Volumen radio problema

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: dghlb, atope

Volumen radio problema

Notapor Rubenako el 24 May 2016, 12:46

Hola, no sé si estará bien puesto ya que es mi primer post, si no es así que me corrijan.

Bueno mi problema es que me tengo un seat León FR del 2015 150cv y desde siempre, al seleccionar una emisora guardada se escucha más bajo de lo normal, en cambio si le doy a manual, subo por ejemplo de la 104.3 a la 104.4 y vuelvo a poner la 104.3 (que es la máxima fm) pues se escucha 1 seg como se escuchaba y de repente el volumen me sube y se me queda alto, y de ahí si lo subo al máximo me revientan los altavoces, cosa que si no haces esto no pasa... Alguien sabe que puede ser? Alguna solución?

Gracias de antemano!
Rubenako
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Volumen radio problema

Notapor LeonFR.Gz el 24 May 2016, 13:04

@Rubenako te lo muevo al subforo de [AudioCar y MultimediaCar]

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cholvete el 24 May 2016, 18:08

A mi me ha pasado algo parecido pero no exactamente lo mismo, también con la Maxima FM.
Yo he notado que en mi pueblo se oye bien pero muy flojo, es más a veces le subo y le subo en algún momentos de estos de motivación :banana: y me doy cuenta de que esta a tope.
Vivo en un pueblo.
Sin embargo, llevando la misma emisora en Albacete ciudad se oye como el doble.
He supuesto que puede ser la señal, pero no se que tendrá que ver la señal con el volumen ya que en mi pueblo se escucha correctamente.
Un saludo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
cholvete
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Rubenako el 24 May 2016, 22:16

Muchas gracias por tu respuesta, pero me pasa con todas las emisoras y parado en el sitio, si hago de darle manual en vez de seleccionar el icono, se escucha más alto... No se q podrá ser...
Rubenako
Nuev@ por aqui

Notapor DonNadie el 25 May 2016, 21:59

Anda es verdad yo pensaba que era por algun filtrado de sonido y bajaba un poco el volumen pero me pasa exactamente lo mismo leon fr advanced 150

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
DonNadie
Nuev@ por aqui

Notapor BaZZ el 26 May 2016, 12:54

Rubenako escribió:Hola, no sé si estará bien puesto ya que es mi primer post, si no es así que me corrijan.

Bueno mi problema es que me tengo un seat León FR del 2015 150cv y desde siempre, al seleccionar una emisora guardada se escucha más bajo de lo normal, en cambio si le doy a manual, subo por ejemplo de la 104.3 a la 104.4 y vuelvo a poner la 104.3 (que es la máxima fm) pues se escucha 1 seg como se escuchaba y de repente el volumen me sube y se me queda alto, y de ahí si lo subo al máximo me revientan los altavoces, cosa que si no haces esto no pasa... Alguien sabe que puede ser? Alguna solución?

Gracias de antemano!

Buenos días,

A mí me pasa exactamente lo mismo con el añadido de que si quieres seleccionar la banda FM o AM no muestra nada, únicamente existe la FM.

Tengo pendiente ir al concesionario a exponer el problema a ver que me cuentan.

Saludos.
BaZZ
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor DonNadie el 26 May 2016, 22:09

nadie sabe como arreglarlo??
DonNadie
Nuev@ por aqui

Notapor BaZZ el 02 Jun 2016, 18:00

DonNadie escribió:nadie sabe como arreglarlo??

Hola,

Pues en el concesionario lo preguntaron a SEAT ya que en ningún vehículo de muestra se daba el mismo caso y les han dicho que es normal indicando que ".Se trata de un algoritmo que permite la adaptación automática de nivel de señal para evitar saltos de volumen durante la selección de emisoras FM.”

Evidente no es normal, ningún coche de la exposición tiene este comportamiento por lo que tocara pelear para que solucionen este problema.

Estaría interesante saber que Hardware y Software llevas, yo llevo el H24 y el 0245 (en teoría los últimos)

A vosotros si seleccionáis las bandas (en la radio arriba a la izquierda) os muestra la FM y AM o no os muestra nada?
A mí se me atenúa la pantalla durante 1 segundo, pero no me da ninguna opción, no muestra ninguna banda.

Saludos.
BaZZ
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor stewei el 12 Jun 2016, 23:09

a mi si me muestra AM y FM (navi sistem plus 6,5)
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor atope el 11 Jul 2016, 14:13

Buenas yo tambien tengo el problema que las emisoras se oyen perfectas al sintonizarlas manualmente omediante voz pero al memorizarlas pierden mucha calidad pero hay algunas que si se oyen bien lo lleve al servicio oficial y me dijeron que lo tenian que consultar tengo que volver a llevarlo la semana que viene aver que me dicen
atope
Nuev@ por aqui

Volver a AudioCar y MultimediaCar