Desquiciado con el Avic X1R!!

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: el_padrino

Notapor Current el 02 Dic 2005, 22:58

La conexion de los RCA solamente la puedes hacer desde la unidad principal, que es donde tienes las salidas de RCA para los altavoces.
Tienes que conectar 1 rca(2 clavijas) donde ponga REAR (6x9 en bandeja) y 1 rca(2 clavijas) donde ponga SUB o SUBWOOFER.
RCA "Rear" al canal 1 y 2 de la etapa
RCA "Sub" al canal 3 y 4 de la etapa (en modo puente)

Te aconsejo que inutilices los cables del ISO que lleven la señal a los altavoces de las puertas traseras, ya que te distorsionaran a saco, si ya tienes una fuente de sonido trasera en este caso la bandeja lo mejor es quitar las puertas.

Yo no he visto el manual del AVIC, pero ese RCA que comentas no sera de VIDEO? para conectar otras pantallas?
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Antonet el 02 Dic 2005, 23:03

Yo a Current no le haria muxo caso, de hecho me parece que se piensa que RCA es una discografica..... :culo:
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Acidoterra el 04 Dic 2005, 18:36

Flori-135 escribió:jejeje, tranquilo, esto ta solucionao.

Cable de Speed Signal: COnector ISO de detras del radiocassete (negro) PIN 1

suerte, saludos.

Para que quede mas claro, en el conector ISO de color negro es el cable de color "Azul y Blanco".

Respecto al cable de marcha atras yo lo tengo conectado a la luz de marcha atras porque no sabia lo del tema del cable naranja de la caja de aguas, pero como tengo una chapuza montada me lo apunto y lo cambiare al mencionado por flori.
Es un pájaro?? Es un avión?? NU!! Es mi SuPeR LEON!!
Acidoterra
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor BhEaN el 07 Dic 2005, 11:51

Vale...
Muchas gracias a todos...

Finalmente, y a falta del cable de REAR-SIGNAL que aún no lo he puesto (a ver esta tarde), ya tengo el AVIC montado y funcionando...
Al final voy a intentar coger la señal de marcha atras del interruptor de la palanca de cambios, porque lo de la caja de aguas me parece llevar los cables "demasiado lejos", jejejee....

La verdad es que es una autentica pasada, llevo desde el sabado llendo de un lado a otro (MADRID, ALICANTE, ALCOY, ...) y el GPS es acojonante, lo pilla todo rapidisimo, y calcula rutas alternativas si por cualquier motivo "pasas" de los desvios que te propone, tiempo estimado de llegada (calculado en tiempo real segun la velocidad a la que vas), indicaciones por voz (una amable señorita, con voz de ser un increible pivón, por cierto, jejeeee...), reproduce peliculas DVD sin problemas al mismo tiempo que sigue dando las indicaciones del GPS, etc...

En fin, que es una maravilla...
El montaje en sí no es demasiado complicado, la unica complicación es ir "desmontando" partes del coche para pasar los cables, empalmarlos, etc... He sacado bastantes fotos del montaje, así que intentaré hacer un manual por si alguno se lo quiere montar.

Lo unico que no me queda del todo claro, y perdona por ser tan pesado con este tema, Current, jejejee... es la conexión al Sub y los 6x9...
Nunca he tenido una etapa, ni me he parado a mirar detenidamente las de los demas, pero siempre he pensado que la etapa tenía UNA entrada, y luego x SALIDAS (a las cuales se les llama CANALES). Por eso, pensé que la salida de la AVIC habría que enchufarla en la ENTRADA de la etapa, y despues los 6x9 a una de las salidas, el subwoofer a otra (bueno, el sub a 2 puenteadas), y así sucesivamente...

No creí que la salida de, por ejemplo el SUB de la AVIC, estuviera diferenciada de la de los 6x9...
Yo creia que la AVIC tendría UNA UNICA salida (la que iba a la etapa) y que a las salidas de dicha etapa es donde se conectan los subs, los 6x9, etc...

En cualquier caso, esta tarde voy a ponerme con ello, ya que tengo que sacar el actual RCA que he llevado del maletero a la unidad del asiento del copiloto, y llevarlo a la unidad de pantalla de la radio. Y despues lo mismo con otro RCA para los 6x9...

Mañana os cuento...

