Media-in en Leon FR con navegador

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Media-in en Leon FR con navegador

Notapor jurrus el 18 May 2016, 16:35

Hola. El lunes me dieron mi Leon FR, me habian avisado de que tenia una configuracion "no habitual" porque era un coche que se habia usado en el Centro tecnico de Seat pero hasta que he estado dentro no lo habia podido comprobar.

El coche es un Leon FR 1.8 TSI DSG de principios de 2015. Tiene cosas "raras" como que tiene alarma pero no tiene el boton para desactivarla que deberia estar en el pilar B, o que tiene navegador de 5,8'' pero no tiene conector media-in en la guantera.
Tampoco lleva levas en el volante, ni sensor de luces o lluvia ni espejo fotocromatico pero leyendo por el foro he visto que es relativamente facil ponerlos (aparte de que esto no era de serie en los FR).

El caso es que me jode que no lleve media-in porque soy muy de llevar musica en un iPod y de hecho me compre el conector media-in a iPod... pero no tengo donde conectarlo.

Y aqui viene la pregunta: ¿sabeis si seria posible desmontar la unidad de la guantera (es la que lleva conexion para 2 SD) e instalar el conector media-in? No se si la unidad de la guantera tiene despiece pero me fastidia llevar ahi una tapa cuando estoy viendo que todo en este coche son modulos y parece sencillo instalar un conector y conectar dos cables (que ojo, igual esto no es tan sencillo)

Ya me contareis. Gracias!
jurrus
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Media-in en Leon FR con navegador

Notapor LeonFR.Gz el 18 May 2016, 21:30

@jurrus te lo muevo al subforo de [AudioCar y MultimediaCar]

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jurrus el 19 May 2016, 07:55

LeonFR.Gz escribió:@jurrus te lo muevo al subforo de [AudioCar y MultimediaCar]

Un saudo dende Vigo

Gracias, y perdón :oops:
jurrus
Asidu@ en la selva

Notapor cvillajos el 19 May 2016, 08:00

Busca las referencias, cableado y depiece en el ETKA on-line: http://ifinterface.com/page/page3.php

En otro hilo de este apartado tienes los esquemas de conexión y pineado de la unidad de la guantera.

Lo que ya no sé es si te tocará codificar algo en la centralita 5F o ya te vendrá todo configurado a falta del conector Media-In únicamente...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor rojas el 19 May 2016, 08:50

jurrus escribió:Hola. El lunes me dieron mi Leon FR, me habian avisado de que tenia una configuracion "no habitual" porque era un coche que se habia usado en el Centro tecnico de Seat pero hasta que he estado dentro no lo habia podido comprobar.

El coche es un Leon FR 1.8 TSI DSG de principios de 2015. Tiene cosas "raras" como que tiene alarma pero no tiene el boton para desactivarla que deberia estar en el pilar B, o que tiene navegador de 5,8'' pero no tiene conector media-in en la guantera.
Tampoco lleva levas en el volante, ni sensor de luces o lluvia ni espejo fotocromatico pero leyendo por el foro he visto que es relativamente facil ponerlos (aparte de que esto no era de serie en los FR).

El caso es que me jode que no lleve media-in porque soy muy de llevar musica en un iPod y de hecho me compre el conector media-in a iPod... pero no tengo donde conectarlo.

Y aqui viene la pregunta: ¿sabeis si seria posible desmontar la unidad de la guantera (es la que lleva conexion para 2 SD) e instalar el conector media-in? No se si la unidad de la guantera tiene despiece pero me fastidia llevar ahi una tapa cuando estoy viendo que todo en este coche son modulos y parece sencillo instalar un conector y conectar dos cables (que ojo, igual esto no es tan sencillo)

Ya me contareis. Gracias!

Hay cables específicos para tal fin ... busca en aliexpres que los hay por unos 40 eur si mal no recuerdo. Cable HSD , conector verde y el módulo mitsumi
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor jurrus el 19 May 2016, 13:33

He encontrado esto en Aliexpress: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 62f7c899f5

¿Creeis que me puede valer? Me da cierto reparo meterle mano a esa unidad, como la lie es averia cara...
Por como veo esa pieza parece que es facil, pero no se si me faltará algo mas dentro. A ver si este finde desmonto cosas.

Muchas gracias.
jurrus
Asidu@ en la selva

Notapor jurrus el 19 May 2016, 14:52

Perdon, que antes estaba hablando por telefono mientras miraba cosas en internet y he escrito a bocajarro.

Por lo que veo, lo que he puesto de Aliexpress es solo el conector, pero a falta de abrir y ver que hay dentro, a priori podria necesitar el cable que comenta @rojas, el HSD. En tal caso necesitaria esto: http://www.cars-equipment.com/www/en/sh ... rettyPhoto
¿Me equivoco?
jurrus
Asidu@ en la selva

Notapor rojas el 20 May 2016, 07:26

jurrus escribió:Perdon, que antes estaba hablando por telefono mientras miraba cosas en internet y he escrito a bocajarro.

Por lo que veo, lo que he puesto de Aliexpress es solo el conector, pero a falta de abrir y ver que hay dentro, a priori podria necesitar el cable que comenta @rojas, el HSD. En tal caso necesitaria esto: http://www.cars-equipment.com/www/en/sh ... rettyPhoto
¿Me equivoco?

Si . Ese es el que necesitas... luego activas en el módulo 5F byte 8 bit 4 si no recuerdo mal

rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor cvillajos el 20 May 2016, 07:43

rojas escribió:
jurrus escribió:Perdon, que antes estaba hablando por telefono mientras miraba cosas en internet y he escrito a bocajarro.

¿Me equivoco?

Si . Ese es el que necesitas... luego activas en el módulo 5F byte 8 bit 4 si no recuerdo mal

Será la edad por la que no recuerdas bien @rojas ... Menos mal que lo saco de un post tuyo:

desactivar el mitsumi = byte 8 desactivar el bit 5
activar el usb = byte 19 activar bit 6 y 7

Bit 5. En el caso para el compi sería revisar que lo tenga activado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor rojas el 20 May 2016, 07:44

Jajaja siii ... gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

rojas