Hola compañeros. Como no tengo ni la mas mínima idea de car-audio, bueno básicamente lo esencial de leer, jeje, pues no tengo ni idea de si la etapa y el sub están bien. Según he leído en foros comentan que están muy bien, pero a ver que opináis vosotros.
El caso es que me gustaría montarlo en el coche, pero como no tengo ni idea pues la verdad es que haber si me echáis una manilla para poder montarlo.
Por lo que he podido leer, se que necesito un conversor de alta/baja para sacar los rca de la radio de serie, pero no se ni el portafusibles que se necesita ni el fusible que debe llevar, la sección de cable adecuada, como conectarla a la batería sin hacer empalmes raros, etc..........
También me he dado cuenta que tengo un altavoz delantero jodido y suena fatal, por lo que mas seguro que los cambie y como en un principio no tengo pensamiento de ampliar la parte delantera si que he leído que los mas aconsejables son los Coral DLK165, y leyendo por varios foros la verdad que tienen muy buena critica.
Por lo demás que os parece la etapa y el sub? La etapa es solo para el sub o también es para los altavoces del coche?
Sabeis de algun taller de caraudio por la zona de Barcelona donde montarlo y que sean meticulosos? Aunque creo que lo acabaré montando yo, jejej.
Os pongo las especificaciones que he podido encontrar por internet
AUDISON LRx 1.400
# 900 vatios Amplificador Monoblock
# Diseñado para manejar cargas muy bajas
# RMS Potencia de salida:
* 350 vatios x 1 a 4 ohmios
* 650 vatios x 1 @ 2 Ohms
* 900 vatios x 1 @ 1 Ohm
# Limite Led: Indicador de protección contra sobrecarga del circuito
# LED ON / OFF
# Seguridad Led
# Bypass Subsonic
# Salida de ajuste de nivel
# Inversor de fases (0 ° -180 °)
# F1Q: Lo-filtro de paso Q factor de ajuste
# Built-in crossover: HPF (40 - 500 Hz), LPF (40 - 500 Hz)
# Filtro subsónico: Pre-set @ 20 Hz, ajustable a partir del 16 - 32 Hz mediante la sustitución de las resistencias especiales
# 1 par RCA Salidas: Hi-Pass o bypass
# Bajo opcionales a distancia módulos disponibles Seperatley
# Dimensiones: 370mm L x 176mm W x 56 mm H
Potencia RMS a 4 ohmios 350 vatios x 1 canal
Potencia RMS a 2 ohmios 650 vatios x 1 canal
Potencia RMS @ 1 ohm 900 vatios x 1 canal
Puente de potencia RMS No puenteable
Potencia de salida máxima 1800 aprox vatios.
Especificaciones de Amplificador
Número de canales 1 - Mono
Total RMS de potencia de salida 900 vatios
Impedancia mínima Unbridged 1 ohm
Impedancia de puente mínima No puenteable
THD a nominal de potencia RMS 0,06%
Entradas de altavoz No
Salidas preamplificadas 1 par
Built-in crossover N / A
Relación señal a ruido 105 dB
Bass Boost N / A
Enfriado por ventilador N / A
Fusible 60A
HERTZ HS250
TAMAÑO 250 mm (6 "1/2)
COMP larga excursión de caucho, repelente al agua, el cono de papel prensado, de 50 mm de bobina de voz, doble imán especialmente diseñado para operar en recintos.
EFICIENCIA 93 dB / SPL
Manejo de potencia de 500 vatios de potencia de pico / 250 Programa de vatios de potencia continua
Impedancia 4 ohmios
Bobina de voz de 50 mm de diámetro
Imán 2 ferritas, 121x17 mm
Gracias de antemano y saludos!
