Dimensiones radio Aura

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Dimensiones radio Aura

Notapor dann1983 el 09 Feb 2013, 20:39

Hola compañeros!
Quería saber cuanto mide de fondo la radio de serie de nuestros coches ya que me he comprado una pantalla que no consigo meter hasta el final. Decir también que no vengo de la original ya que si no la tendría para medirlo y la anterior hace mucho que me desprendí de ella...
Muchas gracias!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Dimensiones radio Aura

Notapor seve208 el 09 Feb 2013, 23:31

las medidas son en todas iguales, en formato 1 din o 2 din el fondo es el mismo.

pero en algunas pantallas el frontal sale mas hacia fuera, si es pantalla de 1 din extraible aun mas.

en otras el cableado es tan abundante que dificulta poder meterlas bien, pero entrar entran, mi Alpine entra muy justa y de mala gana pero entra.

debes apartar el cableado de la parte trasera, sobretodo los conectores iso.

que adaptador llevas?? el plano o el que sale un poco hacia fuera??
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor dann1983 el 10 Feb 2013, 09:24

Gracias por tu respuesta! No todas las radios de 1 din miden lo mismo de fondo, si de ancho y de alto. Por eso lo pregunto, porque la que tenía de cassette provisional, hasta ésta nueva, mide 15 cm de fondo y la pantalla mide 16,5. También he probado lo de los cables, pero no hay manera de que entre. Voy a cortarlos para ampliarlos y así tener más margen para colocarlos. Lo que pasa es que quería confirmarlo antes de cortar, por si me hiciese falta usar la garantía en el futuro....
El adaptador que utilizo es el plano.
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor seve208 el 10 Feb 2013, 13:12

mi adaptador sale 1cm hacia fuera, no es el plano, eso facilita las cosas, pero repito, he usado y probado en mi coche unas 15 fuentes distintas y todas entraban mas o menos bien, la peor es la pantalla que tengo ahora, la alpine , por la cantidad de cableado que lleva y eso que no llevo los rca de los amplis.

Imagen

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor sobrino el 10 Feb 2013, 13:34

Yo no cortaría los cables de la radio...
Estoy seguro de que con paciencia eres capaz de meterlo ya que yo llevo más cables que tu seguro y aunque cuesta dejarlo bien queda perfect, y llevo todo lo posible en cuanto a cables casi
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor dann1983 el 10 Feb 2013, 14:36

Yo tambien tengo ese adaptador pero preferiria poner el otro plano, para mi gusto queda mejor.

En cuanto a lo de cortar los cables, quizá me haya expresado mal. No es cortarlos "a pelo", es prolongarlos, para poder meter los rca detras del clima, por ejemplo. El mazo de cables de "extras" mide no mas de 10 cm y lleva 10 conectores rca de los cuales voy a emplear los 3 de entrada para un TDT, 1 de subwoofer y 1 para la camara de marcha atrás. Ademas lleva los cables del ISO, el cable del gps, un usb trasero, el de la antena, que no es interno sino que es otro cable que sale, más el amplificador para la antena que si no no pillo nada... más uno de 4 hilos para los mandos al volante, más otro para el ipod/iphone. Creo que no me dejo ninguno. Los mas problematicos son los del RCA asi que pensaba eso, prolongarlos otros 10 o 15 cm para poder meterlos en algun hueco porque, según esta todo no puedo llegar con la mano para colocarlos bien, y se me queda fuera casi 3 cm....

Lo que me daba cosa es que fuera la propia radio la que pegara en el final y no el cableado, de ahi la pregunta.

Saludos y gracias a los dos
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor seve208 el 10 Feb 2013, 14:55

hombre si desconectas todo el cableado y metes la radio ya sabras si entra o no, que te digo yo que si.

lo que te comentaba es que de la parte del marco de la radio hasta su parte trasera todas tienen la misma medida, lo que varia es lo que sobresale la radio desde el marco hacia fuera.

una solucion muy trabajosa es quitar la parte inferior o el lateral e ir sacando los cables hacia los lados o hacia abajo para que finalmente pueda entrar.

yo tambien llevo un cableado similar al tuyo, salvo que no llevo rca para los amplis, por eso me extraña que te quede tan hacia fuera, de todas formas ten cuidado y no la fuerces porque te puedes cargar algun conector, espero que encuentres la solucion.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor dann1983 el 11 Feb 2013, 18:33

Bueno pues ayer quité todos los cables de la radio y pude meterla hasta su sitio y encajarla. Así que me parece que prolongar los cables toca porque si no no voy a poder conseguirlo.
Muchas gracias a todos
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor ANGELOATSE el 07 Ene 2015, 16:48

dann1983 escribió:Bueno pues ayer quité todos los cables de la radio y pude meterla hasta su sitio y encajarla. Así que me parece que prolongar los cables toca porque si no no voy a poder conseguirlo.
Muchas gracias a todos

Hola buenas tardes a todoa soy nuevo en el foro y tengo en mismo problema con el marco de metal quisiera saber si llegaste a cambiar el marco gracias.
ANGELOATSE
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor dann1983 el 07 Ene 2015, 18:59

ANGELOATSE escribió:
dann1983 escribió:Bueno pues ayer quité todos los cables de la radio y pude meterla hasta su sitio y encajarla. Así que me parece que prolongar los cables toca porque si no no voy a poder conseguirlo.
Muchas gracias a todos

Hola buenas tardes a todoa soy nuevo en el foro y tengo en mismo problema con el marco de metal quisiera saber si llegaste a cambiar el marco gracias.

Hola compañero, bienvenido!
Pues lo que hice fue cortar los cables que me vienen en la radio y prolongarlos para poder esconderlos mejor y colocarlos por detrás o por los laterales. Es que estudié electrónica y tengo soldador y todo para poder hacerlo. Otra opción es comprar un embellecedor (que es obligatorio al cambiar la radio de origen) que haga sobresalir la radio hacia afuera para que deje más espacio para los cables. Yo tengo uno de esos embellecedores a la venta si quieres.... :cuñao:
dann1983
Leoner@ avanzad@

Volver a AudioCar y MultimediaCar