Bueno pues voy a intentar explicar mas o menos el proceso que e seguido para modificar la consola a 2DIN asi como la forma en la que e optado por agarrar la jaula y el clima en sus nuevas posiciones.. pero antes empezamos a desmontar la consola para trabajar con ella fuera del coche ya que si no seria imposible un buen resultado..
1º- Esto no creo que tenga mayor misterio y por eso no e echo fotos.. para quitar el embellecedor que trae el leon de serie simplemente abrimos el cenicero y encontraremos 2 tornillos torx, los quitamos y saldra el cenicero, desconectamos la toma de corriente del mechero y lo tendremos fuera, a continuacion tiramos de el embellecedor y ya tendremos a la vista la consola, iremos quitando todos los tornillos torx que la sujetan.
Una vez que hayamos quitado todos los tornillos la consola deberia de salir ( tirando con cuidado de no romper nada ).
Obviamente habra que desconectar todos los conectores ( Luneta termica, warning, airbar si es que lo lleva, asi como los del climatizador, yo hize fotos para a la hora de montar aunque no tiene perdida tener la seguridad de poner cada conector en su sitio )
2º- Una vez la consola fuera, cogemos el embellecedor 2Din ( comprado en la seat por 32€ ) , mi manera para centrarlo que e escogido a sido ( no tengo fotos de esto pero intentare explicarlo lo mejor posible ) con la radio viene una especie de cerco o embellecedor que rodea la pantalla, no se si con todas pero en mi caso si, lo colocamos en el hueco en el que ira la pantalla y lo pegaremos con cinta para que se quede temporalmente fijo a el embellecedor 2DIN asi tendremos las medidas para recortar y que quede bien centrado todo, lo sobreponemos sobre la consola y con un rotulador o cualquier otra cosa marcamos todo lo que tendremos que recortar y al lio...
3º- Una vez cortado meteremos la jaula e iremos cortando mas segun nos lo pida, no hay que preocuparse de si queda centrado o no ya que eso dependera de el embellecedor 2 din.. Una vez que ya entra el hueco que queda por los lados yo lo e rellenado con 2 tacos de madera del grosor necesario para dejarla pillada en el hueco y suspendida en el aire, perdonar por que de esto no tengo fotos pero si alguien no lo entiende se lo explico sin problema..
bien una vez que esta todo bien centrado la idea a sido darle la vuelta a la consola y por la parte trasera inyectarle espuma de esta que cuando seca se queda dura dura.. le inyectamos bien por los lados por arriba y por abajo y esperamos a que seque.......
4º- Cuando haya secado tendremos que recortar bien todo el sobrante de espuma y limpiar donde haya podido entrar espuma ya sean los conectores etc
5º- Una vez que ya tengamos la jaula fija con la espuma, ahora tendremos que hacerle sitio al climatizador, al igual que con la jaula ponemos el embellecedor enfrentado a la consola y marcamos el hueco del climatizador para saber lo que cortar, iremos cortando hasta que entre el clima perfectamente..
6º- Ahora que ya entra el climatizador pues habra que agarrarlo y como hemos cortado donde iba atornillado pues habra que hacer algun invento para sujetarlo.. pues bien como yo no queria cortar las patillas del climatizador por si alguna vez hay que volver a 1DIN pues e decidido hacer unas piezas de madera que encajaran perfectamente en la parte trasera del embellecedor, las pegamos con loctite yo e usado un pegamento especial de 2 componentes pero con loctite o similares imagino que pegara igual.. os pongo fotos pero tendreis que mirar y buscarlas por que todavia no controlo mucho para dejar la foto justo debajo de lo que e escrito... jaja cosas de novato..
Volviendo al tema, una vez pegadas estas piezas atornillaremos por detras del embellecedor el climatizador y de esta forma se quedara sujeto al embellecedor no a la consola.
7- Ahora que ya esta todo sujeto solo queda montar el embellecedor en la consola y como este no lleva la misma forma para sujetarlo que el que viene de serie pues hay que hacer un apaño que luego ni se ve y queda muy bien sujeto, en la parte inferior donde el hueco para la toma OBD en cada lateral haremos unos taladritos y meteremos unos tornillos roscachapa y asi atornillaremos el embellecedor con la consola y doy fe que se queda bien agarrado, pongo unas fotillos para que lo veais..
8º- Y por ultimo tendremos que hacerle hueco para meter los conectores del climatizador para ello recortaremos lo que os marco en la foto .
Bueno pues una vez echo esto ya lo tendremos todo, para montarla de nuevo en el coche pues haremos el proceso de desmontaje pero a la inversa, hay que quitar el embellecedor para poder atornillar la consola y una vez este sujeta pondremos el embellecedor y lo artornillamos.
Y nada mas seguramente me e saltado pasos que son obvios pero si no entendeis algo que seguro que os pasa por que me explico como el cu.. pues preguntarme y os explicare todo lo que sea y si no me mandais un mp y os paso mi numero y lo hablamos o por whatsapp o lo que sea aqui estamos para todo espero que os guste y que esta chuche no sea la ultima.. en breve cambiare los leds del cuadro, clima y botoneras de las puertas en color blanco.
Un saludo a todos y espero que os guste ami la verdad que me encanta como a quedado aunque queda por pulir unos datalles como la tapa de OBD que la hare en fibra para que salga el usb de la pantalla por ahi y poco mas.
Explicación 1DIN a 2DIN
Moderador: jasoriab
4 mensajes
• Página 1 de 1
Explicación 1DIN a 2DIN
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
nacho4649 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Explicación 1DIN a 2DIN
Y aqui lo que e echo hoy, como se pierde la toma de mechero yo e optado por ponersela en el propio embellecedor con un taladro a la medida apropiada y con el conector del mechero del cenicero.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Sí señor!
Una currada guapa compañero.
Lo único que no me mola mucho es como queda la toma original OBD y el agujero del OBD del embellecedor 2DIN, pero imagino que no se verá mucho si no te agachas y te fijas.
Y al final qué pasó con los tubos del clima? no los alargaste no? cogerá bien la temperatura sin ellos y con tanta espuma por ahí dentro?
Me alegro que haya ido todo bien compañero, ya te daré la chapa en verano cuando lo haga yo
Una currada guapa compañero.
Lo único que no me mola mucho es como queda la toma original OBD y el agujero del OBD del embellecedor 2DIN, pero imagino que no se verá mucho si no te agachas y te fijas.
Y al final qué pasó con los tubos del clima? no los alargaste no? cogerá bien la temperatura sin ellos y con tanta espuma por ahí dentro?
Me alegro que haya ido todo bien compañero, ya te daré la chapa en verano cuando lo haga yo

-
Daevyck
Me alegro que te guste @Daevyck la tapa OBD del embellecedor es verdad que no se ve pero como ves por ahi saco el cable usb de la pantalla, pero me voy a hacer una tapita en fibra con la misma forma que la original ( que ahi esta quitada por que e estado haciendo logs ) con la misma forma pero con una entrada para el usb y asi el cable no se vera nada
los cables del clima ningun problema y el que mide la temperatura esta en un hueco que queda entre la pantalla y el clima y mide perfectamente la espuma no lo tapa para nada jaja cuando tu me digas te voy explicando es muy facil aunque parezca que no animo tio jaja

-
4 mensajes
• Página 1 de 1