Montar Altavoces Bose Audi S3 En Leon MK1 [solucionado]
Moderador: jasoriab
28 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.981
Re: Montar Altavoces Bose Audi S3 En Leon MK1 [solucionado]
@alcobendas muevo esto a audio que es su lugar.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Re: Montar Altavoces Bose Audi S3 En Leon MK1
JoseLu escribió:Un altavoz necesita un recinto cubicado para que suene como toca. Ese espacio que tiene la puerta junto con la goma que lleva el woofer hace que suene bien el equipo de serie. Yo lleve montadas las vias separadas mas alta de gama de alpine y cuando digo mas alta es por que en ese momento no habia otra cosa. Era la serie R, creo que ahora hay una X. Igualmente me reitero que lo mejor bajo mi punto de vista es los altavoces de serie. ... se me olvidaba las vias alpine las llevaba amplificadas y nada de nada....
Pues los altavoces de casa no estan cubicados precisamente, si te digo que su sonido optimo se consigue con un recinto de 7l que pensarias??
Todo woofer trabaja a un optimo rendimiento en un recinto sellado, dependiendo del altavoz pues mas o menos litros, Dls recomienda para sus woofer Nobelium unos 10l por ejemplo.
Una puerta es el peor recinto para un woofer, demasiados litros, demasiadas fugas (no es estanca) y el woofer ahogado por un panel y un tubo de plastico.
Los altavoces de casa suenan bien con la radio de casa simplemente porque son poco potentes (20w rms) y la radio como entrega 15w rms por canal lo mueve bien, si metemos vias de 40w rms la cagamos logicamente, ademas los altavoces de casa son muy sensibles, 93db, añadele que tus vias alpine llevan un filtro pasivo que consume mucho mas que el filtro de las vias de serie.
Las Alpine que tuviste no son gama alta ni de coña, gama media de una marca mediocre en altavoces.
Su gama alta son las F1 y ni siquiera las fabrica Alpine, les pone su logo solamente y eso si los filtros son suyos al menos.
Alcobendas, para mejorar el sonido del Leon sin amplificar lo que se debe hacer siempre es cambiar la radio primero, lo demas es tirar el dinero.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.
mi coche:
viewtopic.php?f=13&t=87714
mi coche:
-
seve208 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
JoseLu escribió:Creo que el que esta equivocado eres tu. Que vayas a cualquier sitio y te vendan un subwoofer con un cajon no quiere decir que sea lo correcto. Es mas, te diria que el 90% de los sitios te montan un sub en un cajón genérico. .. Solo hay que ver que cuando compras un sub, en su caja viene para que tipo de cajon y los litros que necesita. No lo he dicho por decir, hace unos años estaba puesto en el tema y monte un sub bien cubicado de 15 pulgadas. No tiene nada que ver llevarlo montado con un cajon generico a uno hecho a medida del fabricante.
Saludos
Ambos estais equivocados y ambos teneis razon jajaja, uno en unas cosas y el otro en otras...
mi coche:
mi coche:
-
Yo tengo puestos unos infinity de viaas separadas y las tope gama y vamos.. Se escuchaba a la cantante respirar... Antes lleve unos beyma competición no me acuerdo el.modelo pero lo podría buscar y las de lo mismo, y unos coral twiter de seda y pollas en vinagre e igual... Así que eso de que no te suenan bien unos alpine de gama alta no se.. Algo raro tienes ahí..
Lo que tendrías que hacer sería insonorizar las puertas y así evitar las ruidos "raros" y otras cosas...
Lo que tendrías que hacer sería insonorizar las puertas y así evitar las ruidos "raros" y otras cosas...
-
kennymakinero - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Yo tengo puestos unos infinity de viaas separadas y las tope gama y vamos.. Se escuchaba a la cantante respirar... Antes lleve unos beyma competición no me acuerdo el.modelo pero lo podría buscar y las de lo mismo, y unos coral twiter de seda y pollas en vinagre e igual... Así que eso de que no te suenan bien unos alpine de gama alta no se.. Algo raro tienes ahí..
-
kennymakinero escribió:Yo tengo puestos unos infinity de viaas separadas y las tope gama y vamos.. Se escuchaba a la cantante respirar... Antes lleve unos beyma competición no me acuerdo el.modelo pero lo podría buscar y las de lo mismo, y unos coral twiter de seda y pollas en vinagre e igual... Así que eso de que no te suenan bien unos alpine de gama alta no se.. Algo raro tienes ahí..
Pues los Coral seguramente eran mejores que los Infinity que llevas ahora aun siendo tope de gama.
Las puertas del Leon mk1 son de lo mejor que hay para el audio, tiras un altavoz de casi cualquier manera y sonara medianamente bien.
Sobre el compañero seguramente tenia algun fallo en la instalacion o en la regulacion del equipo, dice que llevaba aros de dm para cubicar mejor y la etapa limitada a 75w rms, ambas cosas no las entiendo.
mi coche:
mi coche:
-
Pues asi es, monte unos aros de dm para separar el altavoz de la puerta. Ya estoy en duda de que estuvieran mal o algo... por que es que entre los aros le meti una capa de armaflex para que no perdiera el aire y no hiciera ruido. No se... lo que si que tengo claro es que eran el tope de gama en aquel momento de alpine y diría que era la serie r. Tirando con etapa tenia bajos pero no llegaba a sonar como los de casa.... Yo os cuento mi experiencia y no fue nada positiva. Tambien es verdad que hace un par de años quite todo el sistema de sonido. No tenia maletero por el subwoofer de 15 pulgadas con su cajon cubicado con las medidas del fabricante. Por eso siempre he pensado que no sonaba bien las vias delanteras por tema del espacio....