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor FON el 07 Dic 2005, 22:33

parece que llego un poco tarde, colge en una ocasion el ontaje de la avic en un leon escrito por mi.

el cable de marcha atras, lo encuentras, en las molduras de lado del conductor, por donde pasamos el cable de orriente de etapas normalmente, la queitas y te encuentras un mazo de cables de la instalacion de origen del coche, en ese matojo coje el cable negro conn uina raya azul, ese es el de marcha atras que conectas ala unidad, ademas con los cables de la avic te vienen una especie de ladron, roba la señal de hay mismo.

en cuanto a salidas de etapas (previos) si vas aconectar unos 6x69 coje los rear, para no tener problemas con el daer sin mas

venga un saludo
FON
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 08 Dic 2005, 01:08

FON escribió:parece que llego un poco tarde, colge en una ocasion el ontaje de la avic en un leon escrito por mi.

Vaya, pues me hubieras hecho padre con ese manual, jejejeje...

Respecto al cable de la marcha atras, eso es exactamente lo que buscaba...
Estas seguro que es el negro con la raya azul, verdad?? A ver si la vamos a liar, jejeje...

Gracias!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor FON el 08 Dic 2005, 03:24

estate seguro, de todas maneras localizalo y con un tester lo compruebas para quedarte tranquilo, pero seguro que es tranqui

un saludo
FON
Nuev@ por aqui

Notapor FON el 08 Dic 2005, 11:39

A ESTO ME REFERIA, UN SALUDO Y SI SIRBE PARA ALGUINENDE MARAVILLA

Materiales a instalar:

Pantalla ( avic)
Modulo oculto (giroscopio)
Antena gps.
Cableado vario: ISO, conexión de la pantalla y la avic, alargador de antena, cable negro, cable verde y cable rosa

1- Parto de la base que ya se ha quitado el radio cd original y tenemos el hueco vacio., aconsejaria quitar la guantera de cara al paso de cables y ha facilitar el poner la avic en condiciones ya que el mazacote de cables de detrás es importante. Y mas si hay etapas de por medio.

2- Colocamos el giroscopio, en un lugar en el que este bastante fijo, horizontal y en la posición que nos indica en la tapa, esto es muy importante, para ello se puede utilizar desde velcro, hasta goma negra (especie de pegamento), o simplemente atornillarla, pero esto lo haremos después de hacer todas la conexiones. El lugar que yo he encontrado mas adecuado para esto es bajo el asiento del copiloto.

3- Comenzamos las conexiones:

Conectamos el iso del coche con el iso de la avic, sin tener la avic aun enchufada para facilitar el trabajo de montaje. Atentos con esto, ya que hay que intercambiar los cables amarillo y rojo, por un tema de corrientes, para que nos guarde emisoras, ajustes y demas.

Conector de avic con giroscopio: en este no hay problema ya que es distinto a todos los demas, y se ve claramente donde enchufa en cada unidad.

Cable negro largo: este cable es el que va al freno de mano, podemos engañar a la avic poniendolo directamente a masa, a fin de poder ver películas y mariconear con las opciones del navegador mientras conducimos.

Cable verde: Este cable es el que va a la luz de marcha atrás, para localizar donde conectarlo, en la parte del piloto, a la izq desmontamos la moldura izq del conductor la que digamos que sujeta la moqueta, la que por donde normalmente pasamos el cable de corriente de las etapas. Hay vamos a encontrar un mazacote de cables de la instalacion de origen del leon, en ese mazacote vamos a encontrar un cable negro con una banda azul, pues ese es, con un ladron de corriente de los que nos vienen, conectamos el cable verde que a su vez va conectado a la unidad oculta (giroscopio).

Cable rosa: este tambien va conectado al giroscopio y es el que va a los pulsos de la velocidad. La conexión de este es mas facil, ya que donde conectamos esta en el iso .de la parte del coche. Si no recuerdo mal es un cable azul con una banda blanca (pero ojo no es el que alimenta el remote de etapas o de antena), vereis que al enchufar los ISOS hay cables que no coinciden, pues entre ellos hay uno gris (que no es), y el otro si no recuerdo mal es uno azul con banda blanca.

Alargador de antena: A este le enchufamos la antena de origen del coche, es mas largo por que hay que enchufarlo después en la unidad oculta (debajodel asiento)

Antena GPS: Esta la enchufamos en la unidad oculta tambien, yo la pongo normalmente en el medio del salpicadero pegadita al cristal, sin la chapa que trae, ya que lo unico que hace es cantar mucho, y la recepcion de satelites desde hay es muy buena y aparte que al ser pequeña y que el cristal del leon tiene una banda negra no se ve nada de nada.

La avic tiene una opcion de dia y noche que hace que cuando encendemos las luces del leon se ponga en modo noche ( a mi parecer es mucho mas bonito), en este caso simplemente del cable del iso de la avic hay un cable amarillo con una banda negra ( pone iluminación), habria que tirarlo hasta el conmutador de luces y con un tester localizar el cable que nos interesa y puentear.

Espero que os sirva para algo esta explicación. FONFON
FON
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar