-duda con altavoces de una tele y sus ohmios

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

-duda con altavoces de una tele y sus ohmios

Notapor cordobitax el 04 Nov 2013, 22:27

bueno,ya se que no tiene nada que ver con este foro pero es una duda por si alguien me podia aclarar.

tengo una sony black triniton de esas antiguas que costaban una pasta,cuando empezaron a salir planas pero no de plasma sino de tubo de imagen :neutral: era de mi abuela que despues de repararla durante sus años mas de 3 o 4 veces,al final se jodio nuevamente y decidió no arreglarla mas y la tiró pero yo la cojí y la repare por poco dinero (si,me gustan las teles antiguas mas que las de ahora que pasa! :lol: ) el caso es que sonaba bastante mal,muy chillona y te mareabas al cabo de un rato si la tenias algo alta y los grabes NO existian (cuando la tenian mis abuelos en su dia sonaba muy bien) ahora los grabes suenan como un prrrrrrrrrrr muy chungo como a cascao....

.......el caso es que la desmonté y ví que la goma que está alrededor del cono no estaba! estaba desintegrado y en forma de polvo bajo los altavoces :plas: por lo que el altavoz reproducia sonido pero no como deveria.

desmonté unos altavoces viejos de ordenata porque el amplificador que tenian (o conectores) estaban rotos por lo que no funcionaban pero los altavoces en si,si que lo hacian y como tenian proteccion de imantacion y despues de una tarde de trasformacion,con la dremel,madera y tal conseguí ponerselos a la tele y el sonido es bastante bastante bueno,no marea,se oye muy bien y tiene algo de grabes (esta tele tenia unos soportes por dentro de la tele para poner los altavoces envueltos en una espuma aislante de tal manera que NUNCA vibra los plasticos de la tele,ya sabeis,las tipicas teles que resuenan los plasticos,pues esta es imposible ya que los altavoces no toca ningun plastico) asi que muy contento con el resultado :D

ahora viene las dudas:

los altavoces de la tele eran de 16 ohmios y los del ordenador son de 4 ohmios solamente y teniendo en cuenta que los ohmios es la resistencia que tiene un objeto al paso de corriente electrica......¿que puede pasar? ¿se podrian romper? como tienen menos resistencia ¿es mejor? o estoy forzando la tele o los altavoces?

p.d. de watios no me pregunteis porque ni idea de ninguno de los 2 ya que al tener proteccion en los imanes vienen envueltos en una chapa gorda por lo que no se puede ver lo que ponen en la parte de atras :?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -duda con altavoces de una tele y sus ohmios

Notapor seve208 el 04 Nov 2013, 22:49

Los altavoces no se romperan por ser de distinta resistencia, lo que puede ocurrir es que rompas el amplificador que los alimenta, si no esta preparado para soportar esos 4ohm se calentara en exceso y demandara mas corriente, ahora con unos altavoces de 4ohm la resistencia es menor, por eso tendras mayor volumen, menos calidad, mas distorsion y mayor consumo, si fuese al reves, si aumentases la resistencia no tendrias problemas, perderias volumen eso si.

Digamos que unos altavoces de 8ohm sonaran la mitad que otros de 4ohm con la misma fuente de alimentacion, cosa aprte seria la sensibilidad de cada uno claramente.

Esto es lo que pasa en modo resumido y sin liarnos mucho, como curiosidad yo he visto equipos que en teoria no aguantaban vias conectadas cuya suma de resistencia eran 2ohm durar años, asi como amplificadores con subs conectados en puente a 2ohm cuando esa etapa especificaba claramente que no era estable a 2ohm en puente y aun asi funcionar medianamente bien.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Re: -duda con altavoces de una tele y sus ohmios

Notapor cordobitax el 04 Nov 2013, 23:59

muuuuuchas gracias por responder jejeje

la verdad que ahora no hace falta que subamos tanto el volumen porque suena mas claro o por lo menos ahora tiene un rango mas alto,antes solo eran agudos super chungos ahora se percive todo,graves y las voces se oyen mejor,antes era como si la gente tubiera la nariz tapada o resfriada jejjeje,cuando terminé prové a poner tanto el volumen del tdt y el de la tele a tope y la verdad que es como si fuera de fabrica,ningun problema de distorsion ni cosas raras aunque eso fué para provar,normalmente la pondremos a un nivel medio.

tambien habia pensado en poner los 2 altavoces en un mismo canal en serie creo que es para asi sumar y aumentar los ohmios a 8 pero se perderia la funcion estereo y eso de "jugar" con los ohmios es algo que se me escapa y prefiero no inventar jjejeje intentaremos que dure lo posible y si peta pues tele de led al canto jejeje

p.d. una cosa que se me a ocurrido y que no es para hacerlo,es simplemente como pregunta retorica y flipada mental...si se pusiese una resistencia antes de llegar al altavoz no se conseguiria aumentar los ohmios?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a AudioCar y MultimediaCar