El reto basicamente era, reconfigurar toda la consola central, para que donde estaba alojado el cenicero fuera el equipo pioneer, y en la parte de arriba, donde estan el equipo, los botones, posavasos y demas, fuera insertada la tablet. pero no quiero una integración permanente, sino que la quería extraible, para poder llevarme la tablet a casa y cargar 32 gb de videos, musica y demas, lo mas importante, quería que fuera extraible para evitar a mis queridos amigos de lo ajeno. este fue mi planteamiento y este fue el seguimiento del resultado
Siento no poder subir todas las fotos en detalle, pero se me borraron con el formateo del ordenata, si consigo alguna otra mas la subiré.
Bien, conseguí modificar completamente la parte inferior de la consola central para meter el equipo, tuve que cortar de la consola y reforzarla con una plancha de plastico y fibra por debajo de los mando de a/a, en el embellecedor de la consola como veis en la foto, fui modificado e incorpore, gracias al guarnecillo del equipo el sitio para alojarlo.
El siguiente reto que tenia que conseguir era, crear a partir de la tablet, un molde de la parte trasera elaborado en fibra de vidrio, ese molde seria el soporte base que después uniría al embellecedor con la masilla de fibra de vidrio, disponia de poco margen en el embellecedor para integrarla, la tablet entra justita, justita, en un principio pense en meter un ipad mini, pero era imposible.
Dicho esto, cogí la tablet de 250 pavos recién sacada de la caja, la empapele con una cinta de carrocero le di la vuelta y le tire encima 200 gramos de resina y fibra, jajaja, a lo bestia, me dije a mi mismo, ¨espero que sepas lo que estas haciendo, socio¨, la resina se seco y la conseguí despegar sin problemas, despues de tres intentos, AL CUARTO, me salio el molde perfecto. Estaba contentoo, no paraba de meter la tablet dentro de ese pedazo de fibra de vidrio, y miraba que quedaba muy bien, parecía que el proyecto empezaba a tomar color.
Despues de eso...recorte el embellecedor y cuidadosamente pegue el molde en su sitio, lo pegue con pegamente fuerte y una masilla arregla todo que van en barras, son geniales, puedes hacer de todo con ellas.
este fue el resultado:
Ya empezaba a gustarme la cosa, solo tenia que tapar los laterales con retales de plastico y empezar a hincharme a echar masilla de fibra de vidrio, despues masilla de poliester y a LIJARRRRRR,LIJARRRR,LIJARRRRR Y despues de todo eso, masilla, lija, masilla, lijaa....buffff, muchas horas de esa historia. bien...pero seguí con el proceso y este iba siendo el resultado:
Con una maña incleible, consegui meterle y adaptarle un micro-usb, fijaros si hay poco espacio que tuve que comprar uno acodado porque el normal no habia forma de meterlo, y el acodado tuve que rebajarlo un pokillo con la dremel. Me preguntareis y los botones de las luces de emergencia y los del calientalunas trasero, siii, tengo pensado unas cosillas, os las contaré mas adelante....
Hoy he seguido con el trabajo, y he terminado de tapar desperfectos y lijar bien, bien, con la ultima lija de 1800 al agua, para que se quede fino, he presentado la tablet y el equipo en sus correspondientes sitios, y le he dado una capa de aparejo para ver las irregularidades....estas son las fotos que mas me va a gustar pasaros, a sido un trabajo largo y he dedicado tiempo en esto y me gustaría compartirlo con vosotros y ayudaros, porque si alguien con un leoncito como el mio quiero tirarse del carro y hacerlo, en mi situación me habria gustado que me enseñara estas cosillas...
Bueno, aun falta mucho trabajo, pequeños retoques, otra capa de imprimacion y el pintado, la tablet va cogida con el micro-usb, y el agujero que se ve en la foto que sale el molde es para integrar un iman especial para moviles, creo que se llama xtrem o algo asi, el caso es que no afecta a los dispositivos moviles y no veas como agarra, esta muy bien, el equipo en la parte de abajo que parece que sobresale de las esquinas, no sobresale se queda perfecto, dentro de los limites del embellecedor.
Para poder apagar la pantalla de la tablet, cuando vayamos en marcha, si nos molesta, hay un programa, no recuerdo como se llama, pero le pinchas y se apaga la pantalla, y para enchufarla despues, he pensado en colocarle un pulsador que salga del cable usb, y corte momentáneamente la corriente, de tal forma, que al recibir corriente otra vez, se activa la pantalla.
Tengo muchas ideas por contaros, pero poco a poco, esto es un resumen de lo que llevo realizado, espero que os guste, y porfavorrr quiero sugerencias, muchass y sobre todo opiniones vuestras, que para mí es lo mas importante, otra cosita, decidí quitar los botones y subir la tablet por que creo que para el visionado y la estetica, es el mejor sitio. En cuanto a los interruptores, se supone que las luces de emergencia es el relé, entonces he pensado, en dejarlo pulsado, y del positivo derivarle un interruptor para colocarlo a la izquierda del volante debajo de la llave de encendido de luces, solo es una teoria que tengo en mente, pero si me lo podeis resolver, os lo agradezco, haría lo mismo con el interruptor de la luna trasera, y en cuanto al portavasos, no queda mas remedio que prescindir de él,
Chicosss, un saludo y mañana si el trabajo y los estudios me dejan, habrá mas!!!