ayuda!! amplificar altavoces delanteros y traseros

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

ayuda!! amplificar altavoces delanteros y traseros

Notapor KATA 13 el 01 Jul 2015, 02:26

buenas, haber si me sabéis resolver una duda. :ayuda: :ayuda:
quiero terminar de montar mi equipo, pero no me gustaria dejar los 6x9 que tengo en la bandeja trasera
voy a comprar unas vías separadas para las puertas delanteras. (eso fijo)

me recomendáis las mismas vías separadas para los altavoces traseros y amplificar todo????
(tengo una etapa de 4 canales + otra etapa solo para el sub)

e leido por hay que si cambias los delanteros y los traseros y amplificas todo pierdes calidad??¿¿??¿¿

la etapa que tengo es una jbl 1004
y las vias separadas que voy a montar delante y si me aconsejais detras son las jbl p6560c

darme consejo y opiniones me urge un poco que tengo el equipo a medias y necesito terminarle

gracias de antemano!!!!! :ok: :ok:
la gota mella la roca no por su fuerza, si no por su constancia.
KATA 13
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ayuda!! amplificar altavoces delanteros y traseros

Notapor KATA 13 el 02 Jul 2015, 00:13

vamos!!!!!!
algún consejillo!!!!
:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:
KATA 13
Aun con la L

Notapor sinparedes el 02 Jul 2015, 13:23

KATA 13 escribió:vamos!!!!!!
algún consejillo!!!!
:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:

Eso de perder calidad por montar altavoces delante y detrás y amplificar no se de donde sale... a no ser de alguna mala experiencia, pero eso no quiere decir que sea una norma, lo que pasa es que igual no notas ese cambio en los de atrás con respecto a los de serie porque simplemente los de delante tapan el sonido de los de las puertas traseras, a mi me suele gustar jugar con el fader y darle un poco mas de presencia a los de detrás pero sin que me tape a los de delante, me gusta esa sensación de "notar" los traseros(joder como suena esto :lol: ).

Yo iria poco a poco, primero cambiar los de delante, eso si que estén equilibrados con la potencia del ampli, mira siempre a potencia nominal no la max, en los altavoces y en el ampli, dejar de momento los de la bandeja, los 6x9 de la bandeja siempre me han gustado, jugar un poco con el fader y buscar ese punto idóneo, si ya tienes idea de quitar los de la bandeja pues ese seria el siguiente paso, por por su diferente ubicación creo que no te van a ofrecer lo mismo, prueba a desconectar los de la bandeja y ver como se comportan los delanteros con los traseros, si hace falta vuelve a jugar con el fader , dale mas potencia a los de detrás con respecto a los de delante y hazte una idea de como quedaría, eso si de cambiar los altavoces usa siempre la misma marca y tipo, no mezcles que la puedes liar a no ser que puedas probarlo sin dejarte la pasta en pruebas.

También te digo que hace muuuucho tiempo que no trasteo con estas cosas y quizá hay cosas que se me escapan...la edad no perdona :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Leon_JDM el 02 Jul 2015, 14:39

Yo no te recomiendo amplificar atrás, porque por mi experiencia es perder el tiempo, el sonido delantero se come todo y además es como debe ser para crear una buena escena. Atrás si quieres, puedes montar unos que se alimenten con la radio para rellenar cuando vaya gente detrás.

Saludos
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor KATA 13 el 02 Jul 2015, 15:24

ok, muchas gracias por los consejos
la idea principal era eso cambiar vias separadas delanterasy traseras, insonorizar puertas y un sub en el maletero todo ello amplificado claro.
pero al igual pruebo en comprar solo un kit de vias separadas, las monto delante y veo como se escucha en todos los lados conservando los 6x9 de la bandeja
( me gusta ver como suena en el conductor, copiloto y asientos traseros, y que no vibre fuera)
soy un poco maniatico para esas cosas :risa3: :risa3:

otra idea ( que creo que no se lograria) era amplificar los delanteros y traseros y quitar el sub, pero.... me da que no van a quedar buenos bajos :oops: :oops:
KATA 13
Aun con la L

Notapor Kaisen el 02 Jul 2015, 16:55

Yo creo que seria mejor que mirases unos altavoces delanteros mejores aparte esos que dices son a 2 ohmios,tambien dependerá de la música que escuches y si quieres potencia o calidad,por un poco mas si los consigues te podes pillar unos Morel tempo 6 que aunque no los he escuchado en persona por videos suenan muy bien y tienen buenos comentarios o algo de Coral que también se monta mucho y creo que darán mejor calidad que esos Jbl,te pongo un video de unos Morel tempo 6 para que veas que suenan muy bien y con calidad,son de 120 W rms.

https://www.youtube.com/watch?v=q3zsOnXFopQ

Lo de quitar el sub yo no lo haría sobretodo si quieres escuchar música con bajos,los altavoces de 6,5 pulgadas no pueden llegar a darlos por tamaño.

