Ayuda equipo roto
Moderador: jasoriab
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 675
Ayuda equipo roto
Hola, de primeras os comento mi equipo, tengo una radio kenwood, con los rca a una etapa jbl de 4 canales, y de esa etapa a dos altavoces y un subwoofer puenteado, el positivo y la masa van por la parte izquierda del coche, y los rca por la derecha. El problema es que me puse a probar la etapa de un amigo, y al poner la mía otra vez no me fije y me equivoque al colocar el positivo y el negativo en la etapa, vamos que puse el positivo donde va el negativo y viceversa
, al hacer eso saltaron los fusibles, y al poner los fusibles nuevos se escuchaba una distorsion fuerte en los altavoces incluso dejando el volumen al 0 en la radio, mande la etapa a la garanatía de jbl y me llaman para decirme que lleva tres dias funcionando en su taller y que funciona perfectamente. Añadir que hasta el día que la lie con el cortocircuito funcionaba a la perfección. Lo que necesito es que me orienteis un poco, donde puede estar el fallo y como lo compruebo. muchas gracias

-
eloyktm - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Ayuda equipo roto
Comprueba el cable de masa, desconecta rca uno a uno y comprueba si desaparece el problema
No llevas fusible general al lado de la bateria?
Si puedes antes de nada prueba con otra etapa para saber si es problema de la instalacion o del ampli.
Es raro pero has podido quemar los previos de la radio al cambiar los cables.
No llevas fusible general al lado de la bateria?
Si puedes antes de nada prueba con otra etapa para saber si es problema de la instalacion o del ampli.
Es raro pero has podido quemar los previos de la radio al cambiar los cables.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.
mi coche:
viewtopic.php?f=13&t=87714
mi coche:
viewtopic.php?f=13&t=87714
-
seve208 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
prueba con otra etapa, haber si te hace lo mismo.Pienso que te as podido cargar un "filtro antiparasitos" que lo que hace es que no distorsione con el tema de acelerar. no se si me explico.Yo lo vi en un coche que al acelerar sonaba como un zumbido, apagabas el coche con la radio encendida y dejaba de sonar y en casa tampoco lo hacia, solo era con el coche encendido.. de ahi que en el servicio tecnico no les haga nada de ruido..
Tambien as podido levantar las pistas de la radio, aunque tengo dudas si con eso se puede hacer, o solo es conectando al reves los altavoces
un saludo
Tambien as podido levantar las pistas de la radio, aunque tengo dudas si con eso se puede hacer, o solo es conectando al reves los altavoces
un saludo
-
kennymakinero - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Ayuda equipo roto
Si necesitas una te vendo la mía que es jbl 4 canales jejeje
-
Alestew - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
muchas gracias a los tres, la cosa esque no tenía ningun colega disponible con equipo para probar otra etapa y tal, despues de volverme loco al final eran los rca de salida de la radio
-
eloyktm - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Y lo que jode volverte loco sin saber lo que es y que luego sea la tonteria mas absurda de todo. a mio me paso ayer, tengo una rca que me hicieron de encargo ya que tengo una bandeja y las puertas traseras en una etapa y como no me gusta las rca Y me hicieron una que acaba en vez de dos terminales en cuatro, y un altavoz sonaba cuando queria, 20 veces desmonte la puerta y sonaba bien, moviendo la rca y tampoco y era que una de las rca llevaba un cable suelto 4 horas dandole que te pego asta que lo descubri.
me salia humo del cabreo que llevaba ( aparte de las dos quemadas del estañador)
me salia humo del cabreo que llevaba ( aparte de las dos quemadas del estañador)
-
kennymakinero - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
6 mensajes
• Página 1 de 1