Etapa Audison LRx 1.400 y sub Hertz HS250
Moderador: jasoriab
8 mensajes
• Página 1 de 1
Etapa Audison LRx 1.400 y sub Hertz HS250
Última edición por TeteFR el 04 Dic 2013, 23:27, editado 1 vez en total
-
TeteFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Etapa Audison LRx 1.400 y sub Hertz HS250
Ninguna opinión?
Saludos!

Saludos!
-
Hola, yo algo puedo ayudar jaja aunque tenga solo 11 mensajes monto equipos de musica y demas cosas jejje aunque me pilla lejos barcelona....
Aver el Fusible que necesitas lo as puesto ya es un Maxi de 60A, y el cable con unos 5m de 12mm te sobra si solo vas a alimentar esa etapa si vas a poner otra mas para unos 6x9 o amplificar atras o delante pos te aria falta un cable mas gordo al igual que el fusible.
El cableado lo puedes conseguir en Norauto,Feuvert, o Media Markt- Supongo que no abra problema con los nombres no? sino editenlo sin problema.- venden unos kits de cable,rca,cable de altavoces fusible y portafusible con sus conectores y todo.
En cuanto a altavoces, los coral van muy bien, solo que tienen 80rms de potencia, dependiendo de la radio que lleves no les vas a sacar partido ya que lo normal es que te saquen 45 - 55 rms, (siendo genericos) si me dices que radio llevas podriamos ver algo mas concreto, yo miraria unos que no pasaran de 65rms, mas o menos, y tambien depende del uso que quieras darle y del presupuesto, personalmete me gusta mucho JBL,Infinity, y Herz por la potencia de graves que tienen.
Saludos
PD, mañana empiezo yo con la instalacion de mi equipo asique podras ver por donde pasar los cables y si te animas ya sabes como hacerlo.
Aver el Fusible que necesitas lo as puesto ya es un Maxi de 60A, y el cable con unos 5m de 12mm te sobra si solo vas a alimentar esa etapa si vas a poner otra mas para unos 6x9 o amplificar atras o delante pos te aria falta un cable mas gordo al igual que el fusible.
El cableado lo puedes conseguir en Norauto,Feuvert, o Media Markt- Supongo que no abra problema con los nombres no? sino editenlo sin problema.- venden unos kits de cable,rca,cable de altavoces fusible y portafusible con sus conectores y todo.
En cuanto a altavoces, los coral van muy bien, solo que tienen 80rms de potencia, dependiendo de la radio que lleves no les vas a sacar partido ya que lo normal es que te saquen 45 - 55 rms, (siendo genericos) si me dices que radio llevas podriamos ver algo mas concreto, yo miraria unos que no pasaran de 65rms, mas o menos, y tambien depende del uso que quieras darle y del presupuesto, personalmete me gusta mucho JBL,Infinity, y Herz por la potencia de graves que tienen.
Saludos
PD, mañana empiezo yo con la instalacion de mi equipo asique podras ver por donde pasar los cables y si te animas ya sabes como hacerlo.

-
grillo_gg - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Bueno, después de dejar un poco de lado este tema, voy a ver si lo retomo y me dais alguna opinión. No se sí la etapa solo es para el sub o también sirve para altavoces. La verdad es que estoy muy verde, jejeje. A ver que me decís, jeje.
Saludos!
P.D. Gracias @grillo_gg , que no te las di en su día por la ayuda.
Saludos!
P.D. Gracias @grillo_gg , que no te las di en su día por la ayuda.
-
Esa etapa está diseñada para mover un sub, ya que sólo tiene un canal. Para poder mover unas vías, 6x9 y demás, necesitas 2 canales como mínimo. Para hacerte una idea, canal por altavoz. No es cierto del todo, pero es una "base". La combinación de ese sub con ese ampli es buena, los Hertz tiene muy buena pegada y las etapas Audison són muuy buenas. Lo unico que tendrás poca chicha delante, acabarás amplificando delante jejeje Saludetess!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Javii fr - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Hazle caso a Javi que controla de esto un poco, su respuesta es muy acertada, son una etapa y un sub de calidad que te daran un grave preciso y agradable.
