Cables de los conectores de serie de los altavoces, duda!

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Cables de los conectores de serie de los altavoces, duda!

Notapor xDDDDDD el 13 Dic 2005, 22:42

Otra pregunta d novato.. pero bueno.. xDDD

Ya he montado los altavoces de 2 vias en las puertas delanteras. Son MTX Thunder 6000 T6.6 De vicio!

Ahora.. tengo una duda.. al montar los tweeter... genial... cortas el conector de serie y conectas los cables (2).

Pero a la hora d conectar el woofer... el conector de serie lleva 4 cables!
Lo q he hecho es tb cortar los conectores... y probando probando.. he descubierto como van.... de los 4.. 1 es el positivo, otro el negativo... y los otros 2... ni puta idea xDDDDDDD

Alguien me puede aclarar para q sirven esos dos cables q sobran???

PD: la instalacion ya esta hecha y suena d vicio.. pero es x curiosidad ejje

Saludos!
xDDDDDD
Leoner@ habitual

RE: Cables de los conectores de serie de los altavoces, duda

Notapor Current el 13 Dic 2005, 22:51

Creo que el woofer lleva integrado una plaguita con los filtros para el TW, no me extrañaria que esos calbes fueran los que alimentan el TW.

Yo lo que no entiendo es como has conectado el TW, directamente al cable de serie?? sin pasar por el filtro del kit de vias??, este kit no lleva los filtros especificos (dicese filtro a la cajita donde se conecta los altavoces)
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor xDDDDDD el 13 Dic 2005, 23:33

vaya! si si.. q se me habia olvidao comentarlo jajaj
El kit MTX lleva una cajita (el filtro) + woofer + tweeter.
Instalacion...

Cajita (Filtros):
----------------------

Input: (para etapas, pero no es el caso)

Tweeter:
+ , un cable conectador al + del tweeter, y otro q viene de la clavija de serie del tweeter (+)
- , un cable conectador al - del tweeter, y otro q viene de la clavija de serie del tweeter (-)

Woofer:
+ , un cable conectador al + del woofer, y otro q viene de la clavija de serie del woofer (+)
- , un cable conectador al - del woofer, y otro q viene de la clavija de serie del woofer (-)

X lo tanto.. me sobraban dos cables de la clavija de serie del woofer, pero ahora q lo dices... seguramente será lo q comentas, q el propio altavoz de serie llevaba el filtro integrado a un lado del altavoz.
xDDDDDD
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 14 Dic 2005, 01:55

Einnnnn estoy flipando...Creo que has hecho una animalada de la polla tio...Que me entere bien, tu al filtro donde tiene la salida para el tweeter has conectado el tweeter con su mas y su menos, pero ademas has conectado al tweeter la clavija de serie???Y lo del woofer....pero entonces que demontres has conectado en la entrada input????
ayayayay quita eso pero ya porque lo que has hecho es meter directo al woofer y al tweeter desde la radio sin ningun tipo de filtrado.
A ver desconecta todo y de esos 4 cables que tienes en el woofer, un par de ellos son - y + que vienen de la fuente y los otros dos + y - son el puente a los tweeter.
Entonces el que te viene de la fuente al woofer conectalo a input que es la entrada de señal al filtro y para que lo entiendas entra la señal con todo el rango de frecuencias.Des pues desde el filtro salida de woofer + - a las clavijas del woofer y salida de filtro + - de tweeter a terminales + - del tweeter y ya lo tienes.El filtro lo que hace es a partir de una señal con todo el rango de frecuencias da dos salidas en los que solo sale un rango de frecuencia en cada una de ellas distinto.Para que lo entiendas el tweeter con bajas frecuencias se jode muy rapido.El woofer resiste mejor pero no es bueno frecuencias demasiado bajas para ningun altavoz.Entonces al woofer le metera un filtro paso alto de unos 80hz(del filtro al woofer solo salen frecuencias de ahi hacia arriba y de la salida del tweeter saldran frecuencias desde 2500 por ejemplo a 22000hz).Con esto quiero decir que no vayas ni un minuto mas con el equipo asi o joderas algun tweeter.
Por cierto lo del condensador de serie del woofer es para su filtrado, pues el tweeter lleva el suyo tambien
Última edición por EMOTIONS el 14 Dic 2005, 02:00, editado 1 vez en total
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor EMOTIONS el 14 Dic 2005, 01:56

Y ya unos filtros medianamente majos traen unos condensadores dentro intercalables para hacer tu ajuste personal del tweeter
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 14 Dic 2005, 08:02

Dios mio que no sea cierto lo que leoooo!!! jajajjaa.
Bien explicado Emotions, creo que ahora queda claro.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor xDDDDDD el 15 Dic 2005, 20:19

Jjaja Gracias! ;)
A ver... no es q pase directamente la señal a los tweeters ni a los woofer, ni mucho menos.
El cable q viene d la radio va a la cajita de los filtros, y d ahi.. ya cada uno a donde toque (al woofer y otro al tweeter).
Mi duda venia con la clavija de serie del woofer. Ya me imaginaba q podia ser q de ahi saliera el cable al tweeter, pero x no cortar toda la cinta q cubre los cables.. x si las moscas pregunto y me quedo mas tranquilo.
Lo q si q tengo q hacer pues es conectar al Input el cable q viene d la radio, q lo tenia conectado al woofer. Pero no xq me apeteciera eh?, xq el menda donde compre los altavoces me dijo q era asi, q al Input se conectaba la Etapa si tubiera, pero q como no era el caso,q para la potencia q me podria dar los amplificadores d la radio, q lo podia conectar directamente al Woofer.
Pero vaya.. q me fio mas d vosotros q del chavalin ese. Asi q.. luego me ire a ponerlo bien ;)
Venga! muchas gracias x todo! :)
xDDDDDD
Leoner@ habitual

Notapor Current el 15 Dic 2005, 23:31

El problema de conectarlo de esa manera, es que el woofer sonaria en todos los rangos de frecuencia y eso no es asi.

La caja de los filtros sirve para filtrar las frecuencias, y si el woo......joer....ahora que veo....Emotions lo ha explicado antes!!! jajaja.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Cables de los conectores de serie de los altavoces,

Notapor EMOTIONS el 16 Dic 2005, 01:21

xDDDDDD escribió:Jjaja Gracias! ;)
A ver... no es q pase directamente la señal a los tweeters ni a los woofer, ni mucho menos.
El cable q viene d la radio va a la cajita de los filtros, y d ahi.. ya cada uno a donde toque (al woofer y otro al tweeter).
Mi duda venia con la clavija de serie del woofer. Ya me imaginaba q podia ser q de ahi saliera el cable al tweeter, pero x no cortar toda la cinta q cubre los cables.. x si las moscas pregunto y me quedo mas tranquilo.
Lo q si q tengo q hacer pues es conectar al Input el cable q viene d la radio, q lo tenia conectado al woofer. Pero no xq me apeteciera eh?, xq el menda donde compre los altavoces me dijo q era asi, q al Input se conectaba la Etapa si tubiera, pero q como no era el caso,q para la potencia q me podria dar los amplificadores d la radio, q lo podia conectar directamente al Woofer.
Pero vaya.. q me fio mas d vosotros q del chavalin ese. Asi q.. luego me ire a ponerlo bien ;)
Venga! muchas gracias x todo! :)

En serio no quiero ser borde...Pero yo que tu no volveria a esa tienda, por lo menos a pedir consejo.Esto si lo lee mas de uno se mea
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Volver a AudioCar y MultimediaCar