Mini-Equipo car-audio en casa

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Mini-Equipo car-audio en casa

Notapor krry13 el 12 Nov 2013, 02:56

Hola amigos!!

Tenia pensado desde hace tiempo ponerme en casa un ekipillo de musica con materiales que tengo por casa i asi poder ahorrarme algo de dinero que tal i como estan los tiempos i lo carillo que es este mundillo...contra menos money gastemos mejor...
Bueno empiezo con los materiales..

1 etapa de potencia audison srx2
1 cable jack con la otra salida rca
1 bombo pionner
I tengo unos altavoces viejos que no se si serviran... Sino tendre de cojer algunos 6x9 o algo economico....
1 fuente de alimentacion de pc para pasar a 12v
1 enchufe para encender la etapa i pararla
1 cajon sellado de 33 x 27 x 50 ( aprox )

La idea seria montar todo en la misma caja del subwoofer me refiero al subwoffer i los 6x9 aprovechando que tengo un cajon grande ( pero nose si tendre problemas de calidad al tener el bombo i los altavoces al mismo cajon...)

Luego poner el positivo i el negativo en la fuente de alimentacion i adaptar un remote i seguidamente tambien poner el interruptor para encender la fuente y asi todo el ekipo...

Con el tema del rca no se si poner ese que es medio rcs medio jack o directamente poner un rca con la salida de audio de la tele... Pero bueno ya se ira viendo...
I la ultima duda es el tema de la etapa que no se si podra soportar tanta potncia.... En teoria es de 1x 180rms o 2x80rms ... Pero como las etapas estas ban mui bien e pensado si se podia puntear i así poder poner los 3 canales... Decirme que se puede por que sino adios al invento jajaj
Bueno despues dar consejos i diferentes opiniones alomejro es añuna idea absurda que por desgracia sueloo tender muchas... Jajaj :roll: :roll: un saludo i muchisimas gracias amigos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
krry13
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Mini-Equipo car-audio en casa

Notapor Leon_JDM el 12 Nov 2013, 16:10

El RCA-Jack pruébalo, no tiene porque ir mal.

En cuanto a lo de la potencia, ese ampli te sirve o para alimentar el sub o para alimentar unos altavoces. todo no

El remote lo que yo hice fue punetearlo con el positivo y así se enciende y apaga al dar al botón que lleva mi fuente de alimentación

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor seve208 el 12 Nov 2013, 23:59

Yo tengo algo asi en mi garaje, con una radio de coche, una etapa de 4 canales, sub y 2 altavoces 6x9.

El jack a rca puede funcionar, pero depende del voltaje de salida de la tele y ese voltaje en la entrada de la audison, las audison son caprichosas con la entrada de previo, solo admiten 5v de entrada como maximo.

Como bien dice el señor moderador el remote lo puenteas a positivo y ya esta.
Lo malo es que solo puedes poner 2 altavoces, el sub no, pero ojo un sub en casa es para morirse, no es como en el coche, seguramente no podrias ni aguantarlo al minimo, moverias hasta los cristales.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor krry13 el 14 Nov 2013, 02:43

Holaa amigoss!!!Muchas gracias a todos!!
La verdad es que me aveis echado un poko atras con el tema de la audison....
Ya que no admite sub y el problemilla de que no admite mas de 5v... Creo que tengo una kenwod vieja de 3 canales...la buscare aver... De momento muchisimas gracias!!!
Por cierto lo de poner los 6x9 i el sub al mismo cajon pasa algo... I si seria mejor reflex o cerrado sino pasara nada....
Graciass a todos!!! I un saludo!!
krry13
Primeros Pasos

Notapor seve208 el 14 Nov 2013, 17:29

Sobre la caja no, no puedes meter todo en un cajon junto, cada altavoz debe ir en su caja correspondiente y con los litros necesarios para que rindan bien, imaginate un sub pegando un poco, la presion que ejerce dentro de la caja es enorme, si al lado tiene unos altavoces mas pequeños y sensibles éstos se moveran al golpe de sub y no como deben.

Si colocaras esos altavoces en la misma caja del sub pero sin enchufarlos verias que se mueven dentro y fuera con el golpe del sub, imaginate lo bien que sonaran al enchufarlos.
Por eso siempre recomiendo no montar 6x9 en bandeja si en el maletero ya hay un sub, la pegada del sub hace vibrar los 6x9 a su antojo, para eso es mejor hacer unas cajas a los 6x9.