Deberas ajustar la ganancia del ampli al minimo para equilibrar la falta de potencia delantera.
Cableado, positivo de no menos de 16mm de seccion, si es de 20mm mejor aun, coloca un portafusible y su fusible de 80A a menos de 25cm de la bateria, esto es imprescindible, tenlo muy en cuenta.
Negativo del mismo grosor al chasis, en el tornillo del cinturon trasero tienes un buen sitio, lija la chapa para tener una buena masa.
Deberas sacar un cable de 1,5mm de seccion de la radio que se llama remote, ese cable debe tener +12v cuando enciendas la radio, ira conectado a la entrada REM de la etapa, ese cable es el que encendera la etapa al conectar la radio.
Necesitas un cable de rca, en realidad son dos unidos, esos van de la radio a la etapa, son los encargados de llevar el sonido de la radio a la etapa, deberas tener una salida de rca minimo en tu radio.
Esos cables deben ir separados del positivo de la etapa para evitar parasitos.
Despues cuando tengas todo conectado y funcionando deberas activar el filtro la etapa o LPF, deberas ajustarlo en 80hz, de esa forma el sub solo reproducira subgraves.
Si tienes dudas con los controles de la etapa subes una foto de ellos y te explico como debes colocarlos corectamente.
Deberas ajustar la ganancia del ampli al minimo para equilibrar la falta de potencia delantera.
Cableado, positivo de no menos de 16mm de seccion, si es de 20mm mejor aun, coloca un portafusible y su fusible de 80A a menos de 25cm de la bateria, esto es imprescindible, tenlo muy en cuenta.
Negativo del mismo grosor al chasis, en el tornillo del cinturon trasero tienes un buen sitio, lija la chapa para tener una buena masa.
Deberas sacar un cable de 1,5mm de seccion de la radio que se llama remote, ese cable debe tener +12v cuando enciendas la radio, ira conectado a la entrada REM de la etapa, ese cable es el que encendera la etapa al conectar la radio.
Necesitas un cable de rca, en realidad son dos unidos, esos van de la radio a la etapa, son los encargados de llevar el sonido de la radio a la etapa, deberas tener una salida de rca minimo en tu radio.
Esos cables deben ir separados del positivo de la etapa para evitar parasitos.
Despues cuando tengas todo conectado y funcionando deberas activar el filtro la etapa o LPF, deberas ajustarlo en 80hz, de esa forma el sub solo reproducira subgraves.
Si tienes dudas con los controles de la etapa subes una foto de ellos y te explico como debes colocarlos corectamente.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.
mi coche:
viewtopic.php?f=13&t=87714
mi coche:
-
seve208 - Leoner@ avanzad@
grillo_gg escribió:Hola, yo algo puedo ayudar jaja aunque tenga solo 11 mensajes monto equipos de musica y demas cosas jejje aunque me pilla lejos barcelona....
Saludos
Grillo las dlk son de 40 w rms, las mejores que hay para mover con la radio, por cierto una radio decente saca como mucho 25w rms, los 50 o 60 son maximos y jamas se cumplen.
Para una audison lrx cuya fuente de alimentacion no es estabilizada y su consumo es grande un cable de 12mm se queda corto, para una etapa que mueva unas vias pase pero para mover un sub se queda corto, tendra caidas de tension.El fusible lo mismo, no menos de 80A para esa etapa y un cable de 16mm,.
Si vas a montar equipos deberas tener estas cosas en cuenta, si quieres preguntarme algo o alguna vez tienes dudas puedes preguntarme por privado, estare encantado de ayudarte.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.
mi coche:
mi coche:
-
seve208 - Leoner@ avanzad@
seve208 escribió:Hazle caso a Javi que controla de esto un poco, su respuesta es muy acertada,
Gracias maestro!! Me sacas los colores jejejje

-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada