Lo de los robos y la integración en el salpicadero lo decía como otro punto a favor, no como algo decisivo.
Yo siempre os he hablado desde mi experiencia personal y cúando me he puesto a montar un equipo para mi l algún colega siempre han sumado muchos mas euros de 500. Si decís que con un equipo de 500 euros se pueden ganar competiciones no entiendo que hacen en el mercado componentes tan caros....
Y con respeto al equipo del león sigo pensando que es lo suficientemente bueno como para no tener que liarse a cambiar todo, que existen cosa mejores seguro (lo del precio lo sigo dudando jajaja).
Por lo que os leó me parecéis personas muy meticulosas con el tema del caraudio, amigo me gusta pero nunca me metería a hablar de la escena y demás pues no tengo ni idea y sigo diciendo que me d igual lo que los gurus digáis que es calidad, mi oído manda y dice lo le gusta y prefiero llevar bandeja....
De todas formas cuando tenga que montar algún equipo OS pediré ayuda e info porque controlaismucho del tema.
No penséis que alabo el equipo del eón porque sea mi coche, para nada es asi. Es mi opinión de verdad xd.
Equipo de sonido, subwoofer y rueda de repuesto
Moderador: jasoriab
45 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 5.379
-
rrebo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Re: Equipo de sonido, subwoofer y rueda de repuesto
Amigo, seamos o no meticulosos, dentro de los equipos de sonido son parametros que ahi estan y que distinguen un buen equipo de uno no tan bueno. Sigo ofreciendote la posibilidad de que entres a youtube y busques equipos de musica donde sus dueños han tenido en cuenta esos parametros a la hora de innstalarlo y tu mismo te daras cuenta de la diferencia. Saludetes!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Javii fr - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
rrebo escribió:Lo de los robos y la integración en el salpicadero lo decía como otro punto a favor, no como algo decisivo.
Yo siempre os he hablado desde mi experiencia personal y cúando me he puesto a montar un equipo para mi l algún colega siempre han sumado muchos mas euros de 500. Si decís que con un equipo de 500 euros se pueden ganar competiciones no entiendo que hacen en el mercado componentes tan caros....
Y con respeto al equipo del león sigo pensando que es lo suficientemente bueno como para no tener que liarse a cambiar todo, que existen cosa mejores seguro (lo del precio lo sigo dudando jajaja).
Por lo que os leó me parecéis personas muy meticulosas con el tema del caraudio, amigo me gusta pero nunca me metería a hablar de la escena y demás pues no tengo ni idea y sigo diciendo que me d igual lo que los gurus digáis que es calidad, mi oído manda y dice lo le gusta y prefiero llevar bandeja....
De todas formas cuando tenga que montar algún equipo OS pediré ayuda e info porque controlaismucho del tema.
No penséis que alabo el equipo del eón porque sea mi coche, para nada es asi. Es mi opinión de verdad xd.
El Leon desde el Mk1 hasta el Mk3 es uno de los coches que mejor equipo de serie trae de fabrica sin duda, el tuyo aun mas completo por supuesto aunque en acustica el Mk1 le da un repaso y de los buenos, a nivel de usuario medio es un equipo perfecto en prestaciones y sonido, pero la unic pega es el sablazo que te meten por él, saca un dia un altavoz y comparalo con uno normal de una buena marca, o solo fijate en el sub y comparalo con otro, solo en el sub tienes la diferencia en el sonido de tu Leon de serie que es "bueno" a otro aun mejor montado por uno mismo.
Lo dicho si a ti te gusta y cumple perfecto, eso es lo importante.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.
mi coche:
viewtopic.php?f=13&t=87714
mi coche:
-
seve208 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Javii fr escribió:Amigo, seamos o no meticulosos, dentro de los equipos de sonido son parametros que ahi estan y que distinguen un buen equipo de uno no tan bueno. Sigo ofreciendote la posibilidad de que entres a youtube y busques equipos de musica donde sus dueños han tenido en cuenta esos parametros a la hora de innstalarlo y tu mismo te daras cuenta de la diferencia. Saludetes!!