Los 6x9 de la bandeja yo los quitaría y si quieres tener sonido detrás montaria unas vías separadas en los asientos traseros y como dice el compañero los pondría de relleno.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor KATA 13 el 03 Jul 2015, 01:13

Kaisen escribió:Yo creo que seria mejor que mirases unos altavoces delanteros mejores aparte esos que dices son a 2 ohmios,tambien dependerá de la música que escuches y si quieres potencia o calidad,por un poco mas si los consigues te podes pillar unos Morel tempo 6 que aunque no los he escuchado en persona por videos suenan muy bien y tienen buenos comentarios o algo de Coral que también se monta mucho y creo que darán mejor calidad que esos Jbl,te pongo un video de unos Morel tempo 6 para que veas que suenan muy bien y con calidad,son de 120 W rms.

https://www.youtube.com/watch?v=q3zsOnXFopQ

Lo de quitar el sub yo no lo haría sobretodo si quieres escuchar música con bajos,los altavoces de 6,5 pulgadas no pueden llegar a darlos por tamaño.

Los 6x9 de la bandeja yo los quitaría y si quieres tener sonido detrás montaria unas vías separadas en los asientos traseros y como dice el compañero los pondría de relleno.

Un saludo.

pues.....
ahora si que me as descuadrado jajaj,
la verdad siempre me a gustado bastante jbl ( de echo todo lo que llevo es de esa marca :risa3: )
las dos etapas y los 6x9 y las vias delanteras que llevava en el otro coche eran de esa marca
de echo las vias delanteras son las mismas (mismo modelo) lo unico que cambia es el tamaño que las anteriores eran de 5 y medio y estas de 6 y medio..
no e probado la verdad otras marcas

cual es la diferencia de 4 a 2 ohmios?????
cuantos mas ohmios mas calidad??
KATA 13
Aun con la L

Notapor Javii fr el 03 Jul 2015, 07:10

Hola compañero. Primero de todo, deberías mirarte algunos post de instalaciones de equipos que hay por internet, para coger conceptos y a la hora de comprar elementos o montarlos, sepas el por qué.. Como bien te han dicho, montar altavoces en la parte trasera es ensuciar la escena. Te voy a poner un ejemplo claro, cuando vas a un concierto, de dónde te viene el sonido? Los altavoces que los tienes delante de tu cara o en tu espalda? Sólo con eso, ya debes darte cuenta que si quieres un equipo de calidad, los altavoces siempre delante.. Luego me dirás que cómo poner el sub delante y tiene su explicación jeje La base para un equipo de calidad es vias delanteras+sub. Un elemento muy importante para una buena instalación y un sonido de calidad es insonorizar el coche, cuanto más, mejor. Como base, puertas y suelo del maletero. Eso si lo que estás buscando es un equipo de calidad para escucharlo tú, no la gente que hay en la puerta de la discoteca haciendo botellón. Párate a pensar qué es lo que estás buscando, lee mucho que hay mucho escrito sobre el tema y encontrarás muchas soluciones a tus duas y los por qués.. Si necesitas ayuda sobre alguna duda, pregunta, pero por internet hay verdaderos sabios en esto del car audio. Saludetess!

PD; Los ohmios, es la medida de resistencia que tiene la bobina del altavoz.. Es un apartado a tener en cuenta a la hora de amplificar, ya que la potencia entregada por un ampli varía sobre un altavoz de 2 ohm, 4 ohm, etc.. y la intensidad que recorre también, para la elección de los fusibles.
PD2; Hay muchísimas mejores marcas que JBL. También depende de tu presupuesto, pero no es una marca que destaque por su calidad..
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor KATA 13 el 03 Jul 2015, 12:18

si ya sabia que los ohmios es la medida de resistencia que tiene el altavoz, pero al decir el compañero que mire unos de 4, digo no se si tendra algo que ver con la calidad.

pues.... ale para unas vias separadas delanteras cual me aconsejáis que se escuche bien y que tenga calidad???
etapa con la que lo alimentaria una jbl 1004
presupuesto max 140 lereles
KATA 13
Aun con la L

Notapor Javii fr el 07 Jul 2015, 11:24

La elección de las vías depende de tu gusto musical.. Hay vias que entregan mejores bajos, mejores agudos, etc.. Para eso, lo mejor es probarlas.. Y en caso de que no, leer o mirar videos por internet (aunque eso puede engañarte, porque la calidad no siempre es la adecuada) te ayudará a elegir las vías que más se adapten a tus gustos. Sobre el papel, marcas BBB pues Coral, Morel, Infinity, AudioSystem, etc.
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Leon_JDM el 08 Jul 2015, 17:42