cambiar equipo de coche

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

cambiar equipo de coche

Notapor miguelseatleon el 24 Nov 2014, 14:48

Hola compañeros os comento tengo un leon 1 con fuente piooner etapa 6x9 y bombo, llevo con ellos unos años y la verdad que me cansado de llevar el equipo aprovechando de que un colega me lo compra he decidido que voy a quitarlo :aplauso: :aplauso: ahora bien si quito mi equipo le quiero poner alguna otra cosa pero esta vez me gustaria ponerle audio de calidad (sin etapas ni nada) quiero un sonido envolvente y bueno,el loro me lo voy a quedar no es gran cosa pero seguro lo deje puesto,los 6x9 se los tendre que dejar porque la bandeja esta abujereada,no se si en las puertas traseras tengo altavoces o si mejor dejarlo sin sonido como esta,el altavoz delantero izquierdo le tengo petadillo osea que cambiar lo de alante no me vendria nada mal espero que me podais decir algo interesante los expertos de auido por cierto el presupuesto...lo mas ajustado posible no me gustaria dejarme otro paston...pero bueno todo se puede estudiar gracias compis ewpero vuestras propuestas :palomitas: :palomitas:
miguelseatleon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: cambiar equipo de coche

Notapor Leon_JDM el 24 Nov 2014, 16:24

Buenas compañero,

Si buscas algo de calidad, des de mi idea de calidad, fuera los 6x9, la fuente si me dices que modelo es te diré si te sirve y partir de aquí montar un kit 2 vías delante y un sub para acompañar, todo ello amplificado, si quieres un buen sonido es imprescindible amplificar.

El presupuesto depende de si buscas cosas de segundamano o nuevas y de qué necesitas comprar, imagino que vias delanteras seguro y por lo que comentas otro ampli y otro sub también, faltaría ver si la fuente te sirve o hay que cambiarla y a parte el cableado y si puedes llegar habría que mirar insonorizante para mejorar la acústica.

Saludos
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor miguelseatleon el 24 Nov 2014, 17:19

Hola muchas gracias leon_JDM por contestar pues vamos a ver yo no tengo ni idea de estos temas perome gustaria escuchar musica a un volumen "normalito" seria necesario poner etapa?yo aora mismo al escucharmusica si, es un sonido muy potente pero lo veo ya extraño no seexplicarme...si abro el maletero dpm pero dentro del coche veo mucha potencia atras y alante nahh entonces por eso digo de no poner etapa ni bombo (ademas el espacio del poco maleteoquetengo el bombo estorba) lo de las vias delanteras no se ni lo que es jajaja la fuente es piooner no se el modelo mirare en el frontal supongo que lo pondra pero es viejecilla lleva puesta unos 5 años luego lo miro y te lo digo,los 6x9 afuera de tiron?y poner otra bandeja del desguace y listo,tengo un altavoz bose de esos que se meten en la rueda de repuesto que tal va eso?nunca lo e probado jaja sobre el cableado tengo lo que hay puesto,y eso de insonorizar en que consiste es caro?la verdad que si es necesario no vendo nada pero no quiero potencia solo calidad.
muchas gracias un saludo compañero.
miguelseatleon
Nuev@ por aqui

Notapor Leon_JDM el 25 Nov 2014, 16:57

Es normal que ahora notes que suena raro, como bien dices, todo el sonido lo tienes detrás.

Un kit 2 vías no es más que tweeter y woofer con su filtro de frecuencias para lado izquierdo y derecho, tweeter para reproducir frecuencias agudas y woofer para reproducir frecuencias graves. En los 6x9 que montas tweeter y woofer están en el mismo altavoz, por eso no es tan bueno en sonido, mezcla demasiado las frecuencias.

El sub es necesario para rellenar las frecuencias graves y dar más cuerpo al sonido, con un subwoofer de 10" pulgadas que no necesite un cajón de muchos litros ya te sirve, no se trata de hacer vibrar el coche.

Los amplificadores son necesarios porque no son para hacer sonar más fuerte, sino para sacar más partido a los altavoces y que reproduzcan más fielmente el sonido.

La fuente, lo importante es que tenga 3 salidas rca, para llevar la señal al amplificador y poder controlar el subwoofer de forma independiente.

El insonorizante es material específico que es autoadhesivo y se coloca en las puertas, como mínimo, para evitar vibraciones, resonancias, ruido del exterior y mantener el sonido dentro del coche.

De que grosor es el cable de alimentación que llevas en el ampli?

Saludos
Leon_JDM

Notapor miguelseatleon el 27 Nov 2014, 01:37

Muchas gracias veo que eres todo un hacha!!! ;)
vamos a ver para montar el de 2 vias necesitaria otra etapa?mi etapa es de 4 vias dos en los 6x9 y 1 en el bombo
Necesitaria un kit para cada puerta?y cambiar altavoces delanteros...que precio tendria todo eso?
Mi subwoofer creo q es de 12 pero va a ir pa fuera y voy a poner otro MTX es buena marca para sub?? Es el que llevo pero creo que esta en las ultimas jajaja
Creo recordar que mi loro no tiene rca le pusieron un aparato para ponerlos osea q supongo que sera necesario cambiarlo verdad? Me gustaria seguir con piooner es buena marca?alguno economico y que este bien? Espero q me puedas aconsejar alguno :)
E insonorizar es muy caro merece la pena gastarme ese dinero?
sobre el grosor...no tengo ni idea es gordo pero no se si me dices como saverlo te lo digo :ok:
miguelseatleon
Nuev@ por aqui

Notapor Leon_JDM el 27 Nov 2014, 17:19

miguelseatleon escribió:Muchas gracias veo que eres todo un hacha!!! ;)
vamos a ver para montar el de 2 vias necesitaria otra etapa?mi etapa es de 4 vias dos en los 6x9 y 1 en el bombo
Necesitaria un kit para cada puerta?y cambiar altavoces delanteros...que precio tendria todo eso?
Mi subwoofer creo q es de 12 pero va a ir pa fuera y voy a poner otro MTX es buena marca para sub?? Es el que llevo pero creo que esta en las ultimas jajaja
Creo recordar que mi loro no tiene rca le pusieron un aparato para ponerlos osea q supongo que sera necesario cambiarlo verdad? Me gustaria seguir con piooner es buena marca?alguno economico y que este bien? Espero q me puedas aconsejar alguno :)
E insonorizar es muy caro merece la pena gastarme ese dinero?
sobre el grosor...no tengo ni idea es gordo pero no se si me dices como saverlo te lo digo :ok:

De nada!!

Un kit 2 vías ya te vienen los altavoces necesarios para las puertas delanteros, no es necesario comprar más de uno.

El ampli que tienes si es 4 canales se puede usar por ahora y si necesitas más, ahorrar y comprarte otro más adelante, usarías 2 canales para las vías y los otros 2 canales puenteados para alimentar el sub, podrías decirme que marca y modelo es el ampli?

Si tienes un conversor altas/bajas para sacar los RCA ya está bien, te servirá, el único problema que tienen esos cacharros son parásitos en el sonido, pero pruébalo y si luego hay parásitos ya cambias de fuente,

MTX está bien. Con un subwoofer de 10 ya llenas el espectro de bajas frecuencias que necesitas.

Insonorizar la verdad que vale la pena, pero no es barato, al menos no si lo haces bien, son láminas y el kit para cada puerta te puede salir por 50€ cada uno

Saludos
Leon_JDM

Volver a AudioCar y MultimediaCar