Dudas instalacion altavoces delanteros 2vias

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Dudas instalacion altavoces delanteros 2vias

Notapor xDDDDDD el 09 Dic 2005, 18:16

Hola!!
Aprovechando q subi a Andorra a esquiar, como no.. acabe de tiendas xDDD
El caso es q aluciné con el sonido q dan los MTX Thunder 6000 T6.6 de 6.5". Tremendos!!
Buscaba muchisimo mas calidad q potencia, puesto q no quiero poner ni etapa ni sub ni leches. Solo queria cambiar los altavoces delanteros de 2vias de serie del leon, x otros mejores.
PD: La fuente es una Alpine 9853R

Bueno.. las dudas q tengo creo q las he ido solventando leyendo cientos d posts acerca de la instalacion, pero x si las moscas.. a ver si alguien me puede confirmar q he entendido bien como se montan ;)

1. Desmontar los paneles de las puertas delanteras.
2. Con un taladro y una broca para metal de 5mm, cargarse los remaches del adaptador de los woofer, y posteriormente, sustituir el de origen x el q he adquirido. Aprovechar los agujeros q han quedado al cargarse los remaches, y usar unos tornillos q aprieten bien.
3. Cortar los conectores de serie q iban a los altavoces originales, y conectarlos a las cajitas de los filtros correctamente, y a su vez.. tb los nuevos altavoces (woofer + tweeter).
4. Pegar como se quiera la caja de filtros a la chapa interior de las puertas, q quedara escondida al volver a poner los paneles.

Y listos! es asi? xDDD

Sobretodo la duda q tengo es.. con los altavoces q he comprado.. hace falta comprar algun adaptador para el woofer, o ya sirve el de serie del Leon? y... con los tweeter me venian 2 tipos de adaptadores, pero no se xq me da q estos tweeter se ponen tal cual donde estaban los de serie. El caso es q... vale.. entran justicos en el adaptador del tweeter de serie, pero como se fijan? con silicona, pegamento, o algo?? o hay q poner algun otro adaptador?

Venga! un saludo!!

Y gracias! ;=)
xDDDDDD
Leoner@ habitual

RE: Dudas instalacion altavoces delanteros 2vias

Notapor EMOTIONS el 09 Dic 2005, 20:54

Los tweeter metelos a presion y si les cuesta entrar mucho, lijalos y luego un puntito de silicona o pegamento de ese que va a pistola
Respecto al woofer necesitaras unos acoples nuevos, ya que los de serie va todo pegado woofer y altavoz.Los puedes encontrar en cualquier tienda de sonid, feu vert, norauto...o te los puedes hacer tu mismo siguiendo el brico que hay en la chincheta.
Los agujeros para el acople del woofer yo no utilizaria los de origen ya que estaran algo cedidos y ovalados al andar forzando el remache con el taladro.Lo mejor es pillar tornillos de roscachapa y una broca finita para hacerle el agujerito y quede a presion.
Respecto a los filtros en gamas bajas suelen tener solamente para el tweeter y luego el woofer seria directo sin filtrado alguno.Si me dices que lleva filtro gordote con divisor para tweeter y woofer impreso en el propio filtro, me extraña que te vaya tan bien sin amplificar...en cualquier caso amplificando ganarias un monton y mas con esa fuente pero no te quiero liar.Tendras entrada al filtro donde conectas el + y el - que vienen de la fuente de front left, y del filtro una salida para el tweeter y otra para el woofer que como ya te digo vendra impreso cual es cual y haces lo mismo con todas las puertas.El filtro dejalo donde buenamente puedas bien pegado.Yo los llevo dentro del coche en la guantera uno y el otro debajo del volante, porque en la puerta no me entran
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Dudas instalacion altavoces delanteros 2vias

Notapor Current el 10 Dic 2005, 01:12

Emotions yo los llevo los filtros igual q tu!!! jajaja, aunque ya me gustaria tener los MS6 en vez de los HSK162. Aiinnnnssss..

Haz caso a Emotions, mejor explicado imposible!!!
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Volver a AudioCar y MultimediaCar