Recomendacion kit 2 vias para amplificar leon 1

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Recomendacion kit 2 vias para amplificar leon 1

Notapor Dani.F el 26 Jun 2016, 13:35

Hola foreros, quiero cambiar todos los altavoces de las puertas y amplificarlos. Me gustaria saber si para amplificar merece la pena comprarse los coral 165 dlk de 40w nominales y 80w de pico. Decir que ya llevo un sub y unos 6x9 en la bandeja filtrados solo en graves. No quiero mucha potencia pero tampoco quiero gastarme unos 300 euros entre etapa y 2 kits y apenas notar diferencia.Y en un futuro espero insonorizar. Muchas gracias de antemano
Dani.F
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Re: Recomendacion kit 2 vias para amplificar leon 1

Notapor Leon_JDM el 27 Jun 2016, 10:26

Buenas compañero,

Las vías Coral DLK son unas vías que se pueden montar directamente con la radio pero también amplificar, sacando más partido, sobre todo en graves, que es donde pueden parecer algo sosas.

Si amplificas, no hace falta que sea un ampli muy potente y si las vas a comprar nuevas, las llevaría un par de semanas al mínimo de ganancia el ampli para que se suelten los altavoces y al cabo de ese tiempo ya regulas la ganancia, pones la radio a 3/4 de su volumen máximo y vas subiendo poco a poco la ganancia hasta el límite de sonar bien o no.

La diferencia la notarás

Saludos
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor jorgecrackets el 27 Jun 2016, 19:29

dls, gladen, morel, coral, cosillas asi son las que marcan la diferencia. Yo te recomiendo una cosa. Sea las vias que sea que quieres montar, compra, dynamat, danosa, lo que sea asi por el estilo, es insonorizante acustico echo de alquitran, te ayudara a mejorar aun mas la calidad y pegada y evitar vibraciones
jorgecrackets
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Dani.F el 29 Jun 2016, 17:03

Gracias por vuestras respuestas. Ahora me gustaría saber si puedo aprovechar las salidas de la radio que van a las puertas para meter en la entrada de la etapa de 4 canales para amplificar los coral, no me gustaria perder la opcion del balanceo y fader de la radio. Decir que la radio tiene 2 salidas un previo y un sub y ya lo tengo utilizado con el sub y los 6x9 de la bandeja. Mi ultima opcion seria con Y de rcas, que venden en los chinos por 1 euro. GRACIAS
Dani.F
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Leon_JDM el 30 Jun 2016, 13:42

Dani.F escribió:Gracias por vuestras respuestas. Ahora me gustaría saber si puedo aprovechar las salidas de la radio que van a las puertas para meter en la entrada de la etapa de 4 canales para amplificar los coral, no me gustaria perder la opcion del balanceo y fader de la radio. Decir que la radio tiene 2 salidas un previo y un sub y ya lo tengo utilizado con el sub y los 6x9 de la bandeja. Mi ultima opcion seria con Y de rcas, que venden en los chinos por 1 euro. GRACIAS

Puedes usar esas salidas siempre que uses un amplificador con entrada por alta, porque ejemplo galden audio tiene de este tipo.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Volver a AudioCar y MultimediaCar