Desmontar taloneras para pasar cables...

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Desmontar taloneras para pasar cables...

Notapor BhEaN el 29 Nov 2005, 20:47

Buenas!!

Ya habia puesto este post esta mañana, pero como se han perdido por la migración lo vuelvo a poner...

Estoy liado con el montaje de la AVIC X1R, y he aprovechado y he pillado tambien un sub, una etapa, etc....

El caso es que para pasar los cables desde la unidad central de la AVIC (que va debajo del asiento del conductor) la forma más "elegante" que encuentro es por las taloneras interiores...

He visto que abatiendo el asiento trasero se puede ver un tornillo en la talonera, el cual he quitado, pero no veo ningun otro tornillo en ninguna otra parte de la talonera y no consigo quitarla.... (y me da miedo tirar demasiado)...

Me he dejado algo por quitar??
Una ayuda, por favor, que tengo el montaje esta parado hasta que consiga quitar la talonera!!! ;)

Gracias!!
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor davdi el 29 Nov 2005, 21:32

Supongo que te refieres al marco negro interior.

Para quitarlo, se empieza desde delante. Todo el borde va enganchado con una especie de cuñas de acero.

1º - quita la esquina que hay justo donde está la palanca para abrir el capó (tira fuerte, con cuidado, pero fuerte, que está mu dura la jod.a)

2º - tira hacia arriba de la siguiente parte, desenganchando hasta justo donde está el botón de desactivar la alarma.

3º - quita la parte inferior de la columna donde está el cinturón de seguridad (tirando hacia el sillón, y cuando se desenganche, hacia arriba)

4º - Verás un tornillo de estrella en la parte inferior de la base de la columna que acabas de quitar. Desatornillalo.

5º - Sigue desencajando todo el borde de plastico tirando hacia arriba hasta el final.

6º - Para pasar bien los cables, quita una especie de tornillo / tapa de plástico que engancha el borde negro a la base del sillon trasero.

Creo que con esto te es suficiente. Espero te quede claro.

Saludosss...
davdi
Aun con la L

Notapor BhEaN el 29 Nov 2005, 22:45

Perfecto davdi,

Eso es exactamente a lo que me refería...
Acabo de bajar al coche y ya las he quitado. Mañana seguiré con la instalación...

Muchas gracias!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor EMOTIONS el 30 Nov 2005, 15:42

Y separa los cables de corriente de los de audio, que no se te olvide
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BhEaN el 30 Nov 2005, 16:04

Si, lo se... gracias por el aviso!!

Saludos!!
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor djvolao el 05 Dic 2005, 15:51

BhEaN, quería preguntarte una cosa.

Te comento, me acabo de comprar el león con la carrocería antigua y me lo dan la semana que viene, también tengo un AVIC-X1 que me he traído de mi anterior coche, la verdad es que no tengo mucha idea de montarlo. Yo tb soy de Madrid asi que había pensado que si no te importa me podría pasar algún dia por donde sea para que me echases una mano por favor, aunque sea solo pa decirme como van enganchaos los cables y por donde los has pasao.

Si hace falta que te pague algo o invitarte a unas birras no te preocupes. Mandame un privado si eres tan amable. Gracias.
djvolao
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 07 Dic 2005, 12:19

Por supuesto, no hay ningun problema.
Ya veras que no es nada complicado una vez que empiezas...

Tienes un privado...

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Volver a AudioCar y MultimediaCar