Mucha potencia o poca?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Mucha potencia o poca?

Notapor pacold el 01 Dic 2005, 15:22

Bueno os comento,habia pensado poner vias de 80rms unas tal vez DLSR6A,y keria una etpa potente de buena calidad,habia elegido la XETECP4 y un sub de unos 200 a 250rms.

El problema es k me han comentado k para esas vias tal vez seria muxa tela lo k ofrece la xetec da 120 rms por canal,k podria petar los altavoces y tb para un sub de 200 rms,ya k da en puente 380rms,me han aconsejado comprar una etapa k de unos 70 a 75 rms para esas vias como muxo, y para el sub k de en puente unos 200rms,de una etapa de buena calidad.

Kopinais seria muxa tela,ante esa duda habia pensado poner unas vias de raimbow slc de 100rms,y un sub de 250rms creo kiria mejor no?
pacold
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Mucha potencia o poca?

Notapor kiko el 01 Dic 2005, 20:21

Intenta siempre que los altavoces sean de major potencia de la que te da la etapa.
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Notapor Current el 01 Dic 2005, 21:34

Al contrario Kiko, los altavoces siempre de menor potencia que los rms de la etapa, ya que si cualquier altavoz demanda mas potencia de la que la etapa puede dar, esta se protegeria y se pararia, asi q nunca, nunca escojais altavoces de mas potencia que la que pueda entregar la etapa.
Pasa lo mismo si cogemos unos altavoces de 80rms y los intentamos alimentar solamente con la radio, que pasa?, pues que estos distorsionan a saco a la mas minima, pq necesitan mas potencia.

Esa configuracion que dices es la idonea para esas vias, esa etapa es brutal y las vias mas de lo mismo es una configuración exquisita.

Si puedes estirarte a pillar los DLS MS6 A ya triumfas, pq son tremendos.

Sobretodo despues de gastarte ese dinero con unos Dls y una Xetec, no escatimes en un buen sub, como un JL Audio 12W1v2 o un DLS W312B.

Los vias nunca las vas a petar con 120 rms, como en todo equipo ten cuidado con la regulación, pero que te quiten de la cabeza que las vias de mas potencia que la etapa.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor pacold el 01 Dic 2005, 22:50

Entonces con una buena regulacion y con cuidado no tiene porque pasar naada no,entoncs porque algunas personas siguen pensado k lo mejor es altavoces de menos rms d lo k da la etapa,como por ejemplo kiko,gracias kiko por tu pots.

Pues ami me tenia casi convencido pa k pusiera altavoces de mas potencia k la etapa,ya k podria petar los altavoces,k con unos 70 rms pa altavoces de 80 rms estan d lujo.

Yo tenia pensado una combinacion con ese ejemploç:
vias DLSR6A(80RMS)
etapa DLSCA41(4X70,2X200)
sub DLSW312(150RMS)

Y entonces lo mejor seria esto no?
vias DLSR6A ymas adelante seguro k las DLSMS6
etapa XETECP4
sub pensaba en el DLSW712(250RMS)

BUENO AVE MAS OPINIONES
Imagen
pacold
Leoner@ avanzad@

Notapor Current el 01 Dic 2005, 23:17

La primera opcion se te queda corta pacold, la segunda es la mas acertada y te aseguro que es una convinación ganadora.

Tambien teneis que contar que estas etapas normalmente dan la potencia a 14.4v, cosa que con una bateria normal de coche no la vais a conseguir en la vida, y no es descabechado pensar que esa etapa pasara de 120rms a unos 100(en este caso creo q la Xetec viene medida a 13.8, con lo cual seria muy cierto que diera 120rms).

Los altavoces nunca los vas a petar, siempre y cuando en la regulación no te pases, pero pensar siempre en sobrealimentar los altavoces, pero siempre!!.
Un sub por ejemplo se suele dejar un margen de sobrealimentación entre un 25-35%, ya no hablemos si el sub lo quieres para SPL, que entonces la sobrealimentación es mucho mayor.

Muy importante es tener una buena alimentación, ya que con ello se consigue que todos los elementos rindan al máximo, sin ningun tipo de desfallecimiento, y colocando una etapa de menor potencia que un altavoz es un gran error, yo creo q es fácil de entender, si un altavoz demanda 70rms, no le des 60 pq intentara conseguir esos 70 como sea, hasta que la etapa se caliente en exceso y se proteja.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 02 Dic 2005, 00:56

Esa es la mitica burrada que te dicen en la tienda...Lo que se carga el altavoz es la distorsion y no el tenerlo sobrealimentado que es hasta mejor mientras no seas un animal con la ganancia.Al tener un ampli mas potente que los altavoces no solo trabajara mas holgado sino que el nivel de distorsion sera menor al llevar la ganancia mas bajita.Yo tengo un ampli de 2x170 rms con vias de 100 y tienes que ver como suena.Y el sub de 190 rms con un ampli de 1x500rms y mas de lo mismo, es un gustado oir la musica nitida nitida.La configuracion perfecta y las vias mas de lo mismo
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pacold el 02 Dic 2005, 08:42

ok gracias,ya me habeis convencido,pues pondre esos componentes ave k tal
Imagen
pacold
Leoner@ avanzad@

Volver a AudioCar y MultimediaCar