Lo malo es que en un video no se aprecia la calidad de un equipo, esta a años luz de lo que realmente puede sonar un buen equipo, a ver si tu puedes escuchar algun dia el mio jejeje, para el verano que viene ire a Zaragoza seguramente o a Barcelona a alguna kedada de car-audio asi que ya sabes...
mi coche:
mi coche:
-
seve208 escribió: Lo malo es que en un video no se aprecia la calidad de un equipo, esta a años luz de lo que realmente puede sonar un buen equipo, a ver si tu puedes escuchar algun dia el mio jejeje, para el verano que viene ire a Zaragoza seguramente o a Barcelona a alguna kedada de car-audio asi que ya sabes...
Ya lo sé que no tiene que ser lo mismo, ni en broma.. pero yo me di cuenta enseguida escuchando el tuyo, hasta por el movil.. jaja si vas a alguna kedada por aquí, nos veremos.. me avisas y iré para allá jejeje así de paso te enseñaré como va el mio (nada del otro mundo, pero algo es algo jajaja) y miraremos de mejorarlo si van bien las cosas.. (€) jajaja Un abrazo seve!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
No OS puedo dar ni quitar la razón en todo eso que decís porque ala vista esta que mi oído no es tan exquisito como el vuestro.
Ahora OS hago una pregunta. Si alguien con jn mk3 quisiera mejorar, por donde empieza? Porque no podemos ni cambiar la radio (GPS, sensores deParcamiento, todas las configuraciones posibles...)
ya me están entrando ganas de escuchar vuestros coches y estoy empezando a pensar que simplemente en mis otros coches no e dado con la combinación buena a de conponentes, porque me he gastado mas bastante mas de 500 y no me ha parecido que sonara nada del otro mundo y el resto de equipos que les he montado a amigos iban orientados a botellón (aunque me encanta como suenan, a vosotros seguro que no OS parece calidad llevar unos 12ga50 en la bandeja xd).
No esta en mi lista de prioridades pues tengo otros proyectos pero x donde empezaría a mejorar el sonido de mi mk3??.
Saludos!!
Ahora OS hago una pregunta. Si alguien con jn mk3 quisiera mejorar, por donde empieza? Porque no podemos ni cambiar la radio (GPS, sensores deParcamiento, todas las configuraciones posibles...)
ya me están entrando ganas de escuchar vuestros coches y estoy empezando a pensar que simplemente en mis otros coches no e dado con la combinación buena a de conponentes, porque me he gastado mas bastante mas de 500 y no me ha parecido que sonara nada del otro mundo y el resto de equipos que les he montado a amigos iban orientados a botellón (aunque me encanta como suenan, a vosotros seguro que no OS parece calidad llevar unos 12ga50 en la bandeja xd).
No esta en mi lista de prioridades pues tengo otros proyectos pero x donde empezaría a mejorar el sonido de mi mk3??.
Saludos!!
-
seve208 escribió:rrebo escribió:Lo de los robos y la integración en el salpicadero lo decía como otro punto a favor, no como algo decisivo.
El Leon desde el Mk1 hasta el Mk3 es uno de los coches que mejor equipo de serie trae de fabrica sin duda, el tuyo aun mas completo por supuesto aunque en acustica el Mk1 le da un repaso y de los buenos, a nivel de usuario medio es un equipo perfecto en prestaciones y sonido, pero la unic pega es el sablazo que te meten por él, saca un dia un altavoz y comparalo con uno normal de una buena marca, o solo fijate en el sub y comparalo con otro, solo en el sub tienes la diferencia en el sonido de tu Leon de serie que es "bueno" a otro aun mejor montado por uno mismo.
Lo dicho si a ti te gusta y cumple perfecto, eso es lo importante.
No se que tal serán los altavoces del león pero los de c4 eran los típicos de cartón (supongo q el león ser igual) y mis vías delanteras,hertz, no tenían nada que ver. Solo con ver el peso flipabas con la diferencia.
El sub del león si que le he echado un ojo y parece de juguete. Pero sigo pensando que en el mk3 es muy difícil integrar una radio (de forma barata) y que la mejor opción pasa por poner el extra del esta sound sistem.
-
Lo primero, yo todavía no tengo montado mi equipo.. jajaj me queda un mes o así para tenerlo..
jajaja
Despues, lo primero que hay que cambiar para mejorar el sonido, es la fuente. Con una fuente buena, la calidad de sonido cambia por completo. Pero vamos a lo de siempre, si quieres seguir teniendo sensor de aparcamiento, gps, etc. tendras que comprarte una fuente acorde a eso, con 2, 3 o más salidas rca (según lo que se quiera) y barata no creo que te salga. Cadauno utiliza el coche de una forma, unos como hobbie, otros como vehículo de transporte, otros para ir a trabajar... y una vez tienes idea de que uso le quieres dar a tu vehículo, pues empiezas a enfocarlo hacia eso. Saludetes!!!