Sobre la Audison y los 5v estamos hablando en teoria ya que no sabemos la potencia real de la salida de previos de la tele, la cuestion seria probarla, tranquilo no quemaras nada, esa etapa lleva una luz naranja que se encendera o parpadeara si entrase en clipping o si sobrepasas su entrada de previos, si parpadea baja ganancia, si se enciende continuamente no serviria.

Prueba a conectar la audison a los 6x9 solamente, eso si primero deberias hacerle unas cajitas pequeñas, rendiran mucho mas y el grave sera mucho mayor, los cortas desde la etapa en HPF a 80hz y yo te apuesto que no necesitaras un sub, tendras volumen de sobra.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor krry13 el 15 Nov 2013, 15:12

hola a todos!!lo primero es que muchisimas gracias!!!

okey seve!!!oidoo coicinaa!!!! cada altavoz con su caja correspondiente... te explicas como un libro abierto

i si me decantare por hacer una pruevas i probar de momento con la audison i unos 6x9....

el tema de por que estoi tan interesado en el subwoofer es pq quiero tenerlo en el comedor rollo home cinema....

lo que me hace recordar otra pregunta...los 6x9 al lado de la tele mirando el sofa? o al lado del sofa mirando la tele? i el sub detras o delante ?? va posicionado como en car audio ?

i la ultima...
tendre de poner fusible en el cable positivo entre la etapa i el transformador?? un saludooo i muchas gracias amigos!! :comediante: :comediante:
krry13
Primeros Pasos

Notapor Javii fr el 15 Nov 2013, 20:26

krry13 escribió:
lo que me hace recordar otra pregunta...los 6x9 al lado de la tele mirando el sofa? o al lado del sofa mirando la tele? i el sub detras o delante ?? va posicionado como en car audio ?

La firma de seve te responde a tu pregunta.. jajajajaja
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor seve208 el 16 Nov 2013, 00:55

El sub en car audio se coloca en el maletero por tema de espacio, pero para que suene bien lo que se hace es tratar de llevar su sonido delante, si se pudiese su sitio correcto seria delante de nosotros, en algunos coches el sub se situa en el salpicadero o en la consola transversal debajo del apoyabrazos.
En el caso que nos ocupa el sub deberia ir debajo de la tele, centrado lo maximo posible pero siempre delante de ti, las cajas de los altavoces a los lados enfrente de ti, un poco girados hacia el sofa, es decir si te sientas en el sofa los altavoces deberian estar mirandote pero no directamente, un poco abiertos, el derecho mirando al lado derecho de la esquina del sofa y viceversa, de esa forma evitariamos las cancelaciones al cruzarse las frecuencias mas agudas.

El que escucha la musica eres tu, no la tele, por eso los altavoces deben ir orientados hacia ti, el sonido debe venir de la imagen de la tele, como si todo fuese uno, de lo contrario imagen y sonido irian por separado en distintas posiciones y te sonaria muy raro, es como si vieses la tele pero el sonido saliese de otra fuente, el resultado seria malisimo, haz la prueba y lo veras.

El fusible es siempre bueno ponerlo, si tienes cualquier subida o bajada de tension protegera la etapa, pero en este caso no es tan imprescindible, ese fusible en los coches se coloca para proteger el cable positivo ante cualquier imprevisto, piensa que en el equipo de casa ese cable sera de menos seccion y longitud, trabajara a menos amperaje y ya tienes los fusibles de la etapa.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor krry13 el 17 Nov 2013, 14:02

Muchas gracias x tu explicacion!!! Como no fantastika!!!

pero imaginemos que pongo la tipika pelicula o musica que por su mal formato de reproduccion va pasadisima en bass....
podria bajarle potencia al bombo o no podre graduar la potencia a no ser que baje volumen a la etapa? Perdon por si suelto alguna barbaridad... Jajaja

Graciass
krry13
Primeros Pasos

Notapor cordobitax el 30 Nov 2013, 23:58

mira voy a aprovechar con el permiso del creador del post....para alimentar una etapa de potencia asi de 150w rms.....se podria hacer con una fuente de pc.

creo que me autorespondo porque he mirado una que encontré tirada y que reparé :yea: y pone 12v - 16A o lo que seria lo mismo 12v x 16A = 195 w no??
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a AudioCar y MultimediaCar