-
JoseLu - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
sinceramente .. si eran mucho mejores los coral.. pero se jodio la etapa y se cargo filtro y despues tweeter arreglarlos se podia pero me ofrecieron los beyma y por un buen precio y me los puse y vaya pepinos... luego deje el tema de car audio y em monte unos " normalitos" sin aros de dm, insonorizantes ni nada.. ya que solo en desmontar bandeja quitar el sub que con los litros de spl pesaba un muerto y no tenia espacio para nada en el maletero..
-
Eso nos pasa a todos....jajaja al final acabas quitando todo
Saludos
Saludos
-
JoseLu - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
JoseLu escribió:Pues asi es, monte unos aros de dm para separar el altavoz de la puerta. Ya estoy en duda de que estuvieran mal o algo... por que es que entre los aros le meti una capa de armaflex para que no perdiera el aire y no hiciera ruido. No se... lo que si que tengo claro es que eran el tope de gama en aquel momento de alpine y diría que era la serie r. Tirando con etapa tenia bajos pero no llegaba a sonar como los de casa.... Yo os cuento mi experiencia y no fue nada positiva. Tambien es verdad que hace un par de años quite todo el sistema de sonido. No tenia maletero por el subwoofer de 15 pulgadas con su cajon cubicado con las medidas del fabricante. Por eso siempre he pensado que no sonaba bien las vias delanteras por tema del espacio....
Los aros de dm se montan para poder acoplar bien el woofer a la puerta y que el chasis asiente bien, asi no deformamos el chasis, asi mismo evita muchas vibraciones y sirve de separador para que el altavoz no toque en el cristal.
En tu caso lo habias hecho muy bien, con ese aislante el aro mejora mucho, en el tema de las vias algo tenias mal, un equipo debe estar bien regulado o en lugar de ganar perderemos, unos altavoces normalillos amplificados sonaran cien veces mejor que unos movidos con la radio.
las alpine type-r no destacan por su pegada pero aun asi algo tenias mal en el filtrado de las vias o en la ganancia y cortes de la etapa, no es normal lo que cuentas.
para el sub se puede hacer un cajon en un lateral sin problema, te queda el maletero libre y el sub sonara igual de bien.
mi coche:
mi coche:
-
kennymakinero escribió:sinceramente .. si eran mucho mejores los coral.. pero se jodio la etapa y se cargo filtro y despues tweeter arreglarlos se podia pero me ofrecieron los beyma y por un buen precio y me los puse y vaya pepinos... luego deje el tema de car audio y em monte unos " normalitos" sin aros de dm, insonorizantes ni nada.. ya que solo en desmontar bandeja quitar el sub que con los litros de spl pesaba un muerto y no tenia espacio para nada en el maletero..
jajaja, ya te entiendo, pero muchos asociais car-audio con subs enormes y que los altavoces suenen muy fuerte para que sean buenos equipos, yo te aseguro que el mio no suena nunca a un gran volumen y el sub no ocupa espacio, se puede montar un equipo muy bueno con dos altavoces delante y un sub en el maletero, una etapa sencilla de 4 canales y a sonar.
mi coche:
mi coche:
-
Sobre todo mirar los RMS y la sensibilidad, que a muchos vendedores se les llena la boca q si estos altavoces son 300 watios y luego tienen 70 w rms y tienen una sensibilidad de 87db, y cuanto menos sensibilidad más cuesta moverlos. Por tener más altavoces y muchos vatios no va a sonar mejor, hay q tener un equilibrio entre altavoces y amplificador. Yo por ejemplo llevo en el leon en las puertas vias separadas hertz con aros de DM, 8" hertz en el lateral izquierdo del maletero con un cajón hecho artesanal y ampli 5 canales, y te aseguro q la calidad q tiene no la cambio, incluso amigos con 10" y 12" con cajones genéricos mal cubicados no se creen q sea un 8".
-
IvánR - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
seve208 escribió:kennymakinero escribió:sinceramente .. si eran mucho mejores los coral.. pero se jodio la etapa y se cargo filtro y despues tweeter arreglarlos se podia pero me ofrecieron los beyma y por un buen precio y me los puse y vaya pepinos... luego deje el tema de car audio y em monte unos " normalitos" sin aros de dm, insonorizantes ni nada.. ya que solo en desmontar bandeja quitar el sub que con los litros de spl pesaba un muerto y no tenia espacio para nada en el maletero..
jajaja, ya te entiendo, pero muchos asociais car-audio con subs enormes y que los altavoces suenen muy fuerte para que sean buenos equipos, yo te aseguro que el mio no suena nunca a un gran volumen y el sub no ocupa espacio, se puede montar un equipo muy bueno con dos altavoces delante y un sub en el maletero, una etapa sencilla de 4 canales y a sonar.
competia en dos modalidades.. spl con dos 12" doble bobina rockford fosgate bien cubicado y en calidad quitando los dos sub esos y poninedo un sub cuadrado para esa modalidad y la bandeja de tres vias, ya que restaba y solo con las puertas y sub daba mejor
-
28 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2