Despues, lo primero que hay que cambiar para mejorar el sonido, es la fuente. Con una fuente buena, la calidad de sonido cambia por completo. Pero vamos a lo de siempre, si quieres seguir teniendo sensor de aparcamiento, gps, etc. tendras que comprarte una fuente acorde a eso, con 2, 3 o más salidas rca (según lo que se quiera) y barata no creo que te salga. Cadauno utiliza el coche de una forma, unos como hobbie, otros como vehículo de transporte, otros para ir a trabajar... y una vez tienes idea de que uso le quieres dar a tu vehículo, pues empiezas a enfocarlo hacia eso. Saludetes!!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
confundiis equipos botelloneros que son bataros con equipos estilo tuning o a mitad de los 2.
para hacer ruido y que te miren con 2 sub (o 1) y 2 6x9 y una etapa de marca "pepe" te vale y sobra,luego estan los que ademas de eso pues le ponen alguna pijada mas como una pantalla en el maletero o salpicadero o radio con pantalla dvd y poco mas que realmente eso solo encarece el conjunto y no hace que suene mejor (una pantalla es una pantalla por muy cara que sea y no un altavoz) y luego estan los equipos que (independientemente de que participen en competiciones o no) la peña le pone pantallas en todos los reposacabezas,enfibra el maletero,lo llenan de altavoces y algunos optan por marcas de 1ª por lo que cuestan un cojon y parte del otro.
en este caso no estamos ablando de ningun equipo de estos,solo estamos ablando de un equipo practico para todos los dias.
que si,que el que sepa algo de este mundillo o sea un poco avispao sabe que CUALQUIER marca de coches te la encaloma vilmente con el "equipo de audio" ya sea bmw o la marca que sea.
el leon mk1 sonaba muy muy bien salido de fabrica y aunque la radio fuera una grundig o phillips eran de gama baja y los altavoces de carton y plastico de 5 o 6w como mucho.a mi con eso me valia mas que nada porque ya estaba incluido en el precio,otras marcas de coches si querias que el hueco de la radio no se quedase vacio tenias que pagar mucha pasta (80.000 de las antiguas pesetas por una radio y 4 altavoces de carton y plastico a modo de extra)
el mk1 tenia un kit de potenciacion que constaba de etapa,sub y 4 altavoces de 2 vias separadas todo de sony xplod que costaba un cojon y que podias comprarlo en la calle por menos (no se si era 600 u 800€) pero es de la casa y quedaba todo oem.
yo personalmente no compraria nada que tenga que ver con sonido en la casa oficial pero si alguien paga 500€ por ello y suena bien......hay gente que se gasta mas en el techo solar que lo veo una pollada pero por que a uno no le guste no significa que a los demas no les pueda gustar.
para hacer ruido y que te miren con 2 sub (o 1) y 2 6x9 y una etapa de marca "pepe" te vale y sobra,luego estan los que ademas de eso pues le ponen alguna pijada mas como una pantalla en el maletero o salpicadero o radio con pantalla dvd y poco mas que realmente eso solo encarece el conjunto y no hace que suene mejor (una pantalla es una pantalla por muy cara que sea y no un altavoz) y luego estan los equipos que (independientemente de que participen en competiciones o no) la peña le pone pantallas en todos los reposacabezas,enfibra el maletero,lo llenan de altavoces y algunos optan por marcas de 1ª por lo que cuestan un cojon y parte del otro.
en este caso no estamos ablando de ningun equipo de estos,solo estamos ablando de un equipo practico para todos los dias.
que si,que el que sepa algo de este mundillo o sea un poco avispao sabe que CUALQUIER marca de coches te la encaloma vilmente con el "equipo de audio" ya sea bmw o la marca que sea.
el leon mk1 sonaba muy muy bien salido de fabrica y aunque la radio fuera una grundig o phillips eran de gama baja y los altavoces de carton y plastico de 5 o 6w como mucho.a mi con eso me valia mas que nada porque ya estaba incluido en el precio,otras marcas de coches si querias que el hueco de la radio no se quedase vacio tenias que pagar mucha pasta (80.000 de las antiguas pesetas por una radio y 4 altavoces de carton y plastico a modo de extra)
el mk1 tenia un kit de potenciacion que constaba de etapa,sub y 4 altavoces de 2 vias separadas todo de sony xplod que costaba un cojon y que podias comprarlo en la calle por menos (no se si era 600 u 800€) pero es de la casa y quedaba todo oem.
yo personalmente no compraria nada que tenga que ver con sonido en la casa oficial pero si alguien paga 500€ por ello y suena bien......hay gente que se gasta mas en el techo solar que lo veo una pollada pero por que a uno no le guste no significa que a los demas no les pueda gustar.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
rrebo escribió:No OS puedo dar ni quitar la razón en todo eso que decís porque ala vista esta que mi oído no es tan exquisito como el vuestro.
Saludos!!
aunque parezca broma el coche en sí ayuda muchisimo,me explico:
yo de joven trabajé en 2 talleres de audio,no porque supiera sino de aprendiz, y en los coches viejos (audi 100,renault 21 etc) le ponias altavoces de marca y radio de marca y eso sonaba a mojon!! (no eran equipazos sino una radio y 4 altavoces para uso diario y a correr) para mi gusto que comparaba la radio y altavoces de antes con la de despues y sonaba igual,sin nada de graves y a la nada que subias el volumen lo tenias que bajar porque molestaba de lo que chillaban los altavoces.luego te llegaba uno con un cordoba,golf o un bora nuevo y le montabas lo mismo y canela fina ¿porque? por la acustica del coche,los coches viejos solo eran un agujero en la puerta y resonaban fatal,los de hoy en dia estan pensados para que donde va el altavoz sea lo mas ermetico posible y no se escape el aire por lo te tiene mas grabes y mas claridad.
el passat de mi padre y luego mio le pusimos bastantes cosas y de marca y si,sonaba alto y tal pero cuando compré el leon eso parecia un equipo hifi,de echo a la vez un colega del curro se compró un mazda 6 con equipo bose y sub de fabrica y al montarme y oirlo se me quedó cara de ¿esto que es? cuando se montó en el mio flipo en colores.
y el bmw 320 de un primo mio era peor!!! mucho bmw y eso sonaba como la radio de una furgoneta de reparto,NADA de grabes y volumen muy bajo y el C4 de mi tio lo mismo.
el mejor equipo de toda mi familia sigue siendo el mio de serie y eso que hay 4 o 5 coches mas nuevos que mi leon y eso que reconozco que esta ya mayor y la calidad de los materiales de serie es de risa.es muy importante insonorizar y currarse la zona donde van a ir los altavoces
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
Javii fr escribió:Lo primero, yo todavía no tengo montado mi equipo.. jajaj me queda un mes o así para tenerlo..jajaja
entonces no es tan mala la opcion el extra de 500 pavos!! con un leon mk3 no se puede mejorar el equipo sin gastarse mucha pasta... creeis que con conversor alta-baja (para poner un ampli sin perder todas las opciones de la pantalla) se mejoraria sustancialmente? o seria otra guarreria? un saludo
-
Hombre, poder si que se puede, falta que tu le des importancia a todos los extras que te has puesto.. jajaja Puedes comprarte una radio con bluetooth incorporado y 3 rca's (que viene siendo lo mas importante, una para que no te multen con el telefono y otra para poder amplificar como debe) por 150€ y le daría un repaso a la del león.. eso sí, no tendrías tu sensor de aparcamiento, gps.. el que quiere pijadas tiene que pagarlas, eso esta más claro que el copón..
