sus gamas bajas ya tendrías algo decente y no muy caro.

Saludos
Leon_JDM

Notapor juanantonio el 16 Ago 2013, 02:27

Tengo una magnat muy bien de precio por sí te interesa saludos es grandecita
Una buena salida simpre tiene una buena llegada ///// 130 reproo
juanantonio
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar