tengo una sony black triniton de esas antiguas que costaban una pasta,cuando empezaron a salir planas pero no de plasma sino de tubo de imagen

.......el caso es que la desmonté y ví que la goma que está alrededor del cono no estaba! estaba desintegrado y en forma de polvo bajo los altavoces

desmonté unos altavoces viejos de ordenata porque el amplificador que tenian (o conectores) estaban rotos por lo que no funcionaban pero los altavoces en si,si que lo hacian y como tenian proteccion de imantacion y despues de una tarde de trasformacion,con la dremel,madera y tal conseguí ponerselos a la tele y el sonido es bastante bastante bueno,no marea,se oye muy bien y tiene algo de grabes (esta tele tenia unos soportes por dentro de la tele para poner los altavoces envueltos en una espuma aislante de tal manera que NUNCA vibra los plasticos de la tele,ya sabeis,las tipicas teles que resuenan los plasticos,pues esta es imposible ya que los altavoces no toca ningun plastico) asi que muy contento con el resultado

ahora viene las dudas:
los altavoces de la tele eran de 16 ohmios y los del ordenador son de 4 ohmios solamente y teniendo en cuenta que los ohmios es la resistencia que tiene un objeto al paso de corriente electrica......¿que puede pasar? ¿se podrian romper? como tienen menos resistencia ¿es mejor? o estoy forzando la tele o los altavoces?
p.d. de watios no me pregunteis porque ni idea de ninguno de los 2 ya que al tener proteccion en los imanes vienen envueltos en una chapa gorda por lo que no se puede ver lo que ponen en la parte de atras