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
rrebo escribió:Javii fr escribió:Lo primero, yo todavía no tengo montado mi equipo.. jajaj me queda un mes o así para tenerlo..jajaja
entonces no es tan mala la opcion el extra de 500 pavos!! con un leon mk3 no se puede mejorar el equipo sin gastarse mucha pasta... creeis que con conversor alta-baja (para poner un ampli sin perder todas las opciones de la pantalla) se mejoraria sustancialmente? o seria otra guarreria? un saludo
lo de conversor altas a bajas....si que es un poco chapucero,eso es a una malas en ultimo recurso,yo lo tengo asi,anulé los altavoces traseros y puse el conversor,luego como tengo 6 canales pues 2 los puenteé para el sub y otros 2 canales los usé para los traseros pero aun teniendo la etapa crossover y varias pijadas no me suenan grabes en los altavoces traseros!? he echo de todo! los he puesto en los canales delantero y tocado todo y nada y los he puesto en los canales traseros y nada,sonar suenan como antes,no noto perdida de calidad pero si perdida de graves,menos mal que el sub es lo que da los grabes y le he quitado un poco de bass a los altavoces para que sufran menos pero es algo mosqueante que los de delante que van directamente con la radio si tengan y los traseros con la etapa y crossover no.
yo no lo haria en un coche nuevo y en el mio no he tenido mas remedio porque me encanta el look de la radio de serie que por la noche la iluminacion y los botones esteticamente es perfecta.tengo una kenwood mejor pero si te digo que será por la potencia o yo que sé pero suena todo un poco peor!? ademas que no pega nada.
-
cordobitax escribió:rrebo escribió:Javii fr escribió:Lo primero, yo todavía no tengo montado mi equipo.. jajaj me queda un mes o así para tenerlo..jajaja
lo de conversor altas a bajas....si que es un poco chapucero,eso es a una malas en ultimo recurso,yo lo tengo asi,anulé los altavoces traseros y puse el conversor,luego como tengo 6 canales pues 2 los puenteé para el sub y otros 2 canales los usé para los traseros pero aun teniendo la etapa crossover y varias pijadas no me suenan grabes en los altavoces traseros!? he echo de todo! los he puesto en los canales delantero y tocado todo y nada y los he puesto en los canales traseros y nada,sonar suenan como antes,no noto perdida de calidad pero si perdida de graves,menos mal que el sub es lo que da los grabes y le he quitado un poco de bass a los altavoces para que sufran menos pero es algo mosqueante que los de delante que van directamente con la radio si tengan y los traseros con la etapa y crossover no.
yo no lo haria en un coche nuevo y en el mio no he tenido mas remedio porque me encanta el look de la radio de serie que por la noche la iluminacion y los botones esteticamente es perfecta.tengo una kenwood mejor pero si te digo que será por la potencia o yo que sé pero suena todo un poco peor!? ademas que no pega nada.
Revisa las polaridades de los altavoces que tienes con la etapa, puede ser que tengas un altavoz desfasado y con eso solo ya no tienes graves.
Es normal que te suenen mas los que mueves con la radio que los amplificados, al llevar conversor éste seguramente tenga una salida de previos con un voltaje bajo, al subir volumen la radio entrega mas potencia primero a los que mueve mientras que la etapa aun ni ha empezado.
Con el fader sacale potencia a los que mueve la radio hasta equilibrar un poco el sonido, revisa el crossover de la etapa y mira como tienes filtradas las vias en HPF, cortalas mas o menos a 80hz.
Si algun dia te apetece probar amplifica los delanteros no los traseros, quizas te lleves una sorpresa y te guste mas, seria lo lógico.
mi coche:
mi coche:
-
rrebo escribió:Javii fr escribió:Lo primero, yo todavía no tengo montado mi equipo.. jajaj me queda un mes o así para tenerlo..jajaja
Claro que se puede meter un conversor, pero para un sonido decente estariamos hablando de uno bueno y caro, con control de sub minimo, estariamos hablando de 200€ en adelante.
Yo antes que eso meteria un procesador como el Audison bit ten, si queremos algo mas avanzado entonces lo suyo seria meter un DSP de los buenos que nos permita control total del equipo tipo Audison bitone, Alpine Pxa, etc, etc...
Yo en varios coches con equipos asi los he montado y el resultado es bastante bueno, un sonido decente sin perder la integracion OEM y las prestaciones del equipo de serie.
Aqui teneis el coche de mi primo, la radio de serie tiene GPS, manos libres, usb, ademas controla todos los parametros del coche como calefaccion, ordenador y demas, por lo tanto no se puede cambiar, lo que hice fue meterle un Dsp externo, al principio un Pxa 510 de Alpine, luego un Pxa h701 tambien de Alpine, no ha perdido nada en prestaciones y en sonido el resultado es sorprendente por su calidad.
El precio de todo, tan barato que no os lo creeriais jejeje...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mi coche:
mi coche:
-
45 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3